• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El problema de tener poco tiempo

  • Iniciador del hilo Peterhansel
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Me voy a adelantar con el permiso de Curro.

En Rota pudiste ver el verano pasado al Príncipe de Asturias, pero no al Juan Carlos I, pues precisamente ahora y tras su reciente entrega, marchará de Ferrol para Rota por vez primera y para quedarse, donde le podrás ver a partir del día 25 de este mes.

Saludos.
¡Gracias por la aclaración Peterhansel!
Un saludo
 
  • #27
Hola Boctok, ¿Cómo te va?

Por partes. Efectivamente el Pizarro va armado con un eficaz Mauser de 30mm, que funciona bien y está dando un buen resultado. Parece un arma "de juguete" si se le compara con el cañón de un carro, pero puede hacer mucho daño en zonas vulnerables, incluso a un carro de combate. Contra los blindados ligeros es letal.

Respecto a los vehículos blindados de ruedas imagino que te refieres a los nuevos antiminas y es verdad que tienen un aire. Nada extraño pues si alguien tiene experiencia probada en combate asimétrico son precisamente israelíes y sudafricanos.

Y por último, tus deseos son órdenes:

lostimage.jpg


Una bonita imagen de un M-113 con su famosa "50". No me extraña que te guste. A mi también. Es un vehículo que conozco muy bien y que, al igual que los viejos rockeros, nunca muere y se mantiene perfectamente joven. Y eso que ya tiene sus años...

Un abrazo.

Creo que la ventaja de esos carros de combate de medio calibre radica en que la cadencia de disparo es muy elevada, recuerdo ver a los M2/M3 Bradley y era muy impresionante ver su "tempo" de fuego, no importaba que solo tuviese 25mm su cañón, habían disparado tres o cuatro veces en lo que un tanque de gran calibre hacia su segundo disparo...8o8o;-):ok:::ok::
 
  • #28
Buenas noches Peterhansel,este buque es nuevo?que pasara con el PDA?seguira activo?es algo que me interesa,ya que servi en el PDA.
un saludo y gracias.

Es una cuestión muy, pero que muy interesante.

Estás en lo cierto y el Juan Carlos I es un buque nuevo que acaba de ser entregado a la Armada. Se trata un buque multipropósito, un "tres en uno", para entendernos, pues cumple con las características de tres barcos diferentes: un transporte logístico, un buque de asalto anfibio y un portaaviones.
Para la primera tarea cuenta con un garaje inferior para cargas pesadas (carros de combate, etc.) y otro superior para cargas ligeras. Para la segunda tarea tiene un gran dique inundable (si te fijas en las fotos, se ve el portalón de popa) similar en su funcionamiento al de los dos buques clase "Galicia" y que permite realizar operaciones de desembarco saliendo las lanchas cargadas desde su interior.
Para la tercera tarea cuenta con la cubierta de vuelo (de superiores dimensiones a las del Príncipe) y el hangar de vuelo, que comparte espacio (es modulable) con el garaje de carga ligera.

No obstante es un buque "además de", no "en lugar de". Es decir, no reemplaza al Príncipe de Asturias si no que constituye una plataforma alternativa al mismo. De hecho no podrían actuar juntos como portaaviones por falta de medios aéreos y de dotación. El Príncipe seguirá en activo aunque necesitará pasar en breve por el astillero para amplias reformas.

Sin embargo con esta coña marinera de la crisis no sería descabellado que a alguno de nuestros grandes dirigentes se le ocurriera la genialidad de vender el Príncipe. Sería una barbaridad mayúscula, vamos, un error de escala "planetaria". Pero ya sabemos que esa es la escala por la que se pretenden medir algunos de los habitantes temporales de cierto palacio madrileño situado al noroeste en las afueras de la villa.

Creo que se me entiende.

Saludos
 
Última edición:
  • #29
Te entiendo con lo del tiempo... mira mi firma.
 
  • #30
Lo que más me gusta de los tanques es que no se le puede pinchar las ruedas :-P.

Gracias por la información , como siempre interesantisima.;-)
 
  • #31
Como siempre bonito post, enhorabuena
 
  • #32
Me has dejado con la miel en los labios, ya que ahora voy a estar pendiente de ver cuando postees. Muchas gracias por esas interesantes fotos.

Un saludo,
 
  • #33
Menudo carro... de combate, con uno así estoy seguro que nadie me impide llegar pronto al curro.
 
  • #34
Gracias por tus aclaraciones:ok::
 
  • #35
Pues me estoy fijando que este vehiculo no cumple las mas elementales normas de circulación.
La matricula la lleva practicamente en la panza. Si va lanzado a toda pastilla, los helicopteros de la DGT, no pueden hacerle la foto.-



También buena parte de la culpa la ha tenido éste:

lostimage.jpg

:laughing1::laughing1::laughing1:

Qué bueno, Antonio...

A éste desde luego no lo pillan si no es con el helicóptero...anticarro. Y que le pongan un control, a ver si lo paran....

Un abrazo.
 
  • #36
Que sepais que todas estas imagenes aqui posteadas son propiedad son secreto de estado, sobre todo la del monster con la Nato verde, le estamos dando pistas al enemigo de la precision con la que medimos el tiempo.

Por cierto una pregunta, en el ejercito os dan el monster como equipo de campaña o es que os copiais unos a otros, pq conozco a unos cuantos integrantes de las fuerzas armadas y todos tienen uno.
 
  • #37
Es buque parece tsunami-proof mas que water-proof
 
  • #38
Todos los trabajos no son iguales,con sus pros y contras. La NAto le queda expectacular
 
  • #39
Grandisimo reportaje, y magnificas fotos. se echaba de menos un post como este. Sobre el Monster, nada mas decir que es polivalente y que queda de miedo para esos menesteres.
 
  • #40
¿Qué puedo añadir a todo lo dicho?, pues solo:clap::clap:

Un saludo.
 
  • #41
Los gastos militares, para birras en los bares

:yawn:
 
  • #42
Qué fotos!!

y qué envidia!!!
 
  • #43
La envidia me corroe:nea:
 
  • #44
muy chulo y ten cuidado hombre, dejate las fotos y ,mil ojos :clap:
 
  • #45
saludos, me alegra ver otra vez tu vuelta y la de tus "maquinas"
 
  • #46
Por cierto gracias por la contestacion y la fotito, tus post son increibleblebleble como decia el gran detective rocanrolero Ford Farley.

Respecto a "lo del combate asimetrico" yo pensaba que se les llamaban "conflictos de baja intensidad", jo chavalote todos los dias aprendes algo nuevo.

Un fuerte abrazo y cuidate mucho por esos mundos de Dios.

F.Boctok
 
  • #47
Por cierto gracias por la contestacion y la fotito, tus post son increibleblebleble como decia el gran detective rocanrolero Ford Farley.

Respecto a "lo del combate asimetrico" yo pensaba que se les llamaban "conflictos de baja intensidad", jo chavalote todos los dias aprendes algo nuevo.

Un fuerte abrazo y cuidate mucho por esos mundos de Dios.

F.Boctok

Amigo Boctok, encantado, y aquí me tienes para lo que necesites o se te ocurra comentar.

Respecto a la terminología, es eso, formas de llamar a lo mismo. También se habla de "guerra asimétrica" cuando se produce entre ejércitos, digamos "normales" y grupos armados, llámeseles como se quiera, insurgentes, terroristas, etc.

Lo del "conflicto de baja intensidad" es una forma de hablar que no deja de hacerme gracia. Que le digan que es de "baja intensidad" al que está allí pegando (y recibiendo) tiros, y no digamos al que se deja la piel... dile a ese que lo suyo ha sido "baja intensidad".

Un abrazo.
 
  • #48
Por cierto una pregunta, en el ejercito os dan el monster como equipo de campaña o es que os copiais unos a otros, pq conozco a unos cuantos integrantes de las fuerzas armadas y todos tienen uno.

No hombre... ante la falta de efectivos y como medida de captación de personal ahora el de dotación que te dan es este:

lostimage.jpg




:D:D:D

Que es broma... no salgáis corriendo a la oficina de reclutamiento....

Saludos.
 
  • #49
se te echaba a faltar;-),

bienvenido de nuevo y como siempre por la puerta grande
 
  • #50
Magníficas fotos. Yo estuve en unas operaciones internacionales en el buque aragón y me traen buenos recuerdos. Voy a Rota a menudo y estaré pendiente por si veo al "Juan Carlos 1" y puedo "retratarlo", aunque sea de lejos. Las fotos del y en el Leopard son impresionantes´, me encantaría dar un "paseito" encima de uno de ellos para sentir su fuerza.
Y el monster está en su ambiente, se le ve muy suelto. :ok::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie