• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

el dia que tengais un buen pellizco de € para un reloj , ¿seguireis comprando Seiko?

  • Iniciador del hilo dic1
  • Fecha de inicio

cuando tenga muchos €€€€€€

  • Si ,me seguire comprando Seikos de gama alta , porque es lo que de verdad me gusta

    Votos: 121 59,9%
  • Ni de coña , hay otras marcas mas asociadas al lujo , busco reconocimiento

    Votos: 6 3,0%
  • Me compraria antes un suizo si se trata de mucho dinero

    Votos: 44 21,8%
  • No me gastaria mucho dinero en ningun reloj

    Votos: 31 15,3%

  • Total de votos
    202
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Difícil pregunta.

No se si compraría un alta gama de miles de euros de seiko, pero mas que nada porque ahora mismo no tiene un modelo que me guste mas que un suizo. Ahora mismo mi unicornio es un Omega PO pero es un unicornio se me va mucho de precio.

Sin tener eso en cuenta, si que seguiré comprando seikos, pero porque tienen una estética y una calidad que me gusta. Ahora mismo tengo 3, y varios suizos vintage. Y sigo pensando en comprar alguno mas, un sumo(principalmente), aunque un 007 o un new monster también me tienta.

Demos le tiempo al tiempo y ya veremos como evoluciona la cosa.
 
  • #27
El día que tenga mucho dinero, si es que llega ese día, me compraré el reloj que más me satisfaga dentro del rango de precio que pueda permitirme. Sea un Seiko o cualquier otra marca. Sin complejos.
 
  • #28
Seguiré comprando Seiko, pero quisiera añadir que, aunque he votado el primer punto, no creo que se me pueda encasillar en lo de "apasionado" por Seiko, ni por ninguna marca.
Hay marcas que me gustan más que otras: A. Lange&Söhne, JLC, Seiko, Longines,... son marcas que para mi tienen (cada una en su gama) un encanto especial, pero no me gustan porque sí, sinó porque encajan en lo que me gusta de la relojería.

Para mi Seiko tiene el encanto de la calidad original, de un espíritu innovador e independiente; pero no por ello comparé sólo Seiko, hay otras marcas que me gustan igual o más.

Creo, que los aficionados a la relojería, a la hora de elegir un reloj u otro, vamos más allà de la mayoría de personas, vamos más allá de la simple estética y el simple prestigio social que pueda (o no) aportar cierta pieza, quiero creer que también valoramos la calidad y la originalidad de los movimientos, juzgamos con independencia los acabados, etc.

Por otro lado, a veces, llevar un reloj reconocible por todos como un reloj caro,... para mi al menos, es un verdadero engorro (y no porque tema que me lo vayan a robar, sinó porque en algunos ambientes veo de mal gusto la ostentación).
 
Última edición:
  • #29
....ese dia me pillaria un rolex submariner......
 
  • #30
El primero que compraria seria el grand seiko diver en acero(que si todo va bien en un tiempo caera.y esto no kiero decir que me sobran:laughing1::laughing1:)pero seguidamente o me pillaria un lange o un patek...pero tengo dos seiko y estoy encantado con ellos.me tienen enamoraiko::bash::.yo lo admito es mi marca predilecta
 
  • #31
Yo tengo dos Rolex y acabo de hacerme con un Seiko automatico que me tiene loco,y en cuanto pueda voy a hacerme con un diver,de Seiko se entiende
 
  • #32
Me encantan los seiko en todas sus gamas
 
  • #33
felicidades por esa cuarta medalla que te han puesto ;-):Cheers:
 
  • #34
con el marinemaster me conformaria
 
  • #35
Si pudiese me compraria un Ananta sin dudarlo, tengo muchisimas ganas de uno, solo me falta la pasta.
En cuanto a la encuesta es verdad que alguna otra opción estaría bien.
 
  • #36
En estos momentos al menos, me apetecería muchísimo un GS así que tengo muy claro qué marca y gama de reloj compraría si tuviera una entrada de dinero inesperada y suficiente para un capricho de ese nivel.
 
  • #37
Seiko hace muy buenos relojes y siempre, independientemente de mi poder adquisitivo me van a interesar. Las respuestas que propone la encuesta no me sirven.

Por poner un ejemplo: me gasté en su día 170€ en comprar el famoso Samurai negro en acero. Lo volvería a comprar aunque durmiese en la caja al lado de un Lange. Es mas, me parecen mas interesantes las gamas medias y bajas de Seiko, porque ahí es donde verdaderamente son (o eran, que algunos son ya caros) competitivos.

Hay algunos GS que me gustan, pero claro, entran en un terriotrio "swiss made" muy interesante lleno de omegas, rolex, iwc, etc... Compraría GS, pero en el FCV :D

Hoy en día estoy mas interesado en las gamas "vintage" que en los Seiko actuales. Ya tengo muchos de los contemporáneos que me gustan, sin embargo no tengo ninguno de esos abueletes de los 70.
 
Última edición:
  • #38
No veo que ninguna de las opciones que pones para votar se adecuen exactamente a mis ideas. Aunque he votado la primera opción, aclaro que Seiko no es lo que "de verdad me gusta", más bien porque también hay otras marcas (no demasiadas) que me gustan, además de Seiko, obviamente.

De todos modos, sí te digo que si tuviese suficientes recursos para acceder a la gama alta de Seiko, lo haría antes de ir a por cualquier suizo, no porque no me gusten los suizos (hay algunos que son la repera), sino por que me tira mucho más Seiko, ¿qué le vamos a hacer?, y de toda la gama alta de Seiko, iría primero a por un Spring Drive, a poder ser con el movimiento 5R86 (Spring Drive y cronógrafo, es mi combinación perfecta, jeje).

Un saludo.
 
  • #39
concretamente, me compraría éste...

lostimage.jpg
 
  • #40
Sin dudarlo.
El último mío ha sido un 6139 Pogue, de más de 35 años de edad. Me tiene enamorado, de verdad. Aunque adelante medio minuto diario, ya no encuentro relojes con esas estética. Si tuviera muchisisimo dinero seguiría comprando Seikos, mejor de los años setenta.
 
  • #41
Pues un Marinemaster si podría caer si...
 
  • #42
Ningua de las 4 respuestas, el díaque tenga un "buen pellizco", va a haber para todos:yhoo::
 
  • #43
Soy un apasionado de Seiko, siempre los considero la compra perfecta relojerilmente hablando. Pero reconozco que si un día me pudiese permitir un pepinazo de los gordos gordos, ahí no podría evitar mirar hacia Zenith, Omega, JLC ....y compañía
 
  • #44
Me encantan los suizos pero mi sumo me ha mostrado que algunas arcas suizas están un poco sobrevaloradas, sin ánimo de meterme en jardines estoy más satisfecho con mi sumo de lo que en su día con un oris, pero el servicio técnico me echa para atrás enun gran desembolso
 
  • #45
Seguiré con Seiko..., pero no me gustan sus diseños en la gama alta (Ananta, GS, etc)...

Para mi un Seiko es el reloj BBB por encima de otro cualquiera..., con una dureza, fiabilidad y diseños a precios contenidos..., el reloj 10:)

Un saludo
 
  • #46
Pues no es que le haga ascos a los japos ni mucho menos, pero seguramente caería un suizo de los "güenos" Jeje. Bueno, y un Seiko igual también :D
 
  • #47
¡Pues claro! Tiene que caer un Ananta GMT blanco o fase lunar Spring driver antes que cualquier suizo de igual precio o superior. A partir de ahí lo que se pueda y ya de cualquier nacionalidad.
:bye:
 
  • #48
Y por qué no?. Hay Seiko que enamoran!!!:D
 
  • #49
seiko spring drive GTM,MI ILUSION ,DE MOMENTO
 
  • #50
Tengo cinco Seiko y si tuviera un golpe de suerte claro que me compraria Seikos caros ,creo que tienen buena relacion calidad precio
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie