• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El oro en los relojes...

  • Iniciador del hilo elvin
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Opino igual. Acepto el oro en relojes de vestir con crrea de piel. En deportivos, de ninguna manera.
 
  • #27
No hieres ninguna sensibilidad porque no estás dirigiendo tu comentario hacia persona/s. Es tu opinión sobre un material y para eso estamos aquí. Para expresarnos.

Lo que dices también es cierto, pero algunos, subrayo, algunos relojes de oro me parecen simbolos de opulencia, boato, ostentación, pompa, vanidad.
Saludossssss.

Es cierto que el oro y metales preciosos han siginificado poder desde épocas milenarias, y, hasta cierto punto, sigue teniendo ese influjo. Pero, también es cierto que no deja de ser un material de construción de alta calidad y que, en muchos casos, da lugar a unas máquinas preciosíííííísimas. Los Zenith (como el que el que muestra Paulo, JLC, A.Lange,... hacen maravillas). Para deportivos JAMÁS. Resulta hortera (EMHO).
 
  • #28
Quizás hiero algún tipo de sensibilidad, pero creo que un reloj, y cuando me refiero a ellos lo hago considerando toda la globalidad del objeto:diseño, maquinaria, personalidad..., no precisa del oro para hacerlo mas valioso. Por otro lado, el reloj de oro en ciertas muñecas significa tantas cosas...
Quizás estoy blasfemando...debe ser la soberbia de la juventud. ¿Que pensáis?.
Saludosssssss.

Pues yo lo tengo muy, pero que muy claro: el reloj de mi "retirada" (porque llegará) será de oro. Eso sí que os lo puedo asegurar.
 
  • #29
Galibier, yo pienso que un submariner de oro es hortera.
 
  • #30
Mejor en lingotes.

Generalmente el oro queda mejor en lingotes, a ser posible en una caja de seguridad en Suiza a tu nombre. :D :D
Peeeero hay relojes que quedan bien en oro: el Lange 1, el Calatrava... clásicos en general. Y hay deportivos a los que le queda bien, por ejemplo a mí me gusta mas el Big Bang en oro que en acero, pero son pocos, muy pocos. Los deportivos en acero o titanio (o en acero de submarino alemán :D :D ;-) ).

Y sí, hay personas que compran un reloj en oro por eso, porque es un "reloj de oro", pero dudo que en el foro haya alguna de estas personas.
 
  • #31
En todo caso, siempre hay matices. El oro rosa me parece más cálido y menos "cantoso" para un reloj que el oro amarillo. El oro blanco, como bien dice Santi, es un interiorización; sólo tú o alguien con un ojo muy entrenado saben que llevas oro encima. Con lo que alucino muchísimo es con el platino. He tenido la suerte de tener un reloj de platino en mis manos y la sensación es tremenda. Es como tocar hielo caliente. Una calidez gélida. Bueno, es difícil expresarlo. :)
 
  • #32
Todo es relativo, depende del reloj que sea, no es una cuestion del metal, es custion de como está hecho el reloj. Los hay a los que el oro, sea, blanco, rosa, amarillo... les queda como una patada y los hay que son obras de arte.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie