• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El reloj Observatoire de Kari Voutilainen

  • Iniciador del hilo foversta
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
muchisimas gracias por tan maravilloso repotaje.
el reloj es una obra de arte.
las fotos hablan por si solas.
 
  • #27
Gracias por el reportaje, me parece muy interesante las posibilidades que este relojero abre, la personalización es la base de la exclusividad.

Tengo algunas dudas técnicas sobre el mismo, ¿Tiene doble espiral? y cual es la eficacia en los distintos diseños del puente? ¿Se comporta igual con los dos diseños de puente tan distintos? ¿es por eso que ha escogido calibres de bajao latido en sus realizaciones o no tiene nada que ver?

En cualquier caso y estéticas aparte, es un reloj y un creador muy original.

Saludos
 
  • #28
Voy a hablar por hablar (como casi siempre ::blush:: ), pero me parece una pasada el precio de ese reloj, sobre todo si lo comparamos, como tu comentas, con un Simplicity de Dufour.
Desconozco el trabajo y las operaciones que Voutilanen realiza sobre el Peseux y que hace con la esfera y agujas o si se las hacen (cosa que Dufour no hace), pero no creo que se pueda comparar con diseñar, planificar, ajustar tolerancias (autoaprender CAD) y cortar, pulir, decorar, montar y ajustar un movimiento completo propio (cada pequeña rueda, piñon o tornillo) para escasas 200 piezas de fabricacion, por el mismo precio.

Consideraciones esteticas aparte, yo me quedo con el Simplicity de cabeza, bueno, y con consideraciones esteticas tambien, pero es que Dufour es mi debilidad.

Sabiais que estuve a punto de pedir un Simplicity, cuando aun aceptaba pedidos, y que por estas fechas estarian al entregarmelo?. Al final me raje, porque soltar 11K€ a fondo perdido, esperar 2.5 a 3 años y luego soltar otros 22K (dependiendo del cambio €/SFr), buffff!!!, me parecio muy arriesgado por aquel entonces. Cualquiera sabia lo que podia pasar en 3 años y si lo mismo por algun problema no tenia la pasta, podia perder la "pequeña" señal. Al final a dia de hoy veo que habria podido pagarlo. Esta visto que en esta vida el que no se arriesga no gana. Porca miseria ::bash:: ::bash::
 
  • #29
Precioso reloj. Y personalizado con mucho gusto sin ser nada sencillo.
 
  • #30
Para mi Voutilainen es uno de los mejores maestros relojes del momento y la familia Lange, ha resurgido con fuerza y hace cosas maravillosas, a su precio.
 
  • #31
No conocía ninguno de los dos relojes que se mencionan en este post. Son auténticas obras maestras, pero creo que tampoco deben compararse por el precio. Eso pasa con todo en esta vida, si comparásemos todo teniendo comi referencia el precio, Dacia, Lidl, Casio, etc. son imbatibles... Aparte de eso, el Simplicity me parece maravilloso.
 
  • #32
Una maravilla. Da gusto ver cosas así.
 
  • #33
Se me pasó este hilo en su día ::bash:: . Es impresionante, muchas gracias :ok::

Saludos.
 
  • #34
Muy buen reportaje, si señor, y pedazo maquina.
 
  • #35
Una pieza bellísima.
 
  • #36
... a parte de muchas cosas guapas me he fijado que la esfera el numero romano 4 esta como Dios manda y tal como es en realidad IV y no IIII como ponen los demas.

Hola Jaipe. Pues,fíjate, a mí me gustan los 4 palitos y te voy a contar la razón. Un amigo mío que es muy teatrero (de hecho es actor) me contó una bonita historia al respecto. Tenéis licencia para decirme "tu amigo te ha metido una bola, pedazo pringao, porque la historia es tal otra" ya que no me he preocupado de verificarla. El caso es que existía hace mucho tiempo, un rey que quería que le construyeran un reloj. Eligió a un relojero de un pequeño pueblo suizo el cual le hizo un maravilloso reloj con la particularidad de que el 4 aparecía representado por 4 palos en vez de por el 4 romano normal. El rey se enfureció tanto, que mandó cortar la cabeza al relojero. Todos los relojeros suizos, desde entonces, hicieron sus relojes con cuatro unos en lugar de representarlo con "IV", a modo de protesta y recuerdo por aquel relojero.
 
  • #37
Sencillamente precioso, me parece de una clase Increible.
Gracias por las fotos y por mostrarnos este pedazo de reloj!
 
  • #38
Me encanta! por cierto las fotos muy buenas
 
  • #39
Realmente bonito......además la historia de su creación (aparece en MDT) me parece preciosa........Saludos!
 
  • #41
Una autentica maravilla! :clap:

Un reloj precioso :drool:.


Gracias por las fotos y comentarios.






:-P
 
  • #42
En la linea de los demas comentarios, me parece una maravilla de reloj. Esteticamente, me gusta mucho su discreta elegancia.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie