• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El reloj del Generalísimo "sí existe"

  • Iniciador del hilo Pentor
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #76
El reloj, como pieza, y dejando a un lado su historia, es una auténtica pasada, uno de los modelos de la firma de la corona que más me gusta. De verdad que agradecido por el aporte.

Sobre el resto de comentarios que se van dejando por el hilo, mejor me guardo opiniones, no sólo porque ni vienen a cuento, sino también por la falta de memoria histórica que algunos pueden tener.

El hilo tiene como objeto presentarnos una pieza de relojería estupenda y con historia, y eso es lo que agradezco. Son de esos relojes que a uno le encantaría tener en la colección, pero ya sabemos que con la pasta que cuestan estos pedazos de historia......................como que el presupuesto no llega.
 
  • #77
Totalmente de acuerdo. A disfrutar de este pedazo de reloj (gracias al posteador) y a correr un tupido velo sobre algunss cosas
 
  • #78
Joerrrr, con lo fácil que es hablar de relojes en un foro de relojes en vez de política...::bash::
 
  • #79
No se debe mezclar el tocino con la velocidad.....mal resultado...precioso reloj , gracias por compartirlo..
Saludos para David y Alvaro.-
 
  • #80
Joerrrr, con lo fácil que es hablar de relojes en un foro de relojes en vez de política...::bash::

Ni más ni menos.

Cuesta bastante poquito pero algunos parece que se olvidan de qué y para qué existe este foro.
 
  • #81
Mi duda es, cuanto valdría ese reloj en la fecha de la adquisición, y esa cantidad cuanto sería ahora en euros.
 
  • #82
¿Alguno sería capaz de hacer estas mismas "gracietas" con víctimas de ETA? Quizá si, también en este foro veo que hay gente "pa to" ; de todos modos, por higiene mental mejor pasar de algunas cosas y seguir con los relojes
Quiero pensar-según tu desafortunada cita-que te refieres a la víctimas del grupo Swacht entre las que me incluyo porque tengo un Longines y un Omega; si tu cita iba por otro lado rectifica ya porque los que hemos sufrido en nuestras familias o más o menos próximamente la intimidación de los cobardes no entenderán el comentario

Entérate bien antes de difamar!

o no estas enterado o peor aún, lo estas y estas haciendo un ejercicio de cinismo!

Tú solito te respondes
 
  • #83
¿Y tu te atreves a hablar de "desafortunado comentario? Yo tengo el mismo respeto por TODAS las víctimas, y las conozco de los unos y de los otros, en mi familia y en entorno próximo. Por eso evito las lamentables gracietas como las tuyas. Y por eso, por higiene mental, y por respeto a los demás miembros de este foro, que es de RELOJES, dejo ya el tema. No insistas que ya te has retratado
 
  • #84
Este reloj se paseo muchos meses por ebay. El dueño pedía por el 60.000€ casi nada.
 
  • #85
Un hilo muy interesante, gracias por el aporte.

Y menos gracias a los que siempre aprovechan la oportunidad para mear fuera del tiesto. :-(
 
  • #86
Ni más ni menos.

Cuesta bastante poquito pero algunos parece que se olvidan de qué y para qué existe este foro.

Así es.

Y más ahora, que se ha abierto un subforo específico para hablar de política y de temas relacionados con ella.

Sinceramente me parece lamentable que se ensucie un hilo como este con comentarios tan y tan desafortunados...
 
  • #88
Lo bueno hubiera sido que el tal generalisimo nunca hubiera existido, ni gentuza similar.
El reloj muy bonito, aunque no es de mi estilo.
 
  • #89
Buenas noches.
No suelo intervenir mucho en el foro, pero después de hablar el otro día con Antón me comento que había un hilo de este curioso reloj.
Hablamos que podría ser interesante confirmar la existencia de esta pieza.
Llegó a mis manos y a las de mi buen amigo Alvaro Cuadrado de "Fine Watches" y cuelgo algunas fotos del mismo.
r7m0.jpg
94q2.jpg

47dl.jpg

wdu1.jpg

l8q8.jpg

wlgq.jpg

20bb.jpg

4k8h.jpg


Me ha gustado mucho el hilo, el reloj me encanta.
gracias por el aporte ;)
 
  • #90
Este reloj se paseo muchos meses por ebay. El dueño pedía por el 60.000€ casi nada.

Buenos días Pepe,
supongo que lo de "casi nada" lo dices por lo elevado del precio.

Sé de buena tinta que el propietario actual ha rechazado una oferta de 50.000 € "ahora mismo" y estoy convencido de que va a sacar bastante más.
Lo más probable es que quien está dispuesto a pagar esas sumas por estas cosas no suele mirar eb*y...
 
  • #91
Buenos días Pepe,
supongo que lo de "casi nada" lo dices por lo elevado del precio.

Sé de buena tinta que el propietario actual ha rechazado una oferta de 50.000 € "ahora mismo" y estoy convencido de que va a sacar bastante más.
Lo más probable es que quien está dispuesto a pagar esas sumas por estas cosas no suele mirar eb*y...


Yo sinceramente si tuviera mucho dinero si pagaba los 60 mil euros pero también digo que lo haría sinceramente para especular y revenderlo en un futuro.

No se si la intención del que lo compre es la misma, pero yo debo ser sincero y es lo que haría.


De todas formas el modelo es de mis Rolex favoritos, porque aunque el oro amarillo no me guste en relojes, en este caso siempre con correa de coco o de piel queda precioso.
 
  • #92
Curioso cuanto menos. Gracias por compartir.
 
  • #93
Así es.

Y más ahora, que se ha abierto un subforo específico para hablar de política y de temas relacionados con ella.

Sinceramente me parece lamentable que se ensucie un hilo como este con comentarios tan y tan desafortunados...

No puedo estar más de acuerdo.

En cuanto a alguien se le hincha la vena "política", se fastidian hilos que podrían ser buenos y que acaban degenerando,hasta el punto de que los moderadores los deben editar o incluso borrar.

Un poquito de responsabilidad y sentido común,para algunos.
 
  • #94
Tengo leido varias versiones de esta historia. La gran pregunta es, usaba franco este reloj o es un regalo que le hizo el depor. Hay fotos de epoca que lo demuestren.

Volviendo a lo importante. No veo respuesta a mi pregunta. Es este el reloj de Franco, hay fotos que lo demuestren.???????????
 
  • #96
Una pena los típicos comentarios de los casposos de turno. Estamos en un foro de relojes y en el siglo 21 señores! Por cierto precioso reloj y un interesante documento histórico!:clap:
 
  • #97
Volviendo a lo importante. No veo respuesta a mi pregunta. Es este el reloj de Franco, hay fotos que lo demuestren.???????????

Los regalos a jefes de estado no creo que se entreguen siempre "en mano" y menos a Franco. Está claro que es un reloj que el Depor regaló y a partir de ahí no creo que merezca más importancia, seguro que hay muchas medallas, espadas, uniformes y armas que usó Franco.

No sé si habrá fotos de Franco con un Rolex, lo dudo. Ya habrían salido en los últimos 30 años, ¿no crees?
 
  • #98
Ese es el punto importante, habia leido que franco no usaba un Rolex. Lo de la mujer era otra historia.
 
  • #99
Ese es el punto importante, habia leido que franco no usaba un Rolex. Lo de la mujer era otra historia.

Camilo, sin poner en ningún momento en duda lo que afirmas te puedo decir que ese reloj se ha usado a base de bien.
No es que esté golpeado ni nada parecido, pero tiene un uso intensivo a juzgar por el estado de la caja de oro y especialmente de la correa, que necesitó un cambio aunque el conjunto incluye la original.

Saludos
 
  • #100
Como se puede hablar de historia como si esta fuera neutral y del modelo del reloj como si solo se presentara este modelo . Que diferencia hay entre este y otros modelos identicos de la época , si se está exponiendo aquí es porque lo utilizó el último dictador en España . En Alemania no creo que nadie pudiera exhibir un reloj que hubiera utilizado Hitler tan alegremente .
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie