• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El reloj que mas me ha impresionado del SIHH fue...

  • Iniciador del hilo desfacil
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Impresionante, una maravilla tecnológica.
 
  • #27
estéticamente no me gusta nada, de nada, de nada.....
 
  • #28
Impresionante ingenio!!!!

Anda que no hay que darle vueltas a la cabeza pa montalo!!!
 
  • #29
Maravilla de la ciencia.......
 
  • #30
vaya reloj ,un tanto peculiar,pero unico.
 
  • #31
Es muy exclusivo y llama mucho la atencion
 
  • #33
Todos habéis comentado lo bonito, espectacular y complicado de la pieza, pero alguien me sabe decir qué beneficios le da al calibre en sí, mecánicamente hablando, el tener 4 volantes?

Cito:
A causa de la gravedad terrestre, un reloj se somete a desviaciones de marcha generadas por posiciones que cambian sin cesar con el movimiento de la muñeca.

Esta problemática, a la cual el tourbillon aporta una respuesta parcial, encuentra en el reloj Excalibur Quatuor una nueva respuesta. Funcionando por pares, los cuatro volantes-espirales del Excalibur Quatuor, posicionados de manera específica, compensan de forma instantánea las desviaciones de marcha. Es decir, que lo que el Tourbillon realiza en un minuto (para intentar compensar la gravedad terrestre), el Excalibur Quatuor lo realiza de forma instantánea.


Mientras que un reloj clásico dotado de un volante que oscila a 4 Hz es considerado como preciso, el Excalibur Quatuor amplía los límites de la alta frecuencia, ya que el reloj con cuatro volantesespirales dispone de una frecuencia de 16 Hz. Un hecho excepcional, teniendo en cuenta que los 16 Hz se refieren al movimiento de base y no a una de sus funciones.


Gracias a sus cuatro volantes que describen cada uno cuatro oscilaciones por segundo la capacidad de oscilación del reloj Excalibur Quatuor se multiplica otro
tanto, todos los volantes no oscilan simultáneamente. Otra garantía de precisión absoluta, que destrona al “tic-tac” de un reloj clásico y da paso a una dulce
armonía.
 
  • #34
La virgen santa !

Impresionante estampa y menuda maquinaria.

Sin duda un disfrute para quien pueda permitirse esa joya.

Muchas gracias por mostrarlo!
 
  • #35
A mi esta no es el que mas me ha impresionado, pero es el que me tiene loco::bash::

PAM00507press.jpg
 
  • #36
Tuve la oportunidad de llevarlo. Es un reloj impresionante pero no es mi preferido del SIHH:

ageneva012013-3947.jpg
 
  • #37
Técnicamente debe ser una pasada, pero estéticamente no es de mis preferidos
 
  • #38
Lo mas increible es que tambien de la hora.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie