• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Duda entre hermanos...

  • Iniciador del hilo Lone Cat
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Pues depende del uso que le vayas a dar....si piensas usarlo como Diver, no hay duda, el Action. Por el contrario, si piensas hacer un uso más light, el pH. Ahora, tratándose de Certina y teniendo predilección por la marca como yo, los dos, y a cada uno le das su espacio.
 
  • #27
Para mi el ph200 ,esta muy bien el zafiro y demás pero no nos engañemos el 90% de nosotros lo usará lejos del agua y cuidados de mas,así que en mi primaria la estética .
dicho esto¿ alguien le ha cambiado la correa al ph?
¿Algún brazalete certina le valdría ?
el que haya cambiado la correa le agradecería una foto para ver el resultado .
gracias
 
  • #28
Compañero, la re edicion DS2 PH200 es ridículamente cómoda y delgada, contemplando sus 80 horas de reserva de marcha, su caja vista de perfil es muy bonita, adelante!
 
  • #29
ph 200m para mí.
 
  • #30
Justo el modelo de DS que pones es el que más me gusta, esa trotsdora azul have el conjunto redondo, es un diver mayúsculo, el ph200 creo que a primera vista impresiona pero a mi me llega a cansar, lo que no me ocurre con el original. Elijas cuál elijas de todas formas, será motivo de celebración, robustez contra nostalgia
 
  • #31
Yo elegiría el DS Action, sin dudarlo...
 
  • #32
A mi me gusta mas el action, pero por los divers que dices que ya tienes me quedaría con el PH
 
  • #33
Ambos relojes me gustan en lo que a estética se refiere, cada uno en su linea porque son diferentes estilos pero los dos me gustan.

Dicho esto y teniendo en cuenta que son dos piezas del mismo fabricante, con el mismo calibre y de precio muy similar, un poco por encima el DS, tengo claro que el DS lo elegiría antes que el PH200.
He visto ambos, no me los he probado pero en vivo la sensación del DS es de ser mucho más reloj que el PH200, este último siendo un diseño bonito y una reedición tiene detalles de acabado que no me convencen, el bisel me da la sensación de ser como esos que compro por Ebay para mis Vostok, que están muy bien para su precio pero el del DS está mucho mejor acabado, lo mismo me pasa con las agujas en las que las del PH200 me parecen más corrientes y ni hablar del dial donde el DS con índices aplicados y muy buenos acabados frente a un dial de índices estampados que como he dicho antes creo que aún siendo estampados deberían haberle dado un plus de calidad.

En cajas están a la par, el DS equipa un brazalete contundente y bonito, la piel del PH200 aunque de buena calidad es una pieza "standar", lo mismo que la nato aunque el detalle se agradece. El cristal pues tenemos zafiro frente a plexi, que cada uno saque sus conclusiones pero en este caso el plexi lo tomo como lo que justificaría la diferencia de precio.

Pues eso, DS, el PH200 muy bonito a dos metros pero no me convence.
 
  • #34
El DS action sería el elegido, por brazalete, por cristal y por versatilidad.
Un saludo.
 
  • #35
Buenas tardes, tengo el segundo y para diario es magnífico, le pongo foto de otro que también está genial, aunque es diametralmente distinto, suerte con la elección! 7E41118F-4FA2-470D-88FD-533EFA4AF7BA.jpgAA4C1123-B92C-41D8-A657-027EE382BDBC.jpg
 
  • #36
Preferiría el PH200, por ser un diseño retro, me encanta. Me lo probé en relojería y lo encontré muy cómodo de llevar
 
  • #37
El DS simplemente por estética.

Del PH no me gusta nada, ni el cristal, ni los números del bisel, ni tanta rallita, ni las agujas... lo siento pero no hay nada que me llame de ese reloj...
 
  • #38
Me quedaría con el DS Action. El ph 200 me gustaba de verlo fotos, pero el otro día lo vi en directo y me desilusionó un poco. Me dio la impresión de tener un bisel desproporcionadamente grande y también índices muy marcados y largos.
 
  • #39
DS sin duda.
 
  • #40
Ph200!! Me encanta lo vintage y este es asi pero con un corazon 2019!! Precioso!
 
  • #41
El ph 200 tiene un diseño retro pero para mi a este reloj le falta un cristal de zafiro y con milanesa sería otro cosa, en este caso me quedo con el DS Action
 
  • #42
Creo que depende de si tienes otros divers o no. Si es el primero, yo iría a por el Ds action, va más en la línea clásica (longines, omega...) a un precio más contenido y con una gran calidad. Si no es el primero, me compraría el ph 200, es más diferente, original y está bastante logrado. Me gusta mucho. de hecho. Lo mejor es que creo que no te equivocas con ninguno de los dos
 
  • #43
Mi elección sería el ds, por versatilidad y su cristal zafiro.
 
  • #44
Mi voto para el primero, especialmente si puedes comprarlo con armix también.
 
  • #45
el PH200 tiene ese aire vintage que tan actual esta ahora...
 
  • #46
El segundo. Con las agujas del primero. Sin fecha. Ay.
 
  • #47
Yo me quedo con el DS ACTION. Si no tienes algo similar valor seguro.
 
  • #48
Me gusta mas el ds action, el motivo es el cristal y el bracalete de acero.
Si le cambias el cristal al ph 200 y le pones una milanesa ya seria otro cantar.
Aunque habria que ver como le queda ?
 
  • #49
Gustándome mucho el PH200 y las reediciones , esas asas tan largas, no me parecen comodas, además soy mucho de armis, por lo que el DS Action sería mi elegido ( entre los dos).
Y si el DS Action, no llevará tanta literatura en el díal, sería casi perfecto.
Yo tambien estoy en contra de tanto texto en las esferas.
 
  • #50
Si fuera para mi escogeria el DS ACTION por ser un todo terreno polivalente capaz de aguantar todo lo que le eches. Pero en tu caso que buscas relojes menos altos y mas livianos quizas te convenga el otro que es mas delgado y ligero. Pruebatelos varias veces y no tengas prisa en decidir.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie