• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El SIHH 2018 en directo, o casi

  • Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #126
Pues, a falta de recibir la del pulpo, me ha encantado el planetario. :pardon:
 
  • #127
Qué pena, "casi" había conseguido que fuera "en directo", pero me arrastró la actualidad.

Voy a ver si me pongo las pilas y lo culmino esta misma noche.

Por cierto, acabo de comprobar que saqué casi 2000 fotos. 1942, exactamente.
 
  • #128
Magnifico reportaje Anton enhorabuena! las fotos sensacionales, se ven piezas extraordinarias aunque a mi me quedan en el infinito, pero también se aprende.
Muchas gracias.
 
  • #129
Magnífico, Anton. Vaya piezones han pasado por tus muñecas... espero las impresiones sobre el Zenith Defy Lab... del que me atrae el calibre, y no esas extrañas cajas de las primeras versiones
 
  • #130
Los Laurent Ferrier, excepcionales. Hay otros para admirar, pero estos me encantaría poder llevarlos en la muñeca.
Muchas gracias por el reportaje.
:popcorn:
 
  • #131
Bueno. Poco a poco... aquí te seguimos día a dí. Gracias por el esfuerzo
 
  • #132
Waiting for It!
Qué pena, "casi" había conseguido que fuera "en directo", pero me arrastró la actualidad.

Voy a ver si me pongo las pilas y lo culmino esta misma noche.

Por cierto, acabo de comprobar que saqué casi 2000 fotos. 1942, exactamente.
 
  • #133
Estupendo reportaje, así da gusto. Un diez.
 
  • #134
Un trabajo Increíble, la verdad que es para sacarse el sombrero jefe... :clap: ahora, como me empiece a poner romántico mi cuenta se va a quedar llorando!
 
  • #135
Creo que esta va a ser la última entrega, a ver si no me dan las tantas...

Greubel Forsey es, más que una marca de relojes, una forma de ver la relojería: sus dos socios Stephen Forsey y Robert Greubel están obsesionados -en el buen sentido de la palabra- por conservar todo el conocimiento relojero acumulado por generaciones de artesanos, y apadrinan, junto al mítico Philippe Dufour, varias iniciativas en este sentido. "El nacimiento de un reloj" (Naissance d'une Montre), se fijó en un joven Boulanger que pasó de maestro relojero a alumno de estos personajes. Ahora han abierto otro frente, Time Æon Foundation que, junto a los miembros de UrWerk vana dar apoyo a otros dos dotados relojeros: Dominique Buser y Cyrano Devanthey. Pero eso no es todo: con Mechanical Nano están desarrollando el concepto de nanotecnología relojera, donde buscan miniaturizar componentes para ganar espacio pero sobre todo ahorrar energía: están llegando a los 180 días de reserva de marcha...

GreubelForsey-1.jpg

Además, tienen tiempo de parir auténticas obras de arte, como el GMT Earth, triple huso horario: Hora universal en la esfera terrestre, hora local en la esfera a la una y GMT en la subesfera a las once. Un tourbillon de 24 segundos inclinado 30 grados a las cuatro e indicador de reserva de marcha a las tres.

Por el reverso tenemos, además del omnipresente globo terráqueo, todos los husos horarios marcados por ciudades, con la hora de verano (en el centro, Summer Time) y de invierno. Las ciudades que no cambian de hora son las que que están escritas en blanco sobre fondo negro. Por si estar hecho completamente a mano fuera poco, lleva encima 450 horas de acabado, desde pulido hasta biselado pasando por esmaltado y grabado.

El resultado es este:

Greubel-Forsey-2.jpg


Greubel-Forsey-3.jpg

Greubel-Forsey-4.jpg

Sí, ya sé que no va a gustar a todo el mundo. Y es una suerte, porque sólo va a haber 33 y el precio (aunque ellos prefieren hablar de "valor") es de 610.000 francos suizos. Y sí, antes de impuestos. Por cierto, se agradece que sea el propio Stephen Forsey quien haga la introducción al inicio de la presentación.


Eso fue al final del miércoles, pero todavía me quedaba ver algo fuera-feria, y creo que esperado por más de uno: el barco de LVMH, con Zenith a bordo (además de T-H y Hublot) seguía atracado en el Quai de Montblanc, frente al Beau Rivage, y para allá que me fui. Vi pocas cosas, pero me gustaron todas. Y es que a Zenith le ha tocado la lotería con la irrupción de Mr. Biver y su estilo revolucionario. Empezando por los Defy, continuando por los Pilot y terminando en una explosión de colores del Defy Lab... voy.


El B-R desde el barco. Ahí, en amarillo...

Zenith-1.jpg


El Defy El Primero 21

Zenith-Defy-1.jpg

Zenith-Defy-2.jpg

Zenith-Defy-3.jpg

Los precios -en acero- van de los ocho mil largos del de correa de caucho hasta los diez mil del de armis.


Los Zenith Pilot son de esos relojes que te encogen un poco el estómago cuando los ves, porque piensas que puede ser el amor de tu vida. Sobre todo si traen esas correas tan sexys y son Flyback. 7900 € tanto en acero como en bronce, si no estoy equivocado.

Zenith-Chrono-Flyback-1.jpg

Zenith-Chrono-Flyback-2.jpg


Zenith-Chrono-Flyback-3.jpg


Zenith-Chrono-Flyback-4.jpg


Zenith-Chrono-Flyback-5.jpg


Zenith-Chrono-Flyback-6.jpg

Vale, ya paro...


Y quedaba el ganador del Gran Premio de Relojería de Ginebra de este pasado noviembre: el Zenith Defy Lab, con su fabuloso -y frenético- oscilador que hipnotizaba.

Uno...

Zenith-Defy-Lab-1.jpg


Dos...

Zenith-Defy-Lab-3.jpg


Dos más...

Zenith-Defy-Lab-2.jpg


Otro más

Zenith-Defy-Lab-5.jpg


y foto de familia. Creo que ahí están todos los que se han fabricado

Zenith-Defy-Lab-6.jpg


¿El precio? Ahí lo pone: "Not for Sale"

Zenith-Defy-Lab-7.jpg


Rayos, qué tarde. Dejo para mañana Audemars Piguet, Panerai y lo que para mí ha sido lo mejor de "mi" feria.
 
  • #136
El Zenith es brutal.
Me recuerda al Cairelli.
Gran trabajo acercándonos la Feria.
 
  • #137
Como pense desde que lo vi en fotos, Zenith lo ha bordado, tanto el bronce como el acero envejecido crean un conjunto con la esfera arenada y los tonos que le han dado perfectos para mi gusto, encima monta un movimiento digno de la marca [emoji122][emoji122]
A la espera de Panerai que también vendrá cargadito de fotos espero, gracias Anton por no quedarte viendo la tele [emoji23][emoji23]
 
  • #138
Al margen de la fantástica historia e iniciativas de Greubel Forsey, eso Pilot de Zenith son meritorios de reconocimiento, puro estilo pilot, puro buen hacer de Zenith
 
  • #139
Me encanta ese Pilot de Zenith.
 
  • #140
Ese Zenith Pilot de acero envejecido es brutal, si ya me gusta el Cairelli este le da un poco más si cabe. E alegra que la marca siga en esa línea ascendente. Gracias por mostrarlo!!
 
  • #142
Impresionante no, lo siguiente.
Suerte que aún no tengo claro qué reloj comprar para dar el paso a la AR....con toda la info se amplían las posibilidades (y las dudas).
Gracias por el reportaje.
 
  • #144
Muy interesante la última entrega: he descubierto una marca que desconocía, un Pilot (que no son el estilo de reloj que más me llama) que me ha enamorado con esa esfera negra degradada y unos bichos rarísimos que han ganado un gran premio ¡Fascinante! :clap:

Muchas gracias por el desvelo :ok::
 
Última edición:
  • #145
Me quedo con ese estreno del defy el primero, a precios terrenales . Yo creo que ofrece mucha innovación por solo 8000euros... El primer defy "de serie" probablemente un modelo de colección en el futuro.... Ahora solo hay que ponerse a ahorrar y a buscar un aumento..
 
Última edición:
  • #146
Como ha dicho el Boss viendo las fotos de Zenith se me ha encogido el estomago , me parece un acierto tras otro y junto con Montblanc lo nque mas me sorprendido gratamente .
 
  • #147
Fascinante........me he pasado unos días "viviendo" en Ginebra rodeado de relojes. :laughing1:

Precioso y bien estructurado reportaje con una colección de buenas fotos. Gracias por habernos hecho llegar momentos tan exclusivos. :clap:

Saludos
 
  • #148
El GF me parece una auténtica maravilla, de otro planeta nunca mejor dicho :D

El Pilot de Zenith me parece precioso, a falta de saber el precio. Y en cuanto a los Defy......pues creo que aunque son virguerías, pero pierden un poquito la esencia de la marca: vamos, que si los veo de lejos diría que son Hublots :pardon:
 
  • #149
Los Zenith, los Pilot de Zenith, son una debilidad que tengo.
Me han impresionado.
:flirt:
 
  • #150
RIchard Mille en su estilo. Por contra, Vacheron, Patek fenomenal. Lange se sale. Me encantaría ver JLC, igual me los he pasado sin darme cuenta.

IMG_1991.jpg

IMG_1992.jpg
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie