• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El Poder del Sudor

  • Iniciador del hilo heXavi
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Puff tremenda la foto, lo tendre en cuenta y los limpiaré con agua y javón mas amenudo.
 
  • #27
Yo por eso procuro moverme poco :D
 
  • #28
UUUfff!!!! mas vale k kuidemos bien nuestras piezas....sino el panorama k nos espera no es mu weno jejeje
 
  • #29
Ojo que los chapados que yo sepa no son todos iguales, igual era finisimo y por eso se ha erosionado un buen chapado comido por el sudor no creo que pase no?
 
  • #31
Es lo que tiene no querer mojarlos, se sudan y en lugar de llevarlos puestos en la ducha se los quitan para que el sudor y otros elementos hagan su trabajo.
 
  • #32
Del sudor y la falta de higiene. Hay gente que piensa que los armis no se lavan y así se expkica toda esa roña acunulada. Con un manteniniento normal del armis eso no debería pasar.
 
  • #33
Eso es un caso extremo de dejadez absoluta, con un mantenimiento mínimo el armis es para toda la vida.
 
  • #34
Si que es un problema y gordo y no creo que tenga solucion pues a my padre le pasa tiene el sudor muy fuerte y no hay forma y con la plata es increible la limpia y al dia siguiente esta sucia
 
  • #35
El sudor aparte del agua, lleva mutras otras sustancias, algunas de las cuales son corrosivas.
 
  • #36
La proporción de sal en el sudor puede ser igual o superior de la proporción de sal en sangre, y esta tiene la misma que el agua marina, por lo tanto con el sudor, como poco, es como tener el reloj en salmuera. No está de más darle un lavado con agua dulce, sobre todo en verano. Un saludo.
 
  • #37
Señores los relojes hay que limpiarlos de vez en cuando, la ducha es un gran aliado de tu reloj y un paño humedo o toallita tambien.
 
  • #38
Tengo una duda

¿está el acero de los usados en relojería afectados por este problema, o sólo los chapados en oro, como el de la imagen, o materiales quizás menos resistentes a la corrosión, como el titanio?

Tal como se ha comentado por aquí, hay sudores y sudores, y hay metales mucho más resistentes a ataques químicos como el titanio o el oro. Pero incluso he llegado a ver relojes de Titanio picados por el sudor.
 
  • #40
Yo he visto muchos armis y cajas picados por el sudor ,los he visto en aluminio pero en titanio no.
 
  • #41
Gracias por la foto Xavi, y por la información :ok::
 
  • #43
Yo me quejaba de que destrozaba las correas de cuero, pero eso sobrepasa mis límites.
 
  • #44
yo siempre que me pongo un reloj y lo llevo sobando todo el dia procuro una vez llegar a casa limpiarlos. Por higiene y conservación del reloj.
 
  • #45
El propietario de ese reloj no se lo habrá quitado en años. ..

Con la rotación que damos por aquí a los relojes eso sería casi imposible.
 
  • #46
Curioso Xavi!! Un abrazo amigo:ok::
 
  • #47
Un sudor fuerte le llaman a eso :D
 
  • #49
El propietario de ese reloj no se lo habrá quitado en años. ..

Con la rotación que damos por aquí a los relojes eso sería casi imposible.


Tengo el defecto a la virtud de limpiarlos siempre que me los quito para guardarlos en la caja. Un trapito ligeramente húmedo, correa, tapa, cristal etc... se seca bien y al cajón.
 
  • #50
claro el sudor lleba sales que como todas las sales corroen ¿no?
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie