• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Elegir entre dos cronos

  • Iniciador del hilo Santiago
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Mi modesta opinión es que de movimientos más bien ni idea pero a viendo las fotos me encantan todos pero puestos a elegir, me quedaría con el GP. Lo veo impresionante.
Un saludo.
 
  • #27
A mi me ocurre como a Paso que los modulos acoplados no me convencen demasiado, yo me quedaria con el IWC.
 
  • #28
GP esfera blanca y agujas azuladas con correa de piel :)
 
  • #29
Pues yo lo tendría claro...

El GP esfera blanca

No, espera...

El Portugués esfera negra


No, no, no...

El GP esfera negra


emmm,

¿Y el IWC esfera crema?


Santiago, tus dudas son quasi-existenciales ;-)

Me sentaré a mirar :)

Saludos
 
  • #30
Yo me quedaría con el Girard Perregaux, no se si lo es pero lo veo mas sobrio y deportivo, ahora si con esfera blanca y correa de piel.
Pero la opinión real tendria que ser tenerlos los 2 en la mano, eso de las fotos algunas veces confunde, y la realidad es la realidad.
Lo de la manufactura yo no le daria mucha importancia, estos 2 candidatos son piezas de gran calidad por los 4 costados
 
  • #31
A mi me ocurre como a Paso que los modulos acoplados no me convencen demasiado, yo me quedaria con el IWC.


A mi también me influye esa cuestión y se que a Paso le dió algún problema en el pasado algún modular, pero realmente hoy en día se plantea el problema en términos de costes para la empresa relojera. Es imposible que una casa relojera pueda permitirse fabricar un movimiento distinto en origen para relojes de diferentes complicaciones, cuando es así que podrían usar bases comunes y añadirle módulos.
Patek, a pesar de los precios tan altos que tiene fabrica relojes en lonchas (acertadísima expresión de Manuel) y le añade por ejemplo al calibre 315 varios módulos para reserva de marcha, fase lunar, calendario perpetuo...y la cuestión no puede funcionar mal porque hablamos del primer fabricante de este tipo de complicaciones. Y eso lo hace con la mayor parte de sus relojes complicados, salvo excepciones como el Sky obviamente.
Esa cuestión la estuve mirando con el JLC calendar y el director en España de la casa suiza me dijo que a pesar de montar varias "lonchas" el resultado era perfecto porque al construir el calibre base ya tuvieron en cuenta los añadidos posteriores. Yo creo que cada vez será más dificil encontrar relojes con mecánica de una sola pieza, aunque es cierto que los cronógrafos permiten construir una base tan buena como la del 7750 sin necesidad de añadir más, pero no hay duda de que si le tuviesen que poner una reserva de marcha, le añadirían una loncha.
Pienso que habrá que ir aceptando que existan mecanismos con módulos, eso sí, exigiendo unos niveles de calidad, funcionalidad y resultado a largo plazo como en los movimientos más integrados.
No tengo ninguna duda de que GP fabrica estos relojes con todo el rigor exigible a una casa tan prestigiosa.
A mi juicio lo deseable sería que viendo los precios que cobran, desarrollasen calibres integrados, pero la cuestión me parece inviable.
 
  • #32
¡¡¡ Hala, en qué lio te estamos metiendo, Santiago !!! :D ¿pero como se te ocurre preguntarnos? Pues me voy a sentar como el Boss, a ver que pasa, pero me quedaría con el GP blanco agujas azules correa de piel, y no por ser manufactura ¿eh?, más bien por lo bonito que es, y además está menos visto.
De todas formas, ¡ bonita duda tienes ! ¿y si te quedas con los dos?;-)
Un abrazo,:)
Luis
 
  • #33
pues yo me tiraría....

... a por el GP blanco, sólo porque el IWC que me gusta ya lo tienes, y es primo hermano de este. Aun no siendo cronógrafo es de estética muy similar
saludos
 
  • #34
Ahora bien, el GP (espero no equivocarme), si bien parte de un calibre base propio, soluciona el tema cronográfico con un módulo (ese segundero a las "tres" le delata.

Una forma ainda mas inequivoca de lo comprobar es mirar la corona e los butones que, efectivamente, no me parecen alignados, por lo que a ser, se tratara de un modulo.

lostimage.jpg
 
Última edición:
  • #35
Yo desde luego el IWC ,ademas tiene una linea super chula,te animo al IWC
 
  • #36
A mi me parecen los dos preciosos,casi me gusta mas el IWC,y no dejaria de tener en cuenta la cotizacion de ambos,en el iwc no es tan facil obtener un descuentazo mientras que en el girard es casi obligado,teniendo en cuenta que luego la cotizacion de este ultimo de segunda mano es de pena.
Entiendo que no podemos comprar los relojes pensando en la inversion pero despues de un par de perdidas importantes de dinero por esto no puedo dejar de tenerlo en cuenta al comprar un reloj.
 
  • #37
Hola Santiago, teniendo como tienes un Portugues, yo lo tendria clarisimo.
Me compraria el GP que me parece un reloj estupendo y bien bonito.
La otra posibilidad es que me vendas tu Portugues baratito y asi te puedes comprar el crono ;-) .

Saludos
 
  • #38
Para mi, el portugues es uno de los relojes más bonitos que nunca se han fabricado; sencillamente precioso. Voto por IWC.

Saludos
 
  • #39
IWC, por varios motivos: Me parece mas actual ( el Gp es tipo vintage), más limpio, y te cansarás mas tarde de él.

Ah, me gusta más su diseño ( como ves no hablo de calibres, que sería en lo único que ganaría el GP - recordemos GP 337A con base en la propia casa 3100 más módulo fly back dubois depraz, con autonomía de 53 h y ¡¡¡ 63 rubíes!!!).

En fin, tu mismo ;-)
 
  • #40
me quedo con el ultimo, toque deportivo y elegante.... aunque te puedo asegurar que te dejo elegir y el que no quieras para mi :)
 
  • #41
Cual os parece mas interesante, el IWC 3714, (perdona Paso, te he copiado las fotos), o el GP 1999. Ambos tienen un precio similar, ambos son elegantes con un toque deportivo, el GP tiene contador de horas y fecha y el IWC no. El movimiento del GP es manofactura.

Puede que entre ellos este mi proximo objetivo:




lostimage.jpg



lostimage.jpg




lostimage.jpg



lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg
El GP sin dudarlo ni un momento.
Pensando en todo,puede que algun dia te canses del reloj y si has comprado el IWC,éste pierde mas valor que el GP.
Aparte,el GP es mas bonito,está menos visto y es distinto.
El IWC acaba por parecerse mucho a un Zeno Magellano.
 
  • #42
Pues si el precio es similar,yo me quedaria sin dudarlo el IWC,lo encuentro precioso.Un saludo
 
  • #43
IWC.
Saludos.
 
  • #44
Dificil eleccion, si me tuviera que decantar IWC. Saludos.
 
  • #45
Quisiera aclarar…

A mi también me influye esa cuestión y se que a Paso le dió algún problema en el pasado algún modular, pero realmente hoy en día se plantea el problema en términos de costes para la empresa relojera. Es imposible que una casa relojera pueda permitirse fabricar un movimiento distinto en origen para relojes de diferentes complicaciones, cuando es así que podrían usar bases comunes y añadirle módulos.
Patek, a pesar de los precios tan altos que tiene fabrica relojes en lonchas (acertadísima expresión de Manuel) y le añade por ejemplo al calibre 315 varios módulos para reserva de marcha, fase lunar, calendario perpetuo...y la cuestión no puede funcionar mal porque hablamos del primer fabricante de este tipo de complicaciones. Y eso lo hace con la mayor parte de sus relojes complicados, salvo excepciones como el Sky obviamente.
Esa cuestión la estuve mirando con el JLC calendar y el director en España de la casa suiza me dijo que a pesar de montar varias "lonchas" el resultado era perfecto porque al construir el calibre base ya tuvieron en cuenta los añadidos posteriores. Yo creo que cada vez será más dificil encontrar relojes con mecánica de una sola pieza, aunque es cierto que los cronógrafos permiten construir una base tan buena como la del 7750 sin necesidad de añadir más, pero no hay duda de que si le tuviesen que poner una reserva de marcha, le añadirían una loncha.
Pienso que habrá que ir aceptando que existan mecanismos con módulos, eso sí, exigiendo unos niveles de calidad, funcionalidad y resultado a largo plazo como en los movimientos más integrados.
No tengo ninguna duda de que GP fabrica estos relojes con todo el rigor exigible a una casa tan prestigiosa.
A mi juicio lo deseable sería que viendo los precios que cobran, desarrollasen calibres integrados, pero la cuestión me parece inviable.



Que, habitualmente, cuando hablo de relojes, lo hago a partir de la personal y propia experimentación con ellos a lo que, por circunstancias que no vienen al caso, tengo ciertos “privilegios” de acceso.

Dicho esto, a continuación matizaría que yo, personalmente, no he tenido jamás ningún problema con los módulos cronográficos añadidos, pues nunca me he quedado, de forma definitiva, con uno de ellos sino que, por el contrario, el problema lo he advertido en ellos, en su impreciso e incorrecto funcionamiento, fácilmente detectable al accionar las funciones cronográficas.

Esto lo he observado incluso en tres diversos modelos de GP, uno de ellos, de unos 11.000 € de PVP. También lo he observado en cronógrafos de marcas y precios tan diversos como Eberhard, Longines Ebel, Bvlgary, Breitling, ¿sigo?, mejor que no…

También debo añadir que tuve la oportunidad de probar un Glashütte Original, con calibre base propio y su correspondiente módulo cronográfico añadido, el cual funcionaba perfectamente bien, y es que hay “inventos” que conviene probarlos antes. Eso es todo.

¡Saludos!
 
  • #46
Tratándose el IWC de uno de mis favoritos(de entre todas las gamas)no lo dudaría.En cuanto a su mecánica,he indagado (foro de coleccionistas de IWC incluído)y,la verdad,lo que encontré me agradó bastante.Compran las máquinas ETA 2892-A2 y Valjoux 7750 en kit(totalmente desmontadas)y las ensamblan escapes,áncora y no pocas piezas más propias.Yo haría incapié en la lubricación,manual y punto por punto.En el caso de ETA,sólo ellos y Frank Muller miman la mecánica así.No es necesariamente mejor sistema,pero si más costoso en tiempo y dinero y bastante más purista.En cuanto a la modificación bi-compax,es una simplificación en la que elimina totalizador de horas,día y fecha,y en cambio gana 6 rubíes.Es de sobra conocido cómo se las gastan los de IWC a la hora de integrar módulos.Lo que quiero decir es que un calibre de calidad y MUY ROBUSTO de por si como es el 7750,en manos adecuadas,como es el caso,se convierte en...otra cosa.En cuanto a la decoración,creo que ambos casos son sobresalientes.Una apreciación personal es que prefiero los movimientos cronográficos integrados(7750,5100...)a los "calibre base+módulo"como es el GP,o la multitud de ETA+Dubois Depraz que abundan ahora.Los últimos resultan más proclives a desplazar el segundero central tras algunas puestas a cero.Supongo que no será el caso del GP,pero puestos a sacar ventajas al IWC...
Son excelentes los dos,pero,lo siento,soy un IWC adicto...
 
  • #47
Pues a mi apuntame al GP con esfera blanca, y mas si ya tienes otro IWC. Saludos. :)
 
  • #48
Siendo manufactura el GP ; me quedaría con el..
 
  • #49
IWC, sin duda.

es un reloj muy sencillo y elegante.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie