• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El más duro...¿experiencias?

  • Iniciador del hilo Latino
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
P.D. Otra manera de prueba involuntaria es que lo alcance un niño del mueble o donde acostumbremos ponerlos y lo someta a sus particulares "examenes"

En mi caso, eso serviria para probar la "dureza" del niño, porque como lo coja....:D :-P
 
  • #52
Tengo y he tenido ya unos cuantos relojes de gama media alta el más sufrido ha sido el Seamaster 300. Con el he hecho de todo. quizá ahora que se algo más de relojes no haría ni la mitad con el. El resto de relojes, tal vez por precaución no han sufrido tanto. Aquel lo vendi para cambiar de modelos ... pero era una maravilla. Al planet Ocean no lo someto a nada y eso que puede que aguante más, pero incluso el acero pulido lo veo tan vulnerabl a rayas...
 
  • #53
La semana pasada montaban el parque cerrado del rally "Baja España" frente al Bernabeu, en MAdrid.

Estuve paseando un rato por allí y no pude evitar fijarme que el 90% de los pilotos, tanto en coches como en motos, llevaba un G-Shock en la muñeca.

S!
 
  • #54
G-Shock, pero con matizaciones.

En principio el reloj al que más duramente he visto tratar sin que se resintiese es cierto que era un G-Shock. Compré dos en Canarias en 1988, uno para mi hermano y otro para un amigo y el de mi amigo ha sufrido todas las sevicias imaginables y a pesar de ello ahí está tan pancho. Y por cierto, a ninguno de los dos ha sido necesario sustituirles aún la pila, después de casi 20 años.

No obstante, quiero matizar que depende de para qué pensemos utlizarlo. Recientemente he leído un artículo referente a los relojes que utilizan las fuerzas armadas de diversos paises que están en zonas de conflicto, y decía que muchos de sus miembros estaban optando por utilizar relojes automáticos por su mayor autonomía, ya que los soldados eran conscientes de que si se quedaban sin pila en un ambiente como ese, no tenían posibilidad de volver a poner el reloj en funcionamiento.

En cuanto a los relojes de las fuerzas especiales... pues hay de todo. Os puedo contar que el reloj que usan los T-SAR/C-SAR de USA y Canadá son Marathon automáticos con maquinaria ETA, y sumergibles 300 metros. Sin embargo el reloj de dotación de las fuerzas USA es otro Marathon pero de cuarzo, igual que el que tiene de dotación el personal de vuelo de la USAF. Con ello quiero decir que no hay una regla establecida y que depende de para qué se desee utilizar el reloj.

Como opinión personal, para hacer el bruto en "albañilería para aficionados" elegiría un G-Shock, pero para irme a repartir a una guerra, me decantaría por un solar o un automático. O si llevo un G-Shock, me llevaría una pila en el macuto. :D

Un cordial saludo

ICE
 
  • #55
yo tengo como experiencia un citizen automatico de esfera azul de mi abuelo,que aún tiene8o,el peluco ya tiene 30 años,

Despues de un tiempo fuera de juego ( Txus y Montxo Grau ya saben ) me reincorporo a la vida forera mas de lectura que de participación pero de todo se aprende.

Cuando he leido lo del Citizen me he llenado de recuerdos de un Citizen Leopard
automatico que allá por el año 68 le regalé a mi padre que hoy cuenta con 82 y desde hace algun tiempo jubilado. Pescatero de profesión os puedo asegurar que agua y golpes no le han faltado, en cuanto a revisiones, pues las tipicas......... cuando el reloj le ha dicho basta. Adjunto una foto del susodicho a dia de hoy.
PD:
Si algun experto en el arte de los watchs japoneses me puede aportar algo se lo agradeceré.
lostimage.jpg
 
  • #56
el omega es el mejor
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie