• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El reloj que me compre con mi primer sueldo

  • Iniciador del hilo camionero
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Aunque no fue un lotus me animo a poner el mio...fue con mi primer suelgo digno (bueno, mas de un sueldo - bendita visa y los pagos a plazos -) y lo compre en un viaje de trabajo a Canarias sobre 1997 más o menos, en el CI, aprovechando una rebajita y que todavia era más barato comprar alli por el tema impuestos...lo contento que volvi con él puesto no tiene nombre...luego pagarlo ya fue otra cosa! ;-)

20140222_120741.jpg
 
  • #52
Este fue el mío, con este empezó todo,se lo vendí a un amigo, lo he intentado recuperar pero nanay ::cry::::cry::::cry::::cry::

Tag.jpg
 
  • #53
Mi primero también fue un lotus, que viejecito esta el pobre
3ahanupa.jpg



Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
  • #54
Don't touch my LOTUS

ImageUploadedByTapatalk1393333831.236292.jpg


Y con historia detrás. Corre el año 1990-1991 (no puedo precisar más) y para el dia de mi Santo mi señor hermano (a la sazón hermano mayor que yo y más pudiente) me quiere hacer un regalo y le propongo este reloj que veis.

Mi hermano, fiel devoto y seguidor de la Orden de la Virgen del Puño Cerrado, me dice que "nanay", que es mucho dinero. Pero que está dispuesto a costear una parte del reloj. Yo, encendido, doy más vueltas que un ventilador y lo encuentro 8.000 pesetas más barato. Valía 32.000 pesetas y mi hermano costeaba 15.000, pero lo encontré por 24.000 :)

Todo contento por mi hallazgo le pido a mi hermano el dinero y me pregunta ¿Qué te cuesta al final? Le digo el precio y entonces, ante mi sorpresa, me pide que le compré el mismo en esfera verde... Y yo, la verdad, siempre me he reido que por no gastarse las 32.000 pesetas se acabo gastando 15.000 + 24.000 (je, je, je...)

Me lo sigo poniendo, me sigue gustando mucho, ha sobrevivido conmigo al peor accidente en moto que he tenido jamás (los dos con cicatrices, este reloj tiene una mella en la caja de la caída y yo un agujero en el alma porque mi queridísima novia de entonces dejo de salir conmigo después del citado incidente) y es el único motivo de disputa con mi amado relojero.
Quiero que lo arregle (fallan algunas funciones) y mi relojero dice que no vale la pena, que se va a volver a estropear y que como lo uso como reloj y no como cronómetro, que no me líe en arreglarlo...

... y yo se que este hombre me lo acabará arreglando, aunque sea para que me calle!
 
Última edición:
  • #55
Muy bonito compañero ese modelo, y como bien dices estoy de acuerdo contigo que lotus a dado un salto atras en sus diseños.
 
  • #56
Quien no haya tenido un lotus en su juventud....no es aficionado en la actualidad jejej
 
  • #57
El mío fué un Festina, con correa de piel de Tiburón, también comprado con uno de mis primeros sueldos allá por el año 90 en ECI... La verdad es que le día muy mala vida y ahora descansa merecidamente.
 
  • #58
Mi primer reloj fue un Lotus también.Por entonces tenían más renombre que ahora desde luego.Yo no lo conservo.
Bonito tu reloj.Salu2
 
  • #59
Del bisel te diré que tengo un Explorer II y lo llevo de vez en cuando al taller oficial de Rolex y me lo arreglan pero con el tiempo le vuelve a pasar lo mismo. Ahora mismo me falta 1 y ni me planteo llevarlo otra vez.
 
  • #60
Hola, podías probar con esmalte de marquetería, pero antes es muy importante que limpies el hueco con un disolvente. Para aplicarlo, lupa y palillo de dientes bien afinado, para limpiar, igual. Si no lo limpias bien corres el riesgo de que el esmalte se separe en un bloque. Si no te importa el rayar la zona el mejor sistema es un rayado con buril, esto facilita la adherencia de lo que pongas. Un saludo.
 
Última edición:
  • #61
No recuerdo exactamente cual fue el mio. Si es cierto que Lotus era una marca de gran prestigio, muchos no podíamos llegar a ella. Con el tiempo te das cuenta de que , seguramente, te producía más satisfacción ese Lotus que el Omega de ahora.
 
  • #62
Bonito reloj y con su historia, yo tambien tuve un Lotus y me salió muy bueno.

Ese numero que le falta pintalo con pintura negra, con un pincel fino y con la punta del mismo lo untas para que penetre en todo el numero, da igual que pintes un poco la parte amarilla o parte del otro numero o bisel, tant pronto termines y antes de que se seque coges un trapo impregnado de disolvente y lo pasas por encima y se llevará el sobrante, el numero al estar troquelado y hundido en el metal no le darás con el disolvente y no te se irá, despues lo dejas secar por natural y te tendria que durar mucho.

Un saludo
 
  • #63
No recuerdo exactamente cual fue el mio. Si es cierto que Lotus era una marca de gran prestigio, muchos no podíamos llegar a ella. Con el tiempo te das cuenta de que , seguramente, te producía más satisfacción ese Lotus que el Omega de ahora.


Hombre, pues el Omega de ahora me dio mucha mas satisfaccion, pero ese sera presentado en otro post.

"Mi primer reloj bueno de verdad" :D

Saludos a todos
 
  • #64
Joer, yo tuve dos Lotus y estuve enamorado de ellos. Otros tiempos, otras edades y otras economías.
 
  • #65
En mi caso, el primer reloj que me compre fue un Hamilton Khaki Field que aun conservo y funciona perfectamente. Con el paso de los años he tenido otros de mayor valor economico, pero ninguno le gana en lo sentimental. Gran hilo.
 
  • #66
En mi caso fue un Hamilton Khaki. Lo compré durante unas vacaciones en Tenerife. Tengo que darle algún paseo, el pobre lleva años sin salir de casa, con el Jazzmaster maestro ha quedado arrinconado... Nunca tuve un Lotus, no se...
 
  • #67
El mio como no tb fue un lotus en el año 1996, me costo 19000 pts en el CI y todavia lo conservo


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
  • #68
Yo también me compré un reloj con mi primer sueldo, allá por el 88 ;-) y también fue un Lotus :ok::. Ahora no lo uso, pero tiene un rinconcito en mi caja. Nostágico que se pone uno...
 
  • #69
Yo también me compré un Lotus como primer reloj "bueno"
40.000 pts de los años 90 me costó. Era casi el sueldo de mucha gente.
Y también estoy de acuerdo contigo que la marca ha perdido status en estas ultimas décadas
 
  • #70
Pues haces muy bien en guardarlo y cuidarle, porque es muy bonito. El primer reloj, es como el primer amor siempre se acuerda uno de el.
 
  • #71
¡Gran verdad!
 
  • #73
Creo que lotus ha perdido mucho cache...actualmente la imagen de marca no es ni la sombra de lo que era.

Me gusta mucho tu reloj, sigue conservandolo es un bonito recuerdo ;-).
 
  • #74
Mi L`Etoile de Julio de 1990. 6.995 Ptas. Anda que no ha llovido. :D


qegZAAAAAElFTkSuQmCC
 

Archivos adjuntos

  • 2014-02-28 23.28.06.jpg
    2014-02-28 23.28.06.jpg
    89 KB · Visitas: 34
  • 2014-02-28 23.28.06.jpg
    2014-02-28 23.28.06.jpg
    105,9 KB · Visitas: 33
Última edición:
  • #75
image.jpgOtro lotus
Mi primer reloj serio 50000 pesetas de las de antes
 

Archivos adjuntos

  • image.jpg
    image.jpg
    9,4 KB · Visitas: 52
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie