• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El Origen del Pobeda (Parte I) - El linaje francés.

  • Iniciador del hilo Flaco73
  • Fecha de inicio
  • #26
Excelente artículo sobre los orígenes del Pobeda, al Lip R26 le veo mucha similitud al Raketa 2609.1

Saludos


Hola, es normal que le veas similitud. Los movimientos fabricados en Petrodvorets (Raketa) se diseñaron a partir del 2602. De hecho, conservaron el diámetro de 26 mm.
 
  • #27
Fantástico hilo y trabajo de investigación Jordi, muchas gracias por dedicarnos tu tiempo, saludos.
 
  • #28
Al ámbito general y al relojero en particular a partir de la compra de parte Hampden. Pero ya hicieron lo mismo antes en el proceso previo de electrificación de las grandes ciudades. Otro buen ejemplo sería el de la mecanización del ámbito rural y las fábricas de Albert Kahn, Henry Ford, Siemens como he comentado antes...Las cosas no salen de la nada y en sus primeros estadios el atraso tecnológico que llevaban era inmenso. Que hicieron? contratar grandes corporaciones empresariales(la mayoría norteamericanas) que implantaron sus modelos de producción en masa y su tecnología a golpe de rublo, unido al esfuerzo humano de una clase trabajadora prácticamente esclava (descontando el activo humano del Gulag, que esa es otra historia).

Bon día Miquel. ¿Te refieres al ámbito relojero? ¿A la adquisición de la Hampden? ¿O estás hablando en general?
 
Última edición:
  • #29
Muchas gracias por el hilo :ok::
 
  • #30
Al ámbito general y al relojero en particular a partir de la compra de parte Hampden. Pero ya hicieron lo mismo antes en el proceso previo de electrificación de las grandes ciudades. Otro buen ejemplo sería el de la mecanización del ámbito rural y las fábricas de Albert Kahn, Henry Ford, Siemens como he comentado antes...Las cosas no salen de la nada y en sus primeros estadios el atraso tecnológico que llevaban era inmenso. Que hicieron? contratar grandes corporaciones empresariales(la mayoría norteamericanas) que implantaron sus modelos de producción en masa y su tecnología a golpe de rublo, unido al esfuerzo humano de una clase trabajadora prácticamente esclava (descontando el activo humano del Gulag, que esa es otra historia).

Por supuesto estoy de acuerdo contigo de que las cosas no salen de la nada. Y mucho menos en países destrozados por la guerra, que deben salir adelante por sus propios medios. Sin duda alguna, la historia de la industrialización de la URSS es una historia completa y fascinante en si misma. En el tema automovilístico, por ejemplo, las autoridades soviéticas estuvieron debatiéndose entre la opción alemana de la mano de VW y la italiana. Finalmente fue la Fiat quien se encargó de ello.
 
  • #31
Un post de diez. Da gusto leerlo y verlo.

Tanto leo a tanta gente que los rusos enganchan que no se me ocurre comprar uno, bastante tengo con el resto de politoxicomanías relojeras. Pero mira que me lo ponéis difícil ¿eh?

Fantástico hilo y trabajo de investigación Jordi, muchas gracias por dedicarnos tu tiempo, saludos.


Muchas gracias por el hilo :ok::

Muchas gracias a vosotros por vuestros comentarios. Me alegra que lo hayáis disfrutado.
 
  • #32
Por supuesto estoy de acuerdo contigo de que las cosas no salen de la nada. Y mucho menos en países destrozados por la guerra, que deben salir adelante por sus propios medios. Sin duda alguna, la historia de la industrialización de la URSS es una historia completa y fascinante en si misma. En el tema automovilístico, por ejemplo, las autoridades soviéticas estuvieron debatiéndose entre la opción alemana de la mano de VW y la italiana. Finalmente fue la Fiat quien se encargó de ello.

Es un ejemplo más y muy válido para reflejar la realidad de la postguerra, pero yo me refiero a como se cimentó el poder industrial de la USSR antes de la II gran guerra, a partir de ahí siguieron el ejemplo y lo amplificaron, piensa que en unos 15 años se convirtieron en una potencia y eso que iban unos 50 años detrás... pero no fue fácil ni gratuito para el grueso de la población...referente a Lip, como hemos hablado alguna vez en privado, supieron escoger muy bien :ok::

Aquí un pequeño aperitivo que escribí que pasó sin pena ni gloria...

https://relojes-especiales.com/thre...lojes-eléctricos-en-la-ussr-preámbulo.474562/
 
  • #33
Fsntástico hilo, de los que enganchan desde el principio, ameno y lleno de interesante información[emoji122][emoji122][emoji122][emoji122][emoji122]Merece una segunda lectura para empaparme, con el tremendo riesgo de contagio que contiene.
Los calibres y relojes de esa época me parecen, además de preciosos, de gran calidad.
Gracias por compartir.

Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk
 
  • #34
Es un ejemplo más y muy válido para reflejar la realidad de la postguerra, pero yo me refiero a como se cimentó el poder industrial de la USSR antes de la II gran guerra, a partir de ahí siguieron el ejemplo y lo amplificaron, piensa que en unos 15 años se convirtieron en una potencia y eso que iban unos 50 años detrás... pero no fue fácil ni gratuito para el grueso de la población...referente a Lip, como hemos hablado alguna vez en privado, supieron escoger muy bien :ok::

Aquí un pequeño aperitivo que escribí que pasó sin pena ni gloria...

https://relojes-especiales.com/thre...lojes-eléctricos-en-la-ussr-preámbulo.474562/

Un hilo estupendo, Miquel. O mejor dicho, todo el conjunto de hilos es magnífico. Y la historia de la electrificación de la URSS, que yo desconocía, me parece fascinante.:clap:

PD- Si un día logro mi sueño de tener un Slava Transistor tendremos que hurgar en esa historia.
 
Última edición:
  • #36
Acabo de acceder y los he marcado en seguimiento, los había pasado por alto en esas temporadas que estoy algo más desconectado, pero son superinteresantes y un gran trabajo (y esfuerzo) así que ahora que los he echado el lazo de "primera vista" ya no puedo dejarlos sin leer.

Sent from my SM-A600FN using Tapatalk
 
  • #37
Un hilo estupendo, Miquel. O mejor dicho, todo el conjunto de hilos es magnífico. Y la historia de la electrificación de la URSS, que yo desconocía, me parece fascinante.:clap:

PD- Si un día logro mi sueño de tener un Slava Transistor tendremos que hurgar en esa historia.
Yo tenia en mi muñeca reloj de video , es raro , pero no olvida que es un copia de 214 , hecho solo por caprichos de políticos soviéticos.Y después dejado sin SAT para mantenimiento , por esto todos que se ofrecen son muertos por culpa de sus propietarios dejando pila dentro y calibre toma un baño con sosa caustica .
En subforo ruso hay foto en mi mano , ahora no lo encuentro.
Saludos
 
  • #38
Yo tenia en mi muñeca reloj de video , es raro , pero no olvida que es un copia de 214 , hecho solo por caprichos de políticos soviéticos.Y después dejado sin SAT para mantenimiento , por esto todos que se ofrecen son muertos por culpa de sus propietarios dejando pila dentro y calibre toma un baño con sosa caustica .
En subforo ruso hay foto en mi mano , ahora no lo encuentro.
Saludos

Maravilloso ese Transistor, con el movimiento del segundero continuo. Precisamente por ser copia del 214 creo que hay un relojero en Gran Bretaña que podría ocuparse de él. Pero hay que encontrar uno que funcione y pagarlo. Muchas gracias por compartir, compañero Stepona.

Un saludo.
 
  • #39
Grandísimo hilo, no solo en el aspecto relojero, también nos da pinceladas de una época y un lugar.
Muchas gracias por el aporte :clap:
 
  • #40
Excelente trabajo de recopilación de datos, da gusto ver hilos así. Muchas gracias .
Saludos
 
Atrás
Arriba Pie