• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El timo de la Alta Relojería

  • Iniciador del hilo KON-TIKI
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #76
esa comparacion con los coches no es exacta,un Porsche o Ferrari tienen unas prestaciones muy superiores a un
Golf GTI , y esas prestaciones se pueden medir perfectamente en muchos parametros ,por ejemplo: en una autovia
a 120 kilometros por hora en una frenada de emergencia , un Porsche se quedaria parado completamente de 10 a 15
metros antes que el Golf en las mismas condiciones , cualquier curva de cualquier carretera el Porsche siempre es
superior al Golf, y todo esto se puede medir,con lo cual un reloj es superior a otro cuando las cosas que se pueden medir
o comparar ( que son la exactitud de dar la hora y la fiabilidad de la maquinaria con el paso del tiempo ) son mejores,
las decoraciones, el maquillaje y todo lo demas son historias , si un reloj de 1000 euros se adelanta o se retrasa 3 o 4
segundos al dia , uno de 20000 euros lo tendria que hacer en 3 o 4 segundos hala semana , si no lo hace, entonces es un TIMO, no es un reloj mas bueno para dar la hora,seria una joya o un articulo de lujo y en esto ya entran otros valores de poder y de distincion
 
  • #77
Bueno me explico simplificandolo un poco...¿quien,intentando escoger dos relojes por ejemplo,:)entre un reloj digamos X de igual precio y calidad a un seamaster,por ejemplo repito,no se ha decantado por el seamaster,porque es mas famoso,conocido por la gente o lo usa james bond en sus pelis?..no nos engañemos,muchos,entre los cuales me incluyo...;-)

O se ha fijado en un reloj y le ha gustado aun mas de lo que le gustaba,por verlo en alguna peli o patrocinarlo cierto famoso actor o lo que sea,o por llevarlo Pablo Motos en el hormiguero:D?...tambien muchos;-)...pues a ese puntito de nada,ese plus añadido que influye en nuestra decisión final,es a lo que yo denomino tonteria;-)...que un señor que actúa,sale en fotos o pelis y le pagan por eso que se pone muchas veces influya en mi decisión de comprarme algo...manda narices.

Con razon luego lo tuve y me parecio poquita cosa comparado con otros que ya tenia...:whist::lo que dije arriba,me esperaba algo mas supongo...que tuviera rayo láser o algo o todo el mundo se fijara en eĺ...:D:Dpero mira no pasó nada de nada,al mes era un reloj normal y corriente como los otros...

Es a lo que me refiero;-),creo el ejemplo no es tan dificil de entender...

Solo digo lo que opino y mi forma de pensar,si estoy equivocado,pues aun me queda por aprender,si no lo estoy...pues genial...

Y el que piensa asi no es porque piensa que son solo maquinas,son diferentes enfoques...por ejemplo,valoro mas a Stowa que a Longines u otra mas comercial...;-)
diferentes enfoques vamos...mi critica no va contra los relojes por dios8o,sino con las cosas que les rodean y que son humo...

Saludos
 
Última edición:
  • #78
No dudo de tu buena ntención en el hilo, pero entonces el problema está en el enfoque del mismo.

Ya que cada uno de nosotros nos justificamos ante nosotros mismos (si se da el caso, nadie tiene proque hacerlo) lo adecuado (EMO) sería hacerlo poniendose a uno mismo en la tesitura.

Es decir, expresar una opinión diciendo 'Si yo me encontrara ante la situación de comprar un reloj de alta relojería no lo compraría ya que aunque me gustan los relojes considero que es un dispendio excesivo que no creo que me compensara y además no casa con mis necesidades reales' Vosotros ¿Que hariais en esta situación?...por poner un ejemplo...

Se expondrian distintas versiones, se confrontarian puntos de vista, se enriquecería el discurso, y todas serian rigurosamente objetivas ya que se refieren a nostros mismos.

El problema no está en el discurso, ni en debatir sobre determinados temas. Es un problema de respeto, no hay ninguna necesidad de herir susceptibilidades, todo se puede tratar siempre que sea sobre nuestra propia esfera. Además, el lenguaje en internet favorece el equívoco.

El problema siempre viene cuando dejamos de hablar de relojes y empezamos a hablar de las personas que compran relojes.

Saludos,


He tenido que releer mi primer post para ver si he mencionado a los que compran lujo. Y no ha sido así. Solamente he puesto en la palestra a los que venden es decir, las marcas de lujo.
En efecto, hay varios hilos que hablan de lo mismo y quizás algunos están simultáneamente en todos ellos. Se calientan en otro hilo y vienen a este pegando portazos.
Es la vida.
Un saludo
 
  • #80
Si nos ponemos a pensar en qué es lo que exigimos a un reloj y cuánto nos cuestan nuestras exigencias, nos sorprenderíamos por cuán poco podríamos quedar satisfechos.

Yo exijo ante la adquisición de un reloj que tenga DISEÑO, TÉCNICA y algo de HISTORIA. Y pago y seguiré pagando ese plus (calidad) que me dan algunas marcas para quedarme satisfecho.

Pero realmente, en la práctica diaria, en los siguientes años ¿qué pediré a mi reloj?

Le pediré dos cositas sencillas: Que sea lo más preciso posible y que no se me pare. Es decir, PRECISION Y DURABILIDAD.

Pues bien, llegado a este punto, me encuentro con que un reloj de 1000 euros puede ser tan preciso o más que uno de 60.000. Y no hablemos de las averías, con sus correspondientes tasas de los servicios técnicos.

¿Acaso un reloj de 15.000 es más preciso que uno de 3.000?. ¿Es más bonito? ¿Está mejor elaborada su caja- esfera? ¿Acaso es más fiable?

Me pregunto qué nos dan los que nos piden tanto por tener un reloj. Y sólo encuentro una respuesta: EXCLUSIVIDAD. Las marcas de alta relojería sólo me dan exclusividad. Me venden el placer de tener algo que muy pocos pueden comprar. Me venden algo que no es tangible. Quizás sea humo.

¿No os parece?
Comparto por entero tu opinión... Los relojes son relojes, y a veces las marcas nos hacen creer que son piezas que van mas alla
 
  • #81
hombre si yo compro un reloj de mil euros y pido que lo pongan en el cronocomparador antes de llevarmelo me lo hacen, y si vuelvo a que lo ajusten lo hacen, me estas diciendo que si compro un patek y le pido al señor vendrell que llame al relojero y vea como va de precision no lo hara? yo creo que si, siempre me han tratado bien en las relojerias

la autovia de los relojes es el cronocomparador

esa comparacion con los coches no es exacta,un Porsche o Ferrari tienen unas prestaciones muy superiores a un
Golf GTI , y esas prestaciones se pueden medir perfectamente en muchos parametros ,por ejemplo: en una autovia
a 120 kilometros por hora en una frenada de emergencia , un Porsche se quedaria parado completamente de 10 a 15
metros antes que el Golf en las mismas condiciones , cualquier curva de cualquier carretera el Porsche siempre es
superior al Golf, y todo esto se puede medir,con lo cual un reloj es superior a otro cuando las cosas que se pueden medir
o comparar ( que son la exactitud de dar la hora y la fiabilidad de la maquinaria con el paso del tiempo ) son mejores,
las decoraciones, el maquillaje y todo lo demas son historias , si un reloj de 1000 euros se adelanta o se retrasa 3 o 4
segundos al dia , uno de 20000 euros lo tendria que hacer en 3 o 4 segundos hala semana , si no lo hace, entonces es un TIMO, no es un reloj mas bueno para dar la hora,seria una joya o un articulo de lujo y en esto ya entran otros valores de poder y de distincion
 
  • #82
sobre estas cosas que comentas , me parecen bien y tienes razon lo que pasa es que hay gente que se sale
del tema y crean polemica
 
  • #83
Totalmente de acuerdo... todo vale y cualquier elección resulta loable... pero darle más vueltas a si valen o no valen suena muchas veces a un "quiero pero no puedo, pero como no quiero que los demás se enteren de que no puedo, voy a intentar argumentar mi elección desmereciendo la de los demás", no sé si será el caso, pero muchas veces tufa a eso...... :whist:: Cada uno establece sus límites, pero no debemos desmerecer lo que está más allá de esos límites para justificarnos. Ejercicio de salud mental no sé, pero el discurso está lleno de incongruencias... :whist::
 
  • #84
ok,tienes razon pensamos lo mismo
 
  • #85
Yo diría que de un reloj (acero, oro, no diamantes) que vale 60000 euros se pagan 50000 euros o más por la marca y la exclusividad.
 
  • #86
¡Cómo nos gusta juzgar al prójimo en este país!

A mi no me importa argumentar con alguien que haya visto un Patek y no le haya convencido. Lo encuentro comprensible, muchas veces uno se crea expectativas y al ver el bien sale defraudado, es ley de vida, y pasa con todas las cosas. Pero eso no hace que la verdad absoluta es que no velen lo que valen. Se trata de un tema de percepción.

Nadie tiene la verdad absoluta de las cosas. Nadie es mejor por tener una cosa u otra. Nadie es más feliz por tener más o menos cosas. Yo pienso así.

Pero sobre todo, respetemos a los demás y sus gustos, no ridiculicemos a nadie ni por que sólo le gusten los relojes caros, ni al que le gusten los baratos.


Completamente deacuerdo...el sentimiento es el mismo compañero,asi me siento yo cuando me compro un vostok,y alguno dice que son porquerias;-) y te ponen una etiqueta,sea por arriba o por debajo...

A veces hay que sufrir las cosas para poder entenderlas....:);-)

Saludos
 
  • #87
GIGIO
Es como si dijera que soy aficionado a los coches y que con un Golf GTI o un S3 voy sobrado y que de ahí para arriba (Porsche, Ferrari, Lamborghini, Bugatti, Bentley, Aston Martin...) son un timo, puro marketing consumista que solo busca exclusividad y prestigio, porque nadie me asegura que un Ferrari me va a salir más fiable que el GTI. :huh:

EXACTAMENTE ESO QUERIA DECIR.
¿está justificado pagar 10 veces más de lo que te vale un audi o un mercedes por un coche de lujo cuando ya tienes unas magníficas prestaciones con estos coches?

¿Qué estás comprando en realidad?

Tu no has conducido un 911 Turbo o un 360 Modena Challenge Stradale:D... se ve a leguas... yo si, y cuando vuelvo a coger mi cumplidor SUV Japonés de 35.000 Euros o el Mercedes 230 k de la empresa... pues que quieres que te diga, si tienes la pasta y te gustan los coches las sensaciones de un buen bicharraco son únicas, y no lo digo por correr, sentir tu culo encima de un mito también mola... Mi vecino tiene un Maserati y no es millonario, pero le encantan los coches y se lo compró, no se me ocurre decirle nada, al contrario lo probé y le dije lo que pensaba, que ese puto motor Ferrari era una delicia. Tanta tonteria...
 
  • #88
Tu no has conducido un 911 Turbo o un 360 Modena Challenge Stradale:D... se ve a leguas... yo si, y cuando vuelvo a coger mi cumplidor SUV Japonés de 35.000 Euros o el Mercedes 230 k de la empresa... pues que quieres que te diga, si tienes la pasta y te gustan los coches las sensaciones de un buen bicharraco son únicas, y no lo digo por correr, sentir tu culo encima de un mito también mola... Mi vecino tiene un Maserati y no es millonario, pero le encantan los coches y se lo compró, no se me ocurre decirle nada, al contrario lo probé y le dije lo que pensaba, que ese puto motor Ferrari era una delicia. Tanta tonteria...

Has conducido un Porsche, tienes un coche de 35.000 euros,un vecino que tiene un Maserati, trabajas en una empresa que te presta un Mercedes.
Eres un tío con pasta.....se vé a leguas....Seguro que eres hasta guapo.
Pero no has entendido ni papa de qué va el tema
 
  • #89
Eso digo yo...siempre se compara a los coches con relojes...::Dbt::::Dbt::y no entiendo el motivo.
EN los coches claramente hay diferencias,en todo,en sensaciones fiabilidad etc etc.

Nadie en su sano juicio podria decir que un ferrari no da mejores sensaciones o es mejor tecnicamente que un clio willians...

Absolutamente todos los relojes tienen unos cuidados que seguir,mantenimientos etc etc,al año y a los 4 años por ejemplo,TODOS,no se libra ninguno.

Aparte,un IWC por ejemplo usa base estasa,al igual que longines,trasladado a los coches seria como decir que el ferrari y un lexus usan el mismo motor de base,solo que modificado...:whist::vamos a ver,no tiene ni pies ni cabeza.::bash::

El buscar el simil relojes-coches es una prueba de que se recurre a estos solo para intentar demostrar las diferencias,de manera mas evidente,porque hablando simplemente de relojes no es tan facil;-):whist::.

Siempre que se quiere comparar a relojes con grandes diferencias en precio se recurre a los coches,porque es mas facil y hay que pensar menos...:D:yawn:

Digo yo,¿no es mas facil decir que elegimos uno caro o barato,simplemente porque nos gustan y punto...?
 
  • #90
Has conducido un Porsche, tienes un coche de 35.000 euros,un vecino que tiene un Maserati, trabajas en una empresa que te presta un Mercedes.
Eres un tío con pasta.....se vé a leguas....Seguro que eres hasta guapo.
Pero no has entendido ni papa de qué va el tema

Kon-tiki, el que no quieres entender de qué va el tema eres tú... En todo en la vida hay un precio creciente para el rendimiento marginal. A medida que asciendes en la escala de perfección de un producto hay menos gente que está dispuesta (o que puede permitirse) a pagar por esa mejoría marginal y por tanto el precio de esa marginalidad se dispara.

¿Quiere eso decir que ese rendimiento marginal no merece la pena por el precio que se cobra por él? Por definición, sí merece la pena...para quien lo paga. Y por eso se produce. Si tú no quieres pagarlo me parece muy bien. Pero atreverte a decir que quien lo paga "hace el idiota" (que es lo que implicáis en vuestros posts Quintiliano y tú) es ignorancia y/o envidia.

Te pongo, como ejemplo alternativo, el vino. Un Rioja o Ribera de 10-15 euros ya cumple probablemente la mayoría de los requisitos que se le puede pedir a un vino. Ahora bien, si subes a algunos de 40-50 euros aquello se convierte en un néctar. Es el nivel que yo puedo atreverme a decir que reconozco. Soy capaz de diferenciarlos y apreciarlos. Eso sí, si me das un Pingus de 1000 euros y me lo haces catar a ciegas contra un Ribera de 50 euros corro un 50% de riesgo de preferir el de 50 porque no soy capaz de apreciar las bondades del Pingus. ¿Quiere eso decir que si Custodio (el famoso sommellier) se compra un Pingus es por pretenciosidad porque un Alión ya le daría todo lo que tiene que darle un vino? Idiotez sería decirlo. ¿Que hay gente que se compra Pingus sin tener ni idea? También la hay que se compra relojes de gama media-baja en lugar de comprarse los de 10 euros que le darían el mismo servicio. ¿Por qué lo hacen? Por lo mismo.
 
  • #91
Completamente deacuerdo...el sentimiento es el mismo compañero,asi me siento yo cuando me compro un vostok,y alguno dice que son porquerias;-) y te ponen una etiqueta,sea por arriba o por debajo...

A veces hay que sufrir las cosas para poder entenderlas....:);-)

Saludos

Y yo feliz de que te encante!! Jamás he criticado a nadie por ello. Si uno de los relojes que más uso es mi G-Shock!!

Respeto para todos, y lo que a cada uno nos hace feliz-
 
  • #92
Estoy de acuerdo la respuesta es exclusividad, y claro hay que pagarla, el que puede claro
 
  • #93
Mira, si hablas a un no aficcionado a la relojeria dira lo mismo que tu, pero comparando su reloj de cuarzo de 100€ con el tuyo de 1000€, ya que puede ser mas durable y desde luego más preciso que el tuyo, así que si piensas asi vende tus relojes de 1000€ y unicamente lleva casio g schok que te va a durar más y es más preciso que cualquier automatico
 
  • #94
Kon-tiki, el que no quieres entender de qué va el tema eres tú... En todo en la vida hay un precio creciente para el rendimiento marginal. A medida que asciendes en la escala de perfección de un producto hay menos gente que está dispuesta (o que puede permitirse) a pagar por esa mejoría marginal y por tanto el precio de esa marginalidad se dispara.



Es una opinión. Hasta ahí estoy de acuerdo. No tengo ni idea del tema que he expuesto en el hilo.

¿Quiere eso decir que ese rendimiento marginal no merece la pena por el precio que se cobra por él? Por definición, sí merece la pena...para quien lo paga. Y por eso se produce. Si tú no quieres pagarlo me parece muy bien. Pero atreverte a decir que quien lo paga "hace el idiota" (que es lo que implicáis en vuestros posts Quintiliano y tú) es ignorancia y/o envidia.



Aquí no estoy de acuerdo, no he dicho que nadie haga el idiota comprándose lo que quiera. Además de ignorante y envidioso, el idiota soy yo por exponer públicamente que no encuentro donde está esa diferencia en el precio entre un reloj de gama media alta y un reloj de altísima gama



Te pongo, como ejemplo alternativo, el vino. Un Rioja o Ribera de 10-15 euros ya cumple probablemente la mayoría de los requisitos que se le puede pedir a un vino. Ahora bien, si subes a algunos de 40-50 euros aquello se convierte en un néctar. Es el nivel que yo puedo atreverme a decir que reconozco. Soy capaz de diferenciarlos y apreciarlos. Eso sí, si me das un Pingus de 1000 euros y me lo haces catar a ciegas contra un Ribera de 50 euros corro un 50% de riesgo de preferir el de 50 porque no soy capaz de apreciar las bondades del Pingus. ¿Quiere eso decir que si Custodio (el famoso sommellier) se compra un Pingus es por pretenciosidad porque un Alión ya le daría todo lo que tiene que darle un vino? Idiotez sería decirlo. ¿Que hay gente que se compra Pingus sin tener ni idea? También la hay que se compra relojes de gama media-baja en lugar de comprarse los de 10 euros que le darían el mismo servicio. ¿Por qué lo hacen? Por lo mismo.

A mí tambien me gusta el buen vino.
saludos
 
  • #95
Ya que hablas de marcas, ¿es mejor el acero de un PP que el de un Rolex?
Ya que mencionas a Vacheron, ¿es mejor el calibre de Frederic Piguet de un VC que el de un Omega? ¿Es mejor su calibre Jaeger que el de un Panerai? ¿por qué entonces valen 2 o 3 veces más?
Me gustan los buenos relojes pero no estoy dispuesto a pagar mucho más por lo mismo


Estoy de acuerdo contigo y con los liberales del XIX, nada es verdad ni mentira.
 
  • #96
Entonces este Losada también es "humo" o alta relojeria :whist::

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg

Hombre, Santi, si te pones así, yo te contesto contundentemente................

-Que son relojes hechos para que los ricachos los compren, no los usen nunca, y los pongan en venta pasados unos años.-

:D:D:D

Un abrazo.
 
  • #97
Todas estas disidencias con lo establecido (que ha muchos les irrita tanto) me surgieron cuando tuve un PP aquanaut en mi mano. Despues de mucho mirarlo, tocarlo, manipularlo, no acabo de entender por qué duplica en precio a otros relojes de grandes marcas.
Una excepción, la decoración del calibre. Pero eso es orfebrería, no relojería.
Saludos

¿Tan solo apreciaste la bonita decoración del calibre?

¿No viste "algo" más o es que no llevabas la lupa?:D

Saludos, Cheto.
 
  • #98
Quizás y solo quizás me voy a permitir interpretar con acierto el pensamiento de Kon-Tiki.

Yo creo que pasa por una de esas fases que tenemos muchos en relación a Rolex, y que consiste en comprobar que estos relojes del aleman Wilsdorf son casi perfectos. Mejor dicho, son perfectos.

Tienen un precio muy bajo para lo que ofrecen, que es calidad a raudales, una caja que es de verdad una ostra perfecta, y un prestigio y una comodidad dificiles de igualar. En este contexto, la existencia de otros relojes muchísimo más caros para que te den lo mismo resulta dificil de entender.

Pienso que va por ahí el tema.

No obstante, y aunque comparto en buena medida esa opinión, es verdad que el precio no solamente incluye ruedas y tornillos perfectos, sino que tambien incluye sueños e ilusiones, que son un poco más que el humo, pero menos que lo que cobran por ello. Cuando te compras un reloj de Glashutte y ves algo tan perfecto, fabricado como se hacían hace 150 años te llenas de emoción.

Por varias razones pues defiendo la alta relojería, pero sobre todo porque pensar que un día me voy a comprar un reloj así, simplemente eso, me hace feliz.
 
  • #99
Lo malo es cuando esa EXCLUSIVIDAD la encaminamos en el sentido de hacer ver al prójimo que nosotros tenemos algo que es tan caro que ellos no pueden comprar... Y resulta que la mayoría de la gente no sabe distinguir un reloj de otro. (A menos que sea un Rolex y, para mas INRI en este caso pueden pensar que te lo han traído de algún sitio por 30 euros).

Un saludo.
 
  • #100
Hombre... pues podrías haber puesto fotos de otros, pero, que quieres que te diga, una par de ellas tienen de arte lo mismo que los graffitis. Para gustos los colores, está claro, pero estéticamente dos de ellos dejan mucho que desear. Francamente.
Yo haría un experimiento: los pondrían en una manta en el metro con un negro africano de vendedor, y a 60 euros, y me gustaría ver cuantos de aquellos millones de usuarios que pasan delante de él, se lo quieren llevar por ese precio. Para redondear el experimiento, podría un Certina DS1 por el doble de ese precio, digamos 120 euros, a ver cual de los dos suscitaba más interes.
Yo intuyo el resultado.
¿Vosotros no?

Joder, vaya tela, y yo que me cría que estaba en un foro de aficionados a la relojería, y no en la boca del metro de Goya....::bash::::bash::::bash::

Conste que pocos esqueletizados me gustan, y esos tampoco, pero si en un foro de aficionados a los relojes no se sabe distinguir lo que es arte relojero, mal vamos.

Yo pondría en la estación de metro de Goya un Vangogh y una acuarela mía, igual me monto en el dolar en cuatro días.:D:D:D Pero claro, no se me ocurre compararlos en un foro de arte.:(

Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie