• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Empiezo a dudar de la calidad de seiko.

  • Iniciador del hilo Dianabol
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #276
Por cierto, quería decir, aunque creo que no vale la pena, que si queréis hablar de Seiko hay que distinguir los relojes y la compañía.

- ¿Comparación con Rolex? Tendríamos que limitarnos a hablar de GS, Credor y poco más.

- En realidad habría que comparar a Seiko con el Grupo Swatch. Seiko son un mogollón de empresas. Aquí un corta-pega que encontré por Internet.

SEIKO HOLDINGS CORPORATION
SEIKO INSTRUMENTS INC.
SEIKO PRECISION INC.
SEIKO NPC CORP.
SEIKO SOLUTIONS INC.
SEIKO CLOCK INC.
SEIKO OPTICAL PRODUCTS CO., LTD.
WAKO CO., LTD.
SEIKO TIME SYSTEM INC.
SEIKO SERVICE CENTER CO., LTD.
SEIKO EPSON CORP

Alguna vez he intentado encontrar a Orient dentro del organigrama y no la encuentro. :laughing1: Fijaros lo grande que es eso. Si no estoy mal informado dentro del Holding hay, como mínimo, una empresa de publicidad y hasta venden/distribuyen relojes de otras marcas (propias y no propias) más complementos y servicios de todo tipo.

Sí, lo son. Y creo que de ley reseñar cual es su génesis. Durante mucho tiempo, sin otro ánimo que desmerecer, se venía diciendo que Seiko era una división diminuta absorbida por un gran holding empresarial. La realidad es diametralmente opuesta. Seiko ( la familia Hattori) fue creciendo fundando nuevas empresas que suministraran componentes para abastecer sus relojes. Luego componentes para el reloj de cuarzo, y así derivando a componentes electrónicos, ópticos etc.
En lugar de afirmar que es un grano insignificante que pertenece a una empresa de impresoras, más bien es una marca de relojes que posee una (gigante) corporación que hace pantallas, microscopios, semiconductores, etc, etc
 
Última edición:
  • #277
Seiko Group se divide en tres sub-empresas: Seiko Holding, Seiko-Epson (donde se engloba Orient) y SII (Seiko Instruments Inc.), y a su vez estas tres las conforman otras unidades empresariales. Todas las marcas de relojes que forman parte del grupo son propias, ya sea por creación (Lorus, Credor) o compra (Pulsar y otras). Por otro lado, creo que Seiko no distribuye por sí sola ninguna marca, lo hace a través de distribuidores externos (en España Geresa, que pertenece a Grupo Cadarso).



Enviado desde cualquier lugar

Gracias, más o menos ya sabía eso. No tenía ganas de escribir mucho.

En cuanto a distribuir, no sé qué palabra usar para lo que hace Seiko (o una de las empresas del grupo). Por ejemplo, hay una sub-empresa que se asocia con otras marcas (asics, Soma, Michel Klein, Otnisuka Tigers) y les hace los relojes, y por lo menos en Japón distribuyen junto con Seiko.

Aquí se puede ver algo de lo que decimos: https://www.seiko.co.jp/en/group/history/
Navegar por todas las páginas de Seiko lleva toda una tarde y el día siguiente entero. :-P
 
  • #278
Gracias, más o menos ya sabía eso. No tenía ganas de escribir mucho.

En cuanto a distribuir, no sé qué palabra usar para lo que hace Seiko (o una de las empresas del grupo). Por ejemplo, hay una sub-empresa que se asocia con otras marcas (asics, Soma, Michel Klein, Otnisuka Tigers) y les hace los relojes, y por lo menos en Japón distribuyen junto con Seiko.

Aquí se puede ver algo de lo que decimos: https://www.seiko.co.jp/en/group/history/
Navegar por todas las páginas de Seiko lleva toda una tarde y el día siguiente entero. :-P



Sí, lo de Asics y esas marcas creo que es una especie de colaboración. Creo que los SAT de Seiko lo son también de Asics. Buen dato, no lo recordaba.



Enviado desde cualquier lugar
 
  • #279
Sí, lo son. Y creo que de ley reseñar cual es su génesis. Durante mucho tiempo, sin otro ánimo que desmerecer, se venía diciendo que Seiko era una división diminuta absorbida por un gran holding empresarial. La realidad es diametralmente opuesta. Seiko ( la familia Hattori) fue creciendo fundando nuevas empresas que suministraran componentes para abastecer sus relojes. Luego componentes para el reloj de cuarzo, y así derivando a componentes electrónicos, ópticos etc.
En lugar de afirmar que es un grano insignificante que pertenece a una empresa de impresoras, más bien es una marca de relojes que posee una (gigante) corporación que hace pantallas, microscopios, semiconductores, etc, etc

lostlink.jpg


¡Cierto! Aquí se puede leer algo sobre las sinergias que siguió la empresa. La foto está bastante bien y da una idea de cómo evolucionó la empresa.
 
  • #280
Pues que Seiko no deja de ser una marca generalista que fabrica como rosquillas. Asi que dejemonos de ese falso aura de "manufactura" porque en realidad ese termino se utiliza para las casas que no solo fabrican sus propios movimientos ("in-house", como tambien lo hace Swatch), sino que tienen una calidad de materiales, fabricacion y control de calidad a un nivel superior. Jamas denominaria yo a Seiko o a Swatch "manufacturas" (aunque propiamente lo sean). Una cosa es "in-house" y otra muy distinta "manufacture". Los anglosajones y los propios suizos lo saben muy bien, pero como aqui queremos aplicar a rajatabla el significado segun la RAE, asi nos va.

Seiko = generalista (aunque sus movimientos sean "in-house") = lo asemejo a Citroen o Ford (Fabricacion Ordinaria Reparacion Diaria)
Swatch = generalista (aunque sus movimientos sean "in-house") = lo asemejo a Citroen o Ford (Fabricacion Ordinaria Reparacion Diaria)

EDITO: Y tengo Seiko y tengo Swatch, si no me gustaran no los habria comprado. Y nunca he tenido problemas con ellos. Pero las cosas como son.

Swatch monta ETA, no es manufactura por mucho que hayan comprado la marca.

Seiko, es manufactura, y eso de generalista... Pues si es la única marca que abarca todos los rangos de precios pero ojo la gama alta de Seiko es super, nada de generalista, yo he tenido el Marinemaster 300 y tengo el 600 Spring Drive que me río de los Omega y los Rolex, por no hablar de los Grand Seiko...

Dicho esto es gamas bajas es de lo más duro y fiable que se puede encontrar, con una relación calidad/precio excepcional, lo que le ha pasado al compañero es extremadamente raro.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #281
Si quereis asemejar a Seiko con una marca de coches, yo lo haria con la del grupo VW, tienen coches mas o menos economicos sin ser un Amphibia que podemos decir que es un Dacia, fiable pero espartano, a cohes como los Lamborghini o Bugatti, es decir relojes de altisima gama que pueden considerarse alta relojeria.

No en vano producen mas de 1000 modelos diferentes. Creo que es tan grande que a muchos no les cabe ni en la cabeza de que son capaces de hacer.

Los Ananta son :drool::

seiko-ananta-spring-drive-moon-phase-watch.jpg


Seiko-Ananta-Double-Retrograde.jpg


Y que preciosidad de movimiento en un Ananta ...

Seiko_Ananta_Spring-Drive_Column-2.jpg


Me parece bien que cada uno tenga sus ideas, pero Seiko se merece mucho respeto. Para mi la relojeria sin Seiko no seria lo mismo. Es una de las grandes. :ok::
 
Última edición:
  • #282
Un bonito video de como montan el Ananta. A mi me da igual si es mejor seiko que otras o no, para mi esto de la relojeria no va de eso, sino de esto otro, de como ponen pasion en una cosa y la transmiten con sus piezas :worshippy: Lo que pasa que de Seiko solo vemos su producto final y no nos llega nada de marketing y aun así es apreciada.

Es un Spring Drive, se ve todo el sistema:

 
Última edición:
  • #283
Pues yo conozco muchos más casos en los que los seikos son para el ocio... porque los frikis que usan seikos para trote y suizos para el ocio son un ínfima minoría. En mi caso para trabajos duros uso Casio.
Yo uso Seiko para trote. Y no solo porque sean económicos. También porque duran. Si solo fuera por precio usaria Casio o Vostok.

Lo que está claro es que no los golpeo ni los meto en campos magnéticos. Quiero que me duren.

Y me duran, funcionando de manera impecable: Dojo, Stargate, SKX007, Monster, han sido mis relojes de batalla para el curro en la fábrica.

Para las misas, de todo: Speedmaster, DS Action, Heuer, PRS 516, pero también Ananta, M300. Y por supuesto, Pogue, Bullhead, Tokei, ...

Todos funcionan de cine. Cuando alguno da problemas, entiendo que ha llegado el momento del mantenimiento, y lo hago.

Los únicos relojes en mi casa que no funcionan bien son el reloj de pared de la cocina y el del horno. Y ya me estoy mirando otro para la pared.
 
  • #284
Sí, lo son. Y creo que de ley reseñar cual es su génesis. Durante mucho tiempo, sin otro ánimo que desmerecer, se venía diciendo que Seiko era una división diminuta absorbida por un gran holding empresarial. La realidad es diametralmente opuesta. Seiko ( la familia Hattori) fue creciendo fundando nuevas empresas que suministraran componentes para abastecer sus relojes. Luego componentes para el reloj de cuarzo, y así derivando a componentes electrónicos, ópticos etc.
En lugar de afirmar que es un grano insignificante que pertenece a una empresa de impresoras, más bien es una marca de relojes que posee una (gigante) corporación que hace pantallas, microscopios, semiconductores, etc, etc

Mi empresa ha comprado SEIKO OPTICAL PRODUCTS CO., LTD. recientemente.

Saludos.
 
  • #286
Pues que Seiko no deja de ser una marca generalista que fabrica como rosquillas. Asi que dejemonos de ese falso aura de "manufactura" porque en realidad ese termino se utiliza para las casas que no solo fabrican sus propios movimientos ("in-house", como tambien lo hace Swatch), sino que tienen una calidad de materiales, fabricacion y control de calidad a un nivel superior. Jamas denominaria yo a Seiko o a Swatch "manufacturas" (aunque propiamente lo sean). Una cosa es "in-house" y otra muy distinta "manufacture". Los anglosajones y los propios suizos lo saben muy bien, pero como aqui queremos aplicar a rajatabla el significado segun la RAE, asi nos va.

Seiko = generalista (aunque sus movimientos sean "in-house") = lo asemejo a Citroen o Ford (Fabricacion Ordinaria Reparacion Diaria)
Swatch = generalista (aunque sus movimientos sean "in-house") = lo asemejo a Citroen o Ford (Fabricacion Ordinaria Reparacion Diaria)

EDITO: Y tengo Seiko y tengo Swatch, si no me gustaran no los habria comprado. Y nunca he tenido problemas con ellos. Pero las cosas como son.



Mas claro agua! Aquí se habla de Seiko como si fueran la hostia, pero tiene muchos relojes baratos y digo baratos, no económicos...
 
  • #287
yo he tenido decenas de seiko y ahora mismo sobre siete u ocho y cero problemas y hasta la fecha tan solo algun abuelito me ha dado algun problemilla que se ha solventado sin mucho trabajo...
 
  • #288
Sí, lo de Asics y esas marcas creo que es una especie de colaboración. Creo que los SAT de Seiko lo son también de Asics. Buen dato, no lo recordaba.



Enviado desde cualquier lugar

Uso ASICS y corro a comprar Seiko:D
 
  • #289
En realidad son más rentables y saneadas las marcas suizas que las japonesas. Y mucho más grandes.

Respecto a tu afirmación de pagar más marketing , me gustaría saber en qué te basas.


Seiko no factura ni 900 millones de euros (mira sus estados financieros ) y rolex se estima que factura en torno a los 5000 millones.

Miedo me da preguntar de dónde te habrás sacado esos datos. ..


A ver onde vosotros sacan eses datos...:D
 
Última edición:
  • #290
Mas claro agua! Aquí se habla de Seiko como si fueran la hostia, pero tiene muchos relojes baratos y digo baratos, no económicos...


Y despues?

Tiene relojes baratos, economicos y algunos 10x más caros que muchos suizos de lujo.
 
  • #291
Pero que pasa con lo barato? Que no os van a echar del barrio por llevar un Seiko hombre.
 
  • #292
Hola ,

Por qué no vas a misa Fran ? 8o ....


SALUDOS.
 
  • #293
gran marca Seiko de las pocas q soporta el paso del tiempo con mucha facilidad. tengo seikos económicos q con 40 años están a 5s/día y el último servicio fue en 1986. no se q más pedirle
 
  • #294
Amigos/as ,desde q la casualidad( ?¿) me hizo conocer en Las Alpujarras a uno de los " shogunes" de la Seiko Time Corp. me postre ante la " Luz de la Verdad " y como el otro dia compre en un compra-venta -empeño un Seiko 5 de 1971 tela vacilón lo único q hay q hacerle es la revisión en el taller del Sr. relojero y " ya tá"...............¿ adelanto ,atraso? Ná q no solucione un Maestro Relojero :-P....................................
 
  • #295
No se puede sacar conclusiones en base a unos datos con los que resulta imposible hacer estadística alguna. La impresión muy general de usuarios de Seiko, entre los que me encuentro, es de buen resultado. Yo poseo un Submariner y no consiguen ajustarlo nunca y no por eso es mal reloj ni Rolex mala marca. Viva la mecánica y sus fallos. Es lo mas que se parece al ser humano.
 
  • #296
Amigos/as ,desde q la casualidad( ?¿) me hizo conocer en Las Alpujarras a uno de los " shogunes" de la Seiko Time Corp. me postre ante la " Luz de la Verdad " y como el otro dia compre en un compra-venta -empeño un Seiko 5 de 1971 tela vacilón lo único q hay q hacerle es la revisión en el taller del Sr. relojero y " ya tá"...............¿ adelanto ,atraso? Ná q no solucione un Maestro Relojero :-P....................................


Bellísima tierra la Alpujarra, mi familia es de allí y he tenido ocasión de pasar muchas temporadas.

En cuanto al tema... a mí personalmente me han salido bien. He tenido varios con 7s26 que, sin ser prodigios de la precisión, han funcionado muy dignamente y han aguantado estoicamente las diversas perrerías a las que los he sometido al modificarlos yo mismo.

Ahora tengo un 6r15 y va mejor ajustado que los tres ETAs que tengo (2 2824 y 1 2836). Desde luego con los cuatro o cinco Seiko que yo haya tenido no da para afirmar categóricamente si son de mejor o peor calidad, pero en mi caso la satisfacción es total, sobretodo en relación al precio.
 
Última edición:
  • #297
Es muy gracioso ver este tipo de hilos. No me he leído las 30 páginas ni mucho menos. Tengo y he tenido muchos sieko automáticos y estoy muy gratamente satisfecho. Pero resulta muy llamativo que alguien titule así un post y en poco tiempo haya más de doscientas respuestas con todo tipo de comentarios.
En cambio, ayer un compañero abrió un hilo en el que indicaba que su explorer se paraba y tan solo tiene 16 respuestas y casi todas para decir un escueto "al sat", además lo han movido a su correspondiente subforo de la marca.


Compré un military(snzg15) y un skx hace un año y en cuestión de una semana van mal los dos. El military adelanta 5 minutos diarios y el skx se para. Pero que pasa aquí? Y mira que tienen fama de duros los movimientos de estos dos.
edito: no me malinterpreteis, que a mi me encanta seiko, lo que pasa es que estoy algo mosqueado por habèrseme estropeado entre comillas los dos en una semana, los pongo durante una semana seguida cada mes mas o menos. los cuido y no llevaron ningùn golpe. el skx se para, como que no carga, la masa oscilante suena rara.
 
  • #298
Es muy gracioso ver este tipo de hilos. No me he leído las 30 páginas ni mucho menos. Tengo y he tenido muchos sieko automáticos y estoy muy gratamente satisfecho. Pero resulta muy llamativo que alguien titule así un post y en poco tiempo haya más de doscientas respuestas con todo tipo de comentarios.
En cambio, ayer un compañero abrió un hilo en el que indicaba que su explorer se paraba y tan solo tiene 16 respuestas y casi todas para decir un escueto "al sat", además lo han movido a su correspondiente subforo de la marca.

Debe ser una conspiración!
 
  • #299
Es muy gracioso ver este tipo de hilos. No me he leído las 30 páginas ni mucho menos. Tengo y he tenido muchos sieko automáticos y estoy muy gratamente satisfecho. Pero resulta muy llamativo que alguien titule así un post y en poco tiempo haya más de doscientas respuestas con todo tipo de comentarios.
En cambio, ayer un compañero abrió un hilo en el que indicaba que su explorer se paraba y tan solo tiene 16 respuestas y casi todas para decir un escueto "al sat", además lo han movido a su correspondiente subforo de la marca.


Si un Rolex se para, para.

No adelanta, no retrasa.

Nada que ver con lo que se habla en este hilo, que como es una marca de las masas 'sin masas', se va quedando aqui en General, y el otro se ha movido, y muy bien, a su subforo, onde muchos de los que aqui comentan con dos piedras alli comenten "al sat"
 
  • #300
Es muy gracioso ver este tipo de hilos. No me he leído las 30 páginas ni mucho menos. Tengo y he tenido muchos sieko automáticos y estoy muy gratamente satisfecho. Pero resulta muy llamativo que alguien titule así un post y en poco tiempo haya más de doscientas respuestas con todo tipo de comentarios.
En cambio, ayer un compañero abrió un hilo en el que indicaba que su explorer se paraba y tan solo tiene 16 respuestas y casi todas para decir un escueto "al sat", además lo han movido a su correspondiente subforo de la marca.
Me parece una reflexión muy interesante y plagada de matices.
Entonces... ¿Se abrió en el General y se trasladó de oficio al subforo Rolex?
Claro, será porque los expertos en Rolex están en ese subforo así como los expertos en Seiko están en el subforo Japoneses [emoji12] .

Cruzando el río Mara
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie