• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Duda entre Zenith o Panerai, me hacen un regalo...

  • Iniciador del hilo XavierCL
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #76
Hola. Panerai envejecerá mejor. Estéticamente son completamente distintos, valora cual vas a llevar más a gusto.
 
  • #77
Elegiría Zenith pero no ese modelo...e encantan otros s muchos modelos... Panerai está genial también... ambos muy buenos relojes
 
Última edición:
  • #78
Pues yo si cayera en mis manos cualquiera de los dos lo vendería al día siguiente.
 
  • #79
Pues si hay que elegir unos de los dos,,supongo que seria el Zenith,,pero solo por descarte del Pam.
 
  • #80
De los dos que muestras, me quedaría con el Pam.

Ese Zenith no termina de convencerme.
 
  • #81
Otro voto para el PAM. No me gusta ese Zenith.
 
  • #82
Sin duda el PAM
 
  • #83
Entre ese Zenith y ese Panerai, me quedaría el Panerai.
 
  • #84
Yo otro para el Pam, ese Zenith no m convence
 
  • #85
Es un dilema a priori sencillo porque, siendo ambas grandísimas marcas de la historia de la relojería, sus catálogos tienen relativamente poco que ver. ,En buena lógica uno te gustará notoriamente más que otro (dejando aparte que aquí nos gustan todos ;-)). Si el dilema se me presentará a mí optaría por el Zenith porque en general es una marca con la que me identifico mucho más que con Panerai. Por lo que comentas en tu mensaje de apertura del hilo, me da la sensación de que a ti te ocurre lo contrario así que la elección es sencilla (e igualmente válida/acertada). Por otro lado, y dado que se trata de un regalo, siendo éste además no una pieza comprada para regalar sino parte de la colección de otra persona, las consideraciones que haces sobre valor futuro o de mercado de la pieza, creo que están de más (y no te tomes esto como una crítica personal sino como una simple observación, por favor). Saludos y enhorabuena por verte en semejante disyuntiva.
 
  • #86
Lo primero mostrarte mi envidia en cuanto "al marrón" que tienes (ojalá me vea algún día en esa tesitura).
En cuanto a los relojes, si bien es cierto que el diseño del Zenith es muy singular y puede que cuanto más tiempo pase más "raro" se convierta, los Panerai tampoco creo que sean relojes corrientes. Lo que quiero decir es que aunque el diseño del panerai sea menos estridente que el del Zenith, no deja de ser muy panerai (te puede terminar cansando antes).
Yo, si tuviese que elegir, me quedaría con el Zenith (creo que no me cansaría de el, y además, como tu bien dices, tener un el primero no es moco de pavo).
Un saludo
 
  • #88
Si quieres hacerle un favor a tu familiar, quítale de esa caja el Zenith. Es lo más feo que ha hecho esa marca en toda su historia.
Ese Pam con la lupa tampoco es que sea de lo más agraciado de Panerai, pero no tendría dudas en escogerlo.
 
  • #89
Panerai de cabeza
 
  • #90
Vaya par de relojazos... aunque, sinceramente, ninguno me fascina :umbrella: Si tuviera ocasión de ver el resto de la caja de tu familiar (dejando al margen las "joyas"), casi fijo que encontraría varios que sí me encantarían, pero como el regalo es para ti y tú has preseleccionado estos dos... Ambas son grandes marcas y, si te gustan, serán un magnífico recuerdo que tendrás siempre de ese generoso familiar. Escoge el que más te llene.

Lo del precio actual o el mercado futuro, teniendo en cuenta que son regalos de un familiar, me parecen consideraciones fuera de lugar :pardon:

PD: Me estoy dando cuenta de que mis familiares son unos tiesos ::cry::
 
  • #91
Zenith es pura innovación, sobretodo actualmente con la linea Defy, relojes que quedarán llenos de historia y no perderán valor. Panerai es como siempre y casi igual que cualquier otro Panerai.. Por lo menos esa es mi opinión
 
  • #92
El Panerai de lejos... Si vas a por un zenith compra uno de acero y estética clásica y atemporal
En este caso siendo un regalo el panerai, una pieza muy atemporal
 
Última edición:
  • #93
El Panerai !!
 
  • #94
Me da palo abusar, así que un pam luminor o un zenith con calibre el primero8o queremos saber que otras joyas hay en esa caja!! Jajaj

Estéticamente me iba a por el PAM de calle, sin pensar en reventa, ese reloj nunca debería salir de tu caja, parece un regalo muy especial
 
  • #95
Perdon son señor pero no estoy de acuerdo. Creo que hay incluso una edicion limitada del Defy "Betis".
 
  • #96
Zenith es pura innovación, sobretodo actualmente con la linea Defy, relojes que quedarán llenos de historia y no perderán valor. Panerai es como siempre y casi igual que cualquier otro Panerai.. Por lo menos esa es mi opinión

Lo dices en serio? Precisamente la línea defy ha sido ruinosa en términos de reventa. Recuerdo en este foro un defy extreme de pvp cercano a 20.000 euros que no se vendia ni por tres mil y pico...
 
  • #98
Además de ser más feos que un dolor... o tal vez por ello. :-P


Eran feos para ser un reloj, pero los defy extreme eran de los moluscos más bonitos que yo haya visto .
 
  • #99
Son los dos bastante horrorosos, el Zenith más aún. Si puedes, pídele que te regale un saxofón y que se quede los relojes.
 
  • #100
Lo dices en serio? Precisamente la línea defy ha sido ruinosa en términos de reventa. Recuerdo en este foro un defy extreme de pvp cercano a 20.000 euros que no se vendia ni por tres mil y pico...

Bueno es posible que haya modelos que el mercado no sepa valorar ahora y por eso acaban siendo raros y escasos, y con el paso del tiempo cobren valor, a eso me refería, como pasó con el Rolex milgauss, o el Daytona, quien daba un duro por un daytona conta el famoso Speedmaster ... Y quien tuviera ahora un daytona de los años 60? El daytona fué un flop. Y a eso me refería con Zenith que es una casa que hizo el calibre el primero adelantandose a la historia que ahora vuelve a innovar haciendo el primer calibre con una masa oscilante y sin ninguna rueda de balance, llamado defy (aunque no sea el modelo del que estamos hablando) cosas que son recordadas durante mucho tiempo, (y que se puede recordar de un Panerai?) y precisamente si es un regalo de un familiar uno tiene que pensar dentro de mucho tiempo porque si lo que quieres es revender dentro de poco entonces te compras un sub y santas pascuas... Eso si, si hablamos de relojes flop pensando en el coleccionismo a largo plazo, como bien dices y para evitar la idas y vueltas del mercado no es aconsejable comprar de primera mano, asi que aunque no sé si me he explicado bien pero tu observación y mi forma de ver las cosas son perfectamente compatibles
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie