• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El SIHH 2018 en directo, o casi

  • Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #176
Muchas gracias por el reportaje. Impresionante, como si hubiéramos estado ahí.
 
  • #177
Pues muchas gracias por el trabajo . Ahora a por Basel ;-)
 
  • #178
:clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: gracias por hacernos partícipes de esos días tan especiales. :Cheers:

Saludos
 
  • #179
Que maravilla, una crónica excelente de lo que allí había y que nos acerca a ese mundo más exclusivo. Enhorabuena
 
  • #180
Me quedaría con estos tres tan diferentes:
1 RM ( jugador de polo Pablo Mcnorecuerdo)
2 Lange ( triple split)
3 Y en "terrenales" JLC Polaris.
Gracias por el trabajo!
Saludos.
 
  • #181
Tengo muchas ganas de ver ese calibre del Defy Lab en un reloj de serie y más aún en un chrono, a ver si en este Basel...

Creo que esta va a ser la última entrega, a ver si no me dan las tantas...

Greubel Forsey es, más que una marca de relojes, una forma de ver la relojería: sus dos socios Stephen Forsey y Robert Greubel están obsesionados -en el buen sentido de la palabra- por conservar todo el conocimiento relojero acumulado por generaciones de artesanos, y apadrinan, junto al mítico Philippe Dufour, varias iniciativas en este sentido. "El nacimiento de un reloj" (Naissance d'une Montre), se fijó en un joven Boulanger que pasó de maestro relojero a alumno de estos personajes. Ahora han abierto otro frente, Time Æon Foundation que, junto a los miembros de UrWerk vana dar apoyo a otros dos dotados relojeros: Dominique Buser y Cyrano Devanthey. Pero eso no es todo: con Mechanical Nano están desarrollando el concepto de nanotecnología relojera, donde buscan miniaturizar componentes para ganar espacio pero sobre todo ahorrar energía: están llegando a los 180 días de reserva de marcha...

Ver el archivos adjunto 526302

Además, tienen tiempo de parir auténticas obras de arte, como el GMT Earth, triple huso horario: Hora universal en la esfera terrestre, hora local en la esfera a la una y GMT en la subesfera a las once. Un tourbillon de 24 segundos inclinado 30 grados a las cuatro e indicador de reserva de marcha a las tres.

Por el reverso tenemos, además del omnipresente globo terráqueo, todos los husos horarios marcados por ciudades, con la hora de verano (en el centro, Summer Time) y de invierno. Las ciudades que no cambian de hora son las que que están escritas en blanco sobre fondo negro. Por si estar hecho completamente a mano fuera poco, lleva encima 450 horas de acabado, desde pulido hasta biselado pasando por esmaltado y grabado.

El resultado es este:

Ver el archivos adjunto 526303


Ver el archivos adjunto 526304

Ver el archivos adjunto 526305

Sí, ya sé que no va a gustar a todo el mundo. Y es una suerte, porque sólo va a haber 33 y el precio (aunque ellos prefieren hablar de "valor") es de 610.000 francos suizos. Y sí, antes de impuestos. Por cierto, se agradece que sea el propio Stephen Forsey quien haga la introducción al inicio de la presentación.


Eso fue al final del miércoles, pero todavía me quedaba ver algo fuera-feria, y creo que esperado por más de uno: el barco de LVMH, con Zenith a bordo (además de T-H y Hublot) seguía atracado en el Quai de Montblanc, frente al Beau Rivage, y para allá que me fui. Vi pocas cosas, pero me gustaron todas. Y es que a Zenith le ha tocado la lotería con la irrupción de Mr. Biver y su estilo revolucionario. Empezando por los Defy, continuando por los Pilot y terminando en una explosión de colores del Defy Lab... voy.


El B-R desde el barco. Ahí, en amarillo...

Ver el archivos adjunto 526308


El Defy El Primero 21

Ver el archivos adjunto 526309

Ver el archivos adjunto 526310

Ver el archivos adjunto 526311

Los precios -en acero- van de los ocho mil largos del de correa de caucho hasta los diez mil del de armis.


Los Zenith Pilot son de esos relojes que te encogen un poco el estómago cuando los ves, porque piensas que puede ser el amor de tu vida. Sobre todo si traen esas correas tan sexys y son Flyback. 7900 € tanto en acero como en bronce, si no estoy equivocado.

Ver el archivos adjunto 526314

Ver el archivos adjunto 526315


Ver el archivos adjunto 526316


Ver el archivos adjunto 526317


Ver el archivos adjunto 526318


Ver el archivos adjunto 526319

Vale, ya paro...


Y quedaba el ganador del Gran Premio de Relojería de Ginebra de este pasado noviembre: el Zenith Defy Lab, con su fabuloso -y frenético- oscilador que hipnotizaba.

Uno...

Ver el archivos adjunto 526320


Dos...

Ver el archivos adjunto 526322


Dos más...

Ver el archivos adjunto 526321


Otro más

Ver el archivos adjunto 526323


y foto de familia. Creo que ahí están todos los que se han fabricado

Ver el archivos adjunto 526324


¿El precio? Ahí lo pone: "Not for Sale"

Ver el archivos adjunto 526326


Rayos, qué tarde. Dejo para mañana Audemars Piguet, Panerai y lo que para mí ha sido lo mejor de "mi" feria.
 
  • #182
Que maravilla Antón, gracias por el reportaje...
 
  • #183
Bien, este ya sí es el último capítulo. Y para celebrarlo, no voy a poner ningún reloj. Lo que voy a poner son fotos del ambiente y de todos los standas o templos relojeros, que eso es lo que parecen anunciar sus entradas... bueno, y un reloj. El último.

La entrada

Ver el archivos adjunto 526854


El primer día

Ver el archivos adjunto 526855



El Carré d'Horlogers es una plaza (cuadrada) donde están los relojeros independientes.

Ver el archivos adjunto 526862

Ver el archivos adjunto 526863


La perspectiva desde dentro...

Ver el archivos adjunto 526864



El ambiente general. El salón tiene un aspecto uniforme. Son los interiores los que transmiten la personalidad de cada marca

Ver el archivos adjunto 526861




Greubel-Forsey

Ver el archivos adjunto 526852



Girard-Perregaux

Ver el archivos adjunto 526853


Hermés

Ver el archivos adjunto 526867



Parmigiani

Ver el archivos adjunto 526868


Vacheron Constantin

Ver el archivos adjunto 526869


Ulysse Nardin

Ver el archivos adjunto 526870



Por cierto, que UN exhibía una colección de esculturas (¿?) encargadas ex-profeso al artista (¿?) Damien Hirst

Ver el archivos adjunto 526871


Panerai

Ver el archivos adjunto 526872


Montblanc, uno de los más acogedores sino el que más

Ver el archivos adjunto 526873


Cartier, la hermana mayor (por aportación) del grupo Richemond, dispone de medio pabellón para ella sola

Ver el archivos adjunto 526875

Ver el archivos adjunto 526876


y unos escaparates la mar de atractivos

Ver el archivos adjunto 526877


Baume & Mercier, la hermana más pequeña

Ver el archivos adjunto 526878



pero la más graciosa

Ver el archivos adjunto 526879



Jaeger LeCoultre era la que más evidenciaba la seguridad (presente en todo el salón)

Ver el archivos adjunto 526880


IWC celebrando su 150 aniversario con el Pallweber y sus indicaciones digitales

Ver el archivos adjunto 526881


Piaget, el más bonito de todos con permiso de Montblanc

Ver el archivos adjunto 526882



Richard Mille. Austero (mucho más que sus relojes...)

Ver el archivos adjunto 526883


Audemars Piguet

Ver el archivos adjunto 526892



Van Cleef and Arpels, directo al mundo de las hadas...

Ver el archivos adjunto 526884


Y el gran reloj: A. Lange & Söhne

Ver el archivos adjunto 526885


Y qué reloj...

Ver el archivos adjunto 526886


Ver el archivos adjunto 526887

Ver el archivos adjunto 526888


Hay que decir también que nos cuidaron muy bien en el apartado restaurador...

Ver el archivos adjunto 526889


Último día

Ver el archivos adjunto 526890


Ver el archivos adjunto 526891

Y esto es lo que dio de sí el SIHH 2018. El próximo año, más (espero).

Quiero agradecer expresamente a Rebeca Planas el exquisito trato dispensado antes y durante el evento. Espero poder volver a contar contigo en 2019 :)


¡¡¡Impresionante!!!
Una vez más muchas gracias por tu reportaje. Ha sido una gozada.
Saludos.

 
  • #184
Muchas gracias por el reportaje!! Sin desperdicio. Una maravilla de visita.
 
  • #185
Tremendo reportaje. Muchas gracias !
 
  • #186
Pues próximo ya el final de esta crónica, me permito poner la penúltima entrega. Casi prefería ponerlas desde el móvil, porque sí no veía las imperfecciones de las fotos y las colgaba tal cual las había hecho, sin editar. Desde el PC la cosa cambia, y me he pasado un buen rato editando. Eso sí, no tengo agujetas en el dedo :D

Quedaban Audemars Piguet, Panerai y mi elección de todo lo visto... que todavía no he puesto, de manera que tendréis que esperar al final de este post :-P

Empezando por el principio, la visita al stand de AP fue, como sería de esperar, un festival de Royal Oak. Desde la re-edición del primer crono lanzado en 1972

Ver el archivos adjunto 526583


hasta la versión en titanio de un icono como el 15200. Un modelo, desde mi punto de vista, prescindible: el 15200 no tiene un peso exagerado, y ponerte este te da la sensación de "poco auténtico", por decirlo elegantemente... no me gustó, la verdad.

Ver el archivos adjunto 526584

Ver el archivos adjunto 526585


Entre medias, varios modelos

Ver el archivos adjunto 526586


El existoso Diver, ahora en más colores

Ver el archivos adjunto 526587


Una versión camuflaje del crono con correa de caucho

Ver el archivos adjunto 526588


O incluso un esqueleto con puentes desde el perímetro interior de la esfera para sujetar los distintos elementos del calibre

Ver el archivos adjunto 526589

Ver el archivos adjunto 526590

Ver el archivos adjunto 526591


Mi preferido, sin lugar a dudas, este calendario perpetuo ultrafino en platino.

Ver el archivos adjunto 526592

Ver el archivos adjunto 526593


Entonces fue cuando se apareció en plan estelar François-Henry Bennahmias, CEO mundial de Audemars Piguet, para anunciarnos, como quien no quiere la cosa, que no sólo tienen preparado un nuevo cronógrafo integrado (hasta ahora eran todos modulares) sino que -atención- lo van a presentar en una nueva línea, lo que dejará descansar 153 versiones de Royal Oak (al menos un rato). Habrá que esperar, claro.

Ver el archivos adjunto 526594


Inmediatamente, y casi corriendo, llegamos a Panerai, que nos esperaba con un montón de novedades.

El GMT automático de acero con reserva de marcha de tres días. Calibre P4002 con micro-rotor. 45mm

Ver el archivos adjunto 526595

Ver el archivos adjunto 526602


Los controvertidos Luminor Due, con diámetros impensables hace unos años

38mm (tampoco se ve tan pequeño ¿o sí?)

Ver el archivos adjunto 526596


y los de 42mm. Sinceramente, se aprecia poca diferencia...

Ver el archivos adjunto 526597


Cuarenta y dos flanqueado por treinta y ochos...

Ver el archivos adjunto 526598


Más 42:

Ver el archivos adjunto 526599


De lejos...

Ver el archivos adjunto 526600



Debe ser que la cabra tira siempre al monte, pero los que más me gustaron fueron los esenciales: Base y Logo (de los que no logro encontrar la diferencia, ni física ni de precio: 300 €). Lo mejor de todo, que dejan de montar Unitas/ETAsa para lucir manufactura P6000 con tres días de reserva de marcha a un ajustado precio de 4600/4900 €

Ver el archivos adjunto 526603

Ver el archivos adjunto 526604

Ver el archivos adjunto 526605

Por cierto, las correas: parece que todos los expositores se han puesto de acuerdo y las correas presentadas son por fin objeto de su atención. En el caso de Panerai la cosa tiene más miga porque, si bien ya eran bonitas, se han sacado de la manga un sistema de enganche-desenganche ultrarápido que permite realizar la operación en menos de treinta segundos:

Ver el archivos adjunto 526606

Ver el archivos adjunto 526607



Además de cosas "terrenales" también han presentado un par de bestias sofisticadas: Lo Szienziato y l'Astronomo, un par de bagatelas que se pueden customizar a partir de 139.000 € y 199.000 € respectivamente. La caja está hecha de titanio sinterizado por laser a partir de polvo de titanio, una especie de mega-impresora 3D


Lo Szienziato, dedicado al genio toscano Galileo Galilei. Calibre -en titanio- esqueleteado, tourbillon girando en dos ejes yy función GMT. Carga manual, tres días de reserva de marcha.

Ver el archivos adjunto 526608

Ver el archivos adjunto 526610



L'Astronomo lleva tres patentes, una de las cuales es el cristal polarizado del anillo de cifras para la fecha. GMT, tourbillon en dos ejes, ecuación del tiempo, salida y ocaso del sol, y en el reverso las fases lunares con su propio estilo

Ver el archivos adjunto 526611

Ver el archivos adjunto 526612


Pelín tochete...

Ver el archivos adjunto 526613


Para los que se hayan perdido, algunas fichas:


Ver el archivos adjunto 526616

Ver el archivos adjunto 526614

Ver el archivos adjunto 526615

Ver el archivos adjunto 526617

Ver el archivos adjunto 526618



Vaya, se ha vuelto a hacer tardísimo... dejo el resto para mañana. Ya falta menos ;-)

Hay algún diver crono de AP que parece para comprar al niño en el kiosko.
y va Panerai ahora y les va a poner nombre. ANMJ ya me había aprendido la mitad de la numeración y la muy difícil clasificación por color de agujas.
Marina militare punti verdi, Marina Militare punti marrone (de los más buscados).:laughing1:
 
  • #187
Madre mía, Panerai cada vez se parece más a Richard Mille.
 
  • #188
Mi preferido con diferencia
239a9c024da9b4eaa4e711d669c73646.jpg
d2723f4ca0eb8919301c7de12ee55492.jpg
b1a668c6f22d823b41b8fd166d47a3e6.jpg
 
  • #189
Esos nuevos pam base son tapa roscada o a presión?
 
  • #190
Muchas gracias por las fotos de los relojes y la expo misma, x el trabajo que te tomaste para traernos estas novedades y tus opiniones. Sera hasta el próximo ;-)
 
  • #191
gracias por el reportaje!
 
  • #192
Este post es el que más me ha gustado... PANERAI Y AUDEMARS, muchas graciassssssss
 
  • #193
Gracias por el curro Anton! Ya estoy ahorrando para llegar a este AP...
7cc774bebdb3344e946d9976e43a722e.jpg
 
  • #194
Estupendo hilo, Boss; muchas gracias por no escatimar en transmitirnos imágenes y sensaciones :friends: Me ha gustado mucho la última entrega con los distintos ambientes:ok::
Los Vouti me han dejado absolutamente cautivada :worshippy: Y coincido con Tazio: me ha encantado lo del Hand Made :clap:
 
  • #195
Muchas gracias Antón por dedicarnos tantas horas de trabajo y seguro que de sueño.

:clap::clap::clap:
 
  • #196
Los Moser..,qué maravilla. Menos mal que no se venden en España....me veía yendo a por uno ya mismo. Y mi mujer es una santa, pero todo tiene un límite.
 
  • #197
Los Moser..,qué maravilla. Menos mal que no se venden en España....me veía yendo a por uno ya mismo. Y mi mujer es una santa, pero todo tiene un límite.
Los han dejado de vender en Rabat?
 
  • #198
Mi preferido con diferencia
239a9c024da9b4eaa4e711d669c73646.jpg
d2723f4ca0eb8919301c7de12ee55492.jpg
b1a668c6f22d823b41b8fd166d47a3e6.jpg





Otro de mis preferidos, pero sus 39 mm, los veo algo justos....en 41 hubiera sido perfecto, extraplano y titanio (tornillo platino). Lastima que sus uncas 250 unidades sean exlcuisvas par la boutique a un precio mas exclusivo aun de 36000 €.

La esfera PRECIOSA!!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie