Casiná
De la casa
Sin verificar
Cuando el otro día hablábamos de los componentes del 30T2 ya se dijo que, prácticamente, la serie 26X que vino detrás era casi calcada en estructura. Lo que más se aprecia a simple vista es que el tren de ruedas tiene una disposición más en curva, el del 30T2 se ve más alineado, es decir, sus ruedas forman una línea menos curva. Sus rubíes lo cantan.
Se supone que cualquier modificación introducida tiende a mejorar el sistema, pero no estoy en condiciones de decir si lo consiguieron o no.
Ahora lo vemos por dentro en un 266. No he hecho tantas fotos como el otro día pero he procurado hacer algunas que antes faltaron. Espero que, pese a ser casi repetitivo, no os canse.
La platina por abajo:
Con barrilete y ruedas en su sitio:
Ambos puentes:
El de carga ya dejado caer encima; como se ve no tiene los tornillos puestos:
El de carga también dejado caer encima y esta vez se ha cumplido: los pivotes han entrado solos:
Puentes atornillados y rochete y rueda corona colocados:
Áncora y su puente colocados:
Después de las oportunas comprobaciones de funcionamiento, al otro lado. Ya con la contrapiedra del incabloc aceitada y ruedas intermedia y de minutería colocadas. Se ven también la báscula, el piñón deslizante o corredizo, el tirete y el piñón de canto o breguet para la carga:
Lo cubrimos todo con el "famosísimo" resorte de tirete:
Ahí sólo falta encima la rueda de horas pero como hay que darle la vuelta otra vez y se cae boca abajo pues no está puesta. Esta vez no tenía talco así que lo he dejado sin él.
En la otra cara sólo nos falta poner el volante y verlo echar a andar. Como la otra vez lo vimos puesto pues ahora lo vemos quitado:
Cuando todo esté ya puesto falta colocarle esfera y agujas que a mi me parece que, en esta ocasión, son de categoría extra superior, je,je,je:
Y ahora a la ardua tarea de buscarle caja; creí que tenía una pero por 0.5mm no entra, así que agua y ajo.
Esperemos que más antes que después aparezca una. Y ya veremos por cuanto sale, que esa es otra .....
Un saludo desde Sevilla en feria. ¡Casi ná!.
Se supone que cualquier modificación introducida tiende a mejorar el sistema, pero no estoy en condiciones de decir si lo consiguieron o no.
Ahora lo vemos por dentro en un 266. No he hecho tantas fotos como el otro día pero he procurado hacer algunas que antes faltaron. Espero que, pese a ser casi repetitivo, no os canse.
La platina por abajo:
Con barrilete y ruedas en su sitio:
Ambos puentes:
El de carga ya dejado caer encima; como se ve no tiene los tornillos puestos:
El de carga también dejado caer encima y esta vez se ha cumplido: los pivotes han entrado solos:
Puentes atornillados y rochete y rueda corona colocados:
Áncora y su puente colocados:
Después de las oportunas comprobaciones de funcionamiento, al otro lado. Ya con la contrapiedra del incabloc aceitada y ruedas intermedia y de minutería colocadas. Se ven también la báscula, el piñón deslizante o corredizo, el tirete y el piñón de canto o breguet para la carga:
Lo cubrimos todo con el "famosísimo" resorte de tirete:
Ahí sólo falta encima la rueda de horas pero como hay que darle la vuelta otra vez y se cae boca abajo pues no está puesta. Esta vez no tenía talco así que lo he dejado sin él.
En la otra cara sólo nos falta poner el volante y verlo echar a andar. Como la otra vez lo vimos puesto pues ahora lo vemos quitado:
Cuando todo esté ya puesto falta colocarle esfera y agujas que a mi me parece que, en esta ocasión, son de categoría extra superior, je,je,je:
Y ahora a la ardua tarea de buscarle caja; creí que tenía una pero por 0.5mm no entra, así que agua y ajo.
Esperemos que más antes que después aparezca una. Y ya veremos por cuanto sale, que esa es otra .....
Un saludo desde Sevilla en feria. ¡Casi ná!.