• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El reloj de mi bisabuelo

  • Iniciador del hilo Spitfire MK2
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Preciosisimo y bien conservado.
Te deseo que lo puedas transmitir y que el sucesor comparta esta bonita aficion que a todos nos une.
 
  • #27
Guuuaaauuu!!!

Qué joya tienes!!!!!!!!!
 
  • #28
Muy buen gusto el de tu bisabuelo. Me encanta esa máquina. Cuídalo y enhorabuena8o
 
  • #29
Precioso reloj. Disfrútalo y cuídalo mucho para que sea parte del legado familiar. Enhorabuena!
 
  • #30
Increíble los años que tiene y lo bien que se conserva. Ha estado en buenas manos!

Enviado desde el cuarto de baño
 
  • #31
Menudo tesoro que tienes, ahora te toca a ti custodiarlo.... y ¡disfrutarlo!
 
  • #32
Los Waltham de bolsillo eran lo típicos relojes con los que volvían los emigrantes a México y Cuba en torno a los años 20 del siglo pasado. Los conozco desde hace mucho tiempo por eso que comento.
 
  • #33
No solo es un recuerdo importante, sino que además es una pereciosidad. Espero que siga en la familia muchos años más.
 
  • #34
Precioso reloj. Ahora ya sabes, a conservarlo como oro en paño y que continúe la saga.
Saludos
 
  • #35
Muy bonito y en un estado inmejorable.
Suerte y a cuidarlo!
 
  • #36
Buenos días, aunque igual no corresponde al foro general, me hacía ganas mostraros este reloj.
Hace unos años mi padre me regaló el que fuera el reloj de mi bisabuelo.



Ver el archivos adjunto 405849
Por lo que sé, fue comprado al otro lado de charco (USA o Méjico) a principios del siglo XX, entre 1903-1910.

Se trata de un Waltham de bolsillo, con caja de tres tapas (Hunting Case).
En este enlace tenéis la historia de la marca https://en.wikipedia.org/wiki/Waltham_Watch_Company

Ver el archivos adjunto 405852
Según número de serie y base de datos de la marca fabricado en 1893.
lostlink.jpg

Además coincide con la denominación del marca hasta 1903 (american waltham watch co.)
Lo que desconozco es la razón de la diferencia de tiempo entre la fabricación y la compra, supongo que eran otros tiempos.....

Ver el archivos adjunto 405860

El mismo, fue revisado y engrasado, está en buen orden de marcha.

Ver el archivos adjunto 405862

Espero que os haya gustado.

Felicidades por el reloj, es precioso y además un recuerdo de familia. Algo que quizá puedan disfrutar tus hijos en el futuro.

Un saludo.
 
  • #37
Los Waltham de bolsillo eran lo típicos relojes con los que volvían los emigrantes a México y Cuba en torno a los años 20 del siglo pasado. Los conozco desde hace mucho tiempo por eso que comento.
Exacto, la verdad es que se trajo cosas muy curiosas de Méjico.
mucho producto USA, herramientas y similar que aún estàn en perfecto estado de uso.
 
  • #38
vaya preciosidad de reloj y q suerte la tuya de tener ese pedazo de tu historia familiar. Que lo disfrutes mucho
 
  • #39
Me encantan los relojes de bolsillo y ese es precioso. Cuídalo mucho y enhorabuena por tan magnífica herencia
 
  • #40
Todo un clássico muy a gusto del nuevo mundo de entonces con el padrón del mostrador «chemin de fer» y la caja indentada con perfil «coin».
 
  • #41
Sin duda un recuerdo inmejorable y envidiable.

Para que luego nos digan que si teniendo movil para que quieres un reloj...
 
  • #42
Bonito reloj. Y sobre todo el valor sentimental que tienen este tipo de piezas. Yo también tengo uno parecido de mi abuelo y estoy muy orgulloso de poder ser su propietario.
 
  • #43
Hombre pues muy bonito. y con una historia muy interesante detrás
 
  • #44
Un reloj con historia... Que lo disfrutes tu y las futuras generaciones.
 
  • #45
Precioso. Algo para conservar. Felicidades
 
  • #46
Esos recuerdos hay que conservarlos!! Que envídia poder tener un recuerdo así
 
  • #47
Un ejemplo de que las cosas buenas perduran y siguen siendo maravillosas. A ver cómo están nuestros relojitos dentro de 100 años si tenemos la suerte de que nos los cuide algún familiar. Disfrútalo!
 
  • #48
Claramente, un reloj de otra época.

Precioso.

Enhorabuena por conservarlo, y por dejarlo en ese estado.
 
  • #49
Una pieza estupenda:)
 
  • #50
Bonito reloj, me gustan esta clase de relojes con historia, seguro que sería interminable si se pusiera a explicar por todo lo que ha pasado.

Felicidades,
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie