• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El timo de la Alta Relojería

  • Iniciador del hilo KON-TIKI
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #126
Te prometo que a la próxima me llevo la lupa. Mi deseo sería encontrar ese "algo más".
Un abrazo Luis

Claro que encontrarás ese "algo más", porque está ahí, y no pasa desapercibido.

En un calibre PP, y con una buena lupa, lo primero que te "cantará" serán los acabados rozando la perfección, pero mira los detalles de todo el calibre, ruedas, dientes..... te pongo un ejemplo sencillo:


mpatekm71.jpg



¿Tú crees que puedes ver un volante así en un reloj que no sea de alta relojería? ¿crees que muchos calibres pueden aguantar este "macro"? de los míos creo que ninguno.

Un abrazo.
 
  • #127
No creio que se pueda hablar de timo, solamente compra un reloj de alta relojeria quien quiere(y quien puede, vamos...)

Es tudo muy bonito, muy bueno, pero si tengo una fortuna no creio que me gastasse 100.000/200.000 € en un reloj, de verdad.
 
  • #128
Es cierto que en cualquier artículo y especialmente en los de lujo, la exclusividad se paga, en los relojes tal vez demasiado.

Creo que es cierto que la calidad y maquinaria de un reloj de 15K es mayor que la de uno de 3K, pero 5 veces mayor? seguramente no

Pero bueno esto es oferta y demanda, el otro dia escuché a un CEO de relojes decir algo como: "no nos hace falta esforzarnos mucho en MK e intentar vender nuestros relojes, porque producimos 5 unidades y hay 20 personas dispuestas a comprarlo". Al final esto hace que suban los precios hasta que solo haya 5 personas dispuestas a comprar esos 5 relojes.
 
  • #129
Realmente esto tiene sentido?

KON-TIKI a ver el mundo del coleccionismo sea relojes, cuadros, carros, se vasa en tener siempre y cada vez mas lo mejor. Al punto de vista del hobby en sí y más exclusivo así de simple, tenga o no tenga lógica eso es el coleccionismo. el dinero aquí no importa se supone que lo tienes si realmente quieres desempeñarte, si no este no es tu hobby así de simple, consumismo esa palabra está prohibida en este mundillo de coleccionar, es como en el cristianismo la palabra Satanás siempre he pensado que el coleccionismo es la etapa más capitalista en que una persona pueda llegar. Y si eso te hace sentir incomodo las puertas están abiertas para que hullas mientras puedas

Cuando hablas tan lógica y mecánicamente de que un reloj es una máquina y punto. Se nota a leguas tu falta de amor al hobby, este es parte de nuestras vidas y tiempo en este planeta y si derrochamos tanto de nuestras vidas al hobby, no es precisamente por que pensemos que un reloj es una máquina y PUNTO.

En fin amigo te equivocaste de hobby y de foro saludos:bye:
 
  • #130
Que curioso que foreros con miles de mensajes aporten tan poco de su sabiduría a este foro. Sólo saben hablar de chopped y vulgaridades como ufffff qué aburrido! y otros milmensajistas les ríen las gracias.

Como conclusión positiva decir que me he encontrado mensajes de ciertos foreros, como Gigio, Cestommek, Pet, Rlapaz entre otros, que son realmente aleccionadores y que han sabido y querido compartir sus conocimientos, ideas y filosofía de este mundo.

He pasado un buen rato y me doy por satisfecho.

Gracias a todos

buen resumen, si señor.
se trataba de pasar un buen rato.
a partir de aquí, que cada uno saque sus conclusiones
saludos
 
  • #131








No

Saludos,

Totalmente de acuerdo.

KON-TIKI podrías limitarte a decir que la Alta Relojería no te interesa, en vez de ponerle el nombre de Timo. Pero claro, eso no suscitaría polémica que es lo que te gusta.

Porque es muy fácil protestar porque un forero no te invita a una reunión de amigos en sus casa y luego cuando otro te invita a una quedada, ni tan siquiera responderle.... en fin, que tú en tu línea, a montar pollos.
 
  • #132
Totalmente de acuerdo.

KON-TIKI podrías limitarte a decir que la Alta Relojería no te interesa, en vez de ponerle el nombre de Timo. Pero claro, eso no suscitaría polémica que es lo que te gusta.

Porque es muy fácil protestar porque un forero no te invita a una reunión de amigos en sus casa y luego cuando otro te invita a una quedada, ni tan siquiera responderle.... en fin, que tú en tu línea, a montar pollos.

Ojalá todos estos hilos anti-relojeros dejen de subir y caigan en el olvido de una vez, para que podamos hablar de nuestra pasión por los relojes (los que la tengamos, claro).

Poder opinar libremente si un reloj nos gusta (¿por qué atacar a marcas, cuando dentro de cada una suelen tener modelos muy diversos?).

O si por el contrario no lo consideramos adecuado, con razones reales que justifiquen el por qué.

Con el gran privilegio que considero es poder disfrutar de fotos reales de las piezas a las que admiro, en manos de muchos foreros que se toman la molestia de enseñármelas.

De poder enterarnos de las últimas novedades antes que nadie.

De que la gente que entiende de verdad nos enseñe y nos abra los ojos sobre las características de los relojes que a veces nos pasan inadvertidas.

Descubrir la historia de marcas a las que admiramos.

Encontrar fabricantes que desconocemos.

Y tantas y tantas cosas...
 
  • #133
Troll

La definición de toda la vida del que entra en un foro a criticar la afición que se habla en él, es de TROLL. Si entro en el foro de coches a decir que BMW y Ferrari son basura, o al de consolas para decir que donde esté un buen ordenador, los que aman los consolas son tontos. Vamos, de toda la vida.

¡Exacto!, y si os fijáis su único fin es crear polémica estéril, es un clásico es esto de los foros y se les caza fácilmente por mucha máscara que lleven. Do NOT feed the troll!

Saludetes...
 
  • #134
Por suerte aún quedan personas así en el mundo, y en el foro... :clap:
Criticar un Patek pq no se tiene el dinero para comprarlo es como quemar un libro pq no lo entendemos, son conductas que nos acercan de manera peligrosa a los bárbaros de la edad media. Un Patek se admira, y el libro, se lee dos veces.

Como decía nuestro insigne Alfonso X El Sabio, "Bebed viejos vinos, leed viejos libros, quemad viejos leños, mantened las viejas amistades". Alfonso no llegó a conocer el noble arte de la relojería, y como hombre sibarita y culto, de vivir hoy en día, posiblemente hubiese sido un defensor de la excelencia, de la alta relojería, como tantos foreros hemos venido defendiendo en estos últimos hilos, especialmente Caprichin, Santi, Uhren, Bertram, Nosty, Rheingold y el que suscribe.
Una de las características del ser humano y una de sus manifestaciones más relevantes es la cultura, y dentro de ella las Bellas Artes, fruto de la evolución del ingenio, del buen hacer, del estudio, trabajo, diseño y búsqueda de la excelencia. Variante de ella sería la alta relojería a mi modo de ver, pues sus piezas conjugan todos los elementos que requiere la calificación de obra de arte: belleza, diseño, materiales nobles, armonía, perfección, excelencia, tradición, artesanía y calidad en resumidas cuentas.
No es comparable por tanto un reloj popular, de producción masiva con uno de alta relojería. Hablamos de dos categorías, dos escalas diferentes, pese a que ambos nos digan la hora con similar exactitud, de la misma forma que no podemos hacer la comparación entre un Gran Reserva y un crianza, o entre dormir en un Ritz o Meurice de París o en la Pensión Casa La Paca (que lo único que comparten es la existencia de una cama en la habitación, aunque si lo que queremos es sólo dormir...). Que nadie se lleve a engaño, pues la excelencia se paga, tanto en la relojería como en la gastronomía o en cualquier otra variante o creación humana.
Un saludo a todos los foreros.
 
  • #135
Pregúntale lo mismo al de Haití.....
 
  • #136
Buenos días suso. No sé por qué esa animadversión contra mí. Mira, no creo que me hayas captado bien mis intenciones. Es verdad que me gusta poner un poco de pimienta en los hilos. Quizás la palabra Timo sea un poco excesiva, pero si te fijas no nombré marca alguna en el 1er hilo para no herir susceptibilidades.

Decirte que la gran mayoría de los foreros han comprendido mi mensaje y muchos de ellos están de acuerdo conmigo en mi exposición. Lo que pasa es que los que están en contra, son agresivos, hacen mucho más ruido y se reiteran en sus faltas de respeto. Fíjate bien y verás que sois 5 o 6 los ofendidos entre decenas de foreros.

No tengo ningún interés en que el hilo permanezca en la 1a página. de hecho ayer lo dí por cerrado por mi parte y te contesto ahora porque esto ya pasa al terreno personal y no te lo consiento.

Sois unos pocos, que os tomais esto como una religión, los que estais manteniendo el hilo vivo.

Respecto a la invitación a la quedada, por favor, díme quién y cuando me invitó y no recibió contestación. Decirte que no es mi estilo. Seguro que no fuiste tú.
 
  • #137
Además de lo expresado por Gigio, ten en cuenta otra cosa.

Gracias a esas piezas excepcionales tienes un punto con el que comparar. Me explico.
Si Audemars Piguet, Jaeger Le Coultre u otra de las marcas con más tradición son capaces de hacer eso, sabes hasta donde se puede llegar y de esta manera saber valorar el esfuerzo del resto de marcas.

Luego si te lo puedes permitir y te parece bien, pues te lo compras, y sino miras otras cosas. Y gracias a que hay tanta variedad, siempre tendrás una buena opción que te haga tomar la decisión.

Por tanto creo que no hay TIMO, sólo oferta para que puedas hacer tu valoración.
 
  • #138
Esto, ¿Es una broma?... No me lo puedo creer. Luego que si no mas subforos, que para que queremos el general...Pues para esto, hombre, para esto..."¿porqué creer en Patek?" o "El timo de la alta relojería..."... si no hubiera general, ¿donde se decían estas gilipolleces?

Pues sí, habría que ir llamando gilipollas a aquellos que no dicen más que gilipolleces, pero claro, luego se nos tacharía de engominados, estirados, elitistas y liberticidas. Y es que lo siento, la libertad de expresión está en contra de esas gilipolleces que sólo pueden salir de mentes subdesarrolladas.

En fin, es lo que toda sufrir. Una opinión está fundada, cosas como estas son sandeces que deberían estar penado con un baneo eterno.
 
  • #139
Qué gozada debatir con foreros de esta calidad.
Decirte que estoy de acuerdo en tu exposición. A quien le compense y pueda, que lo compre. Al fín y al cabo es LUJO y aquí no cabe el justiprecio.
Saludos cordiales:ok::

El justiprecio murió con en la Edad Media, lo único que hay es un valor de mercado.
 
  • #140
La verdad qu8e entiendo perfectamente lo que dices, pero hay por ahí muchos hilos en el que algún forero se plantea comprarse una pieza y siempre o casi siempre plantean otra posibilidad de menor precio que la primera pero de estética muy similar y de calidad bastante aceptable. Pongamos un Sub y una pieza de estética Sub (que hay miles) y calidad contrastada, que cada uno piense en la que quiera.

Pues bien siempre aparece una respuesta en el hilo de algún forero con más experiencia en el mundillo que le dice, "compañero si tienes ese metido en la cabeza olvídate, ahorra y compra, porque al final vas a ir a por él"

Con esto no quiero decir que no tengas razón, que friamente pensado la tienes, pero solo planteo una situación que a más de uno nos ha pasado y que es una realidad palpable.

Un saludo a todos.
 
  • #141
Buenos días suso. No sé por qué esa animadversión contra mí. Mira, no creo que me hayas captado bien mis intenciones. Es verdad que me gusta poner un poco de pimienta en los hilos. Quizás la palabra Timo sea un poco excesiva, pero si te fijas no nombré marca alguna en el 1er hilo para no herir susceptibilidades.

Decirte que la gran mayoría de los foreros han comprendido mi mensaje y muchos de ellos están de acuerdo conmigo en mi exposición. Lo que pasa es que los que están en contra, son agresivos, hacen mucho más ruido y se reiteran en sus faltas de respeto. Fíjate bien y verás que sois 5 o 6 los ofendidos entre decenas de foreros.

No tengo ningún interés en que el hilo permanezca en la 1a página. de hecho ayer lo dí por cerrado por mi parte y te contesto ahora porque esto ya pasa al terreno personal y no te lo consiento.

Sois unos pocos, que os tomais esto como una religión, los que estais manteniendo el hilo vivo.

Respecto a la invitación a la quedada, por favor, díme quién y cuando me invitó y no recibió contestación. Decirte que no es mi estilo. Seguro que no fuiste tú.

Kon-Tiki,

Has hablado varias veces durante el hilo de que querías un debate sano. Te aconsejo, si me lo permites, que repases todo el hilo para ver las opiniones que hay en uno u otro sentido. Salvo por los foreros con 3 posts que contestan con una línea "totalmente de acuerdo. Es humo", creo que la mayoría de los posts intentan mostrarte que tanto el título como el tema es del todo equivocado en un foro de amantes de la relojería. Supongo que si eres asiduo, lo serás. Y en un foro cuyo nombre es Relojes-Especiales, decir que la alta relojería es un timo, es provocar.

Los posts más largos, que se han tomado esto en serio y han intentado argumentar, han mostrado fotos, detalles, etc. No sé por qué dices que son unos pocos que hacen mucho ruido, cuando son grandes foreros, en muchos casos con varios miles de mensajes, a los que atacas directamente, e intentan hacerte ver lo equivocado de este post. He visto pocos insultos a este respecto.

Por eso, no aludas a una "gran mayoría" que no existe (no me apetece recontar), y no hables de faltas de respeto. He visto pocas hacia ti, y un hilo en el que calificas la afición de la que aquí habalmos de Timo, es altamente ofensiva.

Para terminar, y para que veas que no es un insulto, te voy a poner la definición de Troll en wikipedia, para ver si te sientes identificado. Repito, no es un insulto, es una deficinición. Dices que te gusta poner hilos con pimienta. Tú me dirás si te sientes identificado.

Pues ahí va:

"Un troll o trol es un vocablo de Internet que describe a una persona que sólo busca provocar intencionadamente a los usuarios o lectores, creando controversia, provocar reacciones predecibles, especialmente por parte de usuarios novatos, con fines diversos, desde el simple divertimento hasta interrumpir o desviar los temas de las discusiones, o bien provocar flamewars, enfadando a sus participantes y enfrentándolos entre sí. El troll puede ser más o menos sofisticado, desde mensajes groseros, ofensivos o fuera de tema, sutiles provocaciones o mentiras difíciles de detectar, con la intención en cualquier caso de confundir o provocar la reacción de los demás."

"la característica distintiva del comportamiento de un troll es la percepción del intento por trastornar a la comunidad de algún modo: escribir mensajes incendiarios, sarcásticos, disruptivos o humorísticos destinados a arrastrar a los demás usuarios a una confrontación infructuosa. Cuanto mayor sea la reacción de la comunidad, más probable será que el usuario vuelva a comportarse como un troll, pues irá creyendo que ciertas acciones logran su objetivo de provocar el caos. Esto ha hecho que surja el protocolo a menudo repetido en la cultura de Internet: «No alimente al troll» (Don't feed the troll)."

Un saludo.
 
  • #142
¿la opinión de alguien con pocos posts es menos valida que la de otro con millones? No creo
 
  • #143
Recomiendo encarecidamente que se cierre este hilo, ya que no lleva a nada más que al conflicto entre los participantes. Y espero que dentro de 10 minutos no se abra otro similar.

Como no creo en la censura, espero que el propio Kon Tiki, que ya ha expresado que esto no lleva a nada y que dio la discusión por cerrada, cierre el hilo que él mismo abrió, con un título tan provocador en un lugar como este.

Es mi opinión y mi deseo.
 
  • #144
¿la opinión de alguien con pocos posts es menos valida que la de otro con millones? No creo

Rosiviga, cada vez que digo algo, me contestas con la intención de crear polémica o eso parece, pero no voy a entrar.

No creo que la opinión de alguien con muchos posts valga más que la de otro con pocos.

Pero si creo que llegar a un sitio de nuevas, y escribir para provocar a una comunidad que lleva muchos años, con usuarios que han posteado miles de mensajes, es inncesario y altamente probable que acabe en una discusión que no merece la pena tener.

Cuando entro en cualquier casa, intento respetar sus normas, su conducta y no pegar alaridos para provocar al personal.

Es mi sincera opinión. Pero no deja de ser la mía, personal e intransferible.
 
  • #146
Solo te engañas a ti mismo, si hay relojes de mas de 60.000 euros mas precisos y duraderos que uno de 1000, si este el objetivo que persiguen, lo que no ocurre nunca es al revés, osea que alguien demuestre alguna vez que un reloj de 1000 euros es mas preciso o mas duradero que uno de 60.000 (si ambos buscan ese fin y se contruyen con el mismo propósito) , y eso se cumple a rajatabla siempre, y es el meollo de una teoría universal al respecto sobre tus argumentos (muy pobres).

Te podrán dar la razón muchos o pocos, pero los que te la den, no tienen ninguna razón, solo es una cuestión de información y del medio, nada mas, y está perfectamente demostrado.

La duración de un mecanismo la otorgan la ingeniería del mismo y los materiales empleados, y al final, si se emplea mucho dinero esta es mayor, fuera de la escalabilidad del tema. Es un asunto que se dá en todos los campos de la fabricación y es un hecho probado.

El tema artististico o estético, es otro tema, y el problema es que se apela a el cuando no es mas que una parte del todo, esta fuera de lugar (apelar solo a el), ya que todo el mundo sabe que existen criterios estéticos aceptados como canónicos en todo el mundo del arte.

Tampoco es normal que, una persona saque conclusiones generales de excepciones a la totalidad, la excepción siempre confirma la regla, de los cuadros de Picasso o de los coches producidos por ferrari, por poner ejemplos simples, siempre se pueden encontrar de los malos, pero son la excepción, no altera la valoración global de artista o de la marca.

Tampoco es normal que la observación de un modelo particular lleve a reflexión generalizada sobre una marca, en ninguna metodología de análisis esto es posible.

Por mucho que digas, timar es un delito, no sé si tu consideras excesivo acusar a la gente de cometer delitos que no ha cometido, aunque yo pienso que es una forma de expresión tuya particular en linea, además, con tu nivel de información sobre el tema.

Es una pérdida absurda de tiempo pensar que la humanidad concede mas valor siempre y a lo largo de todo los siglos en todos lo ámbitos a algo que solo tiene valor intangible, este solo es un factor mas de valoración, nunca la totalidad del mismo, menos aún desde que existe valoración técnica de los productos, la gente no es gilipollas (o inculta) siempre y en todos sitios, salvo algunas excepciones que confirman la regla.

Todos los razonamientos en contra no son mas que ignorancia sobre verdades universales, fuera del entorno subjetivo los mercados ponen siempre a los productos en el lugar que les corresponden, dado que a la larga la valoración del bien contempla todos los aspectos del mismo y corrige los desvíos temporales de estos.

Otro asunto es que existan muchas personas que no tengan ningún interés al respecto, o que sus prejuicios y limitaciones de tipo personal no les dejen ver la realidad, que siempre se impone de forma tozuda.

Saludos
 
  • #147

Aquí no hay más gilipollas que el que está en un foro de relojería y llama timo a todo aquello que no le gusta y/o no puede pagar. Y está bien de aguantar estupideces como esta.

Si no te gusta la relojería independientemente del precio que tenga, puede ir a dar el coñazo con tus teoría peregrinas de timos, conspiraciones o lo que te dé la gana a otro lado.

Con respecto al justiprecio, simplemente demuestras que no sabes ni de lo que hablas... como habitualmente.
 
  • #148
Aquí no hay más gilipollas que el que está en un foro de relojería y llama timo a todo aquello que no le gusta y/o no puede pagar. Y está bien de aguantar estupideces como esta.

Si no te gusta la relojería independientemente del precio que tenga, puede ir a dar el coñazo con tus teoría peregrinas de timos, conspiraciones o lo que te dé la gana a otro lado.

Con respecto al justiprecio, simplemente demuestras que no sabes ni de lo que hablas... como habitualmente.


yo tambien te quiero
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie