• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Duda horrible, Speedy X PAM.

  • Iniciador del hilo juanrock
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #76
Pues yo lo haría sin dudarlo. Y eso que el Speedy es uno de mis objetivos.

Los Panerai que señalas (111, 112, 176, 177) y los logos (000, 005) serán más difíciles de conseguir dentro de un tiempo. Y con la llegada de los movimientos propios, los precios aumentarán un poco.

En cambio, Speedy hay y habrá muchos, y será más fácil recuperarlo.

Ilustro un poco el hilo con mi 005

lostimage.jpg


Ya nos contarás.

Un saludo
 
  • #77
Cambiaaaa, el Panerai es un reloj espectacular, no todo el mundo sabe lo que llevas y eso mola, llevar un pam te distingue de los demás... Omega todo el mundo la conoce!!!pero mi opinión no es objetiva, yo tengo dos Pam!!! Y para mi el 111.. Un saludo
 
  • #78
Yo iría a por el Panerai.
Mejor si pillas uno con dial sándwich y caja Luminor, a mi modo de ver. Pero eso ya es preferencia mía.
A mi estéticamente me gusta más el Panerai. Además es más singular (o exclusivo) y su diseño es icónico, por lo que llevarás un reloj que tiene su historia (también como el Omega,) pero con menos popularidad entre las grandes masas.
Y sobre todo cambiaría porque lo estas deseando. Cuando ese pensamiento te ronda es porque el cuerpo te lo pide.
Además, nada es irreversible.


"Si algo funciona, mejóralo."
 
  • #79
Yo no lo haría, cambias un icono por otro pero a mi el Lemania del Speedmaster me encanta y sin tenerlo claro totalmente no lo dejaría ir....

Totalmente de acuerdo... dos variables a tener muy encuenta
 
  • #80
Buenas Juan!!

No te conozco en persona pero te he leido mucho por el foro tanto que tengo la sensacion de como si te conocier... :-P

Yo no tengo ninguno de los dos que comentas, al menos por ahora ya que en breve va a caer uno, el speedy (y eso que habia otros candidatos de breitling y tag), va a ser por motivo de dos acontecimientos importantes que van a llegar este año uno de ellos mis 30 en mes y pico. El speedy es un pedazo de reloj, como bien dicen con su historia y su marca detras lo convierten en un verdadero clasico. Un icono y una meta para muchos entre los que me encuentro... Aunque ya estoy maquinando para el siguiente que querria tener....


El tema relojeril es algo muy personal y creo que va bastante basado en impulsos... si el tuyo te pide un cambio, tira a por el pam, personalemnte me encantan y ojala pudiera llegar algun dia a ese nivel pero por ahora no. Son preciosos, sin mas, este fin de semana pasado estuve paseando por bruselas visitando algunos distribuidores de omega/tag/breitling y en uno de ellos tambien tenian panerai. Estuve probandome un par de breitling y no me pude resistir y pedi si podia probar un panerai.... Mala idea.... te dire que porque tenia fijado el presupuesto pero si no alguno de ellos hubiera sido el elegido para venir conmigo!!! Son otra cosa en todos los sentidos.

Tirate a la piscina y haz el cambio, speedys se pueden encontrar facil y rapidamente y no creo que pierdas dinero si decides volver a omega...

Saludos y ya espero la presentacion del italiano!!!

PS: perdon por no poner acentos pero este tecledo no me deja.
 
  • #81
Buenas a todos,

Pues a mi me pasa justo lo mismo pero con el Speedmaster...sería capaz de entregar toda mi colección a cambio del Speedmaster...cosas de la vida, en fin...
 
  • #82
Yo NO lo haría.
Lo siento, no puedo con PAM. Pides argumentos y los daré.
Has puesto 3 relojes y si no nos fijáramos bien diríamos que son el mismo. Salvo que 2 tienen la guarda esta en la corona (qué fea es!!) y otro no. En cuanto a la esfera, las 3 exactamente iguales.
Mismos números, mismo tono, mismos índices... Sí vale, uno tiene sub-esfera y los otros dos no, pero son estéticamente iguales.
No entenderé nunca esto de los PAM, los hacen todos iguales, los venden a 10000€ y todos tan panchos oye.

Un saludo
 
  • #83
No voy a entrar en aconsejarte sobre si debes o no hacer el cambio ... eso es cosa tuya, aunque creo que ya lo tienes claro.

De entre los que muestras, yo optaría por el Radiomir ... he tenido un único PAM (el 048, en 40mm, automático y con fecha) y no creo que vuelva a repetir. Es un reloj al que no me adapto por mucho que quiera; sin embargo, también he tenido un Speedy Pro (el clásico de 42mm, manual con plexy y fondo ciego) y un Speedy Schumacher Legend (en 42mm, automático, con fecha y calibre 3133) y repetiría, sin duda, de cualquiera de ellos.

Mi sugerencia ... quítate el gusanillo con un sucedáneo "chino"; si "empastas" con él ... adelante con el cambio.
 
  • #84
No sé amigo, creo que seguiría con el Speedmaster, ahorra para un PAM, en ese tiempo lo mismo se te acaba pasando el gusanillo. jejeje. Pero el Speedmaster para mí es un reloj mucho más llevadero, aparte que no soy muy de PAM
 
  • #85
Todo lo que dices dices es absolutamente cierto.

Es absolutamente irracional.

Eso es lo que hace que sea difícil de evitar.

Lo racional se explica, argumenta y se replica, pero lo irracional, en la vida, en el amor y en otras muchas cosas no tiene explicación, es casi imposible de argumentar y muy difícil de replicar.

Pero "burradas" así he hecho muchas y mientras sea con un, llamémosle hobbie, que no tiene implicaciones en la vida no es peligroso.

gracias por tus palabras.:ok::






Yo NO lo haría.
Lo siento, no puedo con PAM. Pides argumentos y los daré.
Has puesto 3 relojes y si no nos fijáramos bien diríamos que son el mismo. Salvo que 2 tienen la guarda esta en la corona (qué fea es!!) y otro no. En cuanto a la esfera, las 3 exactamente iguales.
Mismos números, mismo tono, mismos índices... Sí vale, uno tiene sub-esfera y los otros dos no, pero son estéticamente iguales.
No entenderé nunca esto de los PAM, los hacen todos iguales, los venden a 10000€ y todos tan panchos oye.

Un saludo
 
  • #86
Dame un par de años y acabo yo con uno. Lo se.

Mientras me dure el NO ME GUSTA PAM estaré más tranquilo y mi bolsillo más.
Aunque tengo esa especie de intuición de que me voy a tragar mis palabras con patatas.

Añado: un compi más arriba ha colgado una foto con uno puesto. Qué jodidamente bien le queda puesto! ::bash::
Espero que nadie me enseñe uno en vivo en alguna quedada por que me da que así puestos es cuando te da el no se qué...
Todo lo que dices dices es absolutamente cierto.

Es absolutamente irracional.

Eso es lo que hace que sea difícil de evitar.

Lo racional se explica, argumenta y se replica, pero lo irracional, en la vida, en el amor y en otras muchas cosas no tiene explicación, es casi imposible de argumentar y muy difícil de replicar.

Pero "burradas" así he hecho muchas y mientras sea con un, llamémosle hobbie, que no tiene implicaciones en la vida no es peligroso.

gracias por tus palabras.:ok::
 
Última edición:
  • #87
Me encantan los Pam, ojalá pudiera adquirir uno, pero claro el speedy es mucho speedy, lo único que te puedo decir es que cometas una locura: vende todos los relojes que tengas y que no tengan un apego especial, y quedate con el spedy y el pam, que por cierto mi favorito es el 111, pero el 005 tampoco es mala idea vale que tenga fondo ciego y el dial no sea el mismo que el del 111 pero te ahorras un buen pico, y un duo spedy-pam emho es fantastico, ya nos contarás
 
  • #88
Mi opinión "sentimental" sería no hacerlo, me gusta mucho más el speedmaster. Mi opinión pragmática, si tan grande es tu tentación, sería hacerlo considerando que siempre puedes revertir la situación: hay bastante rotación de Speedys de segunda mano, y supongo que no te costaría hacer un trato incluyen el PAM.
 
  • #89
Hazlo o le estarás dando vueltas hasta que lo hagas. A mi me gusta mucho panerai.

Enviado desde mi esmarfon con tapatá
 
  • #90
Personalmente me gusta mas el omega , los panerai no me acaban ademas de no tener muñeca para llevarlos... No obstante, si tienes posibilidad de cumplir una ilusión, como ya hicieras en su dia con el speedy, por que no ir a por ello?? Como suele decirse: solo se vive una vez! :ok::
 
  • #91
Juan, vete a probar un PAM de esos y lleva tu Omega. Casi cierto que quitas tus dudas en 2 minutos;-)

En todo caso, son relojes muy diferentes pero me gustan de igual modo.
 
  • #92
Sinceramente esta complicado me lo pensaría mucho,el problema es casi siempre el mismo que no podemos tener todos siempre tenemos que vender alguno o cambiarlo etc,si sólo vas a tener el pam seguramente si lo vendería el omega por que a mi me paso igual pero con un rolex y lo cambie por un pam 005 y tengo que decir que no me arrepiento,ahora lo mejor sería poder ahorrar y comprar el pam.pero bueno ya sabes que es difícil.
 
  • #93
Un PAM es un PAM. Yo soy fanático de PAM por lo tanto si lo cambiaría, pero ha de ser una decisión que tengas clara, pero si la planteas es que tienes la duda.....CAMBIA
 
  • #95
Compañero yo solo te voi a decir una cosa.

A por el Pam!!! no te arrepentiras y mas de los que muestras :ok::
 
  • #96
No es el Omega que mas me gusta, pero es que los Pam me parecen todos el mismo, y no me gusta ninguno. No se si es bastante argumento, para mi suficiente.
 
  • #97
juaaaaaaaaaan

lostimage.jpg


mis dos must ( y los tuyos en breve, ya lo veras )
 
  • #98
No es un factor que considere muy importante a la hora de comprar un reloj, pero la historia de Omega por un lado y la historia del Speedmaster por otro si se compara con PAM... La marca italiana me gusta en sus modelos altos de gama, la gama de acceso a la marca me parecen sosos, feos y simples.

Voy a decir una cosa que ya se ha dicho. ¿Porque no le das otra oportunidad a Rolex?
 
  • #99
No es la primera vez que nos comentas tu deseo de tener un panerai ,si lo tienes metido en la cabeza ese run run no te dejará en paz hasta que no consigas tener uno ,ese ya es un motivo para que lo hagas yo personalmente SI lo haría, eso sí no te precipites con el modelo elige el que mas te guste segun tus posibilidades ten paciencia y si hay alguna tentación en esa espera mira para otro lado, de los modelos que mencionas me quedo con el 111.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie