• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Error en un patek

  • Iniciador del hilo 1964j
  • Fecha de inicio
1

1964j

Forer@ Senior
Contribuidor de RE
Sin verificar


Pues subastan un Patek Aquanaut con un error en el dial, yo no lo he visto hasta leer el articulo.
Al que se lo vendieron , si ya tuvo suerte con la venta, no imagino lo que le van a dar.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jorge1981 y Ossete
Pues a mi me viene con ese fallo y lo habría devuelto el primer día
 
  • Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl, Larrybird y Green
"fallo marketiano" de marketing...el más barato 0€.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jarrillero
La prueba de que alguna gente no busca algo mejor sino algo exclusivo, escaso, incluso aunque sea peor
 
  • Me gusta
Reacciones: Rohan91, Ferdinand71, Ultragts y 1 persona más
Es bonito el "jodío", con fallo o sin fallo.
Pero que ahora este reloj genere expectación y valga mucho más es de traca, aunque ya sea lo habitual. El buscar rarezas en los relojes para venderlos más caros se está llevando a unos extremos que tela, y no digo que este sea uno de esos casos porque efectivamente esto sí es una rareza. Me refiero por ejemplo a cuando te venden un reloj con un dial hecho polvo, le meten algún nombre raro tipo "dial spider", "dial tropic" etc y te pegan una clavada adicional por eso.
 
  • Me gusta
Reacciones: Brayan
Ese reloj sin fallos tiene un valor de reventa de 400/500k, tuve la suerte de tenerlo en la mano en un CO y su pvp 50k
 
Lo siento pero no entiendo este fallo garrafal por parte de Patek, está claro que ese error lo hace único .
 
Ese reloj sin fallos tiene un valor de reventa de 400/500k, tuve la suerte de tenerlo en la mano en un CO y su pvp 50k

Pues sabiendo que se remató por poco menos de 600K (supongo que hablas de €) en noviembre de 2022 podríamos concluir que el premium de la rareza andará alrededor del 20/30%.

Siendo que ese premium se puede conseguir con una acción tan sencilla como es literalmente borrarle un poco de pintura a la esfera ¿cuántos estarían dispuestos al presunto sacrilegio?

A mí, sinceramente, me parece una perogrullada el revuelo armado porque a una esfera le falte un trazo.
 
  • Me gusta
Reacciones: AvenBL, IVANON, Ferdinand71 y 4 más
I believe we can all appreciate a human mistake – ultimately that’s proof of handcraft and what watchmaking is all about.

Pues ya estaría.
 
  • #10
Pues, yo lo habria devuelto, pero en fin, cada loco con su locura! Solo le falta un punto y el precio va a las estrellas
 
  • #11
Vaya tontos, se han equivocado.
 
  • #12
Al nivel de los diales Spider, y milongas de ese tipo, cualquier perdona con dos dedos de frente le dice que te ten el reloj bien terminado y sin errores.
 
  • #13
A Seiko no se le perdona que vengan desajustados los diales, y a este le falta uno y sube de precio… el ser humano es increíble…
 
  • Me gusta
Reacciones: osmpo y IVANON
  • #14
Nada que no sea habitual en numismática o filatelia, dónde un error de fábrica aporta valor al objeto por su mayor exclusividad, valor que en ocasiones es muy elevado.
 
  • Me gusta
Reacciones: ludoman
  • #15
Interesante historia. Conocía un caso de un Explorer I con 2 "9" pero no este.

Es una tontería pero se vende como algo exclusivo y diferente y alguien habrá que lo pague.
 
  • #16
curiosa historia, cada vez se premia mas a lo diferente, incluso los errores de producción ...
 
  • #17
Ahora falta la edición limitada conmemorativa del 7º aniversario reloj con fallo en el dial, para colmo de la tontería.
 
  • #18
Así nos va!!!!!pues un arañazo tb es exclusivo!!!!!
 
  • #19
El PP tarado. Desde luego un reloj único entre relojes únicos sube el precio más que ese 20 o 30%.
 
Atrás
Arriba Pie