• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El foro, reducto de caballeros

  • Iniciador del hilo Thunder
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #76
Lo que me sorprende es lo mucho que valoramos algo que debería ser normal. No me refiero solo al foro, sino a todos los ámbitos de la vida.

Vas a comprar el pan, el dependiente te da tu barra mirando al techo y tú le dices "gracias" y al tío se le iluminan los ojos y te mira como si le hubieras sacado de las arenas movedizas. Y es que ya no se lleva decir "gracias", ni "buenos días", ni subir a saludar y dar la bienvenida al vecino de arriba que se acaba de mudar a tu casa, ni nada de eso.

Creo que la afición a los relojes es algo que va un poco en esa línea. No sé como decirlo, pero es algo "antiguo". La gente de hoy piensa que es de idiotas darle cuerda a un reloj cuando puede llevar uno "de pilas" y olvidarse de el.

De alguna manera, a quien le gustan tanto los relojes mecánicos (que son los que nos gustan mayoritariamente a nosotros) mantiene un vínculo con el pasado, con la época en que se decía "gracias" y "buenos días" y, sí, se consideraba que la palabra era algo importante.
 
  • #77
Lo que me sorprende es lo mucho que valoramos algo que debería ser normal. No me refiero solo al foro, sino a todos los ámbitos de la vida.

Vas a comprar el pan, el dependiente te da tu barra mirando al techo y tú le dices "gracias" y al tío se le iluminan los ojos y te mira como si le hubieras sacado de las arenas movedizas. Y es que ya no se lleva decir "gracias", ni "buenos días", ni subir a saludar y dar la bienvenida al vecino de arriba que se acaba de mudar a tu casa, ni nada de eso.

Creo que la afición a los relojes es algo que va un poco en esa línea. No sé como decirlo, pero es algo "antiguo". La gente de hoy piensa que es de idiotas darle cuerda a un reloj cuando puede llevar uno "de pilas" y olvidarse de el.

De alguna manera, a quien le gustan tanto los relojes mecánicos (que son los que nos gustan mayoritariamente a nosotros) mantiene un vínculo con el pasado, con la época en que se decía "gracias" y "buenos días" y, sí, se consideraba que la palabra era algo importante.



Hago mías todas y cada una de tus palabras, que yo no podría haber expresado tan bien.
 
  • #78
Soy una persona que tiene muchos intereses y como tal, suelo ir de un sitio para otro, pero en este foro llevo ya unos 5 años por algo será. Ni una sóla mala experiencia.
 
  • #79
Creo que es algo que debe quedar muy claro cuando entre un forero nuevo, aquí estamos entre caballeros para todo y se debería insistir por parte de moderadores y foreros veteranos para que la gente sepa que aquí se esta para fomentar la afición y el buen rollo con caballerosidad y educación.
 
  • #80
Estoy de acuerdo en prácticamente todos los comentarios que se han hecho en este hilo.
Es cierto que cada día hay más personas que en la vida cotidiana pasan de todo, incluidas las buenas maneras.
Como bien dice joseluu, cada día hay más personas que miran al techo o al infinito mientras te atienden y que se sorprenden cuando te diriges a ellos por favor y les das las gracias. Cuando te disculpas por la más mínima metedura de pata,cuando les abres una puerta y les dejas pasar primero sin conocerlos, cuando entras a una sala de espera y saludas en alto a todos. Y podría seguir con multitud de casos que nos afectan a nuestra vida cada día.
En este foro, como norma general, se mantienen unas buenas costumbres. Nos interesamos por cualquier problema que afecta a sus participes. Nos ayudamos a encontrar una fornitura, un determinado reloj, una solución administrativa y hasta se dan soluciones para hacer el nudo de la corbata.
Tambien observo en comparación con otros foros, que se redacta razonablemente bien y se cuida la ortografía.

Me gusta este foro.
 
Última edición:
  • #81
En los tiempos que corren, donde la educación y las formas parecen cosa del pasado, donde la palabra de uno tiene un valor similar a cero, donde lo que abunda es el chorizo, el aprovechado y el sinvergüenza, da mucho gusto encontrar un sitio como este foro donde aún persisten los valores primordiales del ser humano.

Un lugar donde aún la palabra de una persona tiene un valor, donde aún habitan caballeros con principios morales y donde la seriedad y el buen hacer son habituales en los tratos y transacciones.

Un lugar donde aún es posible confiar en otra persona que ni siquiera conoces y donde ademas disfrutamos de una afición común.

Dado que parece que el resto del mundo se haya vuelto loco, resulta reconfortante comprobar que no todo esta perdido y encontrar este nido de caballeros a la antigua usanza me hace creer de nuevo en el ser humano.

Me siento orgulloso de pertenecer a este foro.

Feliz navidad a todos.

OLÉ, OLÉ y OLÉ!! di que si, no puedo estar mas decaurdo contigo. :worshippy::worshippy::worshippy:
 
  • #82
Estoy de acuerdo que es uno de los pocos reductos donde es dificil encontrar malas formas o falta
a la educación.



Incluso vería de justicia que los moderadores sean tajantes en el primer momento que se apreciaran enfrentamientos desafortunados con feas formas entre miembros.



Un aplauso a RE :clap:
 
  • #83
tumblr_lvcm9tGmc51r0x186o2_400.png



FELIZ NAVIDAD A TI TAMBIÉN!!!

Qué grande eres Terrak!!!
 
  • #84
En este foro, como norma general, se mantienen unas buenas costumbres. Nos interesamos por cualquier problema que afecta a sus participes. Nos ayudamos a encontrar una fornitura, un determinado reloj, una solución administrativa y ha hacer el nudo de la corbata.Me gusta este foro.

Antonio...yo creo que esto es asi por que en esta casa nos juntamos gente anacrónica...

A ver,me explico..Hoy en día usar un reloj mecánico es un anacronismo..existiendo cuarzos o el reloj del móvil.

Usar hoy en día estilográfica es un anacronismo..existiendo boligrafos y el ordenador.

Usar hoy corbata o zapatos de cordones es un anacronismo..existiendo sudaderas y zapatillas de deporte.

Y casualmente,en este foro..nos reunimos personas que amamos esos anacronismos...relojes mecánicos,estilográficas,ropa de caballeros...y buenas maneras!

Por eso...este es un foro de caballeros..incluidas las damas..como suelo decir!

y por cierto..cuidate!
 
  • #85
estoy de acuerdo contigooooooo.......
 
  • #86
totalmente de acuerdo
 
  • #87
Totalmente de acuerdo, es un foro de caballeros..Salu2
 
  • #88
Suscribo cada una de las palabras de todo el post.
Cada mensaje está cuidado, redactado, sin faltas de ortografía .. eso ya dice mucho de quien está detrás del teclado. Nuestra afición nos une y nos define. No quiero dar nombres concretos, pero si nos asomamos a otros foros "con otras aficiones" el tipo de gente pega un giro importante y radical.
 
  • #89
Mi deseo es que sea así, llevo muy poco tiempo para confirmarlo.
Un saludo.
Fdo. Sancho Panza
 
  • #90
Si bien estoy mayoritariamente de acuerdo,
MI pregunta es : ¿ Nos comportamos en la " vida real " como lo hacemos en este foro ?. :whist::
 
  • #91
Esto es la vida real, lo que pasa es que tiene un efecto balsámico, como al salir de la iglesia (vamos más mistico jeje).
 
  • #92
Mi experiencia no puede haber sido hasta ahora mas positiva y tus palabras denotan una actitud que es la que debe preponderar en este foro. Es lo que lo hace algo especial y que haga que merezca la pena dedicarle tantas horas de nuestro tiempo librea esta afición.
 
  • #93
Pues es muy gratificante leer un post así para un novato como yo.

Un saludo.
 
  • #94
No todos son caballeros, pero yo solo he conocido gente genial.Felicidades a tí también.
 
  • #95
Aunque llevo relativamente poco tiempo en el foro, tengo que suscribir el post de Thunder al pie de la letra. Hasta ahora solo he encontrado gente dispuesta a colaborar y ayudar. Si hay alguien que no lo está, solo espero no encontrarmelo.

Felices Reyes a todos compañeros.
 
  • #96
suscribo la opinión, mi experiencia ha sido muy buena, he encontrado gente excelente y grandes personas, espero que apesar de algún tropezón todo siga igual.
 
  • #97
No todos son caballeros, pero yo solo he conocido gente genial.Felicidades a tí también.

Pero en general sí, algún listillo, pero con el tiempo apredes a distiguirlos.
 
Última edición:
  • #98
Yo tambien soy bastente nuevo en este foro, pero estoy totalmente de acuerdo.
 
  • #99
Pero en general sí, algún listillo, pero con el tiempo apredes a distiguirlos.

::Dbt:: listillos y yo añadiría "tontillos" pero en ambos casos, como dices "aprendes a distinguirlos" y a esquivarlos. Son la sal del foro que en muy pocas cantidades, le da un gusto y textura especial.
 
  • #100
Yo lo resumo de la siguiente forma: "desde que estoy en este foro me siento más feliz".
Un abrazo a todos y gracias.
Charlyc.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie