• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El timo de la Alta Relojería

  • Iniciador del hilo KON-TIKI
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #101
¿Tan solo apreciaste la bonita decoración del calibre?

¿No viste "algo" más o es que no llevabas la lupa?:D

Saludos, Cheto.


Te prometo que a la próxima me llevo la lupa. Mi deseo sería encontrar ese "algo más".
Un abrazo Luis
 
  • #102
Quizás y solo quizás me voy a permitir interpretar con acierto el pensamiento de Kon-Tiki.

Yo creo que pasa por una de esas fases que tenemos muchos en relación a Rolex, y que consiste en comprobar que estos relojes del aleman Wilsdorf son casi perfectos. Mejor dicho, son perfectos.

Tienen un precio muy bajo para lo que ofrecen, que es calidad a raudales, una caja que es de verdad una ostra perfecta, y un prestigio y una comodidad dificiles de igualar. En este contexto, la existencia de otros relojes muchísimo más caros para que te den lo mismo resulta dificil de entender.

Pienso que va por ahí el tema.

No obstante, y aunque comparto en buena medida esa opinión, es verdad que el precio no solamente incluye ruedas y tornillos perfectos, sino que tambien incluye sueños e ilusiones, que son un poco más que el humo, pero menos que lo que cobran por ello. Cuando te compras un reloj de Glashutte y ves algo tan perfecto, fabricado como se hacían hace 150 años te llenas de emoción.

Por varias razones pues defiendo la alta relojería, pero sobre todo porque pensar que un día me voy a comprar un reloj así, simplemente eso, me hace feliz.

Estés o nó de acuerdo al 100%, has captado mi idea perfectamente. Tambien lo has plasmado con meridiana claridad.

Pero no solo con me ocurre con Rolex.

Por ejemplo ahora mismo hay un compañero mostrando en el Foro General un Glashutte Original GMT maravilloso que seguro que está por debajo de los 6000. No es barato, seguro. Pero tampoco vale lo que otras (no nombro para no herir sensibilidades) que venden sueños
Saludos
 
  • #103
Opino que el punto clave esta en la satisfaccion personal unicamente o si realmente necesitamos siempre del prójimo para tener esa satisfacción. Necesito enseñar o comentar a la sociedad mi reloj , aquí esta el origen del tema.

Saludos
 
  • #104
Humo, es decir, apariencia. Tú lo has dicho. :yes:
 
  • #105
La verdad es que, el título del hilo se las trae. "El timo de la alta relojería". TOMA YA.

No sería más lógico que estuviésemos zurrando a los que venden monstruosidades, que los hay y muchos, que a los máximos exponenetes de tradición en relojería? Los que atacan a la tradición relojera?

Es que me digue pareciendo absurdo entrar en un foro de relojes especiales a decir que los relojes especiales son un timo. No le veo mucho sentido.

Vamos, digo yo.
 
  • #106
Si te parece un timo, lo tienes fácil. No lo compres.
 
  • #107
Qué soplapollez.
Es mejor el jamón de jabugo que el proscciuto? Por qué si ambas son patas de cerdo
Es mejor el caviar que las huevas de mujol?. Por qué si ambas son huevas de pez.
Es mejor un Vega Sicilia que el San Simon de Tetrabrik?. Por qué si ambos son "zumos" de uva.
En fin, que las bobadas de siempre.
El que quiera chopped que se lo coma, que alimenta lo mismo. Yo soy más de otros alimentos....
 
  • #108
Qué soplapollez.
Es mejor el jamón de jabugo que el proscciuto? Por qué si ambas son patas de cerdo
Es mejor el caviar que las huevas de mujol?. Por qué si ambas son huevas de pez.
Es mejor un Vega Sicilia que el San Simon de Tetrabrik?. Por qué si ambos son "zumos" de uva.
En fin, que las bobadas de siempre.
El que quiera chopped que se lo coma, que alimenta lo mismo. Yo soy más de otros alimentos....

Ignacio, prepara el paraguas, que verás cómo te van a poner... En cualquier caso, gracias por hablar claro.

Yo llevo una pila de insultos recibidos este fin de semana...
 
  • #109
Qué soplapollez.
Es mejor el jamón de jabugo que el proscciuto? Por qué si ambas son patas de cerdo
Es mejor el caviar que las huevas de mujol?. Por qué si ambas son huevas de pez.
Es mejor un Vega Sicilia que el San Simon de Tetrabrik?. Por qué si ambos son "zumos" de uva.
En fin, que las bobadas de siempre.
El que quiera chopped que se lo coma, que alimenta lo mismo. Yo soy más de otros alimentos....
Mi querido Ignacio, tu has ido y has vuelto tantas veces a tantos sitios que todo esto te debe parecer una sandez :D:D:D:D;-):ok:::ok:::ok::

Es una pena que con toda la inmensa labor docente que una y mil veces intentamos aportar en el foro, las conclusiones que se saquen sean de este tipo, da que pensar ¿Verdad?:ok::;-):ok::
 
  • #110
Mi querido Ignacio, tu has ido y has vuelto tantas veces a tantos sitios que todo esto te debe parecer una sandez :D:D:D:D;-):ok:::ok:::ok::

Es una pena que con toda la inmensa labor docente que una y mil veces intentamos aportar en el foro, las conclusiones que se saquen sean de este tipo, da que pensar ¿Verdad?:ok::;-):ok::

Es taaaaaaaan cansino. En fin que le vamos a hacer. Un abrazo Santiago.
 
  • #111
Qué soplapollez.
Es mejor el jamón de jabugo que el proscciuto? Por qué si ambas son patas de cerdo
Es mejor el caviar que las huevas de mujol?. Por qué si ambas son huevas de pez.
Es mejor un Vega Sicilia que el San Simon de Tetrabrik?. Por qué si ambos son "zumos" de uva.
En fin, que las bobadas de siempre.
El que quiera chopped que se lo coma, que alimenta lo mismo. Yo soy más de otros alimentos....

No estoy de acuerdo, un buen Joselito alimenta, también, el espiritu...:ok::
 
  • #113
esto lo dices porque no has probado un buen chimichurri baratito con semillon de garrafa y un postre chaja de 2 euros que venden en el almacen de ramiro de mi pueblo, se quite vega sicilia y la madre que lo pario y wevas o wevos andaaaa yaaaaaaa

Qué soplapollez.
Es mejor el jamón de jabugo que el proscciuto? Por qué si ambas son patas de cerdo
Es mejor el caviar que las huevas de mujol?. Por qué si ambas son huevas de pez.
Es mejor un Vega Sicilia que el San Simon de Tetrabrik?. Por qué si ambos son "zumos" de uva.
En fin, que las bobadas de siempre.
El que quiera chopped que se lo coma, que alimenta lo mismo. Yo soy más de otros alimentos....
 
  • #114
Si un reloj fuera simplement un objeto para medir el tiempo sin mas connotaciones, todos tendríamos un único reloj, que sería de cuarzo, y este foro no existiría.

Pero no. Un reloj es mucho más que esto, por le menos para muchos hombres y para algunas mujeres también. A través del reloj uno expresa muchas cosas de si mismo y por disfrutar de uno en particular puesto en la muñeca mucha gente se gasta un dinero que perfectamente podría ahorrarse.

Cuando el reloj se convierte en un artículo de lujo, ocurre lo mismo que con cualquier otro objeto de lujo (coche, perfume, ropa, joyas, etc): el precio contiene poco de valor intrínseco y mucho de intangibles.

Alta relojería quiere decir lujo, y por tanto no hay que buscarle elementos racionales que justifiquen ni el precio ni las razones de su elección. Una vez ilustraba este razonamiento a un amigo, enseñándole la lista de precios de JLC y mostrando que un Gyrotourbillon, caja de platino y cuerda manual, tenía un precio de tarifa de 1 Millon de Euros. Quien tiene 1 Millón de Euros a gastar en un reloj, poco le importan las prestaciones y mucho las apariencias y connotaciones que dicho reloj tiene. O sea que te da igual si el reloj es COSC o no, lo importante es que es en JLC que cuesta esto...

Y como contra gustos no hay disputas pues que cada uno se gaste el dinero en lo que quiera. Porque hay muchas cosas en esta vida que te satisfacen simplemente por el hecho de poseerlas, más allá de las prestaciones reales que obtengas de su posesión.

Si yo tuviera más dinero mi colección sería más extensa y seguro más valiosa... pero como no lo tengo, me conformo con lo que tengo.;-)
 
  • #115
Como decía nuestro insigne Alfonso X El Sabio, "Bebed viejos vinos, leed viejos libros, quemad viejos leños, mantened las viejas amistades". Alfonso no llegó a conocer el noble arte de la relojería, y como hombre sibarita y culto, de vivir hoy en día, posiblemente hubiese sido un defensor de la excelencia, de la alta relojería, como tantos foreros hemos venido defendiendo en estos últimos hilos, especialmente Caprichin, Santi, Uhren, Bertram, Nosty, Rheingold y el que suscribe.
Una de las características del ser humano y una de sus manifestaciones más relevantes es la cultura, y dentro de ella las Bellas Artes, fruto de la evolución del ingenio, del buen hacer, del estudio, trabajo, diseño y búsqueda de la excelencia. Variante de ella sería la alta relojería a mi modo de ver, pues sus piezas conjugan todos los elementos que requiere la calificación de obra de arte: belleza, diseño, materiales nobles, armonía, perfección, excelencia, tradición, artesanía y calidad en resumidas cuentas.
No es comparable por tanto un reloj popular, de producción masiva con uno de alta relojería. Hablamos de dos categorías, dos escalas diferentes, pese a que ambos nos digan la hora con similar exactitud, de la misma forma que no podemos hacer la comparación entre un Gran Reserva y un crianza, o entre dormir en un Ritz o Meurice de París o en la Pensión Casa La Paca (que lo único que comparten es la existencia de una cama en la habitación, aunque si lo que queremos es sólo dormir...). Que nadie se lleve a engaño, pues la excelencia se paga, tanto en la relojería como en la gastronomía o en cualquier otra variante o creación humana.
Un saludo a todos los foreros.
 
  • #116
Francamente bueno, gracias por tu perspectiva.:yes::yes::ok::
Como decía nuestro insigne Alfonso X El Sabio, "Bebed viejos vinos, leed viejos libros, quemad viejos leños, mantened las viejas amistades". Alfonso no llegó a conocer el noble arte de la relojería, y como hombre sibarita y culto, de vivir hoy en día, posiblemente hubiese sido un defensor de la excelencia, de la alta relojería, como tantos foreros hemos venido defendiendo en estos últimos hilos, especialmente Caprichin, Santi, Uhren, Bertram, Nosty, Rheingold y el que suscribe.
Una de las características del ser humano y una de sus manifestaciones más relevantes es la cultura, y dentro de ella las Bellas Artes, fruto de la evolución del ingenio, del buen hacer, del estudio, trabajo, diseño y búsqueda de la excelencia. Variante de ella sería la alta relojería a mi modo de ver, pues sus piezas conjugan todos los elementos que requiere la calificación de obra de arte: belleza, diseño, materiales nobles, armonía, perfección, excelencia, tradición, artesanía y calidad en resumidas cuentas.
No es comparable por tanto un reloj popular, de producción masiva con uno de alta relojería. Hablamos de dos categorías, dos escalas diferentes, pese a que ambos nos digan la hora con similar exactitud, de la misma forma que no podemos hacer la comparación entre un Gran Reserva y un crianza, o entre dormir en un Ritz o Meurice de París o en la Pensión Casa La Paca (que lo único que comparten es la existencia de una cama en la habitación, aunque si lo que queremos es sólo dormir...). Que nadie se lleve a engaño, pues la excelencia se paga, tanto en la relojería como en la gastronomía o en cualquier otra variante o creación humana.
Un saludo a todos los foreros.
 
  • #117
No es que de nuevo, merezca la pena contestar estas cosas, pero si que los relojes de alta relojería son bastante mas precisos y mas duraderos que todas las tontadas que se dicen, la prueba es esta:

www.chronometrie2009.ch


http://domhood.free.fr/PDF/Resultats.pdf


También son mas duraderos, solo hay que ir a una subasta o a un museo, hay algunos muy buenos en Suiza y Alemania, mucha gente los conoce, los relojes que hay allí son los que son, solo hay que verlos.


Si, los relojes "buenos" son mas precisos, mas bonitos, mas caros, mas elegantes, mas deseados, mas exclusivos, y mas caros, y no debe dar verguenza, ni decirlo bien alto porqué es verdad, ni pedir perdon por tener alguno o algunos, esto es un foro de relojes.

Lo que hay que tener claro es que para hablar de algo enriquecedor hay que compartir cierto nivel de información, de afición, etc, etc, ultimamente se producen hilos que no son normales en un contexto de aficionados a la relojería.

La polémica por la polémica puede ser divertida, pero no aporta nada, puede tener mucho público, pero no sirve para nada.


Saludos
 
  • #118
Por ejemplo ahora mismo hay un compañero mostrando en el Foro General un Glashutte Original GMT maravilloso que seguro que está por debajo de los 6000. No es barato, seguro. Pero tampoco vale lo que otras (no nombro para no herir sensibilidades) que venden sueños


Y Por qué hasta 6.000 euros es razonable y mas de eso es vender humo?

6.000 euros es un pastón y más para un reloj,para la mayoría de la gente,así que no entiendo el razonamiento. Hasta 6.000 chachi,más de 6.000 humo ::Dbt::
Por otra parte también hay Glashutte original de más de 50.000 euros y Rolex de más de 20.000,pero claro esos son humo los de menos de 6.000 son cojonudos :flirt: y valen justo lo que cuestan.
La verdad es que cada vez entiendo menos cosas.:hmm:

Saludos.
 
  • #119
La mentira es un triste sustituto de la verdad, pero es el único que se ha descubierto hasta ahora.
 
  • #120
Que curioso que foreros con miles de mensajes aporten tan poco de su sabiduría a este foro. Sólo saben hablar de chopped y vulgaridades como ufffff qué aburrido! y otros milmensajistas les ríen las gracias.

Como conclusión positiva decir que me he encontrado mensajes de ciertos foreros, como Gigio, Cestommek, Pet, Rlapaz entre otros, que son realmente aleccionadores y que han sabido y querido compartir sus conocimientos, ideas y filosofía de este mundo.

He pasado un buen rato y me doy por satisfecho.

Gracias a todos
 
  • #121
No es que de nuevo, merezca la pena contestar estas cosas, pero si que los relojes de alta relojería son bastante mas precisos y mas duraderos que todas las tontadas que se dicen, la prueba es esta:

www.chronometrie2009.ch


http://domhood.free.fr/PDF/Resultats.pdf


También son mas duraderos, solo hay que ir a una subasta o a un museo, hay algunos muy buenos en Suiza y Alemania, mucha gente los conoce, los relojes que hay allí son los que son, solo hay que verlos.


Si, los relojes "buenos" son mas precisos, mas bonitos, mas caros, mas elegantes, mas deseados, mas exclusivos, y mas caros, y no debe dar verguenza, ni decirlo bien alto porqué es verdad, ni pedir perdon por tener alguno o algunos, esto es un foro de relojes.

Lo que hay que tener claro es que para hablar de algo enriquecedor hay que compartir cierto nivel de información, de afición, etc, etc, ultimamente se producen hilos que no son normales en un contexto de aficionados a la relojería.

La polémica por la polémica puede ser divertida, pero no aporta nada, puede tener mucho público, pero no sirve para nada.


Saludos

+1 :clap:

Y ahora digo yo...¿Como es posible que en un foro en el que se supone nos reunimos aficionados a la relojería, toda la relojería, se abra un hilo titulado, "El timo de la alta relojería"?

Esto, ¿Es una broma?... No me lo puedo creer. Luego que si no mas subforos, que para que queremos el general...Pues para esto, hombre, para esto..."¿porqué creer en Patek?" o "El timo de la alta relojería..."... si no hubiera general, ¿donde se decían estas gilipolleces?

En fin...imagino como deben sentirse los más veteranos en el foro, tanto esfuerzo vertido desinteresadamente... es desesperanzador...

Un saludo...
 
  • #122
+1 :clap:



En fin...imagino como deben sentirse los más veteranos en el foro, tanto esfuerzo vertido desinteresadamente... es desesperanzador...

Un saludo...


Es lo que le comentaba antes a UHREN, todos nos esforzamos poniendo nuestro granito de arena para que este foro sea un lugar de personas especiales y amantes de la relojería sin condiciones, pero no parece que hagamos muy bien las cosas, por eso le decía a UHREN que "da que pensar".

Un abrazo amigo mío.
 
  • #123
....

Todas estas disidencias con lo establecido (que ha muchos les irrita tanto) me surgieron cuando tuve un PP aquanaut en mi mano. Despues de mucho mirarlo, tocarlo, manipularlo, no acabo de entender por qué duplica en precio a otros relojes de grandes marcas.
Una excepción, la decoración del calibre. Pero eso es orfebrería, no relojería.
Saludos

La decoración es los relojes (al menos los honestos) no es simplemente algo bonito, sino que todos los acabados tienen su función.

La alta relojería combina los aspectos técnicos con una gran dosis de arte y artesanía (desde la concepción y diseño del movimiento hasta su acabado), lo que no se hace en los relojes mas "normales".

Te prometo que a la próxima me llevo la lupa. Mi deseo sería encontrar ese "algo más".
Un abrazo Luis


Es muy difícil definir la "alta relojería", pero tiendo a pensar que no es nada subjetivo.

Si vas a ponerle la lupa a alguno de los relojes en cuestión, debemos estar armados de conocimiento, de lo contrario no sabremos lo que estamos viendo, lo que representa, y como se ha llevado a cabo.

Para algunos afortunados aficionados a la relojería con conocimiento, la pieza entonces comienza a ganar valor. Le añadimos a esto un tanto de tradición e historia, una ejecución excelsa de las piezas y no solo gana valor sino que tiene un algo mas.

Otros simplemente pueden permitirse un lujo sin saber a conciencia lo que llevan en la muñeca, otros querrán aparentar, ostentar, sentirse poderosos, cubrir sus complejos, etc., etc., etc.

Esto ya no es cosa del reloj en si, sino del comprador ... y son cosas que no se deban mezclar.


lostimage.jpg


Aqui alguien está biselando la cabeza y ranura de un tornillo a pulso para un tourbillon FP Journe.

¿Por qué? Es mucho trabajo y no cualquiera puede hacerlo.

¿Cual de estos dos tornillos prefiere tu relojero? (no son de "alta relojería ... salta a la vista, pero sirve de ejemplo).


rolex_zenith%20033.jpg



¿Son estos tornillos azules un timo?


special6498016.jpg



Un solo tornillo de un reloj puede decir mucho o nada del reloj en cuestión.


Saludos,

Tony
 
  • #124
Si nos ponemos a pensar en qué es lo que exigimos a un reloj y cuánto nos cuestan nuestras exigencias, nos sorprenderíamos por cuán poco podríamos quedar satisfechos.

Yo exijo ante la adquisición de un reloj que tenga DISEÑO, TÉCNICA y algo de HISTORIA. Y pago y seguiré pagando ese plus (calidad) que me dan algunas marcas para quedarme satisfecho.

Pero realmente, en la práctica diaria, en los siguientes años ¿qué pediré a mi reloj?

Le pediré dos cositas sencillas: Que sea lo más preciso posible y que no se me pare. Es decir, PRECISION Y DURABILIDAD.

Pues bien, llegado a este punto, me encuentro con que un reloj de 1000 euros puede ser tan preciso o más que uno de 60.000. Y no hablemos de las averías, con sus correspondientes tasas de los servicios técnicos.

¿Acaso un reloj de 15.000 es más preciso que uno de 3.000?. ¿Es más bonito? ¿Está mejor elaborada su caja- esfera? ¿Acaso es más fiable?

Me pregunto qué nos dan los que nos piden tanto por tener un reloj. Y sólo encuentro una respuesta: EXCLUSIVIDAD. Las marcas de alta relojería sólo me dan exclusividad. Me venden el placer de tener algo que muy pocos pueden comprar. Me venden algo que no es tangible. Quizás sea humo.

¿No os parece?

una imagen vale mas... mira que cosa mas "bonita".

Ploprof+1+of+1.jpg
 
  • #125
Es lo que le comentaba antes a UHREN, todos nos esforzamos poniendo nuestro granito de arena para que este foro sea un lugar de personas especiales y amantes de la relojería sin condiciones, pero no parece que hagamos muy bien las cosas, por eso le decía a UHREN que "da que pensar".

Un abrazo amigo mío.

Habeis hecho muy bien las cosas...la herencia es enorme...quizás los que estamos fallando somos nosotros, los que nos hemos ido incorporando posteriormente, los que deberíamos haber tomado el relevo y saber transmitir, ya no tanto los conocimientos "técnicos" o "historicos", sino el amor por el arte relojero, a cualquier nivel, así como los valores del foro, siendo el más grande de todos el vertido constante de conocimientos y ayuda a los demás, desinteresadamente...

Un fuerte abrazo Santi, espero que nos veamos pronto. :friends:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie