• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Duda entre Longines hydroconquest o sinn 556a.

  • Iniciador del hilo Macchineibf
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Has escogido un modelo de Sinn un tanto soso. Me decanto por el Longines.
 
  • #27
Yo digo que el Sinn. Tengo uno.
Lo que no entiendo es porque son tan caros de segundamano. Si buscas en crono24 los puedes ver casi más caros que en la web de sinn... No entiendo.
Lo de que Sinn es una micromarca.... Yo creo q no. Tiene una larga historia que conviene conocer.
Ahora creo que vienen con Sellita en vez de Eta top según su web.
El Hydro también parece buen reloj pero me parecen muy distintos.
Yo decidiría por estética.
 
  • #28
¿Y por qué salen tan pocos Sinn en el FCV? Pregunto.

Es un reloj que me interesa. Lo veía un poco carillo para ser una micromarca que le mete un ETA y vende por internet, igual estoy equivocado.

Yo he estado esperando para un Sinn siguiendo el mercado y nada, al final lo he pedido nuevo, así que estoy esperando que llegue y ya haré la presentación.
El problema de Sinn en España es que es muy difícil poder probártelos, y comprar relojes de más de mil euros sin verlos en muñeca cuesta, además de haber pocos en los hilos diarios, aunque cada vez se nombra más a la marca.
Y es que Sinn es una marca con mucha historia, y todo lo que he leído de los que tienen uno están encantados y casi nadie los vende, lo cuál es malo para encontrar más baratos de segunda mano pero bueno porque indica que tienen que ser buenas piezas
 
  • #29
Como se puede comprobar en este hilo, y en otros muchos, hay muchos más sinn en el foro de lo que pensamos. Pero muy pocos en el fcv.
Por algo será...

Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk
 
  • #30
Sinn no es micro marca, al menos yo no lo creo, tiene mucha historia, eso si, no se gasta tanto como otras en publicidad, y no es tan conocida
En cuanto a mecanismos, los 556 aún montan Eta, eso si, como todos los Sinn en grado Top, otros modelos de la marca ya montan Sellita
Otra cosa a su favor, son los Ar q incorporan, el zafiro delantero por dentro y por fuera, parece q no tuviera cristal, y el trasero con Ar interno. Cuantas marcas por ese precio llevan todo eso???
Por ultimo, a mi me gusta el toque exclusivo q ofrecen, posiblemente nadie, salvo "locos" como nosotros lleven uno
 
  • #31
Veo con disgusto que el Sinn que me gustaba (556) ya monta Sellita en lugar de ETA top..... que pena.
 
  • #32
Mi voto sería para el sin me parece un relojazo, el hydro también pero creo he al sinn le puedes dar más batalla
 
  • #33
Mi voto para el Sinn
 
  • #34
Veo con disgusto que el Sinn que me gustaba (556) ya monta Sellita en lugar de ETA top..... que pena.

Q yo sepa los 556 aún montan Eta, otros, como el 104 ya montan Sellita, al memos eso dice su página
 
  • #35
Q yo sepa los 556 aún montan Eta, otros, como el 104 ya montan Sellita, al memos eso dice su página


En cualquier caso, tampoco es tan importante que sea ETA o Sellita, ya que en ambos casos montan los calibres en grado Top.

Tengo dos Sinn, un 856 y un 556ib, y estoy contentísimo con los dos. No recuerdo si montan Sellita o ETA, pero ambos funcionan perfecto. Y aunque suene a anuncio encubierto, yo sí voy a vender el 556, y no porque no esté satisfecho con el reloj, sino porque lo compré como un "sustituto" de uno de mis griales, y finalmente, el grial llegará la semana que viene...::dnz:: Pero sí que es cierto que encontrar Sinn de segunda mano es francamente complicado, y como ha dicho un compañero antes, los que se encuentran son a veces incluso más caros que nuevos...::Dbt::
 
Última edición:
  • #36
Para mi Longines. Me parece que aporta mas cosas que el sin. Lo veo como un reloj mas versatil.
 
  • #37
Q yo sepa los 556 aún montan Eta, otros, como el 104 ya montan Sellita, al memos eso dice su página

Yo veo en la web que el 556 I , el negro, sin números, de 38 mm, que es el que me interesa, monta sellita SW200. Luego veo que mismo modelo en blanco (madre-perla), sí monta ETA. También montan ETA otros similares de 43 mm. Corregidme si me equivoco, porque eso es lo que me sale en la web.

Francamente preferiría ETA 2824, con esto ya creo que lo descarto a no ser que lo vuelva a ver con ETA.
 
  • #38
Me quedaria con el Longines, me gusta mucho mas y lo veo mas reloj
 
  • #39
Hola compañero.
Yo me decantaria por el Longines hydroconquest es un reloj que de siempre me a gusta y si encima sale la oportunidad de un amigo a muy buen precio mejor que mejor y siempre puedes hacerte más adelante con el sinn 556a.
Saludos.
 
  • #40
Yo veo en la web que el 556 I , el negro, sin números, de 38 mm, que es el que me interesa, monta sellita SW200. Luego veo que mismo modelo en blanco (madre-perla), sí monta ETA. También montan ETA otros similares de 43 mm. Corregidme si me equivoco, porque eso es lo que me sale en la web.

Francamente preferiría ETA 2824, con esto ya creo que lo descarto a no ser que lo vuelva a ver con ETA.

Pues tienes razón, en el "i" pone q es Sellita, pero la foto de la trasera es Eta, asi q ya no se
El mio era el "i" y montaba Eta
 
  • #41
Pues tienes razón, en el "i" pone q es Sellita, pero la foto de la trasera es Eta, asi q ya no se
El mio era el "i" y montaba Eta

Efectivamente, es que yo había mirado la web hace tiempo y juraría que el 556i llevaba ETA. Ahora veo que pone Sellita, y además está "fuera de stock". ¿Será que están sustituyendo el ETA por el Sellita, y los que venden con ETA son los que les quedan en stock? De lo contrario es raro que el negro lleve Sellita y el blanco ETA, me parece que son el mismo reloj.... la versión 556A (la que tiene números) también pone ETA.

Una pena, yo con Sellita es probable que ya no me interese, y era un reloj que me encantaba......
 
  • #42
Para mi el hydro
un saludo
 
  • #43
Yo por estética me quedaría con Longines.
 
  • #44
Entre los propuestos, el Sinn.
 
  • #45
Yo prefiero el Sinn, es un todoterreno sin igual.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 
  • #46
Ve a por el Longines HC cerámico
 
  • #47
En cuanto al Longines a mí me gusta mucho, pero el otro día me lo probé (el modelo anterior, no el cerámico) y el brazalete se cierra a presión, por un reloj de mil euros no me gustó mucho ese detalle, igual es una tontería. Los que lo tenéis que opináis del brazalete? Casi que me pareció que tiene el mismo cierre que un Lotus de 100 euros...
A mí me da la impresión que sería de mejor calidad un certina o un tissot...
Y en cuanto al sinn pues la verdad es que me costaría mucho comprarmelo sin poder probarlo antes...

Conclusión ninguno de los dos, miraría mido, tissot, certina o Seiko...
 
Última edición:
  • #48
En cuanto al Longines a mí me gusta mucho, pero el otro día me lo probé (el modelo anterior, no el cerámico) y el brazalete se cierra a presión, por un reloj de mil euros no me gustó mucho ese detalle, igual es una tontería. Los que lo tenéis que opináis del brazalete? Casi que me pareció que tiene el mismo cierre que un Lotus de 100 euros...
A mí me da la impresión que sería de mejor calidad un certina o un tissot...
Y en cuanto al sinn pues la verdad es que me costaría mucho comprarmelo sin poder probarlo antes...

Conclusión ninguno de los dos, miraría mido, tissot, certina o Seiko...

Yo tengo un Longines Conquest, y el cierre era de bastante calidad que el del Hydro, con un resorte muy mono, y muy elegante, el armis parece una pulsera que no lleva ningún cierre...... peeeero era incomodísimo porque se me clavaba el resorte en la muñeca, absolutamente espantoso, el que lo diseño, lo ahorcaría. Era insoportable, así compré el cierre del HYDROCONQUEST (el moderno, que no sé si será el mismo que el que tú dices), que se adapta perfectamente.

Tal y como dices, el del Hydro es un cierre a presión, además la parte que cierra es de "chapa" (tengo relojes más baratos en que es de acero sólido), es un punto débil para un reloj de este nivel. Prefiero los cierres de Seiko, con su resorte. Si hasta un humilde Orient Mako de 100 euros tiene cierre con resorte!

Pero también te digo que he visto relojes más caros con armis y cierres aún peores. Es un fallo de Longines, pero para mi es un problema menor, de todas formas parece duradero y fiable a pesar de lo "básico" que es. Yo no descartaría el Hydro por ese detalle.
 
  • #49
Para mi gusto y solo por estética, sin entrar a valorar nada más. El sinn a ojos cerrados. Es un reloj q me gusta mucho
 
  • #50
Sinn duda
(Lo sé, está muy explotada esta expresión...)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie