kesar
Milpostista
Sin verificar
Hoy aprovechando el día de fiesta, me metí con uno de los calibre Omega 565 que me traje del mercadillo el domingo. Tenía la tija partida y metida dentro por lo que tuve que desarmarlo prácticamente completo para poder sacarla. Como era mi primer 565 en la mesa de operaciones, la verdad es que he pasado un rato bastante tenso hasta que lo he terminado y ahí lo tengo funcionando sin problema, hay algún hilo sobre esto calibres y no hice fotos.
Para relajarme estuve trasteando con algunos relojes que me traje del Bierzo de los que me regala mi hermano para que complete mi formación. Entre ellos me tropecé con un Kienzle que tenía claros signos de haber sido inundado de aceite, vamos que estaba empapado hasta el cristal. Como la esfera y las manecillas habían sobrevivido, me decidí a echarle un vistazo para ver como estaba por dentro. Esto es lo que me encontré, empapado en aceite pero aparentemente sin otros problemas. El calibre me recuerda un despertador en miniatura
Cuanto más desarmo, más me parece un despertador, la rueda de escape parece una hoja de sierra circular
El ancora y su puente...Ranft lo define como escape de palanca
El barrilete va atornillado a la platina
El calibre funcionando tras limpiar el aceite, engrasarlo de nuevo y montarlo. El detalle de la regulación del avance y retardo del escape, es un tornillo que levanta o baja el puente del volante Tras el montaje final, como podéis ver, el calibre tiene la ingente cantidad de Cero (0) rubíes
Ya en su caja y con la esfera "Ojo de buey"
En definitiva, un calibre muy simple, pero sufrido debe de ser ya que tras la limpieza y aceitado, se ha puesto en marcha sin mayor problema.
Saludos desde el norte
Para relajarme estuve trasteando con algunos relojes que me traje del Bierzo de los que me regala mi hermano para que complete mi formación. Entre ellos me tropecé con un Kienzle que tenía claros signos de haber sido inundado de aceite, vamos que estaba empapado hasta el cristal. Como la esfera y las manecillas habían sobrevivido, me decidí a echarle un vistazo para ver como estaba por dentro. Esto es lo que me encontré, empapado en aceite pero aparentemente sin otros problemas. El calibre me recuerda un despertador en miniatura
El barrilete va atornillado a la platina
El calibre funcionando tras limpiar el aceite, engrasarlo de nuevo y montarlo. El detalle de la regulación del avance y retardo del escape, es un tornillo que levanta o baja el puente del volante Tras el montaje final, como podéis ver, el calibre tiene la ingente cantidad de Cero (0) rubíes
En definitiva, un calibre muy simple, pero sufrido debe de ser ya que tras la limpieza y aceitado, se ha puesto en marcha sin mayor problema.
Saludos desde el norte