• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El declive de los foros, el oportunismo, y el F-91W sigue más latente que nunca.

  • Iniciador del hilo Martinss
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Tengo que dar las gracias a un forero de RE, que la cantado la caña, y la dicho que no estaría de más, indicar en el video la fuente, en este caso Relojes Especiales y el dueño, con Martinss ya valdría, lo extraño es que no le a borrado los mensajes, porque los mensajes que no le interesa bien que los borra.
P. D Dices que nos lees, pues da la cara, y si no es así, es porque sabes bien que mal obrastes.
 
  • #27
Lamento tu malestar, por supuesto que no es ético, pero déjalo pasar, lo que no es de uno simplemente no es de uno. Ñ qq

Yo mismo me empecé a preocupar cuando varia gente de Instagram se dedicaba a robar fotos sin dar crédito, fue entonces cuando empecé utilizar marca de agua, pero es más mi pereza que deje de hacerlo, aprendí a vivir con ello, Al día de hoy me sentiré orgulloso que mis fotos estuvieran en un video de más de 1 millón de vistas.


OJO: hasta abajo del video pone FOTOS DE LA RED, creo que es más que suficiente, en ningún momento se intenta adjudicar la autoría de la foto.

Fotos de la Red, primero dice que nos lee, y después son fotos de la Red, son FOTOS DE ESTÁ SEÑOR MIO!! Espero que el próximo video, no saque información de lo otro que dicho del modelo Koreano, otro raro modelo.
 
  • #28
Fotos de la Red, primero dice que nos lee, y después son fotos de la Red, son FOTOS DE ESTÁ SEÑOR MIO!! Espero que el próximo video, no saque información de lo otro que dicho del modelo Koreano, otro raro modelo.

Compañero relájate un poco, disfruta de tu hallazgo con mucha salud y olvídate de lo demás, es más sano
 
  • #29
No se a qué viene tanto lío ... 8€ en Amazon [emoji23][emoji23][emoji23]

lostimage.jpg
 
  • #30
Hay es donde tenía que haber pillado la foto de un render de Amazon, pero eso no vende, era consciente que a nivel mundial nunca nadie había enseñado un Japan U del 89 original, ni la Wikipedia tenía datos, hasta que yo gustasamente se los mostré, el fue un lince y aprovecho esa exclusividad, y el resultado ya lo estáis viendo más de 1.200.000 de visitas en apenas un mes y la cosa va subiendo.
 
  • #31
Hay es donde tenía que haber pillado la foto de un render de Amazon, pero eso no vende, era consciente que a nivel mundial nunca nadie había enseñado un Japan U del 89 original, ni la Wikipedia tenía datos, hasta que yo gustasamente se los mostré, el fue un lince y aprovecho esa exclusividad, y el resultado ya lo estáis viendo más de 1.200.000 de visitas en apenas un mes y la cosa va subiendo.

Primero el Paul Newman original, luego el Brando y ahora el F-91 del 89... están apareciendo todos los putos griales...
 
  • #32
:Cheers:Al final de ver el vídeo la conclusión que saco es que es un aficionado informando de algo que no todo el mundo conoce.
Soy el único que sabe que el del vídeo eres tú? [emoji23][emoji23]

Enviado desde mi Pixel 2 XL mediante Tapatalk
 
  • #33
Ese reloj es todo un icono, tan icónico que tuve que volver a comprarlo después de tener más conciencia, porque antes no lo valoraba mucho.

Independientemente de la actividad en el foro, que hay mucha, de algo me di cuenta: los mejores y más elaborados hilos son de antes y de personas que ya no participan o lo hacen poco, y que se tiende a dar más importancia a un hilo preguntando qué correa escoger en comparación a un hilo técnico y realmente bueno.
 
  • #34
Me parece que el declive de un foro pasa por su mala calidad y su mala gestion y este aqui no es el caso. Lo mismo ocurriria en Instagram si tuviera una mala gestion y fuera de mala calidad.
 
  • #35
En primer lugar dar las gracias al compañero por su tesón y por compartir un momento tan especial para el en el foro, esa información ayuda y ayudará a los foreros actuales y futuros interesados en el F-91. Respecto del declive del foro, no soy el más idóneo para hablar de ello porque llevo poco tiempo en el mismo, pero desde mi perspectiva no lo veo así, cierto es que no tengo ni Facebook ni Instagram ni Pinterest, pero descubrí el foro a raíz de activar mi afición por los relojes y cada día leo muchos hilos en silencio, sin participar porque creo que hay que formarse un criterio antes de opinar sobre algo y en eso como es lógico voy con mucho retraso en horas de vuelo sobre el común de los foreros. Dicho esto, en mi humilde opinión este foro es una herramienta muy valiosa para los aficionados a los relojes, pero debe haber una retroalimentación, me explico, cuando te decides a entrar en él debes hacerlo desde la honestidad y dispuesto a colaborar y a aportar algo al mismo -aunque no pueda ser mucho, por razones obvias-, me refiero por ejemplo cuando alguien se registra única y exclusivamente para obtener la información que necesita y cuando la obtiene no vuelve a pisar el foro, creo que hay que aportar algo a esta enciclopedia abierta, es un lujo hacer una pregunta sobre cualquier tema y obtener en un breve espacio de tiempo muchas respuestas contrastadas prestando ayuda desinteresada, creo que ese espíritu de grupo y colaboración es el que hace grande al foro y luego cada uno participa o lee en silencio hilos según sus preferencias o intereses. No creo que el foro esté en declive, pero sí creo que quienes se acercan a él deberían hacerlo honestamente y con agradecimiento, dando algo a cambio, ofreciendo experiencias a los que vengan nuevos y adquiriendo relojes a los patrocinadores del foro que hacen un gran esfuerzo por estar en mercado, resulta llamativo que se adquiera relojes fuera del foro por diferencias de precio ridículas y no se valore que financian este medio y que si se le suma el IVA al precio de los relojes de webs de terceros paises se puede ver como el margen de beneficio de nuestros mercantes es muy inferior al de esas web, sobre todo si se tiene en cuenta el tema de los precios impuestos por los distribuidores. El efecto negativo de todo esto es que como es un escaparate enorme ves piezas que ni sabes que existe y te arriesgas a tener cris y crisis con tu santa.
 
  • #36
En el hilo del F-91W que colgué en el foro, existían muchísimas fotos que también puse con mi firma, pero el que cojio de las pocas que no tenían la firma.
IMG-20190628-195753.jpg
 
  • #37
Primero el Paul Newman original, luego el Brando y ahora el F-91 del 89... están apareciendo todos los putos griales...

Lo del apartamento en Torrevieja se va a quedar en una broma con ese Casio....
 
  • #38
Si no llegas a abrir el hilo ni me entero...
 
  • #40
Me ha gustado el hilo pero me ha sorprendido un poco que sea tan difícil de conseguir. Entiendo que te refieras a que lo complicado es hacerte con uno original de aquella época, porque veo en tiendas que se vende y a un precio irrisorio. Es asi? o la "rara-avis" es conseguir el de entonces hoy día?
Captura de pantalla 2019-07-30 a las 10.51.02.jpg
 
  • #41
Difícil de conseguir no, es casi imposible, en 4 años de búsqueda solo encontré el mio, ese que tu muestras o el de Amazon o el de muchas webs, es el modelo Japan lo hacen así porque saben que el modelo Japan es el que vende, después te llega el chino pirulo, a día de hoy puedo confirmar, que el mio es la única unidad conservada, con su caja y documentación original de 1989, ya digo a día de hoy, mañana puede aparecer otra unidad, que lo dudo, pero podría ser, en todo este tiempo me encontré muchísima gente que se tiraba el pegote, afirmando que tenía una unidad y a la hora de la verdad, silencio administrativo o resultaba ser un fake, todas las fotos, Wikipedia, YouTube que veas un Japan U F-91W es de mi modelo, queda chulaina decirlo pero es así, y porque tanta admiración por este simple reloj, bueno el mundo del coleccionismo es así, la pieza más escasa y rara, es la más valorada y la más premiada, y porque es un modelo tan raro y valorado por los coleccionistas de Casio de la serie F? Pues por varias razones, una es sin duda la más clara, y es que fue el reloj que utilizaba el grupo terrorista Alqaeda, pero sólo algunos saben que el modelo escogido fue el F-91W fabricado en Japón, si solo ese, el porqué, porque utilizaba el módulo 593 Japonés, un módulo muy sencillo de manipular, descendiente del módulo 587 del F-84 W.
0190712-193156-20190712200215527-20190713090214576.jpg
[url=https://
El A158W de metal plateado, también fue también utilizado peto si tanto protoganismo como el F-91W, de hecho se dice que el grupo AlQaeda repartía a cada uno de sus seguidores un modelo de F-91W, todo ello según dice llevo a la CIA a relacionar el F-91W Japones con el grupo terrorista, llegando a ser vetado en todo los aeropuertos americanos, árabe con F-91W pase a la habitación,, también se dice que la CIA obligó a Casio a no fabricar este F-91W en Japón y así tener fichados a los terroristas cuando le vieran un Japan U, pero ese sin más bien leyendas
Fuese lo que fuesec, la producción fue escasisima, yo creo que ni llegó al año, y todo ese en la coctelera a hecho que ese reloj se tan buscado.
 
  • #42
Hola:
Está claro que hacer uso del material de otro, del texto de otro, o de las fotos de otro, como poco queda "feo". Un día conté una anécdota y sé a quién. Un tiempo después, el fulano me la contó con orgullo. ¡Él a mí! ¡Como propia!
Y es que energúmenos siempre ha habido.
Te do y mi mas efusiva enhorabuena por el respeto que muestras hacia el trabajo o cooperación de otros. Es lo menos, pero se abusa tanto que apareces como excepcional. Sigue.
Y yo tengo uno como ese. Desde el año 1.982 (o 1981 o 1.983... -yo qué sé, hace tanto tiempo-) al que se le pudrió la correa. Le puse otra, ya por el año 1.995... o por ahí. Y quedó en un cajón tras una mudanza.
Hace dos o tres años, lo vi, -la nueva correa también se le había podrido- y aún marchaba. Pero no solo eso, es que no se había ido ni diez segundos en todos esos años. (treinta y cinco años con la misma pila, es para nota, pero seguir en punto -todo el día, no solo dos veces... je- es otro nivel). Hace unos días lo volví a mirar y ya no tiene los números en pantalla. Ignoro si está en marcha y con los números apagados, que me lo creería.
El caso es que cambiar la pila, sin correa... Y si le cambio la pila y la correa me cuesta más que uno nuevo que están por 17 euros.
En fin, toda una aventura.
 
  • #43
Hola Alejandro, por los datos que me das es imposible que tengas un F-91w con fecha de 1982,ya que el modelo surgió en 1989,por los años que dices el que debes de tener es un F-12, F-14 o el F-84 o alguno ochenteros de la serie F, de hecho el F-91W se inspira en todos ellos, de hecho fue un producto mejorado,ya que la clase F era los relojes más económicos de Casio, algunos tenían hasta la tapa de una, especie de Resina que con el paso del tiempo se han deformado, y si todo estos relojes su punto débil a sido la correa. Un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie