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El valor de un reloj y su precio... ¿qué opináis?

  • Iniciador del hilo Hosh
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  • #26
Abrir un debate, dices? Tira de buscador en el Foro...
 
  • #27
los de mas no se, pero lo del material no esta justificado en las marcas caras, os voy a dar un ejemplo, yo tengo un daytona de oro amarillo, lo pese en la bascula pesa 180 gramos(los valores los doy aproximados, no exactos pero muy aproximados), el gramo de oro 18K esta a 23 euros, 180 x 23= 4140 euros su valor en oro.(incluido en el peso el movimiento y el cristal,... en realidad hay que descontarlo)
Ahora un daytona de acero vale unos 10000 euros y uno de oro unos 21000, se supone que la diferencia de precio entre los dos es por el material porque el movimiento, cristal etc son iguales.
Entonces la diferencia es 21000 - 10000= 11000 euros.
Es decir rolex vende el oro que vale en realidad 4100 euros, lo vende por 11000 euros, casi tres veces mas que su valor.

Lo mismo es valido para esferas de brillantes, el valor de las piedras es muy muy inferior a lo que cobra rolex por ellos.
Que es lo que pagamos? LA MARCA, el hecho de autosatisfacerse, o en algunos casos el hecho de demostrar a los demas que somos capaces de pagar 5000, 10000 o mas por un reloj, saludos.
 
Última edición:
  • #28
En mi humilde opinión el precio de cualquier artículo está dado por lo que sus compradores están dispuestos a pagar por ese artículo , me parece que todo lo de mas es teoría.............. Si un Daytona tuviera un precio de 1000 euros, ya no sería un Daytona sería un buen crono más ..........
 
  • #29
desde luego el hacer marca es la clave, tienes por ejemplo Rolex que sin tener una maquinaria excelente siempre tiene un "valor" importante por parte de el que lo compra, y el hacer marca no significa tener una fuerte inversión en publicidad, sino es el "valor" que esa marca le da el consumidor, porque siempre se dirige a un segmento determinado de consumidores principalmente con el precio, precio elevado mayo valoración y eso no es facil, dificilmente se verá un anuncio de rolex en televisión, porque no hace falta, la marca es la percepción del consumidor sobre el producto.


Se nota que no ves mucho Euronews....la seccion de deportes...:D;-)
 
  • #30
No estoy intentado explicar como funciona el mundo... estoy hablando de relojes, que tienen muy poco que ver con la mayoría de las cosas que se fabrican en este planeta.

Pues estás muy equivocado un reloj es un producto de consumo como cualquier otro, compitiendo en un mercado con otros productos similares y sustitutivos.

Lo mismo que tú con tus productos.
 
  • #32
...yo me parto...todo lo que hace Rolex en publicidad, marketing, etc etc es copiable, asequible a cualquier marca y fácil de imitar.Por Panerai, Vostok u Omega.Por un fabricante de cepillos o de piensos compuestos.

Lo que no lo es es su historia, calidad y pericia.Cada uno tiene la que tiene.

Por eso vende lo que vende...cada uno.
 
  • #33
A mí como aficionado a los relojes siempre me ha sorprendido que estoy llevando un reloj suizo(Rolex,Omega,Zenith,Breitling...), y de repente me apetece llevar un diver "japo" más espartano,con acabados de inferior calidad o un reloj de esos que decías de esas marcas más de diseño porque ves un reloj que te gusta y sabes que la máquina no es una maravilla pero que te lo pones y ves que te gusta cómo te queda puesto y ahí no entras a valorar la máquina que lleva ni nada, sencillamente te lo pones y ya está.
De todas maneras, a mí ésto sólo me pasa cuándo de base ya tengo cómo mínimo un buen diver suizo,un diver "japo" y un buen clásico suizo si no tengo como mínimo este "fondo de armario" no estoy a gusto.No sé si es porque cuándo llevo un reloj de éstos después disfruto más de volver a mis "pata negra".

Un saludo.
 
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