• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El "espíritu" de los automáticos.

Estado
Hilo cerrado
  • #26
La pregunta no es fácil, puesto que no acabo de entender qué es lo que ha empezado a cambiar tu percepción sobre los automáticos y por qué te han empezado a atraer.

En mi caso lo que me atrae de un reloj automático es el hecho de ser un dispositivo totalmente mecánico que funciona aprovechando el movimiento del individuo al que va unido. No necesita combustible, ni electricidad, ni otra fuente de energía más que su propio portador para medir el transcurso del tiempo (nada menos). Es la dificultad de conseguir ésto lo que me atrae de estos relojes, aún sabiendo que es una dificultad técnica superada hace ya muchos años.

Este concepto tan abstracto (y hasta absurdo) es lo que me atrae de los automáticos. Por eso no se me ocurre que pueda haber un modelo de reloj que pudiera haber despertado en mí esta afición más que otro.

Y por eso te recomiendo que elijas un reloj que te llame la atención por algo, o despierte en tu cabeza algo , que no pase de 300 €, y que lo lleves una temporada. Disfruta de sus peculiaridades y sobre todo de sus carencias. Acostumbrado a relojes tan precisos te va a tocar ponerlo en hora cada dos por tres. :D

Ah, y la diversión está en la búsqueda. Divers, de vestir, deportivos, horas del mundo, japoneses, rusos... suizos. No tengas prisa.

Saludos.
 
  • #28
mirate el oris diver estilo vintage
 
  • #29
1.000€ no da para enamorarse, eso sirve para un rollo de fin de semana, jejeje. Si no estás seguro, primero piensa que estilo te gusta, no hace falta comprar suizos, también hay japoneses, alemanes... tienes infinidad de modelos por ese precio.
yo personalmente compraría un Hamilton o Steinhart, son dos que me vienen ahora a la cabeza, pero hay un montón.
 
  • #30
En mi caso lo que me atrae de un reloj automático es el hecho de ser un dispositivo totalmente mecánico que funciona aprovechando el movimiento del individuo al que va unido. No necesita combustible, ni electricidad, ni otra fuente de energía más que su propio portador para medir el transcurso del tiempo (nada menos). Es la dificultad de conseguir ésto lo que me atrae de estos relojes, aún sabiendo que es una dificultad técnica superada hace ya muchos años.

Perdóname compañero pero no puedo evitarlo:

El mecánico funciona gracias a la energía mecánica acumulada en un muelle y esta en el caso del automático se obtiene de la transformación de la cinética a través de la inercia del volante y el principio de conservación de la energía en potencial enrollando el muelle, la energía que sí precisa para funcionar no proviene del portador sino de su movimiento.

La técnica del muelle se inicio en la prehistoria con los primeros arcos o lanzadores que aprovechaban la elasticidad de las ramas. En el periodo helénico y mesopotámico se idearon las primeras máquinas que funcionaban gracias a la energía potencial elástica y en el siglo XV Davinci se divertía con ellos y su estudio.

Disculpame una vez más por poner la nota técnica y quitarle romanticismo a tu visión pero es así y me parece estupendo que te resulte fascinante.
 
  • #31
Por mil euros miraría un Tissot o Hamilton, más bien de 500 euros con fondo visto.

Buen consejo del compañero JERE un Hamilton o un Tissot.
A mi en esos valores me gusta bastante el Hamilton Jazzmaster chrono con esfera azul (o negra) con armis o correa de cuero, aquí sale unos u$s 1000 no se por allá. Suerte con tu elección y bienvenido al mundo de los relojes mecánicos :ok::

Hamilton Jazzmaster Chrono Blue Dial.jpg
 
  • #32
Por ese presupuesto te aconsejaría un Certina DS Action Diver, aún te sobrará para algún que otro capricho.
 
  • #33
Para iniciarse solo puedo recomendar los que he tenido.
Un clásico. El orient deep. El Mako.
_20160926_143745.jpg
Y otro clásico. El seiko sumo. El pedazo de acero.
DSC_5668.jpg
DSC_5651.jpg
Con tu presupuesto totalmente asequibles.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie