• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Duda medidas reloj y muñeca

  • Iniciador del hilo rhaston
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Por mucho que digas es cuestión de gustos, y esto no es una opinión, es así. Si no lo quieres entender el problema lo tienes tú. Deja que cada uno dè su opinión y da tú la tuya. Hay gente a la que le gusta llevar un reloj grande, piensas que se equivocan? Es simplemente su gusto.

Por supuesto, cada uno puede hacer lo que le venga en gana, faltaría más!, pero las proporciones están ahí y no las he inventado yo, quien quiera adaptarse a ellas bien y quien no también, no te enfades hombre!

Saludos
 
  • #52
Por supuesto, cada uno puede hacer lo que le venga en gana, faltaría más!, pero las proporciones están ahí y no las he inventado yo, quien quiera adaptarse a ellas bien y quien no también, no te enfades hombre!

Saludos

Creía que te habías enfadado tú. No pasa nada. No hay nada a lo que adaptarse.
 
  • #53
Creía que te habías enfadado tú. No pasa nada. No hay nada a lo que adaptarse.

Como me voy a enfadar por una cosa así, solo que miro mucho el equilibrio de las cosas, será debido a mi profesión.., venga, buena tarde.
 
  • #54
Como se ha dicho son gustos, pero para mi gusto la segunda foto por la derecha muestra que el reloj le queda mal, totalmente exagerado en tamaño.

Pero bueno, lo dicho, es mera estética, gustos...

He sacado unas fotos de internet para que veamos como queda un 46 en la muñeca, tambien ya me podeis ir informando de donde comprar correas vintage para el reloj.

lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
  • #55
Creo que ese ejemplo no es el más adecuado. Ese reloj no tiene asas y cambia mucho el cuento.
Un saludo.

Es que el 48 x 50 son medidas totales ... y me ha parecido más clara la foto ... (mientras que las medidas de arriba están expresadas en diámetros) ...
A mí si me resulta esclarecedora ... por eso la puse ... dado que los 48 lug to lug, me da igual que se lleguen a ellos con unas asas o sin ellas ... son 48 y punto ...
 
  • #56
42 parece que se está convirtiendo en un estándar, aunque a mi me gusta más 39-40. En fin que me iría a por el 42 mm.
Un saludo.
 
  • #57
42 mm, por supuesto.
 
  • #58
Algo que he aprendido sobre medidas es a no dar nada por supuesto. Siempre que sea posible, los relojes hay que probárselos.

Empecé limitándome a relojes de hasta 42 mm, pero luego compré un par de ellos de 44 mm y, además de que me encantan, me quedan perfectos.

Como decía Lone Cat más arriba, la medida crítica es la distancia entre pasadores.

Yo tengo la misma muñeca que tú y ahora no me preocupa llegar hasta los 54 mm. Más allá de eso, tendría que verlo (la forma de las garras también cuenta).

EMHO, un diámetros generoso (léase "paellera") es una cuestión de gustos, pero, entre aficionados, unas garras que rebasan la muñeca deberían considerarse un error a evitar.



En el caso de tu Breitling, puede que por tratarse de un estilo retro, yo llegase a la tienda predispuesto a favor del de 42 mm.

Luego, probablemente, con los dos en la mano, me pasaría lo que dice Zampetti.
 
  • #60
46 me parece un exceso hasta para una muñeca mayor,yo con el tiempo voy acercándome a la comodidad y los tamaños contenidos
 
  • #61
42 si duda para mí también es importante estar
Cómodo.
 
  • #62
Para mí 42 sin dudarlo. Es una medida perfecta, y el otro me parece demasiado grande.
 
  • #64
Salimos de dudas hoy?

Pues si, ya he hecho las comprobaciones pertinentes, no tendria que haber ido jeje
me probé el 46mm y si, se veía grande pero cuidado, no tan enorme como pensaba y al probarme el 42, parecia que llevara el Submariner que llevo a diario , asi que , aunque todavía no he comprado nada, pero me decanto por el 46mm
es grande pero no tan paellera como el Panerai que tenia.

me lo imagino con una correa marron vintage y quedaria genial.
esperare que salga algo en el foro de fcv , pero lo importante es saber lo que quiero, y ya lo se.

tampoco sera un reloj de diario, sera mas esporadico . Además que tenga la fecha abajo me atrae mas.
en conclusion de tamaños, el 42mm me queda muy Parecido al Rolex Sub y el 46mm aunque grande, es mas diferente sin ser tsmpoco un tochon.
 
  • #65
Yo para mi gusto 42...46 me parece excesivo, solo tengo uno de 45 y estoy siempre en eso de venderlo o quedármelo porque me gusta mucho...
 
  • #66
Perdón con 45 me refiero a un reloj de mi colección, no a un breitling...jaja
 
  • #67
Yo optaría por el de 42
 
  • #68
Pues ahora tengo mas dudas, he estado toda la mañana con un ocean planet de mi hermano de 45,5mm y lo he notado demasiado incomodo, probarselo un momento en la tienda es una cosa y llevarlo unas horas otra.

volvere y mirare el 42mm
jaja podrian hacer el 44mm para los indecisos
 
  • #69
Pues ahora tengo mas dudas, he estado toda la mañana con un ocean planet de mi hermano de 45,5mm y lo he notado demasiado incomodo, probarselo un momento en la tienda es una cosa y llevarlo unas horas otra.

volvere y mirare el 42mm
jaja podrian hacer el 44mm para los indecisos

Algún día pillaré un PO. Y esto lo tengo más claro desde que salió la nueva medida intermedia. El de 42 me parecía pequeño y el de 45,5 grande.
De todas formas el Breitling Heritage no es tan grueso y pesado, no? Además pide a gritos un cuero que le quita peso.
 
Última edición:
  • #70
42 mm.
 
  • #71
Pues asunto zanjado, mirando encontre esta magnifica pieza en el foro, ha sido una gran compra, conocer a un gran forero, loco como yo de los relojes, y una pieza a estrenar, todavia con todos sus plasticos en la caja sin quitar.

me encanta mucho mas que del dia que me lo probe en la joyería. Me encanta la milanesa original que lleva y ahora a buscar una correa vintage, para darle doble uso.
yo no era muy de Breitling, pero es que este modelo es el unico que me roba el Corazon

ahora veo a mi submariner que el el uso diariamente como muy baby, jeje

una fotito

lostimage.jpg
 
Última edición:
  • #72
Después del titulo del hilo que menos que un wristshot :D, enhorabuena, disfrútalo.
 
  • #73
Después del titulo del hilo que menos que un wristshot :D, enhorabuena, disfrútalo.

Mañana lo llevare a la relojeria para que me ponga la medida a la milanesa, que habra que sacar un par de piezas.
 
  • #74
No creo que el grosor de la muñeca deba condicionar el tamaño del reloj, es cuestion de gustos
 
  • #75
Después del titulo del hilo que menos que un wristshot :D, enhorabuena, disfrútalo.


A primera vista lo veo mas grande que el Submariner que llevo siempre, pero , me gusta, aqui parece mas grande de lo que es por la foto ampliada, pero me gusta, ahora que tengo la milanesa ajustada lo veo cómodo, no lo encuentro engorroso, lo he llevado todo el dia y no me ha molestado para nada. Me recuerda cuando tenia el panerai, y despues llevaba rolex y encontraba a faltar ese plus de tamaño.
a parte de que el reloj lo encuentro genial, una esfera limpia pero bien hecha, buenos acabados, vaya que no era nada de Breitling pero este es muy diferente.
lo siento por los amigos de la marca, pero es que de los otros modelos no me atraen ninguno.
ahora a encargar una correa vintage de cuero marron claro, y darle doble uso, elegancia clasica, y deportividad vintage, jejeje

lostimage.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie