• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El coleccionismo de relojes ¿cosa de hombres?

  • Iniciador del hilo Bmouth1991
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
No, el nick no, pero... la forma de expresarse, el como entran en las conversaciones, la frecuencia con la que lo hacen o la susceptibilidad a "irritarse" en determinados debates relojeriles... si que lo indica.


Jo, eres un lince, yo solo distingo a Nataliabilbao, por lo de Bilbao, claro.
 
  • #28
yo soy una chica, por ejemplo, jejeje
 
  • #29
J..er, que tema! y j..er no se si mojarme.
Yo la verdad es que no conozco a ninguna mujer que coleccione relojes (aunque si que les gusten).
Pero pensándolo bien si que conozco a algún machote que colecciona tacones y bolsos. je je je
 
  • #30
en mi opinion en un 99% SI .-
 
  • #31
Generalizando, con lo que eso supone de ser injusto... creo que un hombre ve un reloj valorando la máquina antes que la estética.
Algo parecido a los coches...
La mujer todo lo contrario.
Y no es que un punto de vista sea mejor que otro, que va, sencillamente son dos y no uno.
Por suerte tenemos mentalidades distintas y códigos de valores raramente coincidentes, de otro modo menudo aburrimiento.
 
  • #32
Cuando descubrí que el cerebro tiene sexo y no tiene porque coincidir al 100X100 con el biológico...Ufff! me quedé más tranquila.
Me apasiona el motor, me gusta el slot, las maquetas de tren, el aereomodelismo, disfruto con el bricolaje, con la radioafición, colecciono sellos...y siempre me han atraído los relojes grandes y las estilográficas.
No sé nada de marcas de bolsos, de bisutería, maquillages, revistas del corazón, tiendas de moda...
Ah, por cierto, el día que se abra un hilo a Natalia, avisadme, que iré a comprarme un reloj adecuado a la ocasión.
Un saludo a tod@s!!!

 
  • #33
No es bueno generalizar, las mujeres coleccionan otras cosas( bolsos, ropa interior, joyas, etc),alguna coleccionará relojes. Creo que son gustos diferentes.
 
  • #34
Siempre me ha dado la impresión que el coleccionismo de cualquier cosa, incluidos los relojes, es muy mayoritariamente cosa de hombres, a pesar de que seguro que hay destacadas foreras que opinen lo contrario. De hecho me he encontrado en mi vida muy pocas mujeres interesadas por los relojes, más allá del concepto de reloj joya o estéticamente atractivo y punto. ¿Qué opináis?::Dbt::

Yo conozco muchas mujeres que coleccionan zapatos y vestidos, jejeje!!!
 
  • #35
No creo aunque en mucho menor cantidad también hay mujeres apasionadas de la relojería, el mismo foro es prueba de ello, saludos.
 
  • #36
No lo creo, tal vez porque veo que mi hija me va a superar con creces, tiene una casa de muñecas que ya vale más que una de verdad.
Un saludo.
 
  • #37
Mi percepción, es que el tema del coleccionismo, por lo general, se da más en los hombres.
Suerte que que aquí tenemos a foreras con grandes colecciones.
 
  • #38
Estadisticamente si. Es muy claro. Pero es tan maravilloso que alguna mujer pulule por el foro compartiendo la misma afición con la calidad con que lo hacen. La verdad es que ya quisiera yo que mi pareja la compartiese.
 
  • #39
¿El coleccionismo de pulseras y de anillos es solo cosa de mujeres? ... uhmm ... ¡ah no, que Maxi también las colecciona! :-P:friends: ... pues eso.
 
  • #40
La verdad es que hay un mayor numero de porcentaje de coleccionista masculino que femenino, pero como tengo una gran amiga que comparte afición, no lo pienso tanto...
 
  • #41
Creo que este tema ya se toco en el foro, y como todo hubo opiniones para todos los gustos, creo recordar, también, que finalmente la mayoría opinamos que si, que somos los hombres los más aficionados al mundo orológico.
 
  • #42
Es normal, a los hombres nos suele gustar más todo lo que sean maquinitas y cacharritos... y además somos más dados el coleccionismo.
 
  • #44
Generalizar no es bueno pero la realidad es la que es .
 
  • #45
Más bien cosa de frikis, como cualquier tipo de coleccionismo :p

Salutes

P.D. Me incluyo
 
  • #46
Y eso que no conocéis el mundo de la acuariofilia.....

Y os llamáis frikis...

Almas cándidas
 
  • #47
Yo creo que si es mas palpable la coleccion de relojes en hombres, aunque tengo que decir que a mi chica le esta picando mucho el gusanillo.....:laughing1::laughing1:
 
  • #48
Siempre se ha dicho, y este hilo lo demuestra, que las mujeres son más listas que los hombres.
La mujer es multitarea y no puede centrarse en una sola afición, sin embargo, el hombre es unidireccional y obsesivo con el poder y dinero.
 
  • #49
Es obvio, mira el número de foreros y foreras.
 
  • #50
Opino que asi es, son pocas pero las hay, y ojala que cada dia sean mas.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie