• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Duda horrible, Speedy X PAM.

  • Iniciador del hilo juanrock
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Juan, parece que hayas abierto la caja de los truenos, tienes de todas los pareceres y opiniones, por lo que , me temo, que estarás más liado que nunca, por si sirve de algo aporto mi granito. Cuando entré en el foro , ni conocía el speedy, después de leer e investigar y de aprender mucho de este reloj gracias á todos vosotros, me probé un speedy y ya se quedo conmigo y se que nunca saldrá ( si no es por fuerza mayor) , aún así, siempre me gustaron los panerai, por su diseño poco imitado, por su historia, por que son reconocibles, y por que te gustan o no, y a mi me gustan, y mucho. Lo que yo hice fue comprarme un marina militare de 40 mm para ver si me acoplaba a la muñeca, si me era cómodo y si realmente me gustaba tanto como me parecía, y si, me gusto tanto que he estado ahorrando y sacando otras piezas para llenar el cerdito y hacerme con uno, finalmente lo recibí ayer y ya estoy disfrutándolo, aunque hoy por vestir camisa de puño ajustado llevo el speedy, por eso mi consejo es que te guardes el speedy, que lo compraste con ilusión y lo vas a echar de menos al día siguiente de venderlo, ahorra y mientras, prueba algún reloj similar de tamaño y forma a ver si te haces a el, yo sacare a la venta el marina militare en breve, mientras tanto me ofrezco a prestártelo por si quieres probarlo un par de semanas, a mi me ha venido muy bien para decidirme y saber que el dinero gastado es justificado.

Un saludo


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Última edición:
  • #52
Si home si, cambialo. Es solo un reloj, ¿ que estuvo en la Luna?, pues he visto fotos en Gijón, Santander, Bilbao, Leon.... pero en la Luna ni una, así que no exageres que el tuyo no estuvo allí.
La vida son experiencias, así que hay que probar todo lo que se pueda dentro de un orden, y si te apetece un Panerai pues hazte con el y no le des vueltas. Eso si, coge el que te guste a ti, no el que te recomienden o el que tenga mas tirón en el foro.
 
  • #53
Déjate llevar por el sentimiento. Siempre pues volver hacia atrás. Suerte.


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
  • #54
Una opción que barajo es comprarme un homenaje, y ver que pasa..........:ok::
 
  • #55
Como es lo que deseas hace un buen tiempo, por que no hacerlo.

Además como bien dices, es reversible y perfectamente te quedarías como estabas.

El 112 por ejemplo sería un candidato perfecto de acceso a la marca ;-).
 
  • #56
Juan, veo que nadie ha mencionado el auténtico quid de la cuestión todavía.
Repasa tu agenda.
¿Hay algún viaje interestelar programado?
¿Charlize Theron o Sigourney Weaver tienen cita contigo para ir en búsqueda de Aliens?
¿Toca próximamente relax orbital desde la Estación Espacial?
¿Sandra Bullock necesita que la rescates después de que el Clooney la palmara?

Si no es así, tranquilo. Cómprate el PAM. Si te aburres o te surge un compromiso espacial, vuelves al Speedy.
:-)


Enviado desde la nave espacial Nostromo con Tapatalk HD

Vamos a ver si entra un poquito la "contención" y no destripamos las películas.....Llevo desde que estrenaron "Dos navegan juntas y algo mas"(la de Charlize y la Weaver) intentando verla y me cuentas que van a tener una cita con un tal Panerai y que ya después de eso me imagino que una de ellas se liará con Omega y se cepillarán(en el sentido bélico se entiende) a un alien extraditado desde Talaver de la Reina(con mis disculpas para los nativos de idem por la referencia) y así de verdad que el cine no puede levantar cabeza.He dicho!!!
:worshippy: para el comentario y :clap: para el autor
 
  • #57
A mi me encanta cambiar continuamente de reloj, pero ese speedy no saldría de mis dominios en la vida. Aunque si ese panerai te está quitando el sueño.... Ataca!!!! El speedy siempre estará ahí para recuperarlo.
 
  • #58
Pufff.... los pam som muuuy guapos, todavia no he visto uno que no me guste.....pero.... De verdad que se puede no tener un speedy? yo no pude, me regalaron un ML pontos y lo cambié por el omega, desde entonces, cada dia, o lo llevo o le doy un besito de buenas noches

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2
 
  • #60
Uffff difícil decisión que sólo tu puedes tomar.....(aunque creo que ya lo tienes claro.....jejejeje)

Yo en estos momentos no lo haría no me ataren los Panerai, pero es cierto que y he pasado por ellos....y claro, así es mucho más fácil opinar.... El speedy es mucho reloj!

Dicho esto, también es verdad que podrás volverlo a tener cuando quieras, así que si te apetece el cambio, adelante, ya que si te arrepientes siempre lo podrás deshacer y si no lo haces nunca sabrás si realmente el Panerai era tu reloj.

Supongo que pronto te veremos "buceando" en el hilo diario con un Panerai..... ;-)

Suerte en tu decisión.

Un cordial saludo.
 
  • #61
Yo creo que soy 100% imparcial porque no tengo ni Pam ni Speedy y te digo que no lo haría.
 
  • #62
Hola,
difícil elección, yo personalmente no lo cambiaba, esos 44 mm a mi muñeca le quedan un poco grandes, si te gusta, adelante.
Saludos
 
  • #63
Echa un ojo al 176 ;)

bye bye Speedy
 
  • #64
Para mi el Omega es el crono por excelencia pero si se te pone a tiro un Logo o un 111, yo ni me lo pensaría. Sin duda estos modelos PAM te daran mucha satisfacción. Unos iconos de la marca y con muy fácil salida si decidieses cambiarlos.

El Omega es mas fácil de conseguir en un futuro, incluso los modelos más antiguos.

Suerte con la decision!

Saludos
 
  • #65
Gracias por recordarlo, obviamente, que me gusten el 111 y el 112 hace que también me gusten sus homólogos 176 y 177.

A este paso acabaré desentrañando como narices numera Panerai sus relojes, también distingo el 024 y 025.:yhoo::
 
  • #66
¿Y si tuvieras el PAM lo cambiarías por el Speedy?. Me refiero en las mismas condiciones económicas.:hmm:


Yo creo que soy 100% imparcial porque no tengo ni Pam ni Speedy y te digo que no lo haría.
 
  • #67
¿Y si tuvieras el PAM lo cambiarías por el Speedy?. Me refiero en las mismas condiciones económicas.:hmm:

Uff Juan, veo que todavía lo tienes muuy fresco!!! jajajaja Ten en cuenta, que con el tiempo siempre podrás dar marcha atrás y volver al speedy.Al fín y al cabo, es sólo cuestión de probar.
 
  • #68
Si sube el Sporting lo cambio:laughing1:
 
  • #69
Yo no lo haría,a veces nos "encaprichamos" de muchas cosas que una vez en casa no les vemos el que....comentas:siempre puedo vender el PAM y volver al speedy....si haces este planteamiento es que dudas del cambio....emho.....repito,yo no lo haría.
En el caso de que lo hagas me quedo de los tres modelos expuestos con el 210,,,,pero,recuerda que hagas lo que hagas estará bien!suerte
 
  • #70
Como tu mismo has dicho, en la vida todo no se puede tener. Si lo cambiaría? Por supuesto, siempre hay que probar para matar el gusanillo, pero debes tener en cuenta también que vas a tener que poner una pasta para llegar a un PAM que están en pleno subidòn. Yo vendí mi speedy y lo hecho de menos, pero el reloj que conseguí a cambio me llena más y me gusta más. Creo que el 111 y el 112 me gustan más que el speedy pero también son bastante más caros, en el caso del 111 casi tendrás que dar el doble de lo que se cotiza el Omega. El radiomir no es mi tipo de reloj. En el fondo es buen cambio, ya que como todo el mundo comenta siempre hay vuelta atrás y los speedy mantienen su precio sin oscilaciones tan grandes como los PAM. Creo que la mayoría de nosotros se quedaría con el Lemania del speedy, sin duda mejor movimiento que el del PAM, pero el PAM tiene un tamaño más actual y se me antoja más moderno a la hora de vestirlo.
Bueno ya nos contarás. Un saludo Juan.
 
  • #71
Muy pocos relojes cambiaría por mi Speedy y un PAM por supuesto no es uno de ellos.
 
  • #72
Pues la única forma que se me ha ocurrido para escribir algo más o menos objetivo ha sido pensándolo como si fuera para mi mismo. La conclusión es que me encantan los PAM de una manera extraña, las fotos que veo en el foro son preciosas, terriblemente fotogénicos y estoy seguro que algún día tendré uno. Ahora bien, yo desde que reduje mi colección considerablemente, a 3 relojes realmente, considero las adquisiciones desde el punto de vista de conjunto. De manera que, frente a esa decisión, el punto más fuerte en mi caso sería relativo a como encajaría en el conjunto.Y mira que tu y yo compartimos 2 modelos... Tal vez por lo mismo, ahora que piensas en el PAM se te vuelve a abrir la llave del número de relojes.
Ahora, pensando en ti directamente, no me parece mayor problema intentarlo porque tienes la capacidad y la paciencia para vender y comprar sin problemas.
 
  • #73
Hola Juan, un gusto saludarte. A mi no me gustan los Panerai; tampoco los Rolex, por lo que se tuviese un Speedy ni loca rematada me lanzaría a por un PAM. Pero tu caso es distinto: y de última, si luego tu compra no te gusta; puedes venderlo y volver a las fuentes. saludos
 
  • #74
Cada uno con su idea, pero yo NI LOCO doy mi Speedy y plata encima por un Pam de entrada de gama. No me parece buena idea, lo vas a extrañar.

Saludos
 
  • #75
Buenas Juan. No nos conocemos en persona pero me he sentido identificado con tu caso. He seguido los hilos donde planteadas vender todo por un PAM y en de la duda sobre el PAM de 42mm que no e cuerdo la referencia.
Estoy igual que tu. Quiero un PAM pero mi cerdito de ahorro está en los huesos aún. Yo quiero un 312 o similar con caja 1950 y solo aspiro a uno usado. Mi plan es solo tener el PAM y el omega PO que ya tengo. Yo no "puedo" vender el PO. Lo compré para celebrar el nacimiento de mi hija y esto me frena. De no haber sido así ya estaría el Omega en venta y el PAM en camino.
Si me confundiera el proceso es reversible fácilmente incluso con un Omega descatalogado como el PO 2500, más aún con un Speedy.
La otra opción ( la que me gusta) es hacerse con los dos y es mejor empezar por el más caro de lo dos.
Compra el PAM, prueba y si tienes dudas ahorra unos años y que entre también en Omega. Ese sería mi plan sino fuera por la poco racional manía de otorgarle a ciertos relojes un valor sentimental unido a un acontecimiento concreto.
Querido compañero, que disfrutes de tu PANERAI ;).
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie