• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El uso social del reloj como "adorno ornamental"

  • Iniciador del hilo Usuario eliminado 508
  • Fecha de inicio
  • #26
¿Por qué las mujeres usan joyas o se ponen minifaldas?

¿Por qué compramos un polo con un cocodrilo?

¿Por qué nos gusta comprar un buen coche?

Podría seguir así indefinidamente. Pues porque somos presumidos y nos gusta aparentar. Ante los amigos, las mujeres, etc.

La mayoría de los relojes que poseo no son de marcas "superfamosas" (Rolex, vamos) pero me encanta, cuando un amante de los relojes, reconoce el que llevo puesto, y alaba mi buen gusto.

Un saludo,
 
  • #27
A mi la verdad que no me gusta destacar lo que tengo...

En el caso de un reloj si esta visto que se vea si no se ve pues mejor para mi...El que tiene que estar agusto soy yo...
 
  • #28
Yo lo que no entiendo es que hagas distincion entre profesionales y luego digas...."incluso los ujieres y los administrativos" ,como si éstos por su condición no tuvieran derecho a ser aficionados a los relojes.

Hola

Me parece que que extraes una conclusión errónea de mi mensaje y que me atribuyes una intención que no tengo de ninguna manera.

Yo no he faltado al respeto a ningún colectivo ni he menospreciado a ningún colectivo, faltaría más. Te copio lo que yo escribí:

"Hola a tod@s, os comento lo que pretendo debatir:

He tenido ocasión de comprobar muchas veces cómo la gente en general, y me refiero a profesionales de todo tipo, ya sea Abogacía, Banca, Comerciales, etc. suelen llevar relojes grandes y vistosos bien visibles, a veces incluso yo diría groseramente visibles, como queriendo destacar, como queriendo mostrarnos el reloj, que lo veamos bien.

Incluso viendo fotos oficiales a veces se puede apreciar a personas que están al servicio de una institución (ujieres, administrativos, etc) con la misma práctica: llevan puesto un reloj abultado, muy visible y casi puesto por fuera de la camisa de lo visible que va. (...)


En el segundo párrafo me refiero a profesionales (de cualquier tipo, ujieres, conserjes y administrativos también) que tienen que tratar con el público y que suelen salir en las fotos oficiales de la Casa Real, Congreso de los Diputados, Tribunal Constitucional, por ejemplo. Creo que queda claro lo que quería transmitir.

Yo no he faltado al respeto a ningún colectivo, lo repito por si no queda lo bastante claro. Solamente estoy comentando un uso social, bastante extendido, y que afecta a todo el mundo, sea de la profesión que sea, creo que también lo he dejado claro.

Saludos
 
  • #29
Hola, contesto solamente a esto porque me parece que tú también me has malinterpretado:


¿Hablas de ujieres que quieren mostrar que pertenecen a una clase social alta porque llevan un reloj grande visible? ::Dbt::::Dbt::::Dbt::

(...)

Vuelvo a repetir lo mismo que le contesté a Javier Franco: yo no he menospreciado a ningún colectivo, si lees mi mensaje entero, en su contexto, sin extraer nada al margen, creo que se entiende.

La verdad es que pretendía abrir un debate sobre la elegancia en llevar un reloj, o no, no pretendía ponerme a discutir sobre si los ujieres son o no profesionales que merecen un respeto. Creo que queda claro que CUALQUIER profesional, de la rama que sea, merece un respeto ¿Cuándo he dicho yo lo contrario?

Decía que me da la impresión (sólo es eso, una impresión personal) de que estos profesionales que nos enseñan su reloj (y me refiero a CUALQUIER profesional) parece que quieren aparentar una mayor categoría. Punto. Es una opinión personal. Obviamente las intenciones de cada uno al ponerse el reloj, las conocerá cada uno, yo no soy mentalista

Saludos
 
  • #30
Bueno ya estamos con lo del traje, hay fantasmas con traje, con mono de mecanico, con tejanos, con bañador, con chandal, ect. No creo que llevar traje sea de fantasma, y más cuando es un uniforme de trabajo para algunas profesiones de uso obligatorio, y siempre que sale el comentario del fantasmas u horteras, sale el traje,, ahora solo falta que el rolex...

Saludos
 
  • #31
Hombre pues no sé... en mi caso es más bien una cuestión de comodidad. Suelo abrochar el martillo de la camisa en el segundo botón para no tener que estar tirando del puño hacia atrás todo el rato para ver la hora. También es cierto que uso relojes relativamente grandes (un PAM 104) y que el puño tiende a quedarse detrás. Por otro lado me trae sin cuidado que el reloj se vea o no. Lo que me hace feliz es verlo yo, y sobre todo saber que llevo una buena pieza. Por cierto que hace unos días estuve viendo un Portofino y me encantó en todo excepto en su tamaño. Me pareció excesivamente pequeño... y caro... ::Dbt::
 
  • #32
Yo no creo que hayas faltado el respeto a nadie, pero es incoherente es decir que alguien "quiere aparentar algo cuando lleva un uniforme" (o no), o "que quiere parecer", no quiere parecer nada que no parezca ya. El ujier es ujier, y el ministro es ministro, lleve el reloj que lleve cada uno.

Mira yo creo entenderte, creo, pero también creo que ya está bien de hacer juicios de valor sobre lo que las personas llevan, porqué los llevan o qué llevan, un poquito mas o menos de fijarse en los demás, cada uno que lleve lo que quiera y como quiera, que cada uno solo se retrata a sí mismo.

A ver si comprendemos que esto es un foro de relojes, no de prejuicios sobre las personas que llevan relojes, aquí se habla de relojes, no sobre las personas que los llevan, de todo hay hombre, de todo hay, por gracia o desgracia he conocido a aristócratas del mas rancio abolengo que son unos horteras de cuidado (y mas de uno) y administrativos que pasarían por ser autenticos dandys, gracias a Dios (o por desgracia, quién sabe, pero es lo que es) los tiempos nos han traído una completa confusión de usos y costumbres, y la ruptura total de reglas en muchos aspectos, la moda actual es así, no hay normas, lo importante es no desentonar, no destacar mas que cuando se quiere, ojo, NO PREFABRICAR la impresión estética ni emocional, y para eso no hay reglas hoy en dia, que es que cada vez que leo un post de estos me parece que hay gente que cada vez que intenta ir al lavabo y cogersela permanentemente con papel de fumar.

la primera norma de la discrección, es precisamente ser discreto y respetuoso, un caballero no es un caballero por lo que lleve ni como lo lleve, lo es por sus actitudes, por su respeto, y por su dsicrección, y esta empieza justamente por observar y actuar, no por hablar.

Saludos
 
  • #33
A ver si comprendemos que esto es un foro de relojes, no de prejuicios sobre las personas que llevan relojes, aquí se habla de relojes, no sobre las personas que los llevan


Ni más, ni menos.
 
  • #34
Hola, contesto solamente a esto porque me parece que tú también me has malinterpretado:
Tranquilo que no va a ningún sitio :D pero no creo yo que ningún ujier (que es una profesión muy digna) enseñe el reloj para sentirse de clase superior, cuando igual ese reloj no es ninguno que se pueda asociar a la clase alta.

Es lo que tiene pretender analizar psicológicamente una simple moda de llevar relojes grandes.

A mí me gustan los relojes grandes y pesados, me da igual el precio, y que se vean... pero no por ningún afán de hacerme de clase superior a nadie, simplemente porque me gusta que el reloj se vea. Eso no tiene nada que ver con pasarle el reloj por las narices a nadie, que sí sería de mal gusto.

No hay que analizar tantos las cosas. Soy un poco exhibicionista sí.... por eso me gustan las Chuck Taylor Rosas :D:D:D:D:D
 
  • #35
pues yo cuando me compro uno llamativo que se vea como si tienens un deportivo no lo vas a disfrutar tu sólo en el garaje no?
 
  • #36
Pero como coño no te van a gustar los relojes grandes ¿tú no reres Chuck Norris y eres de Bilbao? (no puedo poner muñecos riendo).

Saludazos
 
  • #37
Bueno yo pienso que la forma de llevar o no un reloj no es ni más ni menos elegante. El tio elegante es elegante porque nació así. Posiblemente, en muchos casos, luego lo mame de su padre y/o educadores.
Se viste, se mueve, se sienta, se pone en pie, habla, conduce, trata a las damas, se sienta a comer, pierde en los juegos, gana, compra , vende, se rie, llora, vive, trabaja, mira, escucha, calla y pagalas cuentas elegantemente
Una persona elegante se mete por los ojos desde lejos.... mucho antes de que adivines el reloj que lleva. Anda de forma diferente, da el sitio a la dama de forma diferente, trata la personal de servicio en ese momento de forma diferente... y estos lo notan.
De hecho, si adivinas antes el reloj, es mala señal. Ya lo dijo Gabrielle Chanel: Una mujer es elegante cuando el vestido que lleve pase desapercibido.

La elegancia es un don, que te transmite tu madre por el cordón, aunque ella misma no lo fuere. Es como la genialidad. Es una genialidad en sí, sobre todo en este mundo donde la elegancia cada vez es más rara de ver.

Creo que todos lo somos alguna que otra vez, pero es tan difícil serlo siempre...

Básicamente pienso que hay que ser trabajador, honrado y formal. el reloj?... póntelo como te de la gana.
Lo de elegante... si lo eres, considérate afortunado...o cultívalo, que tambien es posible.

No me dirijo a nadie en concreto cuando hablo de forma directa. Lo digo por el titular del post.

Saludos.. elegantes.
 
  • #38
Yo no creo que hayas faltado el respeto a nadie, pero es incoherente es decir que alguien "quiere aparentar algo cuando lleva un uniforme" (o no), o "que quiere parecer", no quiere parecer nada que no parezca ya. El ujier es ujier, y el ministro es ministro, lleve el reloj que lleve cada uno.

Mira yo creo entenderte, creo, pero también creo que ya está bien de hacer juicios de valor sobre lo que las personas llevan, porqué los llevan o qué llevan, un poquito mas o menos de fijarse en los demás, cada uno que lleve lo que quiera y como quiera, que cada uno solo se retrata a sí mismo.

A ver si comprendemos que esto es un foro de relojes, no de prejuicios sobre las personas que llevan relojes, aquí se habla de relojes, no sobre las personas que los llevan, de todo hay hombre, de todo hay, por gracia o desgracia he conocido a aristócratas del mas rancio abolengo que son unos horteras de cuidado (y mas de uno) y administrativos que pasarían por ser autenticos dandys, gracias a Dios (o por desgracia, quién sabe, pero es lo que es) los tiempos nos han traído una completa confusión de usos y costumbres, y la ruptura total de reglas en muchos aspectos, la moda actual es así, no hay normas, lo importante es no desentonar, no destacar mas que cuando se quiere, ojo, NO PREFABRICAR la impresión estética ni emocional, y para eso no hay reglas hoy en dia, que es que cada vez que leo un post de estos me parece que hay gente que cada vez que intenta ir al lavabo y cogersela permanentemente con papel de fumar.

la primera norma de la discrección, es precisamente ser discreto y respetuoso, un caballero no es un caballero por lo que lleve ni como lo lleve, lo es por sus actitudes, por su respeto, y por su dsicrección, y esta empieza justamente por observar y actuar, no por hablar.

Saludos

Hola

Aquí tenemos un moderador del Foro llamándome la atención porque no le parece correcto el tema de debate que he abierto.

¿Quiere Vd. indicarme, por favor, en qué parte de mi mensaje he dicho yo textualmente :"quiere aparentar algo cuando lleva un uniforme"?

Déjelo:

No me he apartado en ningún momento de la educación y de la corrección, no obstante tengo que decir que no había apreciado que se hubiera reducido, de forma tan ostensible, la libertad de expresión en este Foro, hasta el punto en que un moderador llama la atención a un forero que no ha hecho nada incorrecto solamente porque no le parece lo bastante específico el tema.

Perdone usted, y perdonen todos ustedes, que haya "rebajado" a plantear un tema tan mundano, tan poco específico, tan poco "relojero"

Solicito formalmente que borre usted (o el mod/admin competente) el hilo entero, y no se preocupe que no trataré más este tema y probablemente también me sujetaré de tratar otros temas.

Lo dicho: por favor borre usted el hilo entero, así liberaremos recursos para el Foro además.

Un saludo
 
Última edición por un moderador:
  • #39
Tranquilo que no va a ningún sitio :D pero no creo yo que ningún ujier (que es una profesión muy digna) enseñe el reloj para sentirse de clase superior, cuando igual ese reloj no es ninguno que se pueda asociar a la clase alta.

Es lo que tiene pretender analizar psicológicamente una simple moda de llevar relojes grandes.

A mí me gustan los relojes grandes y pesados, me da igual el precio, y que se vean... pero no por ningún afán de hacerme de clase superior a nadie, simplemente porque me gusta que el reloj se vea. Eso no tiene nada que ver con pasarle el reloj por las narices a nadie, que sí sería de mal gusto.

No hay que analizar tantos las cosas. Soy un poco exhibicionista sí.... por eso me gustan las Chuck Taylor Rosas :D:D:D:D:D

Hola

Gracias por contestar, no quería molestarte pero en los Foros de discusión es muy habitual que haya malentendidos, puede ser culpa del propio forero a veces por expresarse mal, pero también se debe a las limitaciones de escribir con rapidez y sin poder matizar como se debería matizar para evitarse malentendidos.

En este hilo sólo pretendía debatir un uso social, sin ir más allá, siento que algunos lo hayan tomado como una especie de ofensa al Foro o algo similar.

Ya he pedido el borrado del hilo.

Saludos
 
  • #40
la forma mas apropiada segun mi criteri de llevar un reloj de categoria es con total discrepcion,es decir llevarlo con total naturalidad como si en lugar dellevar un relojazo llevases unos de 4 duros.Y si es verdad que determinadas clases sociales les gusta ostentar no solo con relojes sino tambien con ropa de marca o cochazos....Es quizas una forma de manifestar socialmente que se tiene poder adquisitivo y porque no decirlo quizas todos de una manera espontanea miramos con ojos diferentes a aquellos que muestran poder adquisitivo con sus pertenencias que a aquellos otros que no.Que conste yo no lo hago y es mas todos esos que presumen descaradamente y les gusta ostentar me dan cierta pena.Hay un refran aquie en galicia que dice :o que nunca tuvo nada e ahora ten un porquiño esta todo o dia quiño quiño.Este refran encaja perfectamente con muchos nuevos ricos,no es verdad?No quiero crear polemica,solo dar mi opinion
 
  • #41
Intenta ponerte mi Airwolf o el PLanet OCean de 45,5 sin que se te vea por debajo de la camisa, intenta si vistes de sport y es verano disimular tu reloj en manga corta, IMPOSIBLE, si lo tienes es para ponertelo independientemente de lo que diga la gente. Trabajo para clientes con dinero y te aseguro que hay mas de uno forrado que no lleva ni reloj. Y un consejo mejor no aparentar mucho, pues si mucho enseñas puede que te encuentres una navaja en el cuello , que vivimos en tiempos dificiles y esta la cosa como para ir enseñando.
 
  • #42
Holdover, has estado sembrado y de carrerilla...¡que tío!.
Al margen de bromas,comparto tu pinión al 100%.
 
  • #43
Ufff eso de la navaha en la pehcuessa... mal rollo
 
  • #44
Susto, susto de eso no se habla
 
Atrás
Arriba Pie