• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El timo de la Alta Relojería

  • Iniciador del hilo KON-TIKI
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
lo mismo digo...
 
  • #52
Como todo en la vida, no descubrimos nada nuevo
 
  • #53
Estos hilos y estas discusiones se producen constantemente en este foro. Siempre por dos razones:

1- Por hablar de lo que cuestan los relojes en vez de hablar de relojes.

y/o

2- Por hablar de las personas que llevan los relojes y sus motivos en vez de hablar de relojes.

Saludos,
 
  • #54
GIGIO
Es como si dijera que soy aficionado a los coches y que con un Golf GTI o un S3 voy sobrado y que de ahí para arriba (Porsche, Ferrari, Lamborghini, Bugatti, Bentley, Aston Martin...) son un timo, puro marketing consumista que solo busca exclusividad y prestigio, porque nadie me asegura que un Ferrari me va a salir más fiable que el GTI. :huh:

EXACTAMENTE ESO QUERIA DECIR.
¿está justificado pagar 10 veces más de lo que te vale un audi o un mercedes por un coche de lujo cuando ya tienes unas magníficas prestaciones con estos coches?

¿Qué estás comprando en realidad?
 
  • #55
No solo te dan exclusividad, tambien te dan calidad y tecnica relojera. Ya sea en los movimientos o en las cajas. No pueden ser los mismos acabados en un reloj de 1000 que en uno de 12000. Todo es que sepas apreciarlo. Me hace gracia que la gente cuestione siempre esto en los relojes y no por ejemplo en los coches. Todos prefieren las grandes marcas por su calidad y asumen perfectamente sus mantenimientos. Pues os voy ha hacer una gran revelacion. Es asi en todo en esta vida. Lo bueno tiene un precio, ya sean relojes, coches, viajes, comida, etc y hay quien esta dispuesto a aceptarlo y a valorarlo, simplemente por que sabe apreciarlo. Nadie obliga a nadie a comprar tal producto, pero todos los deseamos. Haber quien es el chulo que le haria ascos a un PP, a un Ferrari o a una cenita en el Bulli. Todos ellos son unos perfectos proveedores de sensaciones para quien quiera o pueda experimentarlo.
 
  • #56
GIGIO
Es como si dijera que soy aficionado a los coches y que con un Golf GTI o un S3 voy sobrado y que de ahí para arriba (Porsche, Ferrari, Lamborghini, Bugatti, Bentley, Aston Martin...) son un timo, puro marketing consumista que solo busca exclusividad y prestigio, porque nadie me asegura que un Ferrari me va a salir más fiable que el GTI. :huh:

EXACTAMENTE ESO QUERIA DECIR.
¿está justificado pagar 10 veces más de lo que te vale un audi o un mercedes por un coche de lujo cuando ya tienes unas magníficas prestaciones con estos coches?

¿Qué estás comprando en realidad?

Lo dicho anteriormente, España país de envidiosos, nos ponemos excusas para infravalorar aquello que no podemos tener
Si resultas ganador en un sorteo que elíges ¿el Golf o el Carrera...? y no digas eso del Carrera, lo vendo y me compro 5 golfs que es una respuesta típica. Si eliges el Carrera será por algo
 
  • #58
GIGIO
Es como si dijera que soy aficionado a los coches y que con un Golf GTI o un S3 voy sobrado y que de ahí para arriba (Porsche, Ferrari, Lamborghini, Bugatti, Bentley, Aston Martin...) son un timo, puro marketing consumista que solo busca exclusividad y prestigio, porque nadie me asegura que un Ferrari me va a salir más fiable que el GTI. :huh:

EXACTAMENTE ESO QUERIA DECIR.
¿está justificado pagar 10 veces más de lo que te vale un audi o un mercedes por un coche de lujo cuando ya tienes unas magníficas prestaciones con estos coches?

¿Qué estás comprando en realidad?

Depende de lo que entiendas por "justificado" ;-) Para quienes se compran un Ferrari o un Aston Martin y saben apreciarlo cuando se ponen al volante, sin duda que está justificado. Seguro que las sensaciones que tienen al subirse a un F430 o un DBS no son las mismas que si se montasen en un GTI.
Estos coches, igual que ciertos relojes, no se justifican por su lado pragmático, ni por su relación calidad/precio, eso es lo que hay que entender :yes:
Habrá quien piense ¿y para qué quiero un GTI o un S3 si para ir de un punto A a un punto B con mi gasoil de 90cv me sobra y además gasta menos? Pero no se puede comparar un motor con otro, ni -aunque ésto ya es personal- las sensaciones que produce uno y otro.

¿Qué estás comprando en realidad? Acabados, calidad, I+D, prestaciones,... ¿Que no necesitas todo eso a ese nivel? Esa es otra historia. Es normal que quien tenga un bolsillo desahogado pueda permitirse un nivel de exigencia mayor, y pagar más (o mucho más) por ese plus de acabados y prestaciones que para otros es innecesario. El lujo, por definición, es innecesario. Pero innecesario no es sinónimo de timo ;-)


Un saludo.
 
  • #59
Y yo me pregunto... Qué demonios hace tanta gente a la que no le gustan los Patek Philippe, ni la alta relojería, que piensan que el reloj debe ser un elemento pragmático, que gastarse dinero en un reloj es absurdo?...

¿opininando en un foro de relojería todo el día? Se debería ilusionar uno con los más altos exponentes de nuestra afición.

Qué es lo que queréis? Desplazar a la gente que comparte fotos, experiencias bonitas, etc? Eso es lo que queréis? Qué nos marchemos?

Porque esta semana me están entrando una ganas de no volver a postear... Parece que cualquier comentario por tener o defender a Patek es un insulto, y yo siempre he respetado todas las opiniones.

Pero esto ya pasa de castaño oscuro. Todos los posts son sobre lo mismo!

Caprichín, hombre, no te pongas así. Esto es la esencia de la libertad. Tampoco sería bonito estar todo el día alabando las grandes marcas y diciéndonos los unos a los otros lo bonitos que son nuestros relojes. Por supuesto que me gustan los PP, pero, de vez en cuando, poner en duda el por qué de las cosas, pasar al otro lado, me parece un acto de salud mental.

Todas estas disidencias con lo establecido (que ha muchos les irrita tanto) me surgieron cuando tuve un PP aquanaut en mi mano. Despues de mucho mirarlo, tocarlo, manipularlo, no acabo de entender por qué duplica en precio a otros relojes de grandes marcas.
Una excepción, la decoración del calibre. Pero eso es orfebrería, no relojería.
Saludos
 
  • #60
GIGIO
Es como si dijera que soy aficionado a los coches y que con un Golf GTI o un S3 voy sobrado y que de ahí para arriba (Porsche, Ferrari, Lamborghini, Bugatti, Bentley, Aston Martin...) son un timo, puro marketing consumista que solo busca exclusividad y prestigio, porque nadie me asegura que un Ferrari me va a salir más fiable que el GTI. :huh:

EXACTAMENTE ESO QUERIA DECIR.
¿está justificado pagar 10 veces más de lo que te vale un audi o un mercedes por un coche de lujo cuando ya tienes unas magníficas prestaciones con estos coches?

¿Qué estás comprando en realidad?

Está claro que no.

Si no sabes apreciar lo que aporta ese coche de lujo, no está justificado en tu caso comprarlo.

Pero al igual que tu no sabes apreciarlo, hay gente que sí sabe apreciar y valorar las diferencias. De ellos, unos pocos además pueden permitírselo.

Yo no juzgo tus gustos, no juzgues tu los de los demás.

Y lo mismo que en los coches, en los relojes, en la ropa de calidad, en la comida o la bebida, etc, etc.
 
  • #61
Depende de lo que entiendas por "justificado" ;-) Para quienes se compran un Ferrari o un Aston Martin y saben apreciarlo cuando se ponen al volante, sin duda que está justificado. Seguro que las sensaciones que tienen al subirse a un F430 o un DBS no son las mismas que si se montasen en un GTI.
Estos coches, igual que ciertos relojes, no se justifican por su lado pragmático, ni por su relación calidad/precio, eso es lo que hay que entender :yes:
Habrá quien piense ¿y para qué quiero un GTI o un S3 si para ir de un punto A a un punto B con mi gasoil de 90cv me sobra y además gasta menos? Pero no se puede comparar un motor con otro, ni -aunque ésto ya es personal- las sensaciones que produce uno y otro.

¿Qué estás comprando en realidad? Acabados, calidad, I+D, prestaciones,... ¿Que no necesitas todo eso a ese nivel? Esa es otra historia. Es normal que quien tenga un bolsillo desahogado pueda permitirse un nivel de exigencia mayor, y pagar más (o mucho más) por ese plus de acabados y prestaciones que para otros es innecesario. El lujo, por definición, es innecesario. Pero innecesario no es sinónimo de timo ;-)


Un saludo.

Qué gozada debatir con foreros de esta calidad.
Decirte que estoy de acuerdo en tu exposición. A quien le compense y pueda, que lo compre. Al fín y al cabo es LUJO y aquí no cabe el justiprecio.
Saludos cordiales:ok::
 
  • #62
En mi opinión, cuando uno tiene un cierto nivel de vida directamente se compra cosas acordes a ese nivel: ejemplo.- Cuando eres joven estudiante te compras la ropa en springifield, cuando empiezas con tu primer trabajo te vas a tommy hilfiger, cuando ganas más subes a ralph lauren, y de ahí a armani, etc etc.
Con los coches pasa lo mismo, tu primer coche es de 2ª o 3ª mano, el siguiente uno nuevo pequeñito, el siguiente más grande, etc y si acabas en un mercedes, raramente vas a volver a "bajar el peldaño" y te vas a ir a un 205.
Todo depende de tu nivel adquisitivo y de si puedes o no permitirtelo, o si quieres o no, pero está claro que cuando uno prueba lo bueno no quiere dar un paso atrás.
No se si me he explicado muy bien ::blush:: aunque espero que me hayais entendido :D
 
  • #63
Si nos ponemos a pensar en qué es lo que exigimos a un reloj y cuánto nos cuestan nuestras exigencias, nos sorprenderíamos por cuán poco podríamos quedar satisfechos.

Yo exijo ante la adquisición de un reloj que tenga DISEÑO, TÉCNICA y algo de HISTORIA. Y pago y seguiré pagando ese plus (calidad) que me dan algunas marcas para quedarme satisfecho.

Pero realmente, en la práctica diaria, en los siguientes años ¿qué pediré a mi reloj?

Le pediré dos cositas sencillas: Que sea lo más preciso posible y que no se me pare. Es decir, PRECISION Y DURABILIDAD.

Pues bien, llegado a este punto, me encuentro con que un reloj de 1000 euros puede ser tan preciso o más que uno de 60.000. Y no hablemos de las averías, con sus correspondientes tasas de los servicios técnicos.

¿Acaso un reloj de 15.000 es más preciso que uno de 3.000?. ¿Es más bonito? ¿Está mejor elaborada su caja- esfera? ¿Acaso es más fiable?

Me pregunto qué nos dan los que nos piden tanto por tener un reloj. Y sólo encuentro una respuesta: EXCLUSIVIDAD. Las marcas de alta relojería sólo me dan exclusividad. Me venden el placer de tener algo que muy pocos pueden comprar. Me venden algo que no es tangible. Quizás sea humo.

¿No os parece?

Mira en rusos. Te recomiendo un Strela o un Kirova.

Precio, unos 250 euros. ¿Cúantos cronógrafos mecánicos encuentras por ese dinero?
Historia (Strela), primer reloj en dar un paseo espacial, y llevado por los rusos en infinidad de misiones espaciales, tan sólo le gana en historia espacial el Speedy.
Historia (Kirova), descendiente directo de los cronos flieger de la Luftwaffe, que se quedaron los rusos como reparación de guerra.
Técnica, llevan un histórico calibre Valjoux 7734 en su interior, del que los rusos adquirieron derechos y maquinaria para elaborarlo, evolucionado y mejorado.
Fiabilidad, archidemostrada. Curiosamente, un reloj con ese calibre es el que más tiempo ha estado en el espacio.
Diseño, ya se sabe que va por gustos.
Exclusividad, si ves alguno en una muñeca, que muy pocos verás, sabrás que es un aficionado.

Otra sugerencia en la misma línea puede ser el Seagull de las Fuerzas Aéreas chinas de 1963, con un mecanismo cronográfico Venus de rueda de pilares en su interior por 150 euros.

PD: Completamente de acuerdo con la exposición de Gigio. Un Kia Picanto te lleva al mismo sitio que un Mercedes Clase S, y en teoría, respetando los límites de velocidad, en el mismo tiempo. Otra cosa es que te lleve de la misma manera.
 
Última edición:
  • #64
EXACTAMENTE ESO QUERIA DECIR.
¿está justificado pagar 10 veces más de lo que te vale un audi o un mercedes por un coche de lujo cuando ya tienes unas magníficas prestaciones con estos coches?

¿Qué estás comprando en realidad?

AHÍ ESTÁ EL ORIGEN DE TODO...

¿Justificar? ¿ANTE QUIEN? ¿Quien decide lo que es correcto?

Es una cuestión PRIVADA que a nadie incumbe. Porque el que lo paga lo paga con SU dinero y por tanto es SU decisión y es el UNICO que puede justificarla (ante si mismo o ante sus superiores (aka MDD) si así lo decide.

¿Y quien es nadie para juzgar las razones de otro que decide en su esfera PRIVADA?

Y encima presuponer y malpensar de las razones de quien lo hace!

Hacer eso no es sólo completamente inútil sino de una mala educación considerable.

¿Es una cuestión moral? Entonces está fuera de la esencia del foro. Esto es un foro de relojes.

Si es legal, que cada uno haga con SU dinero lo que le salga de los mismisimos. Es su dinero, su gusto y su responsabilidad.


Saludos,
 
  • #65
yo estoy deacuerdo con el alegato principal del hilo
 
  • #66
yo estoy deacuerdo con el alegato principal del hilo

Entonces este Losada también es "humo" o alta relojeria :whist::

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
  • #67
Pero es que no hace falta irse a relojes de 1000€. todos sabemos que hay seikos de 100€ con buena precision, durabilidad y diseño. si una persona paga 3000€ o 30000€ en un reloj no lo hará porque sea preciso, ni porque le vaya a durar mucho ni porque tenga un diseño increble EXCLUSIVAMENTE, lo hará por otras muchas cosas más...
 
  • #68
Pido de antemano disculpas por mi comentario :pardon::pardon:

Vaya estupidez de hilo tan resobao que ya aburre.

Dacia-Ferrari; Choped-Jabugo; Don Simón-Vega Sicilia; etc...etc...etc...etc...etc...etc...etc...etc...etc...etc...etc...etc...etc...etc...etc...etc...etc...etc.::bash::::bash::::bash::::bash::::bash::::bash::::bash::::bash::::bash::::bash::::bash::::bash::

Todo es correcto, todo está permitido, cada uno sabe lo que elige.
 
  • #69
Y uno de 3.000 no es más fiable que otro mecánico de 150 y el mecánico de 150 no es mas fiable que el cuarzo de 20.
He entendido perfectamente el planteamiento y he dico exactamente lo que quería decir.

Saludos.
 
  • #70
A mi criterio, a partir de unos niveles (4000-6000 €), el reloj pasa de ser un objeto técnico preciso de calidad a ser un signo de ostentación y opulencia, sin más

Ya me dirás la gente que se compra divers para 1000 y más metros que los usan para ir a trabajar cuando los hay de estética similar pero adecuados a su uso... por ejemplo

Claro que cada uno tiene sus gustos y preferirá ostentar unas cosas u otras

No estoy para nada de acuerdo contigo.Se ostenta más con un Rolex de 4.000 euros u un Omega de 2.000 que con un F P Journe o un Patek de 50.000,que simplemente no los conoce ni dios,así que no eo que,para nada,los tiros vayan por ahí.

Saludos.
 
  • #71
AHÍ ESTÁ EL ORIGEN DE TODO...

¿Justificar? ¿ANTE QUIEN? ¿Quien decide lo que es correcto?

Es una cuestión PRIVADA que a nadie incumbe. Porque el que lo paga lo paga con SU dinero y por tanto es SU decisión y es el UNICO que puede justificarla (ante si mismo o ante sus superiores (aka MDD) si así lo decide.

¿Y quien es nadie para juzgar las razones de otro que decide en su esfera PRIVADA?

Y encima presuponer y malpensar de las razones de quien lo hace!

Hacer eso no es sólo completamente inútil sino de una mala educación considerable.

¿Es una cuestión moral? Entonces está fuera de la esencia del foro. Esto es un foro de relojes.

Si es legal, que cada uno haga con SU dinero lo que le salga de los mismisimos. Es su dinero, su gusto y su responsabilidad.


Saludos,


Siento haberme explicado tan mal.
Nada más lejos de mi intención que juzgar, presuponer, malpensar, ser maleducado, moralista..etc,etc.
Solo un pensamiento, una impresión que he querido compartir
Saludos
 
  • #72
Caprichín, hombre, no te pongas así. Esto es la esencia de la libertad. Tampoco sería bonito estar todo el día alabando las grandes marcas y diciéndonos los unos a los otros lo bonitos que son nuestros relojes. Por supuesto que me gustan los PP, pero, de vez en cuando, poner en duda el por qué de las cosas, pasar al otro lado, me parece un acto de salud mental.

Todas estas disidencias con lo establecido (que ha muchos les irrita tanto) me surgieron cuando tuve un PP aquanaut en mi mano. Despues de mucho mirarlo, tocarlo, manipularlo, no acabo de entender por qué duplica en precio a otros relojes de grandes marcas.
Una excepción, la decoración del calibre. Pero eso es orfebrería, no relojería.
Saludos

Amigo, Kon-TIKI,

Te voy a explicar por qué me pongo así. Porque estoy harto de la gente que pone como bandera la "libertad de expresión", pero sólo cuando se dice lo que esa persona quiere oir, algo muy frecuente en este país. Se defiende la tolerancia, pero cuando alguien piensa de manera distinta o tiene algo distinto o mejor, se le lincha por ese concepto. Vamos, que defendemos la democracia y el capitalismo, pero sólo cuando nos conviene e interesa.

O sea, que se respeta al que tiene un Casio (por cierto, tengo uno y lo uso todas las semanas), y si alguien le dice que menudo reloj de pobre, se monta (algo que el que me conozca sabe que no pienso en absoluto). Pero sería un hecho, se le lincharía.

Pero si alguien tiene un Patek, se le puede juzgar de ricachón e insustancial, y de que sólo quiere exclusividad, y qué manera tan absurda de ganarse el dinero, y tantas cosas que he leído los últimos días. Eso, en un país en el que hasta el último mono , se ha endeudado para conseguir vivir por encima de sus posibilidades, y comprarse un coche vistoso, etc, etc. Yo no tengo un coche vistoso, pero sí tengo buenos relojes porque es lo que a mi me llena. Cada uno que compre lo que le haga feliz.

Yo estoy dispuesto a debatir sobre la justificación del precio de las cosas. Jamás me he negado a intercambiar opiniones, y 2,500 posts durante varios años así lo atestiguan.

Pero dejar que se me juzgue en el hilo de Patek, se me llame "ricachón", que si son relojes que lo único que se quiere comprar es "exclusividad" y tantas otras tonterías, no las entiendo. Este es un foro para hablar de relojes, no del tipo de personas que los compran y sus gustos. Máxime, cuando sólo 2 o 3 personas de este foro me conocen de verdad.

¡Cómo nos gusta juzgar al prójimo en este país!

A mi no me importa argumentar con alguien que haya visto un Patek y no le haya convencido. Lo encuentro comprensible, muchas veces uno se crea expectativas y al ver el bien sale defraudado, es ley de vida, y pasa con todas las cosas. Pero eso no hace que la verdad absoluta es que no velen lo que valen. Se trata de un tema de percepción.

Nadie tiene la verdad absoluta de las cosas. Nadie es mejor por tener una cosa u otra. Nadie es más feliz por tener más o menos cosas. Yo pienso así.

Pero sobre todo, respetemos a los demás y sus gustos, no ridiculicemos a nadie ni por que sólo le gusten los relojes caros, ni al que le gusten los baratos.
 
  • #73
Yo tambien opino igual.
Tú tranquilo,el foro es muy grande,y hay gente que te tirarán los perros,y otros que no;-),no se puede ser amigo de todo el mundo,pero sí respetar a todo el mundo.

COn el tiempo te darás cuenta que hay mucha gente que se siente ,por alguna razon ofendida con algunos comentarios,o que defienden algunas marcas como si les fuera la vida en ello::Dbt::,y no entienden que habrá gente a quien no le guste,y lo que es peor,no lo aceptan.

Cunado se habla de relojes chinos,a veces algunos rusos,y alguna otra marca barata suiza o nueva,o relojes inspirados etc...pues siempre a veces se les pone a parir y se les dice de todo(algunos claro) y no ha pasado nada,pues tambien se puede poner a parir a relojes carisimos,no sé...por ejemplo...las ediciones de Zenith Nataf son históricas de lo horribles que son,los Bell & Ross con el esqueleto dibujado en al esfera...etc etc habra gente que los defiendan por lo que valen,les tira mas el dinero que otra cosa,pero seguiran siendo horribles para muchos,pero a la gente que defiende un reloj solo por lo que vale si les vendieran un reloj de cartón con cuerdas como correa firmado por alguna firma de renombre y fuera carisimo tambien lo defenderian y dirian que tiene su publico y cosas así:D:D.Pues perfecto,me parece bien,no voy a intentar convencerlos d elo contrario,mas que nada porque me da igual...:pardon:

Tu opina lo que te salga,siempre con respeto:ok::.
No te creas,no me han tirado los perros porque no he puesto ningun modelo asociado al culo de un macaco...si no verias....:laughing1::-P:-P

Saludos
 
  • #74
Siento haberme explicado tan mal.
Nada más lejos de mi intención que juzgar, presuponer, malpensar, ser maleducado, moralista..etc,etc.
Solo un pensamiento, una impresión que he querido compartir
Saludos

Pero Kon-Tiki, es el tercer hilo que se abre con lo mismo, y estás argumerntando lo mismo que los que han juzgado, presupuesto, malpensado e intentado ser moralista.

Si se está discutiendo el tema en 3 hilos abiertos y abres un 4º para decir lo mismo... Pues estás defendiendo a los que juzgan, presuponen, malpiensan y se creen abanderados de la moral.

No digo que lo hayas hecho de forma consciente, y otro día nadie lo habría pensado así. Poero justo ahora con la semana que llevamos...
 
  • #75
Siento haberme explicado tan mal.
Nada más lejos de mi intención que juzgar, presuponer, malpensar, ser maleducado, moralista..etc,etc.
Solo un pensamiento, una impresión que he querido compartir
Saludos

No dudo de tu buena ntención en el hilo, pero entonces el problema está en el enfoque del mismo.

Ya que cada uno de nosotros nos justificamos ante nosotros mismos (si se da el caso, nadie tiene proque hacerlo) lo adecuado (EMO) sería hacerlo poniendose a uno mismo en la tesitura.

Es decir, expresar una opinión diciendo 'Si yo me encontrara ante la situación de comprar un reloj de alta relojería no lo compraría ya que aunque me gustan los relojes considero que es un dispendio excesivo que no creo que me compensara y además no casa con mis necesidades reales' Vosotros ¿Que hariais en esta situación?...por poner un ejemplo...

Se expondrian distintas versiones, se confrontarian puntos de vista, se enriquecería el discurso, y todas serian rigurosamente objetivas ya que se refieren a nostros mismos.

El problema no está en el discurso, ni en debatir sobre determinados temas. Es un problema de respeto, no hay ninguna necesidad de herir susceptibilidades, todo se puede tratar siempre que sea sobre nuestra propia esfera. Además, el lenguaje en internet favorece el equívoco.

El problema siempre viene cuando dejamos de hablar de relojes y empezamos a hablar de las personas que compran relojes.

Saludos,
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie