• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El Hilo de los hallazgos

  • Iniciador del hilo kykpress
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #101
Encontrarla con el mecanismo intacto es una suerte! son grandes escritoras disfrutarás mucho con ella.

Sí que fue una suerte y más con mi historia...

Nunca he tenido una pluma con touchdown y al verla, la abrí como abro mi parker 51 aerométrica y vi el protector del saco. Al verlo y dado mi nulo conocimiento al respecto, dije "qué cosa más rara" y me fui. Y mientras seguía mirando por el mercadillo con la mosca detrás de la oreja, me vino la inspiración, cogí el móvil y miré cómo funcionaba el touchdown. En ese momento descubrí que se abría por detrás. Volví al puesto con el miedo de que alguien se la hubiese llevado pero no, ahí estaba esperándome. La abrí bien abierta y después de negociar un poco, cap a casa. Al llegar, mediante video de youtube, la desmonté y vi que tanto saco como junta tórica estaban nuevos. La metí a remojo, me fui a dormir sabiendo una cosa (y teniendo una pluma) nueva y al día siguiente la volví a montar. Ahora mismo la tengo bien cerquita de mi mano cargada de Rohrer & Klingner Scabiosa.

Estoy seguro que no será la única Sheaffer de este tipo que tendré ya que, a parte del tema estético que la veo muy bonita, el plumín escribe de maravilla. :D
 
  • #102
no cabe duda que hay cazadores expertos:clap:
 
  • #103
Hola
Esta semana por México, me he acercado al mercado de la Lagunilla y ha habido suertecilla. Unas cutrefotos:

20161219_090042.jpg

20161219_090252.jpg

20161219_090428.jpg

Como se ve (o no, que esta cámara deje mucho que desear), encontré una Sheaffer Imperial Touchdown de clip corto, con plumín de oro de 14k, una Cross Townsend en resina verde jaspeada, también con plumín de oro de 14k, y un delicioso cuenta-hilos de unos 8-10 aumentos, en latón macizo, ideal para ver y trastear con los puntos. En realidad, el cuenta-hilos (de la casa Boker, filial mexicana de Solingen) lo compré primero, lo que me permitió ir bien reparado a por las plumas. Ambos plumines estaban tremendamente desalineados, así que las pruebas de palillero no fueron muy p´allá y me dejaron en posición ventajosa para negociar.
Referente a la Cross, creo recordar un magnífica presentación de Croma en la que se indicaba que se desmonta el conjunto plumín alimentador a rosca, así que cuando llegue a España me pondré con ella, ya que también, presenta un culito de bebé evidente a mi nuevo cuenta-hilos ;-)

Saludos
 
Última edición:
  • #104
Enhorabuena por los hallazgos! Ignoraba que ese precioso artilugio se llamase "cuenta-hilos". Lo que se aprende por aquí!
 
  • #105
Hola
Esta semana por México, me he acercado al mercado de la Lagunilla y ha habido suertecilla. Unas cutrefotos:


Como se ve (o no, que esta cámara deje mucho que desear), encontré una Sheaffer Imperial Touchdown de clip corto, con plumín de oro de 14k, una Cross Townsend en resina verde jaspeada, también con plumín de oro de 14k, y un delicioso cuenta-hilos de unos 8-10 aumentos, en latón macizo, ideal para ver y trastear con los puntos. En realidad, el cuenta-hilos (de la casa Boker, filial mexicana de Solingen) lo compré primero, lo que me permitió ir bien reparado a por las plumas. Ambos plumines estaban tremendamente desalineados, así que las pruebas de palillero no fueron muy p´allá y me dejaron en posición ventajosa para negociar.
Referente a la Cross, creo recordar un magnífica presentación de Croma en la que se indicaba que se desmonta el conjunto plumín alimentador a rosca, así que cuando llegue a España me pondré con ella, ya que también, presenta un culito de bebé evidente a mi nuevo cuenta-hilos ;-)

Saludos

Qué bonita la Cross Verde! y muy poco vista.
 
  • #106
El sábado pasado me llamó la atención en un escaparate de un compra-venta una pluma, que cuando la pude ver más de cerca era una Parker Sonnet...

Pedí que me la enseñaran y después de comprobar que estaba sin estrenar, nos pusimos de acuerdo y por un módico precio se vino para casa. La única pega son dos minúsculas iniciales grabadas en el cuerpo del capuchón.

Unas fotillos de la Parker...

IMG_1754.jpgIMG_1750.jpgIMG_1755.jpgIMG_1753.jpg
 
  • #107
El sábado pasado me llamó la atención en un escaparate de un compra-venta una pluma, que cuando la pude ver más de cerca era una Parker Sonnet...

Pedí que me la enseñaran y después de comprobar que estaba sin estrenar, nos pusimos de acuerdo y por un módico precio se vino para casa. La única pega son dos minúsculas iniciales grabadas en el cuerpo del capuchón.

Unas fotillos de la Parker...

No he probado el modelo pero siendo Parker tiene que escribir de fábula!
 
  • #108
No he probado el modelo pero siendo Parker tiene que escribir de fábula!
Yo tampoco 😊, estoy esperando a Navidad que tienen que caer un par de tinteros de J. Herbin, para estrenarla.
 
  • #109
Yo tampoco , estoy esperando a Navidad que tienen que caer un par de tinteros de J. Herbin, para estrenarla.

La estrenarás por todo lo alto! Tengo varios y me gustan mucho.
 
  • #110
Soporte para MB149:

IMG_4072.jpg

Con su pareja:

IMG_4074.jpg

Un saludo
 
  • #111
Chatarrilla de 2€ para pasar la tarde!

Características:
  • Posiblemente española
  • Plumin Inoxcrom GP nº4
  • Carga Botón
  • Alimentador de Ebonita
  • Grande, similar en tamaño a la MB146

Estado:
  • Clip roto
  • Sistema de carga desaparecido
  • Plumin Roto


IMG_4090.jpg

IMG_4091.jpg

IMG_4092.jpg

La idea es hacer un proyecto similar al que hizo Quichito hace un tiempo, buscar una lenteja y ponerle un plumín nuevo
 
  • #113
Ya casi está el engendro!!
Candidata perfecta al hilo de la pluma más hortera del foro...:laughing1:

IMG_4095.jpg

IMG_4100.jpg

IMG_4102.jpg
 

Archivos adjuntos

  • IMG_4101.jpg
    IMG_4101.jpg
    44,8 KB · Visitas: 56
  • #114
Hola.
Os presento uno de mis hallazgos de estas vacaciones de invierno. Se trata de una inglesa, una Wayvern, a decir del plumín y confirmado por la forma del clip.
lostimage.jpg


lostimage.jpg






lostimage.jpg


Me encantaría saber qué representa el logo grabado en el cuerpo, no he encontrado nada en la red de momento.
lostimage.jpg
 
Última edición:
  • #115
Mañana tranquila!


  • 2 Marksman: para aprovechar el saco
  • Bolígrafo Waterman con el mecanismo averiado
  • Bolígrafo Inoxcrom 55
  • Parker 21 Azul con grabado pero en buenas condiciones
  • Parker 51 Franken
  • Excelsior PEN "london": hecha polvo, ya ha pasado por chapa y pintura

IMG_4190.jpg

Detalle del plumín de la 51, pone BERICA FP:

IMG_4180.jpg
IMG_4184.jpg

Un saludo
 
  • #116
Ya casi está el engendro!!
Candidata perfecta al hilo de la pluma más hortera del foro...:laughing1:

¡Ha quedado niquelada!
Lo único es que la calaverilla ésa de homínido tiene un cierto aire triste.
 
  • #117
Pluma sin identificar, he abierto un hilo a ver si alguien puede ayudar sobre su procedencia:

IMG_4694.jpg

Un saludo
 
  • #118
Y yo cada vez que voy, los del rastrillo tienen hecho sus deberes... Siempre me piden el precio justo. Yo no entiendo cómo pueden saber cuánto vale más o menos cada pluma, a veces, hasta con más acierto que yo.

En fin, a ver si me paso pronto y encuentro algo.
 
  • #119
Y yo cada vez que voy, los del rastrillo tienen hecho sus deberes... Siempre me piden el precio justo. Yo no entiendo cómo pueden saber cuánto vale más o menos cada pluma, a veces, hasta con más acierto que yo.

En fin, a ver si me paso pronto y encuentro algo.

Internet en los móviles ha hecho mucho daño.
 
  • #121
Pendientes de adecentar! La cosecha de este fin de semana:

IMG_4751.jpg

Un saludo
 
  • #122
Se me olvidaba la más chula!

IMG_4752.jpg

IMG_4753.jpg

IMG_4754.jpg
 
  • #123
No ha sido un hallazgo en stricto sensu, pero en una acción solidaria de alguien a quién admiro y respeto he encontrado una Inoxcrom 77, una Pilot Capless con plumín oro y una Waterman Carene azul y plata. Como no me quedé tranquilo con mi aportación, y tras investigar un poco, mañana incrementaré la cantidad que he pagado por ellas. Es lo que pasa cuando es uno mismo quien ha de fijar el precio.
 
  • #125
No sé si esto va aquí , pero me parece el lugar más apropiado.


Este fin de semana se me acerca el amigo de un amigo y me dice que sabe de mi afición y me regala 2 plumas publicitarias de la marca STYB y una Parker 45... tras el preceptivo baño y acondicionamiento, aquí están:

932d452c6c4b140a6191a73acbaa9427.jpg

5c950b0b6cab3a3ad0b23af9e544ace3.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie