• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El desprecio a los vintages

  • Iniciador del hilo peluquines
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Buenas tardes:
Vamos que decir que mi Cauny es viejo (de mi 1ª comunión) :-(
 
  • #27
tiene que haber de todo en este mundo, para amar los vintages debes primero concocerlos y investigar su historia si no no te engancharan jamas.
 
  • #28
Creo que los vintages se tienen que saber apreciar, con lo que a avanzado la tecnología no es lo mismo fabricar con los medios que tenían hace 40 años atrás que hoy en día, fabricar esas minúsculas piezas interiores con tornos, fresas, etc con máquinaria que hoy llamaríamos dudimentarias es un jercicio de profesionalidad y amor por un trabajo bien hecho ya que después de mucho tiempo siguen funcionando correctamente, dejando de lado los gustos estéticos, hay que saber apreciar el trabajo interior casi siempre excelente.
 
  • #29
Creo que los vintages se tienen que saber apreciar, con lo que a avanzado la tecnología no es lo mismo fabricar con los medios que tenían hace 40 años atrás que hoy en día, fabricar esas minúsculas piezas interiores con tornos, fresas, etc con máquinaria que hoy llamaríamos dudimentarias es un jercicio de profesionalidad y amor por un trabajo bien hecho ya que después de mucho tiempo siguen funcionando correctamente, dejando de lado los gustos estéticos, hay que saber apreciar el trabajo interior casi siempre excelente.
Eso es precisamente a lo que me refiero: la apreciación de las piezas antiguas cuando se fabricaban sin los medios de ahora. Te podrán gustar o no, te podrán gustar unos sí y ootros no, pero jamás deben ser despreciados. Aunque sean Caunys o Dogmas.
 
  • #30
debe ser que en españa no existe cultura de relojeria, y sí de consumismo e imagen personal

para mí está muy claro
 
  • #31
debe ser que en españa no existe cultura de relojeria, y sí de consumismo e imagen personal

para mí está muy claro
Creo que acabas de dar en el clavo.
 
  • #32
Quien desprecia un reloj de 50 -60 como Cauny o Dogma creo que no es conciente del gran aporte que hicieron en los años 50 y 60 los fabricantes de relojes en Suiza , pueblos como La Chaux de Fonds tenian cientos de fabricas que llenaron el mundo de grandes movimientos, gracias a ellos la relojeria de hoy en dia es lo que es .
 
  • #33
Hay vintages y vintages, he tenido y tengo varios, Cauny, Gran Seiko y LeCoultre. Desde el modesto Cauny hasta el Lecoultre memovox, todos me parecen maravillosos, que los hay mas valiosos unos que otros, si, pero todos tienen el encanto especial que tienen los relojes con los acabados de antes.
 
  • #34
A ver, os veo muy diferentes a mi sentido de relojeria, yo colecciono vintage y abuelos. La mayoria son de mi familia. puedo decir (como mujer me ha tocado sobre todo la parte femenina) que tengo un vintage de 1915 aprox. omega de señora de fiesta (cordon negro) y platino. quiza sea el de menos valor de mis Omega de señora. Pero es el reloj de pedida de mi abuela.
Cuanto vale? Ni lo sé ni me imorta!!
y mi hermano se quedó con la joya de la familia!! un Cauny de mi padre, chapado en oro. El primer reloj que pudo tener SUYO comprado, despues de la guerra.
El valor es muy relativo, tened en cuenta que yo tengo un huguenin saboneta del bisabuelo y mi hermano dos sabonetas no recuerdo cuales.(Pura envidia el olvido de la marca)

Ahhh mi peor reloj un Omega con correa de oro de señora........ Bueo eso fue un regalo de lo mas hortera, por unos tramites que hice. Cuand lo vi... y me dijo que me habia comprado el mejor.... con esa correa.....hecha medida.... ya os lo pondre en foto..
Aparte de el coleccionismo, los relojes tienen mas valores intrinsecos.
Pero todos tienen valor. y los que me compro para mi coleccion, son al igual vintage que abuelos. Me gustan todos!!.
Y Cauny Cyma, Festina (salió para que pensaramos que era Certina) o el mismo Lorus imitacion de Lotus y lueg mejor reloj!!
Bueno lo dejo, que yo soy una "vintage"
 
  • #35
pues que el mundo esta lleno de ignorantes,que le vamos a hacer.
 
  • #36
La verdad es que no entiendo a esa gente. Se que existen personas que ni se miran un reloj de más de 15/20 años... Y DE CUANTO SE PIERDEN!!! A mi me pierden los relojes de los años 40's hasta 65's. Son una belleza!!! Mas de 50 años funcionando como el primer día. Imaginaros si pudiesen hablar. Las cosas que contarían... pffffff... Creo que la falta de interés viene dada por falta de ganas en documentarse acerca de relojes vintages y que han aportado al mundo de la relojería.

Asimismo, cabe destacar que existen relojes vintages insignia, y relojes de relleno, que no han aportado nada significativo en lo que respecta a innovaciones de calibres, y que solo se lucen por una caja bonita de oro, o muchas veces ni eso. Aunque, tampoco se los ha de desmerecer. En lo que refiere a gustos no hay nada escrito...
 
  • #37
Yo tengo un Vostok de los años 50 completito como oro en paño,con el calibre que fue la version rusa del de Zenith,y tan exacto como el de este.
Aun hoy sigue funcionando sin problemas.

Sinceramente,el que desprecie a los vintages,creo que no sabe donde está y que son los relojes todavia.Los relojes que hoy compramos y en que nos gastamos mucho dinero,lo serán dentro de 20 o 30 años,por tanto,con esa mentalidad no se como alguien por ejemplo puede comprarse un reloj de 10.000 euros,si en 15 o 20 años ya no tendra el mas minimo valor para mucha gente,no tiene lógica entonces...
 
  • #38
Vamos, hombre, que despreciar algo como esto !

Imagen002-1-1.jpg


O esto

Imagen001-1-1.jpg
 
  • #39
A mi me gustan pero no soy de comprarlos mas bien tengo los que me dejo mi padre y mi abuelo.

lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
  • #40
Tanto como desprecio, depende, hay modelos que por su estética muy propia del momento pues sean difíciles de apreciar más allá del calibre y singularidades técnicas, aunque las marcas se han apuntado al carro de las reediciones de glorias pasadas y sacan provecho, Longines, Breitling, Tag, Iwc, Fortis, Omega... ¿un poco indigesta tanta reedición, falta de imaginación o estaís a favor?
 
  • #41
Pues me vais a perdonar muchos foreros, pero personalmente considero que el verdadero coleccionismo de relojes, pasa por los "vintages" como ultimamente se dice desde que llego el internet este..:yhoo:: , yo prefiero llamarlos como a los coches: "clasicos"

Coleccionar relojes nuevos, también esta genial, pero si en tu coleccion no tienes relojes clásicos, creo que no se eres coleccionista de relojes, sino coleccionista de consumo...::bash::

Como decía otro forero...¿despreciar cosas así? Podrán gustar o no, pero desde luego solo merecen admiración, no desprecio o indiferencia. Quien así lo hace, desde luego es cualquier cosa , menos aficionado a los relojes...:

lostimage.jpg


Aqui 3 versiones del mismo reloj juntitas...

lostimage.jpg


Algunos mas de mis clásicos (claro que hay algún contamporanoe entre ellos en estas bandejas...)

lostimage.jpg


Saludos
 
Última edición:
  • #42
A mí me encantan los vintages! Sólo me dan pavor cuando los veo deterioradísimos antes de su paso por "quirófano". Una vez que superan la puesta a punto y son remozados, los encuentro chulísimos :) De hecho, me gustaría adquirir uno a medio plazo. Un saludo cordial.
 
  • #43
me temo que aquí hay un error
no creo que se desprecie los vintages, en absoluto.

Hay gente a quien le gustan todos los relojes, y hay otros a quienes les gustan sólo algunos relojes.

Ahora hablo de mi: de los relojes actuales, sólo me interesan algunos. De los miles de modelos actuales, sólo me interesan por decir algo, el 10%.
Y lo mismo me ocurre con los vintages: de los miles y miles que hay, sólo me interesan unos pocos, no todos.
Lo mismo se puede aplicar a todo en esta vida: a mi me gustan mucho los coches, pero no todos; a mi me gusta mucho la música, pero no toda, etc.

un abrazo
 
  • #44
La gente que desprecia son despreciables, en todos los sectores de la vida.
 
  • #45
Cuanto más me intereso por el mundo de la relojería, más me llaman los relojes vintage y creo que le ocurre a la mayoría de aficionados/coleccionistas de relojes; se va apreciando más este tipo de relojes según se van adquiriendo más conocimientos sobre este apasionante mundo.
 
  • #46
Entiendo que un vintage guste más o menos, o nada; entiendo que interese o no interese; pero no entiendo que se los desprecie. Ese desprecio creo que no supone más que ignorancia: ignorancia de la maravilla mecánica que supone que un mecanismo con 30, 40, 50 o más años siga funcionando con precisión; ignorancia de la evolución de la relojería donde muchas de las modernas "estrellas" actuales no se explican sin sus abuelitos vintages; e ignorancia de que la evolución de la estética de los relojes a través de las décadas es un documento de la evolución de los usos y modas sociales.
 
  • #47
Ignorancia

Siempre me he preguntado por qué hay tantas personas que se dicen aficionadas a los relojes y, sin embargo, les enseñas un vintage y no les interesa lo más mínimo y, a veces, casi casi lo desprecian.:-(

Eso es ignorancia. No te ha de preocupar; cada uno a lo suyo: mejor aún, si todo el mundo estuviera por la labor no tendrían el precio que tienen.;-)
 
  • #48
Para mi los mejores relojes son los vintage, y si pueden ser NOS, mejor que mejor.
 
  • #49
Esta gente "son amantes de una noche", no verdaderos enamorados, y seguramente no tengan nunca verdadero cariño por uno de sus relojes, que con el tiempo terminaran siendo "vintages", eso si no se desacen de ellos antes dada su filosofia superficial sobre el tema.
Un buen reloj, es un buen reloj siempre.
Saludos
 
  • #50
Siempre me he preguntado por qué hay tantas personas que se dicen aficionadas a los relojes y, sin embargo, les enseñas un vintage y no les interesa lo más mínimo y, a veces, casi casi lo desprecian.:-(

Hola, no creo que haya exactamente desprecio. Un reloj bonito, limpio, brillante, siempre impresiona, aunque no sea reciente.

Ahora bien un reloj sucio, gastado, con un aspecto pobre o muy usado, desde luego que no va a causar buena impresión.

A mí particularmente lo que me frena a la hora de comprar vintages es su aspecto gastado, muy usado. Porque sé que tendría que invertir en su restauración y no me parece que merezca mucho la pena, salvo que el reloj tuviera un valor sentimental importante. Por eso prefiero comprar un reloj nuevo, a un reloj que ha vivido una vida en otra muñeca y que yo voy a tener que reparar o restaurar (excepción hecha de los NOS claro).

Por poner una anécdota: hace poco en un acto académico divisé un "vintage" que me pareció de primera clase, un reloj que debía ser de los años cincuenta o sesenta. Me acerqué a verlo y veo que el dueño le había puesto una correa de un Casio barato... evidentemente así es lógico que no consiga mucho efecto con ese reloj, tiene que "vestirlo" un poco mejor :D
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie