• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Dudas sobre tamaños......

  • Iniciador del hilo Miguel V
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Pues yo la verdad, me he acostumbrado a relojes grandes que ya sólo uso los de 44/45mm. Tengo un Paul Versan de 40mm que no lo largo porque es un regalo, pero la verdad es que no lo uso. Lo siguiente es un Jaguar de 43mm s/c y de ahí salto a un Promaster, un TIWI y un Benarus Sea Devil de 45mm s/c.
Dicen los entendidos que la medida justa es 42mm para diver y 40mm para lo demás. Pero ya digo, a mi me resultan pequeños. También es cierto que mi muñeca da pa llevarlos grandecitos...
 
  • #27
Actualmente, en general, existe un interés por los relojes grandes. Especialmente, porque a la gente le suelen gustar más relojes deportivos. Esta moda ha calado. Algunos dicen que las muñecas de los hombres de hoy son mayores que las de antes, porque la altura media ha crecido. Y yo me pregunto ¿la altura media del individuo y la anchura de las muñecas ha crecido, de repente, en los últimos 5 o 6 años? El interés por los relojes grandes es una moda -de la cual yo también soy víctima-. Pienso que, aunque es lógico que los deportivos sean grandes, también lo es que los clásicos sean de medidas contenidas. Una marca -como PP- cuya autoridad en el sector es indiscutible, sigue con unas medidas contenidas, excepto en relojes deportivos -ej. nautilus- o en aquellos relojes cuyas complicaciones exijan un tamaño de caja que justifique un mayor diámetro o altura de carrura. En el resto de la producción mantiene unas medidas más bien pequeñas. Y lo hace porque se lo puede permitir, porque es una marca tendencialmente clásica, que -de momento- no tiene por qué seguir las modas, porque quiere que sus relojes sean "intemporales" y, seguramente, porque están convencidos que están en el buen camino. Actualmente, en su catálogo, tienen calatravas desde 35 mm. hasta 37/39 mm. y no parecen pequeños una vez vistos en la muñeca. A ello ayuda su perfil muy plano y un bisel normalmente estrecho, lo cual da una sensación de amplitud a la esfera. Ahora bien, no vayas con ellos con una camiseta y unas chanclas. Cada reloj para cada ocasión. Es mi opinión.
 
  • #28
No queda estetico un reloj de mas de 40 mm(sin contar corona) en la muÑeca es mi opinion, saludos¡¡¡
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie