• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El Tourbillon mas barato del mundo 400€, es chino y no fake.

  • Iniciador del hilo renzotoon
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Si es un tourbillón, da una vuelta sobre si mismo cada minuto y utiliza un pequeño apéndice sobre el escape para hacer las veces de segundero. Imágenes del mío que es el mismo calibre. Aunque el mío tiene mejores acabados y parece de mejor calidad y así todo es una mierda.
10855249555_465d395e55_h.jpg
Tiene pinta de carrusel...
 
  • #27
Bueno estoy perdido ,soy novato, el bendito chino es carrusel o tourbillon,::bash::, el del articulo dice que lo es, Nicolamilton dice Carrusel, mijarojos Tourbillon, cada dia amo mas mi Certina DS , es lo que es ni mas ni menos.
El carrusel está separado de los rodajes y gira sobre un pivote en la rueda de segunderos encima de una placa, en 1894 lo llamaban el tourbillón descentrado. Un saludo.
 
  • #29
Es una pena que no pueda poneros el movimiento que es lo único que tiene que me gusta y que me deja hipnotizado, no voy a decir que esté totalmente en lo cierto pero he mirado un poco sobre el tema y estoy convencido de que es un tourbillón ya que carece de ese puente que sujeta a los que llaman carrusel. Imagen de sujeción de un carrusel
__L_QU7aM9uwEEYjXlIkFxgHTtX3YYia1IaTsW09C8gAsp7HMA.jpg
 
  • #30
Pues que tal si decís el porque veis un carrusel y así aprendemos todos, yo creo que he intentado decir el porque de un tourbillón y no lo he dejado en una mera afirmación. Un saludo.:popcorn:
 
  • #31
Hombre...creo que si todos nos lleváramos por esa lógica de elegir solo lo "fiable", básico en cuanto a calibre y práctico me parece que la mayoria de la gente de este foro sobraria por aqui...eso o que les gusta perder el tiempo...:whist::
De eso va esto se supone, de apreciar la relojeria y sus rarezas, sean castañas o no. Si seguimos esa lógica y subimos el precio se podria decir lo mismo de los Japoneses con respecto a los Suizos. ¿Para que 3000 euros en un japo que es caro con servicio tecnico pésimo habiento suizos de marcas afamadas 600-700 euros fiables y que van a durar toda la vida...?
 
Última edición:
  • #32
Ahora el mío, no... tiene... pletina...de...sujeción como si que tiene el carrusel.
10855249555_465d395e55_h.jpg
 
  • #33
Creo que te equivocas, no es un carrusel, ya que no tiene un pivote sobre el que gira que es lo que hizo Bonniksen en 1894, este es un tourbillon ya que la caja gira pero no sobre un pivote, sino que gira sobre si misma y al rededor de la circunferencia que se ve en el hueco del escape. Un saludo.
https://relojes-especiales.com/thre...illon-o-simplemente-un-carrusel-o-nada.85681/

https://relojes-especiales.com/threads/tourbillon-y-carrusel.36395/

https://relojes-especiales.com/threads/diferencia-entre-tourbillon-y-carrusel.173037/

https://relojes-especiales.com/thre...llon-alérgicos-a-los-chinos-abstenerse.91542/

https://relojes-especiales.com/threads/por-favor-diferencia-tourbillon-carrusel.2165/

Justo como dice Blancpain, pero al revés (no sé por qué hay marcas que mezclan los términos):


(ver post nº 10)
https://relojes-especiales.com/threads/tourbillón-y-carrusel-diferencias-según-blancpain.111210/
 
Última edición:
  • #34
Ahora el mío, no... tiene... pletina...de...sujeción como si que tiene el carrusel.

Te pasa lo mismo que a los de Blancpain. Llamas Carrusel al tourbillón, y tourbillón al carrusel.
La culpa es de ellos, que han liado a medio mundo.:D
 
  • #35
Cito al forero javicampo:
"Bonito vídeo, pero ABSOLUTAMENTE INCORRECTO.

El problema de este vídeo es que parte de la base de Blancpain lleva 20 años llamando tourbillon a lo que en realidad son carruseles. Como podéis ver en el vídeo, lo que ellos llaman tourbillon, no tiene el volante concéntrico a la jaula, por lo tanto NO ES UN TOURBILLON, SINO UN CARRUSEL, digan lo que digan.

Lo más divertido de todo, es que cuando por fin desarrollan un tourbillon, van y lo llaman carrusel :laughing1: Vale, técnicamente es un carrusel, ya que el impulso no proviene directamente de la ruedería (Esto es lo que diferencia un tourbillon de un carrusel, de ahí que el tourbillon sea muchísimo más complicado de hacer, aunque cumplan exactamente la misma función) pero han hecho un carrusel que parece totalmente un tourbillon, ya que la jaula es concéntrica con el volante.

Y como Blancpain, muchas otras marcas llaman tourbillon a lo que no son tourbillones, como Piaget o Zenith, por poner dos ejemplos conocidos y flagrantes.

Por ilustrar:

Esto es un Tourbillon, volante concéntrico a la jaula

tourbillon.jpg


Esto es un carrusel, el volante no gira en el mismo eje que la jaula

Carrusel.jpg


Esto es un tourbillon según Blancpain. Como podeis ver, es un carrusel de los de toda la vida, con jaula y volante girando en ejes diferentes

FFtourbillon.jpg


Aquí otros dos ejemplos de Carruseles que dicen ser tourbillones. Zenith:

zenith-chronomaster-xxt-tourbillon.jpg


Y Piaget:

Piaget2-Frontofwatch.jpg


Y esto es el "Carrusel" de Blancpain, que tiene pinta de Tourbillon más que de otra cosa

calabrese06.jpg


Unos cachondos, vamos, los señores de Blancpain con Vincent Calabrese, padre del artefacto, a la cabeza :D "
 
  • #36
Te equivocas, lo que he mirado es lo que inventó el Danes y la diferencia con lo de Abrahan, pero hace años cuando compré este reloj y así aprendí que hay por ahí mucho carrusel que llaman tourbillón, y que este no es el caso del mío. Que sea una mierda y que así lo reconozca no le quita ni un ápice de realidad. Un saludo.
 
  • #38
Te equivocas, lo que he mirado es lo que inventó el Danes y la diferencia con lo de Abrahan, pero hace años cuando compré este reloj y así aprendí que hay por ahí mucho carrusel que llaman tourbillón, y que este no es el caso del mío. Un saludo.

Pues ya está, tú llevas la razón, y las decenas de hilos están equivocados. Creo que en mi anterior intervención queda claro el por qué creemo que es así.
¿Tu volante es concéntrico con el giro del eje? No, luego es un carrusel.

Disfruta de tu tourbillón, que es mu bonito. Y si es un carrusel, también lo es.
 
Última edición:
  • #39
Efectivamente. Creo que para Tourbillón debe de dar vueltas sobre su eje en varias direcciones y ese sólo da vueltas en el sentido de las agujas del reloj.


No obstante, no creo que tarden mucho los chinos en sacar un Tourbillón real por un precio irrisorio (para lo que vale Suizo) y que si pone marca "X" suiza de prestigio los foreros darán al "like" aunque sea horrendo y si pone "chinorri" lo criticaremos todos.
Eso que describes no es un tourbillón, es uno que al final por no saber a donde ir le acabó atropellando un coche :D pero ese atestado es otra historia.
 
  • #40
No es así de sencillo, en el hilo que describes viene un carrusel dibujado con la pletina que hace de puente, que es precisamente lo que estoy diciendo desde el principio, que el carrusel está sujeto por esa pletina de la que carece el tourbillón, y de esa forma hacen algo que se parece siendo más barato. Te recomiendo que vuelvas a mirar ese hilo que pones y te fijes precisamente en esa imagen, más descriptiva que mil palabras. Un saludo.
 
  • #41
Videos de tourbillones, para aclararnos:







Carrusel chino:

 
  • #42
Pues con esa explicación y dando por bueno que BP está equivocado en su tourbillón, el mío tampoco lo es ya que funciona exactamente como describe BP el suyo. Que por otra parte es un alucine hipnotizante el verlo, siempre que no quieras saber la hora claro. Un saludo.
 
Última edición:
  • #43
Pues con esa explicación y dando por bueno que BP está equivocado en su tourbillón, el mío tampoco lo es ya que funciona exactamente como describe BP el suyo. Que por otra parte es un alucine hipnotizante el verlo, siempre que no quieras saber la hora claro. Un saludo.
Ahí está la cosa, el daño que ha hecho Blancpain al mundo :D.
Ojo, que no quita que el carrusel sea una complicación bellísima y casi tan cotizada como el tourbillón.
 
  • #44
Después de esto no me atrevo a llamarlo carrusel aunque lo sea ::cry:: lo conozco desde que era un tourbillón :laughing1:
 
  • #45
Aquí se ve bien la diferencia, un reloj con tourbillon y con carrousel.¿Cuál es cual...?Ahhhh...

Blancpain-Tourbillon-Carrousel-8.jpg


edito para poner que parece que lo dejan bien claro...:-P
 
Última edición:
  • #46
Pues el mío es como ese chino, la caja del escape, el resto es más bonito que ese, al menos el mío tiene un movimiento más limpio y no tiene como ese, ruedas que salen y tapan la vista del movimiento. El Hublot es un alucine, aunque solo sea por la sonería y el movimiento visto de esta. Gracias por los enlaces. Un saludo.
 
  • #47
Aquí se ve bien la diferencia, un reloj con tourbillon y con carrousel.¿Cuál es cual...?Ahhhh...

Blancpain-Tourbillon-Carrousel-8.jpg


edito para poner que parece que lo dejan bien claro...:-P

Quedaría meridianamente claro, si no fuera porque los joíos por c... de Blancpain los llaman al revés que el resto.:D
 
  • #49
Calla, no me hables que me acabas de dar el disgusto del día :laughing1: Pero tú, no BP que me mentía por mi bien :D
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie