• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El próximo un Patek, sí, pero cual?

  • Iniciador del hilo Ultragts
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Yo iría por el Nautilus.

¿Y no te gusta el 5960/1A? Le puedes quitar la pulsera de acero y le pones una de piel y a correr...:yes:
Además no sé por qué me da que cuando pasen unos cuantos años este modelo va a tener muy poca depreciación (es más, creo fírmemente que en el futuro aumentará su valor, y mucho, además).
Saludos.


El 5960 ya tiene depreciación, hay que comprarlo con buen descuento, todavía no es para nada un bestseller . A mi también me gusta mucho (menos el armis), pero no me lo compraría como primer Patek...
 
  • #27
Nautilus,sin ninguna duda.Es eterno.
 
  • #28
Nautilius. Nunca he "jugado" con ninguno de los dos, debo decirlo. Pero lo que tu dices de la depreciación es algo MUY a tener en cuenta, emo. Si te equivocas con este y quieres ir por el otro, digamos que es un error más "barato".
 
  • #29
¿Y no te gusta el 5960/1A? Le puedes quitar la pulsera de acero y le pones una de piel y a correr...:yes:
Además no sé por qué me da que cuando pasen unos cuantos años este modelo va a tener muy poca depreciación (es más, creo fírmemente que en el futuro aumentará su valor, y mucho, además).
Saludos.

No se, no me llama la esfera en blanca, lo mismo en un futuro de segundo Patek pues puede.
 
  • #30
Pues parece que está claro por donde se inclina el foro, el Nautilus gusta mucho, mucho :ok:: gracias por las respuestas.
 
  • #31
Sinceramente me pasó con el 5711 y no lo compré.
Queria un PP, me aconsejaron y me hablaron las mil maravillas del Nautilus ( no lo tenian en stock y era dificil verlo en directo), pero me fié de mis amigos y me vendí un GP 1966 de oro y un Omega PO, para hacer caja y comprar el Nautilus.
Cuando llegó al co de Girona, fuí con toda la ilusión del mundo, y me pasó igual que anteriormente me habia pasado con el Rolex dj azul y bisel estriado, lo vi demasiado brillante y espejo. Me gustan los relojes y los armis más mates. Es cuestión de gustos.
Despues de un tiempo, terminé comprando un PP super clasico, el 5296, pero esa es otra historia. Necesitaba por motivos laborales y personales un reloj de vestir ... vestir, y se convirtió en primer PP y si la lotería no lo remedia, me temo que en el único.😬
 
  • #32
Siempre es fácil opinar sobre lo que se debería comprar un compañero con su dinero. ;-) Sabiendo lo que cuestan esos relojes (el 5990 alrededor de los 50k) yo ni me lo plantaría pagar tanto dinero por un solo peluco aunque tenga ese dinero disponible. Sé que es cosa personal de cada uno, pero con todo el amor a la alta relojería creo que nos estamos volviendo un poco locos. Hace relativamente poco tiempo los objetos de deseo fueron Panerais, Rolex, algún AP etc y ahora -lo veo conmigo mismo también- queremos otro nivel más, un Patek entre 30 y 50k. Yo el otro día estaba casi a punto de pillar otro Patek "para complementar mi 3700/1a" y porque "harían muy buena pareja"... :whist:: :dribble: Pero hablando con algún buen amigo "del sector" que -unisono- me aconsejaron quedarme quieto, me quede pensando y me quité la idea de la cabeza. Aparte del dinero inmovilizado no es nada fácil quitarse un reloj de ese tipo de encima. Y como somos muy frikis dudo mucho que ese 5990 te va a llenar mucho más que uno que cuesta la mitad. Es sólo una reflexión mía en un tema muy personal, pero no está mal pensarse ese tipo de inversión varias veces...
Suerte con la decisión!
 
Última edición:
  • #33
Siempre es fácil opinar sobre lo que se debería comprar un compañero con su dinero. ;-) Sabiendo lo que cuestan esos relojes (el 5990 alrededor de los 50k) yo ni me lo plantaría pagar tanto dinero por un solo peluco aunque tenga ese dinero disponible. Sé que es cosa personal de cada uno, pero con todo el amor a la alta relojería creo que nos estamos volviendo un poco locos. Hace relativamente poco tiempo los objetos de deseo fueron Panerais, Rolex, algún AP etc y ahora -lo veo conmigo mismo también- queremos otro nivel más, un Patek entre 30 y 50k. Yo el otro día estaba casi a punto de pillar otro Patek "para complementar mi 3700/1a" y porque "harían muy buena pareja"... :whist:: :dribble: Pero hablando con algún buen amigo "del sector" que -unisono- me aconsejaron quedarme quieto, me quede pensando y me quité la idea de la cabeza. Aparte del dinero inmovilizado no es nada fácil quitarse un reloj de ese tipo de encima. Y como somos muy frikis dudo mucho que ese 5990 te va a llenar mucho más que uno que cuesta la mitad. Es sólo una reflexión mía en un tema muy personal, pero no está mal pensarse ese tipo de inversión varias veces...
Suerte con la decisión!

Razón no te falta, pero creo que estas piezas son ya "para tí para siempre", o si la vendes toca perder bastante....Hay que estar muy seguro de la compra desde luego.
 
  • #34
Visto de perfil, ya no me gusta tanto....no se la medida real (no aparece en la web o no la he encontrado), pero lo veo tremendamente grueso para un Patek de este nivel.

Has visto el modelo con la esfera azul?

Philippe-Annual-Calendar-Chronograph-Ref.-5905P-10.jpg



Personalmente me gusta mucho mas...


Sí, es cierto, dicen que es alto, tiene bastante más presencia que un Patek normal, a lo mejor en esta foto se aprecia algo, por cierto el diamante en la caja a las 6 es un detalle de categoría.
patek_image.4231283.jpg
 
Última edición:
  • #35
El 5960 ya tiene depreciación, hay que comprarlo con buen descuento, todavía no es para nada un bestseller .

Hola; yo me refiero a un futuro a medio ó largo plazo, independientemente de cómo esté ahora mismo la cosa, que creo que no es un indicador fiable.
Me da la impresión de que el 5960/1A tiene todas las papeletas para que, me voy a atrever a decir, su valor suba como la espuma en el futuro: primer crono manufactura de la marca (si no estoy equivocado) junto a un calendario anual, y todo ello "metido" en una pieza de acero, y que además no es una pieza sport al uso de Patek, sino algo muy distinto, y es la primera de este estilo (en el supuesto de que salgan más, que solo es un suponer). No sé, yo lo veo bastante claro...
Se nota que me gusta, ¿no?:D
Saludos.
 
  • #36
Siempre es fácil opinar sobre lo que se debería comprar un compañero con su dinero. ;-) Sabiendo lo que cuestan esos relojes (el 5990 alrededor de los 50k) yo ni me lo plantaría pagar tanto dinero por un solo peluco aunque tenga ese dinero disponible. Sé que es cosa personal de cada uno, pero con todo el amor a la alta relojería creo que nos estamos volviendo un poco locos. Hace relativamente poco tiempo los objetos de deseo fueron Panerais, Rolex, algún AP etc y ahora -lo veo conmigo mismo también- queremos otro nivel más, un Patek entre 30 y 50k. Yo el otro día estaba casi a punto de pillar otro Patek "para complementar mi 3700/1a" y porque "harían muy buena pareja"... :whist:: :dribble: Pero hablando con algún buen amigo "del sector" que -unisono- me aconsejaron quedarme quieto, me quede pensando y me quité la idea de la cabeza. Aparte del dinero inmovilizado no es nada fácil quitarse un reloj de ese tipo de encima. Y como somos muy frikis dudo mucho que ese 5990 te va a llenar mucho más que uno que cuesta la mitad. Es sólo una reflexión mía en un tema muy personal, pero no está mal pensarse ese tipo de inversión varias veces...
Suerte con la decisión!

Tienes toda la razón, es mucho dinero, pero es nuestra afición, y como cualquier otra se empieza desde abajo, desde nivel inexperto, poco a poco vamos madurando, empezamos por marcas de más bajo prestigio y cuando vamos apreciando los más mínimos detalles de cada reloj y notas la diferencia entre uno y otro vas dando paso a compras de mayor nivel, lo malo que después de haber probado lo bueno quieres más y mejor, prefieres 1 "bueno" a 3 "medios", no te llenan los anteriores. He llegado a tener muchos relojes, hasta varios repetidos! Y la verdad que uno se dice, para que quiero tantos? Para que un Sub negro y uno verde? O para que un Daytona negro y uno blanco? Así un día tienes ganas de un reloj nuevo y que haces? Otro Sub? Otro Daytona? Ahora que? mixto? Pero si es el mismo! Por eso he decido soltar varios y dar un paso más allá, vamos a ver si Patek es merecedora de ese sacrificio.

Esto mismo lo hice con el AP ROO, solté varios PAM y no me arrepiento la verdad, prefiero un ROO antes que tres Panerai, y ahora quiero dar un paso más, me arrepentiré? Pues puede que si o puede que no y que en un futuro venda el resto de mi colección compre otro y me quede solo con dos relojes, cualquiera sabe, pero con todo lo negativo que puede haber no creo que se le pierda más que aun coche nuevo de 50K, pero esto es un reloj y nos miran con cara de que estamos locos! :laughing1:

De todas formas aunque he vendido varios relojes ya, hasta que no vaya a la joyería a ver el reloj y lo tenga en mis manos, me transmita buenas sensaciones y me enamore no voy a comprar nada está claro, lo mismo me vengo de manos vacías.

Muchas gracias por tu consejo y te vuelvo a decir que tienes toda la razón, es muchísimo dinero para un reloj, y añado que aún más para un reloj de acero, estas cosas habría que comprarlas con la cabeza y no con el corazón, pero si hiciéramos eso no compraríamos nunca nada no?:laughing1:

Un saludo!!!!!!
 
  • #37
Hola; yo me refiero a un futuro a medio ó largo plazo, independientemente de cómo esté ahora mismo la cosa, que creo que no es un indicador fiable.
Me da la impresión de que el 5960/1A tiene todas las papeletas para que, me voy a atrever a decir, su valor suba como la espuma en el futuro: primer crono manufactura de la marca (si no estoy equivocado) junto a un calendario anual, y todo ello "metido" en una pieza de acero, y que además no es una pieza sport al uso de Patek, sino algo muy distinto, y es la primera de este estilo (en el supuesto de que salgan más, que solo es un suponer). No sé, yo lo veo bastante claro...
Se nota que me gusta, ¿no?:D
Saludos.

Por lo que vale creo que es mejor meterse en el 5960 de Platino, que ese si que ha bajado de precio menos del 50% se ven en chrono 24.
 
  • #38
otra foto...
lostimage.jpg
 
  • #39
Visto de perfil, ya no me gusta tanto....no se la medida real (no aparece en la web o no la he encontrado), pero lo veo tremendamente grueso para un Patek de este nivel.

Has visto el modelo con la esfera azul?

Personalmente me gusta mucho mas...

Lo he visto en azul, pero en azul puede haber un momento en el que sí canse más, o sea menos ponible, no crees?
 
  • #40
Bueno,no se lo que vale el calendario anual con crono,pero si es de platino seguro que mucho mas que el Nautilus.
Ahi esta la primera e importante diferencia.El 5990 esta sobre los 50.000 pero el otro debe valer bastante mas.
Cual me gusta mas.? Me gustan los 2,pero son muy diferentes. Yo estuve a punto de comprarme este Nautilus hace 6 meses,pero al final se impuso la logica y el sentido comun como comenta el compañero y pense,coño,50.000 euros por un reloj? Estoy loco o que? Y me acabe comprando otro Nautilus,pero el 5711 que tambien es una burrada de dinero pero no tanto como el 5990.
Si te vas a gastar ese dinero adelante,pero debes ser tu quien decida...y debes considerar que uso le vas a dar al reloj. Si lo quieres para llevarlo siempre el Nautilus, si es para ocasiones puntuales el otro.
Yo tambien soy aiccionado a Patek y llegue a una decision salomonica. Queria tener un Patek de vestir clasico y un Patek deportivo,asi que ahora tengo un Calatrava que me pongo en momentos puntuales y un Nautilus solo hora que es el que llevo regularmente.
Bueno,ya diras tu eleccion😜
 
  • #41
Lo he visto en azul, pero en azul puede haber un momento en el que sí canse más, o sea menos ponible, no crees?

El azul le da un toque mas informal. Dependiendo del uso que le quieras das lo compraba en azul o negro.

Si lo quisiera mas para traje, por supuesto negro, pero si quiero usarlo mas sport sin lugar a dudas azul. Por ahí hay fotos del azul que puede pasar por negro según la luz, no creo que pudiera cansar a largo plazo, si tenemos en cuenta que no es un reloj para diario.
 
Última edición:
  • #42
El azul le da un toque mas informal. Dependiendo del uso que le quieras das lo compraba en azul o negro.

Si lo quisiera mas para traje, por supuesto negro, pero si quiero usarlo mas sport sin lugar a dudas azul. Por ahí hay fotos del azul que puede pasar por negro según la luz, no creo que pudiera cansar a largo plazo, si tenemos en cuenta que no es un reloj para diario.

Tenía decidido ya el 5990, no me digas más cosas del 5905p que me entran ganas de cambiar otra vez!!:laughing1:
 
  • #43
Tenía decidido ya el 5990, no me digas más cosas del 5905p que me entran ganas de cambiar otra vez!!:laughing1:

Yo estoy loco por añadir una esfera azul solei a mi colección....lo veo muy elegante y con ese puntito justo de deportividad que se puede esperar de un reloj de vestir...

De todos modos si has visto el azul y el negro y los has tenido en la mano, tu mejor que nadie puedes saber cual te gusta mas....

annual-calendar-flyback-chronograph-blue-dial-42mm.jpg




lostimage.jpg



Sinceramente me gusta mucho mas el azul. Desconozco el resto de piezas de tu colección, igual no tienes una esfera como esta y es la excusa perfecta para usarlo mas con un sport-elegante....Dependerá mucho de tu indumentaria habitual, pero ya te digo yo que ese color no se pasa de moda, aunque es cierto que el negro es mas corriente.

No se di habrá diferencia de precios significativas a estos niveles, pero la esfera azul, bajo mi modesta opinión lleva esta pieza a un nivel algo superior, mas "especial", si cabe y menos "corriente"...
 
Última edición:
  • #44
Igual meto la pata.....:pardon:, pero a mi un Patek que me gusta mucho es este....

PatekPhilippe5524G-13.jpg?ixlib=rails-1.1.jpg



Se aleja del prefil clasico de Patek, pero si te gustan los relojes con mas empaque, es de 42 mm, oro blanco y una esfera preciosa, mas deportivo tal vez que las opciones anteriores, y creo que está en algo mas de 40.000

La esfera es azul marino (parece negro desgastado mas bien) agujas azules y diales aplicados con una carga generosa de luminova, precioso fondo....


PatekPhilippe5524G-2.jpg?ixlib=rails-1.1.jpg
 
  • #45
Igual meto la pata.....:pardon:, pero a mi un Patek que me gusta mucho es este....




Se aleja del prefil clasico de Patek, pero si te gustan los relojes con mas empaque, es de 42 mm, oro blanco y una esfera preciosa, mas deportivo tal vez que las opciones anteriores, y creo que está en algo mas de 40.000

La esfera es azul marino (parece negro desgastado mas bien) agujas azules y diales aplicados con una carga generosa de luminova, precioso fondo....

Los Pilot es que no me llaman, pero he de decir que estuve mirándolo también, y al ser algo tan diferente de lo que Patek está acostumbrado a hacer puede ser un valor futuro, es de 42mm pero el 5905p también es de 42, tienen el mismo diámetro, deben de tener la misma presencia creo yo. Pero de 40K nada, lo más barato 50K y para eso creo que es mejor meterse en Platino y no en oro blanco, no crees?
 
  • #46
Los Pilot es que no me llaman, pero he de decir que estuve mirándolo también, y al ser algo tan diferente de lo que Patek está acostumbrado a hacer puede ser un valor futuro, es de 42mm pero el 5905p también es de 42, tienen el mismo diámetro, deben de tener la misma presencia creo yo. Pero de 40K nada, lo más barato 50K y para eso creo que es mejor meterse en Platino y no en oro blanco, no crees?

Desconocía ese precio, no se por donde leí que eran cuarentitantos mil dolares...

El platino es más exclusivo y si buscas algo más elegante o de vestir tambien lo veo mas apropiado....
 
  • #47
He tenido la oportunidad de probarme los dos hace una semana. El 5990 me pareció enorme, un verdadero ladrillo (ya oigo algunas risas). El que me sorprendió muy favorablemente fue el 5905; un Patek del siglo XXI, elegante y deportivo; algo alto pero equilibrado de proporciones.
 
  • #48
He tenido la oportunidad de probarme los dos hace una semana. El 5990 me pareció enorme, un verdadero ladrillo (ya oigo algunas risas). El que me sorprendió muy favorablemente fue el 5905; un Patek del siglo XXI, elegante y deportivo; algo alto pero equilibrado de proporciones.

Que medida real tiene el 5905 de grosor? No la he encontrado por ningún sitio...
 
  • #49
Que medida real tiene el 5905 de grosor? No la he encontrado por ningún sitio...

14.03 mm
El 5990 tiene 12.53mm pero el tipo de caja lo hace más masivo.

Apreciación muy personal, por supuesto.

A título de comparación, alturas de las otras refs Nautilus:
5711: 8.3mm
5712: 8.52mm
5726: 11.3mm
5980: 12.2mm
 
  • #50
Que medida real tiene el 5905 de grosor? No la he encontrado por ningún sitio...


El 5905 tiene un grosor de 14mm.
Para nada se ve ladrillo el 5990 !! De hecho tiene menos grosor que el 5905,concretamente 12.6mm.A mi me parece al reves.
Los he probado y me resulta más cómodo el 5990...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie