• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El más Grande; Laco Replika 55mm Ed. Ltd. ( Fotos )

  • Iniciador del hilo Vegaban
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
No me pierdo ninguno de tus post,como siempre impresionante y desde luego reconoce que lo tuyo es "ambientar el tema" y no dejar los relojes sin historia que contar,enhorabuena por tus buenos trabajos eres un crack y de acuerdo en el tema del calibre y el fondo....sobra,un saludo,
 
  • #27
Encantador post, muchissimas gracias! :ok¡
 
  • #28
:clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap:
Hay que ver lo que se aprende con vosotros!!!! :ok¡
 
  • #29
Estupendo post Vegaban. Mil gracias por amenizarme la lectura :).
 
  • #30
es grande pero no tanto hombre a picon ... aun le queda pequeñito:D :D
 
  • #31
Ahora, con los Aristo, el "Mosca" de Pedro y demás, vivimos en el foro un auge de relojes de aviación ( Lo cual me encanta...;-) :D :whist:: ).
Quería hablaros en este post del más grande...........piloto de caza de todos los tiempos ( Al menos en número de derribos )....Erich Hartmann, el Caballero Rubio....

lostimage.jpg


Una de sus monturas...

lostimage.jpg


Nacido en Weissach, Wurttemberg, en 1922, con 19 años ingresa en la Luftwaffe, en 1941. Pronto demuestra grandes cualidades para el pilotaje y el mando, sumando victorias rápidamente.....alcanza 50 derribos en agosto de 1943, a finales de año ya tenía 148 victorias ( Por las que gana la Cruz de Caballero ), el 2 de marzo de 1944 ya tiene 202 ( Gana las Hojas de Roble )......Fue el cuarto piloto de la Luftwaffe en alcanzar 250, el primero en llegar a las 300 y el único en superar las 350.
Por ello recibió la tercera condecoración más importante del Reich; la Cruz de Caballero con Hojas de Roble, Espadas y Diamantes.....

lostimage.jpg


......sólo superadas por la Gran Cruz de la Cruz de Hierro creada para Hermann Göring, y la de Hojas de Roble en Oro, que le dieron al otro superdotado de la Luftwaffe, Rudel.
En los últimos días de guerra toda su unidad se entrega a los americanos, pero éstos le ceden a los rusos, que le condenan a 50 años de trabajos forzados en Siberia...Liberado con los últimos prisioneros alemanes en 1955, se une a la nueva Luftwaffe de postguerra, contribuyendo a la construcción de las nuevas unidades de caza....Moriría en 1993.

El más grande debe ser acompañado por otro grande, el Laco Flieger-Beobachtungsuhr Limitierte Auflage....

lostimage.jpg


Este reloj procede de la colección de Pedro Izquierdo, aunque lo estoy disfrutando yo porque Pedro sabe de mi pasión por los fliegers y la ilusión que me hacía tener esta réplica......:yhoo:: ::dnz:: :yhoo:: !! Gracias por el detalle ¡¡ :clap: :clap: :clap: ...Pronto te lo devuelvo...::cry:: ::cry:: ::cry:: ::cry::

Con vuestro permiso, vamos a hacer una pequeña revisión del reloj....

Empaquetado en una caja gris exterior de carton...

lostimage.jpg


.....viene un estuche en madera...............

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg


.....con el "nene" en cuestión.........

lostimage.jpg



!! Que decir ¡¡.....55mm de "bestia"....

lostimage.jpg

lostimage.jpg


.....un reloj masivo y pesado, exteriormente muy fiel a los B-Uhr de la SGM ( No en vano Laco es uno de los cinco constructores de los B-Uhr originales, junto a Stowa, Wempe, Lange e IWC ).

La caja, envejecida , se divide en tres cuerpos, como la original, con sus correspondientes "muescas" para abrirlo...

lostimage.jpg

lostimage.jpg


El fondo visto ( Yo no lo hubiera hecho así :-( :-( :-(( ), muestra el movimiento, un Valgrandes A07.111, decorado. Este es un movimiento que saca Eta para relojes grandes, él ya es enorme en sí mismo....

lostimage.jpg


Se viste con una correa flieger similar a las originales de la época.....

lostimage.jpg


Una foto del "nene " junto a la última montura de Hartmann antes de caer prisionero...

lostimage.jpg


Junto a otros dos "enormes", el Revue también de 55 mm , el Glycine de 53 mm......

lostimage.jpg


Un par de wristshots

lostimage.jpg

lostimage.jpg


Y mi pequeño homenaje a Hartmann y al personal de tierra que les apoya....Un diorama que muestra el "ballet" que se forma para repostar un avión antes de salir al combate.....

lostimage.jpg


He hecho este post con mucho cariño.....espero que lo disfrutéis tanto como yo...:yhoo:: ::dnz:: :yhoo::

Saludos
Gracias por el post, me trae viejos recuerdos, acabo de sacar de un armario mi cruz de hierro de segunda clase.
Por cierto otro de los grandes Hans Rudel.
lostimage.jpg

Y mis preferidos aunque no son pilotos, no de aviones...
Michael Wittmann.
lostimage.jpg

Otto Carius. Una leyenda que aún vive.
lostimage.jpg

Por cierto sabéis que relojes utilizaban en los Panzer o si había alguna instrucción o dotación especial "relojeril"?
 
  • #32
Muchas gracias por este magnifico post
 
  • #33
Otto Carius también está en mi colección...

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg


El tigre de Witmann lo tengo por terminar....
 
  • #34
Achtung! Tiger! Daria mi brazo derecho por haber estado en Kursk,la Leistandarte, Das Reich y Totemkopf y sus mejores hombres en sus Schwere Panzer Abteilung. Pena que combatieran en divisiones SS.
lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg
 
  • #35
Estupendo post y fotos!!
 
  • #36
Seguramente no te hubiera gustado estar en Kursk, hubo leña de la buena.....Me fastidia que a veces cuando hablas de Divisiones SS la gente imagine diablos rubios con uniformes negros masacrando inocentes....Las waffen SS, las unidades de combate, eran soldados como los del ejército "normal", pero con un grado de preparación y equipamiento tan superior que su sola presencia en un punto del frente retrasaba el ataque enemigo.
Gracias por los enlaces.
Saludos
 
  • #37
Seguramente no te hubiera gustado estar en Kursk, hubo leña de la buena.....Me fastidia que a veces cuando hablas de Divisiones SS la gente imagine diablos rubios con uniformes negros masacrando inocentes....Las waffen SS, las unidades de combate, eran soldados como los del ejército "normal", pero con un grado de preparación y equipamiento tan superior que su sola presencia en un punto del frente retrasaba el ataque enemigo.
Gracias por los enlaces.
Saludos

No conocia ese crucial detalle sobre las SS :)

¿De modo que salvando los que eran puramente políticos, habia soldados profesionales en las SS al estilo de los modernos cuerpos especiales, SAS britanico, Marines o Seal USA, etc etc...???

Un abrazo Juan :)
 
  • #38
Las Waffen SS pasaron de ser la guardia pretoriana del régimen a un ejército paralelo, casi una legión extranjera; "En total se batieron bajo el signo de las Waffen SS hombres de unas veinticinco nacionalidades; entre ellos, albaneses, armenios, belgas, búlgaros, checoslovacos, croatas, daneses, estonios, finlandeses, franceses, griegos, holandeses, indios, ingleses, italianos, letones, lituanos, noruegos, rumanos, rusos, suecos y turcos."
Su grado de preparación era extraordinario, fuerzas especiales actuales aún usan sus técnicas. En total, durante toda la guerra sumaron 910.000 efectivos, constituyendo las divisiones panzer las unidades de mayor poder militar de las que disponía el mando alemán.

Un link ( Escueto, pero que te puede dar una idea )

lostimage.jpg


Pd. Conste que el nazismo es lo más alejado de mi ideología política, pero mi pasión modelística me hace amar todo lo alemán por su belleza plástica, superioridad técnica y el valor con que se combatió.
 
  • #39
Lo mejor de Alemania fue enviado a las divisiones SS, para entrar en la Leibstandarte creada en origen como la guardia pretoriana del Fuhrer se exigían unas condiciones físicas muy determinadas (arias desde luego), posteriormente y al aumentar su tamaño pasara a ser una división de combate de élite, e incluso admitirán hombres de otras nacionalidades en otras divisiones creadas ex profeso. La Totenpkopt además de sus unidades de combate se encargaba también de los campos de exterminio.
A reseñar como importantes: Leibstandarte, Das Reich, Totenkopt, Hitler Jugend, Wiking.. Todas estas unidades fueron muy temidas y desde luego eran unidades de élite.
lostimage.jpg

lostimage.jpg

Por cierto sabéis cual es la unidad más condecorada por los alemanes en la SGM?
Apuntame en el carro de Wittmann en Prohorovka. Por cierto escribió:

Es muy interesante además comprobar el ratio de pérdidas definitivas alemanas y soviéticas hasta el 18 de julio. Nada menos que de 1:6 a favor de los alemanes
 
  • #40
Según el libro "Historia secreta de las SS" de Robin Lumsden (Madrid: La Esfera de los Libros, 2005) pag.397-398 las unidades SS con mas cruces de caballero son las siguientes:

2º SS-PD "Das Reich", Cruces concedidas 69, año en que se convierte en división 1939
1ª SS-PD "LSSAH", Cruces concedidas 58, año en que se convierte en división 1942
5ª SS-PD "Wiking", Cruces concedidas 55, año en que se convierte en división 1940
3ª SS-PD "Totenkopf", Cruces concedidas 47, año en que se convierte en división 1939

Incluyo el año en que alcanzan el rango de división porque en teoría, cuanto antes lo alcancen mas posibilidades habrá de que sumen más condecoraciones......
 
  • #41
Pues que quieres que te diga, me ha gustado mas tu introduccion y las maquetas y diorama que el reloj en si!!!!

Un saludo
 
  • #42
:clap: :clap: :clap: :clap:

He disfrutado mucho leyendo este post.

Gracias, un abrazo!
 
  • #43
Estupendo post,Juan,y estupendas maquetas.
Pero esos 55mm te quedan grandes hasta a tí :D

Felicidades.
 
  • #44
muy bonito post, he disfrutado mucho leyendolo,gracias , muchas gracias ,el reloj muy bonito
 
  • #45
Gracias Vegaban por este magnifico post ¡¡¡¡

saludos
 
  • #46
muchisimas gracias juan,he disfrutado como un niño con zapatos nuevos,es un verdadero placer leerte y ver tus fotos,pero quizas mas ver con que ilusion y cariño haces las cosas,eres un fenomeno.
un gran abrazo.
 
  • #47
Es el post (incluidos los links) más interesante que he leido desde que estoy en el foro. Enhorabuena.
lostimage.jpg
 
  • #48
!! Muchas gracias a todos por vuestros amables comentarios ¡¡....:ok¡ ;-) :D :D .....me animan a intentar sorprenderos con nuevos post .....y a que los comentarios de mi mujer de.." Llevas todo el día haciendo fotos y en el ordenador, a ver si nos haces más caso " tengan una contrapartida de que luego os guste el resultado...;-) :whist:: :whist::
Un abrazo a todos
 
  • #49
Jope, que grande y bonito, cada vez estoy mas convencido de comprar un pilot. Enhorabuena por el post.
 
  • #50
Enhorabuena Juan, por esta lección de historia y por las fotos. En cuanto al reloj, es una pena que Laco, no haya sido fiel a este mítico modelo, para mi le sobra el calibre automático y el fondo visto.
Un abrazo

Completamente de acuerdo Pedro. Ya que es más un reloj de colección que un reloj para llevar (los 55 mm son enormes excepto para muñecas privilegiadas) se deberían haber esmerado y poner un calibre de cuerda manual...... porque ese reloj tampoco valía dos duros.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie