• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El SIHH 2018 en directo, o casi

  • Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #202
Ya se que en alguna que otra ocasión lo habéis comentado en algún hilo del foro, pero podríais por favor decirme si la entrada en el SIHH es solo para profesionales del sector o para todo el mundo.

Gracias.
 
  • #203
De acuerdo contigo, no tiene desperdicio el reportaje. Y la cruda realidad es la que me hace ver lo lejos que estoy de todas esas maravillas, pero bueno, el tiempo dirá..

Gracias por el reportaje.

Muchas gracias por el reportaje!! Sin desperdicio. Una maravilla de visita.
 
Última edición:
  • #205
Menuda currada de post, uno se hace la idea de como es todo este tinglado que tienen montado todas las marcas.
Gracias por todo ello.
 
  • #206
Gracias por las molestias y deleitarnos con esos detalles...seguimos
 
  • #207
Menudas piezas de ensueño...quien pudiera!!
 
  • #208
Ya se que en alguna que otra ocasión lo habéis comentado en algún hilo del foro, pero podríais por favor decirme si la entrada en el SIHH es solo para profesionales del sector o para todo el mundo.

Gracias.

Hasta el año pasado era sólo para profesionales y Prensa, por invitación y sin posibilidad de acceso fuera de esos dos casos. Desde el año pasado dedican el viernes al público en general y se pueden adquirir entradas anticipadas online, aunque no sé si el mismo viernes se pueden adquirir en taquilla.

Al menos este año había vuelos desde Barcelona que aterrizan a las 8:30 y regresan a las 17:00. Tiempo te da para verlo casi todo, ni que sea en los escaparates.
 
  • #209
Yo no los he visto, y en la página de Moser no aparece ningún distribuidor en España...


Tengo "malas" noticias para ti: se pueden encontrar en España... :whist::
 
  • #211
Tengo "malas" noticias para ti: se pueden encontrar en España... :whist::


Hace algunos meses les envié un correo a los de Moser, porque vi su web en español y ningún punto de venta, para preguntar si tenían intención en abrir boutique o punto de venta en España.....NI ME CONTESTARON!!....::bxd::

Mira que me gustaba el calendario perpetuo acero con esfera fumé en azul...
 
  • #212
Hace algunos meses les envié un correo a los de Moser, porque vi su web en español y ningún punto de venta, para preguntar si tenían intención en abrir boutique o punto de venta en España.....NI ME CONTESTARON!!....::bxd::

Mira que me gustaba el calendario perpetuo acero con esfera fumé en azul...

Yo no me he puesto en contacto con ellos, pero en su web no aparece ningún CO en España. A mí también me sonaba que lo tenían en Rabat, pero en su página tampoco lo veo....

Edito para decir que si a mí no me contestan a una cosa así directamente les borro de la lista...
 
  • #213
Hace algunos meses les envié un correo a los de Moser, porque vi su web en español y ningún punto de venta, para preguntar si tenían intención en abrir boutique o punto de venta en España.....NI ME CONTESTARON!!....::bxd::

Mira que me gustaba el calendario perpetuo acero con esfera fumé en azul...

Yo no me he puesto en contacto con ellos, pero en su web no aparece ningún CO en España. A mí también me sonaba que lo tenían en Rabat, pero en su página tampoco lo veo....

Edito para decir que si a mí no me contestan a una cosa así directamente les borro de la lista...


Si queréis mandadme un mp y os proporcionaré el correo de la persona de comercial que me atendió la semana pasada en Ginebra. Un encanto.
 
  • #214
Madre mia. Esto si que es una "escultura" para tener en casa (si tu casa es un palacete, claro está). Mucho más bonita que todas esas esculturas modernas que nos vienen inundandonos desde mediados del siglo XX.


attachment.php
 
  • #215
La mayoría inalcanzables o sólo sueños.
Y dentro de esos, a mi me gustó mucho este
journe_mono.jpg
 
  • #216
Si queréis mandadme un mp y os proporcionaré el correo de la persona de comercial que me atendió la semana pasada en Ginebra. Un encanto.

Te lo agradezco. En unos meses te lo pido....tengo que digerir el último todavía (bueno, y convencer a mi santa, que dice Abde).
 
  • #217
Pues yo que tenía en un pedestal a FP Journe, lo que más me ha impresionado de la feria, ha sido, lo feos y horrorosos que me han parecido los relojes que ha presentado.

Gustarme, me han gustado tantos...

Como todos los años, una gozada el hilo. Gracias. Ahora, a esperar a Basilea a ver que tal.
 
  • #218
Encuentro super bonito el primer cronografo, que si no he entendido mal es la colaboración entre Baume y Indian?
Lo encuentro un reloj moderno, equilibrado y super deportivo. Sencillamente me encanta.:dribble:

Se me empiezan a amontonar los temas...

El siguiente fue (ayer) Baume et Mercier, que si bien sigue siendo la hermana pequeña de la familia Richemond este año ha traído la sorpresa de un calibre propio con microrrotor (y no es un Vaucher).

Pero antes os pongo la colaboración con la marca de motocicletas Indian siguiendo la estela de la anterior con Shelby y sus míticos Cobra:

232d910603d22dc43ad9cf6ac3fda815.jpg


Montan 7750 (o Valgranges, no recuerdo ahora) y también montan unas correas hechas por Horween que quitan el sentío.

01bca4d3de18a28dc9f12086eb185605.jpg


405a0c98e4074a7daa51e49658f8363b.jpg



Baume siempre se ha caracterizado por relojes “sencillos y elegantes”, por lo que no es de extrañar que hayan decidido estrenarse con el nuevo calibre en una colección muy de vestir... y anodina. Y es una pena, porque el bicho trae credenciales: COSC, amagnético por el silicio de su órgano regulador, cinco días de reserva de marcha gracias a sus dos barriletes e intervalos de mantenimiento declarados de cinco años. Todo esto por menos de 2500€

1e23ce2e978b93093a1b277eb0519e21.jpg


90f374ad35f646c55c15403064a00f37.jpg


306c1ff2ad3038100c8e3c3700496e48.jpg


Potencial tiene...


Parmigiani es una de esas marcas que uno no sabe muy bien de qué (o quién) vive, pero no se puede negar que sus formas son icónicas. Como la del Kalpa, que este año celebra los 20 de la marca con varias reediciones, incluye un movimiento hecho totalmente en oro.

c1f18ac2a127e6d5ef974c5d4872a44c.jpg


8b8be87c2897584e7b2c3edb55aa495c.jpg


e4439cfdc2b4301efa80a29b4448c305.jpg


ef898ad0c267a80d92c4693fb7dde6c4.jpg



Llegamos a otro de los platos fuertes. A. Lange & Söhne es una de las grandes y lo sabe. Tal vez sea por esto que homenajear al recientemente fallecido Walter A. Lange (biznieto del fundador y cara visible de la recuperación en 1990) no han hecho una hipercomplicación sino que, partiendo prácticamente de cero, han diseñado y producido en tan solo un año un segundero central con parada a voluntad, algo de lo que el ahora desaparecido hablaba a menudo. Como complicación no parece muy útil, porque ni siquiera resetea o se pone a cero: simplemente se para y re-arranca a voluntad (y encima a saltos, haciéndole parecer un cuarzo) pero el mecanismo para conseguir eso -teniendo en cuenta que el pequeño segundero a las seis sigue su marcha imperturbable- es algo digno de ver, incluyendo una rueda de pilares.

5938616113040c90986eed4d1e70179d.jpg


1e9001585ff4171e9871145b99dd1a21.jpg


La supercomplicación vino después: un triple split: no contentos con haber hecho un doble ratrappante, le han añadido una tercera subesfera de horas a las doce.

23e2b5b65abbece21f4f7134c63177c3.jpg


5379e1564739fb5b49225d4435759937.jpg


91570a1b035c0d826b471789c1bc4652.jpg


Y, claro...

43dff2e9fd41a8053033d3779d6056e4.jpg



Grandes fechas, supuestamente para señoras...

09259f42d52e8b786cbbcac7012a3a42.jpg


42814bed4f712dfa78092c1939a11423.jpg


bc09a13ec31943d3c78e8dfcacec4763.jpg


... y traseras. Sudores fríos, oigan

9262961019317697f419b6e901b7cb97.jpg


04427374c9d1c0d6fb28cb91e4b8f3f2.jpg


de513a666c1e97d1171ce94a2d85c965.jpg


Luego sigo, que si pierdo esto desde el móvil me da algo
 
  • #219
Increíble post. Gran trabajo. Gracias por hacernos llegar todas las novedades en un reportaje tan fantástico.
 
  • #220
Vaya reloj llevas así se va encantado a cualquier parte del mundo.
 
  • #221
En las fichas del final se ve la diferencia entre los Panerai base y logo, el segundero, las fotos del reportaje son ambas del logo.

Gran reportaje

Saludos
 
  • #222
A juzgar por la foto que puso inicialmente Antón mostrando el detalle de la pieza en la correa que engarza con el pasador(y que me corrija si me equivoco)yo interpreto que se podrá utilizar ambos sistemas.
La única diferencia es que para poner cualquier tipo de correa (artesana/ convencional no OEM)habrá que quitar el pasador y para las nuevas OEM con ese sistema no,de ahi que en la foto salga el pasador puesto sin correa.

Lo que comentas es solo para Panerai, en el caso de Cartier da la sensación de que no hay pasador y el armís tiene un enganche con una forma especial, vamos que Cartier juega mucho a eso de encontrar un modo de hacerte pagar mucho por cosas normales, pero claro no se puede uno quejar, dado que no se le pueden pedir peras al Olmo, ya encontaron la forma de quitarse a los fabricantes chinos de brazaletes ...
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie