• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Dudas sobre Vostok

  • Iniciador del hilo sgilberte
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
sgilberte

sgilberte

Forer@ Senior
Sin verificar
Llevo ya bastante tiempo pensando en comprarme un diver. Diría que casi un año. La verdad que empecé leyendo este foro porque me gustaban las estilográficas, aunque siempre me han gustado los relojes (aunque tengo bien pocos).
El caso es que me está costando mucho decidirme por varios motivos: presupuesto limitado (máximo 250 €), no poder ver los modelos en vivo y en directo, gustos diferentes a la gran mayoría, etc.
Así que he ido dando bandazos: Seiko (SNZH53), Orient (Mako II y Ray II), Marc & Sons (MSD-045-1), etc.
Vostok también la he estado mirando pero siempre me ha echado para atrás dos factores: el diseño y el servicio post venta.
Sobre el diseño de Vostok siempre he dicho que no me gustaba. No obstante, las modificaciones que he ido viendo en este foro sí (marctibu, psicoac, coralito y muchos más). Como no soy nada manitas me puse a buscar Vostok ya modificados. He visto éste:

lostlink.jpg


¿Tenéis alguna referencia de esta tienda?
También he oído hablar de AM Watches (pero son algo más caros y no tienen el dial que me hace gracia).
Sobre el servicio post venta según me ha parecido entender, al ser tiendas rusas no hay garantía. En tal caso, cuando se estropea alguno de vuestros Vostok ¿qué soléis hacer? ¿Comprar otro movimiento y que un relojero lo cambie? ¿Ponen pegas los relojeros? ¿Lo hacen bien?
Y para terminar agradeceros los buenos momentos que me hacéis pasar mirando vuestros relojes. Gracias por compartirlos.
 
Aunque parezca un embajador cosaco, muy dificil me lo pones ::evil::.
Ya sabras que tengo algunos vostok nuevos y antiguos (incluso ese mismo por el que preguntas, habiendo comprado el reloj y bisel aparte exclusivamente para regalarlo (no se me han quejado pero eso ya sabemos que sería de mal gusto ::grr::, no obstante, a mi me gustan sin biseles que emulen a los japos).
Estoy muy contento com mis ruskis, aunque reconozco que esto ya lleva un perfil de adiccion ::bxd::.
No he necesitado de acudir al un servicio tecnico hasta ahora, y los he mojado todos (menos los viejunos).
ademas tengo 2 SNZH53 (azul y mod FF), chulos como ellos solos :yhoo::
Peero ese Marc & Sons (MSD-045-1) se la pone dura a cualquiera!! 8o(aunque le falta pa mi gusto una perlita a las 12 del bisel) y a priori tiene caracteristicas superiores.
asi que te dejo igual:ops::bye:
 
Aunque parezca un embajador cosaco, muy dificil me lo pones ::evil::.
Ya sabras que tengo algunos vostok nuevos y antiguos (incluso ese mismo por el que preguntas, habiendo comprado el reloj y bisel aparte exclusivamente para regalarlo (no se me han quejado pero eso ya sabemos que sería de mal gusto ::grr::, no obstante, a mi me gustan sin biseles que emulen a los japos).
Estoy muy contento com mis ruskis, aunque reconozco que esto ya lleva un perfil de adiccion ::bxd::.
No he necesitado de acudir al un servicio tecnico hasta ahora, y los he mojado todos (menos los viejunos).
ademas tengo 2 SNZH53 (azul y mod FF), chulos como ellos solos :yhoo::
Peero ese Marc & Sons (MSD-045-1) se la pone dura a cualquiera!! 8o(aunque le falta pa mi gusto una perlita a las 12 del bisel) y a priori tiene caracteristicas superiores.
asi que te dejo igual:ops::bye:
Gracias por la respuesta. Me has aportado un dato valioso para mi: que hasta el momento tus ruskis no han pisado relojero. Gracias de nuevo.
 
Buenas!
Pues pones alternativas duras. Seiko, Orient (he tenido ambos y en especial el mako II me encantó). Pero a mi me gustan más los Rusos, por tanto ya es algo mas imparcial.
Lo del servicio post venta, tienes razón que como cualquier otra marca comprada por internet es mas complicado. Garantia tienen y es válida, pero tienes que tratar ya con envios a otros paises con lo que eso conlleva.
Lo mismo te va a pasar si te compras un Stowa por ejemplo. Es lo malo de las marcas poco vistas.
Si vas a bucar una modificación intentaria buscar bien porque muchas páginas se aprovechan bastante y los venden demasiado caros la verdad.
Saludos
 
Por cierto el del enlace no está nada mal por el precio:ok::
 
Hola compañero, la verdad es que no tengo referncias de esa tienda pero si te puedo decir que he tenido un bisel de Am-watches en las manos y es una maravilla como esta acabado, seguramente mejor que el que vende esa tienda viendo la fotografía. En cuanto a mis Rusos la verdad es que el 99% no me ha dado problemas y sobre todo los Amphibia son relojes duros y fiables. Saludos.
 
Buenas!
Pues pones alternativas duras. Seiko, Orient (he tenido ambos y en especial el mako II me encantó). Pero a mi me gustan más los Rusos, por tanto ya es algo mas imparcial.
Lo del servicio post venta, tienes razón que como cualquier otra marca comprada por internet es mas complicado. Garantia tienen y es válida, pero tienes que tratar ya con envios a otros paises con lo que eso conlleva.
Lo mismo te va a pasar si te compras un Stowa por ejemplo. Es lo malo de las marcas poco vistas.
Si vas a bucar una modificación intentaria buscar bien porque muchas páginas se aprovechan bastante y los venden demasiado caros la verdad.
Saludos
Gracias por la respuesta. Sí, tienes razón es una elección difícil pero de momento sólo puedo empezar con uno.
Tomo nota al tema garantía. Supongo que como bien dices con el problema de los envíos se complica todo. Por ejemplo, si el envío sale más caro que la "reparación". Otra opción sería intentar repararlo en mi ciudad pero después de haber leído un post de psicoac sobre un ajuste de un reloj me echó a temblar. Es una lástima pero cada vez quedan menos relojeros.
Sobre los precios de las modificaciones también estoy desacuerdo. Llevo mucho tiempo mirando y hay quien pide precios muy altos (además las modificaciones muchas veces son un desacierto, se deberían pasar por este foro y copiar ideas). Pero creo que sí que el enlace que pongo tiene un precio razonable (siendo un neófito de estos temas).
Nuevamente gracias y recibe un cordial saludo.
 
Hola compañero, la verdad es que no tengo referncias de esa tienda pero si te puedo decir que he tenido un bisel de Am-watches en las manos y es una maravilla como esta acabado, seguramente mejor que el que vende esa tienda viendo la fotografía. En cuanto a mis Rusos la verdad es que el 99% no me ha dado problemas y sobre todo los Amphibia son relojes duros y fiables. Saludos.
Gracias por responder. Pues como de momento nadie me ha dado referencias de la tienda he seguido investigando y, si no estoy equivocado, tienen tienda en la bahía (el nombre es el mismo y la foto también):

https://www.ebay.es/splashui/captch...im=wNDYuMTM&iia=MygzLjExsx&iiz=BZlMi43Mg**ubp

Buscando en la lista de productos he encontrado el que buscaba. Al entrar en el artículo me ha sorprendido ver que el vendedor es boris_gvb (tiene "buena reputación"):

lostlink.jpg


Pero no tengo claro por qué sale el precio en libras (ya lo miraré con más calma).

Sobre el bisel, ¿has visto algo que no te cuadre o guste? He vuelto a mirar las fotos y veo bien poco. Hoy no estoy por casa y sólo puedo usar el móvil. En principio, me hizo gracia el insert (supuestamente Seiko y de ahí deduje, igual erróneamente, que sería de buena calidad). Me recordaba un poco a éste ya presentado en el foro por psicoac:

https://www.foroderelojes.es/threads/vostok-amphibia-1967-inspired-review.49420/

Si no ando equivocado y el vendedor es boris_gvb debería ser similar a éste:

lostlink.jpg


Sobre AM-Watches fue la primera opción que barajé. Es una empresa alemana, así que no tendría ningún problema con "aduanas" e incluso ofrecen un acabado que interpreto es mate. No obstante, el dial 916 no está disponible (o no lo he sabido ver, el scuba sí). Eso sí ofrecen un dial, bajo la marca AM-DIVER, llamado black916 que es una fusilada del de Vostok. Pero me hace mucho más gracia que el dial sea el original. No obstante, si piensas que son mejores los de AM-Watch, te agradecería que me lo hicieras saber.

Nuevamente, gracias por todo.
 
  • #10
Ese Amphibia sin fechador creo que es un caja 90. En la fábrica (Meranom) lo tienes por 69 dólares y supongo con el envío aparte, pero con el bisel original (unos 59 euros). Ahora te toca decidir si merece la pena buscar un bisel a tu gusto para ponérselo tú mismo y si te compensa el precio total.
https://meranom.com/es/amphibian-classic/090/vostok-watch-amphibian-classic-090916m.html
Gracias por la respuesta. En principio la modificación (si cambiar el bisel se le puede llamar así), desde la ignorancia y después de haber visto varios vídeos por internet, no parece muy, muy complicado. No obstante, por ser el primero y falta de tiempo, prefiero que lo haga alguien con experiencia. Saludos cordiales.
 
  • #11
Gracias por responder. Pues como de momento nadie me ha dado referencias de la tienda he seguido investigando y, si no estoy equivocado, tienen tienda en la bahía (el nombre es el mismo y la foto también):

https://www.ebay.es/splashui/captch...im=wNDYuMTM&iia=MygzLjExsx&iiz=BZlMi43Mg**ubp

Buscando en la lista de productos he encontrado el que buscaba. Al entrar en el artículo me ha sorprendido ver que el vendedor es boris_gvb (tiene "buena reputación"):

lostlink.jpg


Pero no tengo claro por qué sale el precio en libras (ya lo miraré con más calma).

Sobre el bisel, ¿has visto algo que no te cuadre o guste? He vuelto a mirar las fotos y veo bien poco. Hoy no estoy por casa y sólo puedo usar el móvil. En principio, me hizo gracia el insert (supuestamente Seiko y de ahí deduje, igual erróneamente, que sería de buena calidad). Me recordaba un poco a éste ya presentado en el foro por psicoac:

https://www.foroderelojes.es/threads/vostok-amphibia-1967-inspired-review.49420/

Si no ando equivocado y el vendedor es boris_gvb debería ser similar a éste:

lostlink.jpg


Sobre AM-Watches fue la primera opción que barajé. Es una empresa alemana, así que no tendría ningún problema con "aduanas" e incluso ofrecen un acabado que interpreto es mate. No obstante, el dial 916 no está disponible (o no lo he sabido ver, el scuba sí). Eso sí ofrecen un dial, bajo la marca AM-DIVER, llamado black916 que es una fusilada del de Vostok. Pero me hace mucho más gracia que el dial sea el original. No obstante, si piensas que son mejores los de AM-Watch, te agradecería que me lo hicieras saber.

Nuevamente, gracias por todo.
Boris!!! Claro!!! He comprado varias veces en du tienda de ebay sun problema. No obstante sus bideles son muy sencillos y de peor calidad y acabados que sus competidores ya sea Am-watches u otro. Saludos.
 
Última edición:
  • #12
Hola a todos, sólo comentar que acabo de realizar el pedido. Al final he descartado la opción de AM-Watches por no ofrecer la opción del dial 916 original. Espero no haberme equivocado (por la calidad del bisel) :D

Ahora toca esperar. Mientras tanto puedo ir adelantando en investigar cómo ajustar el armis. He encontrado este enlace del foro:

https://relojes-especiales.com/threads/ajustar-armis-vostok-amphibia.352992/

Después de leerlo, da la sensación de que sea más complicado que en el vídeo que se adjunta: "pasadores sensibles", "pasadores durísimos", etc. ¿Tan complicado es? ¿Lo llevo directamente al relojero?

Gracias a todos por la ayuda prestada.
 
  • #13
Hola a todos, sólo comentar que acabo de realizar el pedido. Al final he descartado la opción de AM-Watches por no ofrecer la opción del dial 916 original. Espero no haberme equivocado (por la calidad del bisel) :D

Ahora toca esperar. Mientras tanto puedo ir adelantando en investigar cómo ajustar el armis. He encontrado este enlace del foro:

https://relojes-especiales.com/threads/ajustar-armis-vostok-amphibia.352992/

Después de leerlo, da la sensación de que sea más complicado que en el vídeo que se adjunta: "pasadores sensibles", "pasadores durísimos", etc. ¿Tan complicado es? ¿Lo llevo directamente al relojero?

Gracias a todos por la ayuda prestada.

La mejor manera de ajustar el armis de los Amphibia es quitarlos :D. No es lo mejor de los Vostok. Pero vamos, que quitar o poner eslabones a un armis es casi siempre igual pero el truco suele ser quitar el pasador en la dirección apropiada y ponerla en la opuesta.
 
  • #14
Hola a todos, sólo comentar que acabo de realizar el pedido. Al final he descartado la opción de AM-Watches por no ofrecer la opción del dial 916 original. Espero no haberme equivocado (por la calidad del bisel) :D

Ahora toca esperar. Mientras tanto puedo ir adelantando en investigar cómo ajustar el armis. He encontrado este enlace del foro:

https://relojes-especiales.com/threads/ajustar-armis-vostok-amphibia.352992/

Después de leerlo, da la sensación de que sea más complicado que en el vídeo que se adjunta: "pasadores sensibles", "pasadores durísimos", etc. ¿Tan complicado es? ¿Lo llevo directamente al relojero?

Gracias a todos por la ayuda prestada.

No le tengas miedo que no tiene mayor historia ni complicación.

Un saludo
 
  • #15
Ayer por fin llegó el reloj. La verdad es que fue una sorpresa porque llevaba ya muchísimo tiempo siguiendo el paquete y éste no se movía de la oficina de aduanas (no recuerdo cómo lo decía exactamente). Pero bueno al final llegó de Ucrania y sin sorpresas. Y mira tú por dónde el día antes de mi cumpleaños y con otro regalo que venía de China. Ni haciéndolo a drede me sale.

El reloj me ha encantado aunque lo cortés no quita lo valiente: no venía con la caja y el armis como comentabais es de muy baja calidad. La verdad es que he sudado para ajustar el armis. Me había comprado un kit de herramientas muy económico. Y al poco de comenzar me he cargado la punta de la "herramienta" que viene para ajustar el armis. Después del pánico inicial ::bash::he visto una bolsita y en su interior he visto otras puntas (con el día a día no había tenido tiempo de mirar bien qué venía en el kit) y he podido continuar con el proceso. Para darle más emoción al asunto el último pasador (no sé si se llama así) no entraba ni a la de tres. Estaba casi metido pero le faltaba un poco y lo peor es que se estaba abriendo una de las piezas del armis (supongo que no estaría bien orientado el pasador respecto el agujero). Pero como se suele decir, el que la sigue la consigue, y al final no sé como he conseguido meterlo. Menos mal que acerté a la primera en las piezas a quitar. :laughing1:

Adjunto unas fotos. Disculpad la calidad pero me hacía mucha gracia compartilas con vosotros.

Antes de despedirme, quiero volver a daros nuevamente las gracias.
 

Archivos adjuntos

  • DSCF5578.jpg
    DSCF5578.jpg
    104,4 KB · Visitas: 42
  • IMG_20170929_194317039_zpsr5qha9ub.jpg
    IMG_20170929_194317039_zpsr5qha9ub.jpg
    71,8 KB · Visitas: 140
  • DSCF5580.jpg
    DSCF5580.jpg
    115,8 KB · Visitas: 41
Última edición:
  • #16
Muy chulo. Ahora toca disfrutarlo.
 
  • #17
Eso, eso, a disfrutarlo. :clap:
Yo aproveché el link a la tienda y me hice con uno igual. También me hice con un scuba dude azulito con bisel pepsi. El bisel del pepsi es bastante peor, con aproximadamente la mitad de altura y con el ajuste muy flojito, se mueve demasiado suave. En ambos casos, adelantan unos 60 segundos al día. Parece que el fabricante de los relojes, que desconozco, no se esmera en el ajuste.
CRI CRI CRI :laughing1:
 
  • #18
Eso, eso, a disfrutarlo. :clap:
Yo aproveché el link a la tienda y me hice con uno igual. También me hice con un scuba dude azulito con bisel pepsi. El bisel del pepsi es bastante peor, con aproximadamente la mitad de altura y con el ajuste muy flojito, se mueve demasiado suave. En ambos casos, adelantan unos 60 segundos al día. Parece que el fabricante de los relojes, que desconozco, no se esmera en el ajuste.
CRI CRI CRI :laughing1:
Gracias.
Sobre la precisión del reloj de momento no puedo opinar. No lo he mirado todavía pero de momento si se desvía debe ser muy poco y por eso no noto nada (llevo dos días escasos).
 
  • #19
Compañero. La tienda AMwatches hace relojes vostok tuneados. LOs revisan antes de enviarlos. Puedes seleccionar caja,dial, creo que agujas y bisel. Es muy personalizable aunque más caros que la media. Son chulos y van bien. Yo regalé uno a mi madre.
 
  • #20
Si, puedes personalizar caja, bisel, dial y correa, pero salen "carillos" en mi opinión
 
  • #21
Si, puedes personalizar caja, bisel, dial y correa, pero salen "carillos" en mi opinión
Si echas cuentas de lo que cuestan después el bisel, insert, correa... tampoco se dispara tanto

Un saludo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie