• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Elucubraciones sobre el Patek 5711. Dedicado a pillabichos.

  • Iniciador del hilo vicentegom
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Muy buen hilo, que lo disfrutes, seguro que estas en ello :)

saludos
 
  • #27
Que lo disfrutes y lo arrastres por la arena con mucha salud, y nosotros que lo veamos:ok::

Pero me surgen algunas dudas, por alusión casi diría que directa...
uhmmmm!!!::Dbt:: a ver, a que te tipo de relojes te refieres con "este tipo de relojes"?
A relojes deportivos?. Si tan robusto, desdolido y resistente es, que medidas especiales debería tomar para "manejar sus mecanismos" que no tome con otros relojes deportivos?
Comparas la robustez de la tija con la de un Lange1, paradigma del reloj de vestir por antonomasia? Que era lo que se discutía en el hilo que traes a colación.
En qué quedamos?:pardon:

Me lo explicas, porfa porfa?. Sería una obra de misericordia por tu parte ilustrar al obtuso sin conocimiento, con cerebro de gorila que no acierta a entenderlo. ::blush::
El mío también salió de Pentor...y allí terminó (triple sealed que dicen los sajones. Todo un gustazo que nunca había tenido el privilegio de ser el primero que lo tocara)


Venga, Chomo, que nos conocemos desde hace seis años y ya somos perros viejos. :ok:: Durante este tiempo a ti siempre te ha encantado polemizar y porfiar, y yo me he ido especializado en no meterme en líos. ;-)

¿A qué me refiero con "este tipo de relojes"? Pues a los que yo denominaría "de lujo", de un precio situado en una horquilla entre los 12.000 y los 15.000 pavos, y de ahí para arriba. Mi teoría es que alguno de "ese tipo de relojes", como el Nautilus, puede aguantar perfectamente el trato duro que le darías a un reloj deportivo, como podría ser un Sub. No hay que manejar los mecanismos del 5711 con especial precaución; sólo el mínimo cuidado que observaríamos cualquiera con estos aparatitos que nos fascinan, que puede ser igual un Stowa que un Audemars Piguet. Resumiendo: igual que te digo que el Lange 1 ni lo acerco al chiringuito de la playa, el Nautilus me ofrece la confianza necesaria para arrastrarlo por la playa.

Creo que en la última parte de tu mensaje te has calentado un poco. ¿No te parece? :) Buen rollo, Chomo.

Saludotes.
 
  • #28
Gracias por la presentacion. Precisamente si tu unidad es la que tenía el amigo Pentor en venta, es la que ha provocado mi inquietud con el modelo, enhorabuena. :)

Un fuerte abrazo.
 
  • #29
Dime que me lo regalarás cuando te aburras de él :laughing1::laughing1:

Pues mira, si te lo regalara sería buena señal, porque eso querría decir que me ha tocado tanta pasta en el Euromillón que el dinero no me importaría en absoluto. Pero te advierto, que aún bajo tales circunstancias, no creo que cayera esa breva ;-)
 
  • #30
Totalmente de acuerdo contigo,compañero.
enhorabuena por ese magnifico reloj.
Saludos.
 
  • #31
Enhorabuena Vicente por ese magnifico reloj. Algun dia, poco probable, me gustaria llegar a tener uno. Usalo como se merece y disfrutalo, tendras reloj para toda la vida... A mi lo que me alucina es que no se pueda dar una opinion sobre un reloj sin que te traten determinadas personas como un ignorante o un inconsciente. Todos tenemos derecho a opinar y que respeten lo que pensamos. Un abrazo
 
  • #32
Venga, Chomo, que nos conocemos desde hace seis años y ya somos perros viejos. :ok:: Durante este tiempo a ti siempre te ha encantado polemizar y porfiar, y yo me he ido especializado en no meterme en líos. ;-)

¿A qué me refiero con "este tipo de relojes"? Pues a los que yo denominaría "de lujo", de un precio situado en una horquilla entre los 12.000 y los 15.000 pavos, y de ahí para arriba. Mi teoría es que alguno de "ese tipo de relojes", como el Nautilus, puede aguantar perfectamente el trato duro que le darías a un reloj deportivo, como podría ser un Sub. No hay que manejar los mecanismos del 5711 con especial precaución; sólo el mínimo cuidado que observaríamos cualquiera con estos aparatitos que nos fascinan, que puede ser igual un Stowa que un Audemars Piguet. Resumiendo: igual que te digo que el Lange 1 ni lo acerco al chiringuito de la playa, el Nautilus me ofrece la confianza necesaria para arrastrarlo por la playa.

Creo que en la última parte de tu mensaje te has calentado un poco. ¿No te parece? :) Buen rollo, Chomo.

Saludotes.

A ver Vicente, que el buen rollo se va al garete (Antonio, esto no va por tí) con frases como: "Se supone que los que tratamos con este tipo de relojes tenemos algún conocimiento, y no tiramos de manos y fuerza de gorila para manejar sus mecanismos." Y ya que estamos a cogérnosla con papel de fumar, no voy a ser yo menos

A lo mejor el que suscribe sí tiene algo de conocimiento, además de algo de experiencia con este y otros "relojes de este tipo", de esta y alguna otra marca y no de un mes para acá.
Y nadie ha hablado de fuerza bruta ni de gorilas en la niebla salvo tú.
Yo he roscado mal ese reloj en varias ocasiones simplemente por ir con prisa, (como casi siempre) y enroscar la corona como lo hago con cualquiera de mis relojes deportivos, sean Rolex o no lo sean.
Por supuesto que en cuanto noté que algo no iba bien no he ejercido mayor fuerza, que idiota no soy, pero simplemente es el único reloj cuyo mecanizado de corona/tubo me ha permitido enroscarlo mal. Me consta que no soy el único ni el segundo ni el tercero, pero la gente que puede aportar experiencia (no sólo positiva) pasa de escribir nada, cosa más que lógica, sólo viendo el tiempo que me está costando, por las diferentes derivas de los hilitos de marras, el haber expuesto MI EXPERIENCIA con un reloj intentado ayudar a un compañero que pedía opiniones,

Simple y llanamente. Esa es mi experiencia. Punto.
Y seguimos con el "puede aguantar" y tal y tal... (pero yo a la playa me llevo el G-Shock):laughing1:
Para tener tanto "buenrollismo" me parece un poco triste que, en tu hilo de presentación de tu grial, te dediques a dejarme recaditos faltones. Menos mal que te has especializado en no meterte en líos.
En cuanto a lo de que me encanta polemizar y porfiar tampoco te voy a dar la razón (otra bonita frase para preservar en buenrollismo). Digo lo que pienso, sobre todo si es basado en mi experiencia personal y/o mi conocimento de primera mano, guste o no guste. Me da exactamene igual.
No rehuyo el cuerpo a cuerpo ni el cara a cara y puede que en ocasiones me exceda de vehemencia, o incluso beligerancia, pero te diré lo que no soy:
No soy un hipócrita, ni un cínico, ni un falso ni tiro la piedra y escondo la mano....

Y con ello no quiero decir que tú lo seas eh?? que no se me entienda mal. Que lo último que querría es crear polémica...
Buen rollito, Vicente, compi... de disfrutes de tu nene :friends:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie