• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Duda entre Longines hydroconquest o sinn 556a.

  • Iniciador del hilo Macchineibf
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Dado que el hc no me gusta nada.
Sinn
 
  • #52
Una pena, yo con Sellita es probable que ya no me interese, y era un reloj que me encantaba......

Yo de movimientos más allá de los ETA no tengo ni idea. ¿Puedes explicarme el motivo?¿Lo consideras de inferior calidad/nivel?
Es que a mí también me interesa el 556i, y seguramente será mi próxima compra, por eso te agradecería la información u opinión que puedas tener.
(Perdón por desviar el tema del hilo)
Gracias.
Un saludo.
 
  • #53
Efectivamente, es que yo había mirado la web hace tiempo y juraría que el 556i llevaba ETA. Ahora veo que pone Sellita, y además está "fuera de stock". ¿Será que están sustituyendo el ETA por el Sellita, y los que venden con ETA son los que les quedan en stock? De lo contrario es raro que el negro lleve Sellita y el blanco ETA, me parece que son el mismo reloj.... la versión 556A (la que tiene números) también pone ETA.

Una pena, yo con Sellita es probable que ya no me interese, y era un reloj que me encantaba......

Imagino q como Eta sólo suministra al grupo Swatch, los q montan serán, como bien dices, los q les quedan
Por mi parte no tengo ningún problema en q sea Sellita, es mas, tengo un 104 q lo lleva, pero si es cierto q, ya q se están agotando los Eta en Sinn, me gustaria q lo llevase, más q nada por tener algo q ya no se fabrica porq de calidad yo creo q andan a la par, al menos eso es lo q he leido
Un saludo
 
Última edición:
  • #54
Pues yo me compraba en Hydroconquest cerámico. En el CO Longines de Gibraltar lo pillas ahora por 1000 €, por la depreciación de la £ ¡¡¡
 
  • #55
Ente ambos a pesar de dejar de montar Eta, yo me decanto por el Sellita grado Top antes que un Eta normal.
 
  • #56
Yo de movimientos más allá de los ETA no tengo ni idea. ¿Puedes explicarme el motivo?¿Lo consideras de inferior calidad/nivel?
Es que a mí también me interesa el 556i, y seguramente será mi próxima compra, por eso te agradecería la información u opinión que puedas tener.
(Perdón por desviar el tema del hilo)
Gracias.
Un saludo.



El Sellita SW200 es una copia del ETA 2824, son casi iguales, pero parece ser que no idénticos. En muchos sitios leerás que la calidad es equivalente, blablabla, que lo llevan muchos relojes muy buenos, etc. En otros sitios leerás alguna opinión (menos) en el sentido de que es una copia de inferior calidad y más barata. (aunque luego resulta que te la cobran igual de cara).

Mi experiencia es que tengo un reloj con 2824-2 grado elaboré y va como un tiro. Tuve otro con SW200 y se rompió. Mi experiencia, estadísticamente es irrelevante...... o a lo mejor los que opinan que es inferior calidad, tienen razón.

El ETA 2824-2 que lleva (o llevaba) el Sinn es el 2824-2 grado top, superior al elaboré.

Parece que ETA lleva el camino de restringir la venta de movimientos y piezas a otras marcas de relojes que no sean de su grupo, con la intención de cortarlas en el futuro, lo cual es una gran putada para la industria relojera, puesto que hay infinidad de marcas que usaban ETA y cualquier relojero conoce y repara un ETA. Y entonces las marcas lo sustituyen por movimientos Sellita, o Seiko, etc.

Bueno pues, eso.... de momento le cogí manía al Sellita, tómalo como la opinión de alguien que no es ni siquiera un aficionado medianamente conocedor en el tema, más allá de lo que leo por los foros y las webs..... pero como puedo elegir, por ahora prefiero el ETA.
 
Última edición:
  • #57
Sinn sin duda!! Me encanta ese reloj! Y con historia!!
 
  • #58
El Sellita SW200 es una copia del ETA 2824, son casi iguales, pero parece ser que no idénticos. En muchos sitios leerás que la calidad es equivalente, blablabla, que lo llevan muchos relojes muy buenos, etc. En otros sitios leerás alguna opinión (menos) en el sentido de que es una copia de inferior calidad y más barata. (aunque luego resulta que te la cobran igual de cara).

Mi experiencia es que tengo un reloj con 2824-2 grado elaboré y va como un tiro. Tuve otro con SW200 y se rompió. Mi experiencia, estadísticamente es irrelevante...... o a lo mejor los que opinan que es inferior calidad, tienen razón.

El ETA 2824-2 que lleva (o llevaba) el Sinn es el 2824-2 grado top, superior al elaboré.

Parece que ETA lleva el camino de restringir la venta de movimientos y piezas a otras marcas de relojes que no sean de su grupo, con la intención de cortarlas en el futuro, lo cual es una gran putada para la industria relojera, puesto que hay infinidad de marcas que usaban ETA y cualquier relojero conoce y repara un ETA. Y entonces las marcas lo sustituyen por movimientos Sellita, o Seiko, etc.

Bueno pues, eso.... de momento le cogí manía al Sellita, tómalo como la opinión de alguien que no es ni siquiera un aficionado medianamente conocedor en el tema, más allá de lo que leo por los foros y las webs..... pero como puedo elegir, por ahora prefiero el ETA.

Gracias por tu respuesta y tu tiempo.
Un saludo.
 
  • #59
No conocía este Sinn,tiene una buena presencia pero para mi gusto(soy más de divers) me compraría el Longines.
 
  • #60
Cogería un Longines cerámico. El Sinn no me gusta mucho.
 
  • #61
Gracias a todos, ya esta decidido... me quedo el hydro que me sale practicamente regalado y me gusta tambien, y seguire soñanado por un tiempo con el sinn y espero que cuando mejore mi economia, si me sigue gustando tanto y no me supone un gran esfuerzo pues a por el sinn y dar boleto a lo que no use

gracias por vuestra ayuda y por la información tecnica de calibres etc !!
 
  • #62
El Sinn con el corazon, el Hydro con la razón.
 
  • #63
Gracias a todos, ya esta decidido... me quedo el hydro que me sale practicamente regalado y me gusta tambien, y seguire soñanado por un tiempo con el sinn y espero que cuando mejore mi economia, si me sigue gustando tanto y no me supone un gran esfuerzo pues a por el sinn y dar boleto a lo que no use

gracias por vuestra ayuda y por la información tecnica de calibres etc !!
Pues a disfrutarlo.
E invita a tu amigo por el gran trato que te propone. Jejeje.

Ya nos lo enseñaras en tu muñeca.

Un saludo
Odi

Enviado desde mi SM-J530F mediante Tapatalk
 
  • #64
Enhorabuena por ese estupendo Hydro Longines!

Disfrútalo mucho, y como emho no se parecen mucho, dentro de un tiempo te podrás plantear el Sinn

Saludos
 
  • #65
Elijas el que elijas acertaras eso es innegable. Disfrutalo !!!
 
  • #66
Gracias a todos, ya esta decidido... me quedo el hydro que me sale practicamente regalado y me gusta tambien, y seguire soñanado por un tiempo con el sinn y espero que cuando mejore mi economia, si me sigue gustando tanto y no me supone un gran esfuerzo pues a por el sinn y dar boleto a lo que no use

gracias por vuestra ayuda y por la información tecnica de calibres etc !!

Sabia decisión.
Lo cierto es que con ambos aciertas y el Hydro te sale muy bien de precio, blanco y en botella.
 
  • #67
Yo escogería el Longines, de cabeza.
 
  • #68
Enhorabuena, la verdad es que es muy bonito y encima te ha salido a un precio bueno y comprado a un amigo... genial!
 
  • #69
Hola,

Entre esos dos, me quedo con el Sinn.

Saludos.
 
  • #70
Píllate el Longines si te hacen buen precio..si no te vas a arrepentir y luego el Sinn Dios dirá si viene.
 
  • #71
Estoy con los compañeros que votan por el sinn, particularmente me gusta más y en mi caso valoro positivamente que se vean menos que el longines
 
  • #72
Gracias a todos, ya esta decidido... me quedo el hydro que me sale practicamente regalado y me gusta tambien, y seguire soñanado por un tiempo con el sinn y espero que cuando mejore mi economia, si me sigue gustando tanto y no me supone un gran esfuerzo pues a por el sinn y dar boleto a lo que no use

gracias por vuestra ayuda y por la información tecnica de calibres etc !!

Vaya, lo acabo de leer. Enhorabuena por tu elección y que lo disfrutes mucho!!! Sin duda un reloj de calidad!!!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie