• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Duda entre Certinas de vestir

  • Iniciador del hilo Fleischman
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Pues todos me gustaron... especialmente el Longines.
Lástima que tenga fechador...es algo que no puedo superar. ! Lástima !!
 
  • #27
De los que enseñas y viendo que el que realmente te gustaba es el Longines, creo que el primero es el que más te cuadra.
Saludos
 
  • #28
El otro que me hacía ojitos era el Hamilton Intramatic, no sé si lo has considerado...
aeb8ee2fc34166e95f936aada210b68a.jpg

Es un relojazo.
 
  • #29
Está claro que la opinión de tu mujer va a contar mucho. Si buscas un reloj de vestir, el primero es que más encaja.
En mi opinión, como reloj polivalente que usarás para todo, el ds first day date. Lo tuve en negro y tiene una calidad excepcional para su precio. A parte de sus 200m, sigue llevando el 2836.
 
  • #30
De entre todos los propuestos, el más interesante es el Tissot. Pero si hubiera que elegir un Certina, el DS First
 
  • #31
- Tuve el DS1 "de siempre", negro y con armis, en tres ocasiones :pardon: y es un reloj precioso, y muy polivalente.

- También tuve el DS First day-date, negro y con armis, y es un gran reloj. Vale para "vestir", pero es más "casual o sport", y también más contundente. La caja water resistant 200m, abulta y pesa más que la de los DS1.

- Tuve también un Visodate con esfera clara, y era un reloj precioso...:drool: Me encantaba verlo y sobarlo, pero luego me lo ponía muy poco. El hecho de que sólo fuera un 50m hacía que lo viera frágil, y que cuando lo llevaba puesto, no iba nunca tranquilo con él, por miedo a darle un "coscorrón". Lo mismo me pasó con los Seikos Sarb033 y 035, los veía tan pequeñitos, que me parecían delicados...

De los que pones, me quedaría con el primer DS1, lo veo el más elegante de todos, y el más apropiado para "vestir" que es para lo que supuestamente lo quieres. Ahora bien, si realmente como reloj "elegante" no vas a tener demasiadas oportunidades de lucirlo, yo iría entonces a por algo más polivalente. Finalmente fue lo que hice yo, y me compré un Longines Conquest Sport, con esfera plata y armis, y estoy encantado con él.
 
  • #32
Yo escogería el Certina Powermatic, es el que veo como más elegante y quiero entender que es lo que buscas, el siguiente sería el longines, bien lo de correa de cuero
 
  • #33
prefiero el primero de cabeza, sin duda, por estetica.


Buenas.

Pues nada, pensando en mi próximo reloj, he decidido que quiero uno de vestir, con esfera clara, suizo, automático y con precio en una franja de 500-700. Viendo alternativas, al final me he restringido a Certina, que tiene varios modelos con estas características. No tengo un favorito (bueno, sí lo tengo, pero tiene agujas dauphine, que son las que más me gustan para este tipo de relojes, y mi señora, que es la que me lo va a regalar, dice que mejor algo distinto, y entre el resto me da un poco más igual), así que recurro a la opinión pública a ver si alguien tiene alguno y me da puntos a favor o en contra. Éstos son los candidatos:

DS1-Powermatic 80 (al que aludía antes con lo de las agujas, mi favorito por el aire retro que me gusta para un reloj de vestir)

Ver el archivos adjunto 465353

DS Caimano Automatic (punto a favor los 38mm, que me apetece)

Ver el archivos adjunto 465354

DS First Day-Date Automatic (punto a favor que es un 200m)

Ver el archivos adjunto 465355

DS Podium Powermatic 80 (puntos a favor, los 38mm y el aire algo más deportivo, por cambiar)

Ver el archivos adjunto 465356

Otro candidato que me gusta, pero que a la jefa no mucho (por lo mismo que el DS-1) es el Tissot Heritage Visodate, así que lo descartaré.

Ver el archivos adjunto 465357

Y el que realmente me gustaría, pero se va de presupuesto :(:

Ver el archivos adjunto 465358

Y así está la cosa, dudando entre los Certinas. Por un lado me gusta cuanto más clásico mejor, pero es verdad que un toque algo más deportivo (sin pasarse) no viene mal. La luminova le quita carácter retro, pero luego se agradece, lo de algunos índices numéricos tampoco es para vetar...Luego que si el Powermatic o el ETA de toda la vida...En fin, que ahí sigo con la duda. Esta tarde igual aprovecho y me paso a la expo de Nicol's a babear un poco con los Breitling, y lo mismo si me pruebo los Certinas y hay alguno que en la muñeca me llame claramente sobre los demás, me lo llevo puesto.

En fin, si alguien tiene a bien aportar comentarios, valoraciones, opiniones, experiencias, alternativas, se agradecen desde ya por anticipado...A ver en qué para la cosa.

Saludos,

David
 
  • #34
Me gusta más el primer Certina, pero todavía más, mucho más, el Longines
 
  • #35
Qué bonitos y elegantes !!! lo tengo claro con el DS1 Powermatic 80 y es que me gusta más que el Longines. Y más que los otros Certina que pones. Comparado con el DS First: están los 200 metros pero tampoco hay que olvidarse de los 100 metros y el sistema DS del Powermatic 80. Además de que era para un reloj de vestir, no? pues en eso pocos puede haber más bonitos. La verdad es que no lo conocía y se ha convertido en amor a primera vista, me gusta toda la gamas DS1 Powermatic 80 ... has visto la versión Himalaya? se ve bien y creo que es a un precio similar.
 
  • #36
Bueno, pues aunque ha pasado bastante tiempo desde el inicio de este hilo, lo rescato para terminar la historia, que no tuvo final hasta hace relativamente poco. Al final me decanté por uno que no estaba en la selección inicial, pero que muchos compañeros sugeristeis: el DS-1 Automatic, el de siempre. Lo vi un día en el CI, me lo probé y me encantó, así que dejé de darle vueltas al asunto.

Desdiciéndome en parte de una respuesta que di más arriba, me lo compré con armis, porque aunque es cierto que este tipo de relojes me gustan más con correa -y de hecho así lo llevo ahora- a éste en concreto el armis le quedaba muy bien, además de que es un armis bonito para mi gusto. Pregunté para comprar aparte la correa original con su cierre, pero el precio era ridículo (por alto), así que compré por Amazon un par de correas, marrón y negra, con desplegable de mariposa (a QUINCE euros cada una CON cierre incluido, que por ese precio no serán ni las mejores correas del mundo ni los mejores cierres, pero de momento cumplen bien y son supercómodas).

Paso a enumerar una serie de puntos positivos y negativos del reloj:

Positivos:

- Me encanta la estética.
- 39 mm. me va perfecto para mis 17,5.
- La 2824 viene bien ajustada. De momento, entre +1,3 y +2,4 diarios.
- El zafiro es ligeramente abombado, lo que a un reloj de este tipo le queda niquelado.
- Mi primer fondo visto, que aunque la máquina no sea la quintaesencia de la belleza relojera, pues oye, es bonito verla.
- 100 m. WR.
- Relación calidad-precio muy buena, creo yo.

Negativos:

- Ancho entre asas de 21 mm. La verdad es que proporcionalmente le queda bien, pero es un coñazo encontrar correas de 21 (de ahí en parte que acabara comprando las baratejas de Amazon).
- La corona no es roscada.
- No tiene lumen. El sustituto de este DS-1 en el catálogo de Certina (éste ya está descatalogado), que viene con la Powermatic 80, sí tiene lumen, pero me gustaba más el DS-1 antiguo.
- La corona podría haber estado más centrada en el ancho de la caja.

Y para acabar, las preceptivas fotos ;-)

Ésta para ver el tamaño en muñeca.

DS-1_Muñeca.jpg

Ésta en la que se ve mejor el marrón de la correa.

DS-1_Muñeca2.jpg

Ésta detallando el abombado. He intentado jugar con los reflejos para que se percibiera bien. Aunque no está muy logrado, algo se intuye :whist::

DS-1_Abombado.jpg

Y la última por nada en especial, es que es bonito, jeje...:)

DS-1_Solo.jpg

Pues nada más, saludos y gracias de nuevo por todas las recomendaciones pretéritas :ok::.

David
 
  • #37
Buena elección, es un reloj que siempre me ha gustado, probablemente hubiese elegido igual o quizás un Max Bill o un Intramatic de Hamilton.
¡A disfrutarlo!
 
  • #38
Pues a mi me gusta mucho. Es de vestir pero al mismo tiempo lo veo polivalente para algo mas casual. Buena elección.

Un saludo compañero, a disfrutarlo!
 
  • #39
Aunque de todo lo visto en el hilo, el longines es el realmente me gusta, me parece una elección muy acertada, muy elegante. Me gusta.
 
  • #40
Yo le compré esta al mío (es el nuevo powermatic 80 pero igualmente es de 21mm), para el precio que tienen la calidad es buenísima:

https://www.ebay.es/itm/Mens-Genuin...hash=item3f2fdfa287:m:mTpG6JB64fwnvtfwNySOElA

En watchbandcenter.com también tienen varias de 21mm

IMG_20170731_152235.jpg


Bueno, pues aunque ha pasado bastante tiempo desde el inicio de este hilo, lo rescato para terminar la historia, que no tuvo final hasta hace relativamente poco. Al final me decanté por uno que no estaba en la selección inicial, pero que muchos compañeros sugeristeis: el DS-1 Automatic, el de siempre. Lo vi un día en el CI, me lo probé y me encantó, así que dejé de darle vueltas al asunto.

Desdiciéndome en parte de una respuesta que di más arriba, me lo compré con armis, porque aunque es cierto que este tipo de relojes me gustan más con correa -y de hecho así lo llevo ahora- a éste en concreto el armis le quedaba muy bien, además de que es un armis bonito para mi gusto. Pregunté para comprar aparte la correa original con su cierre, pero el precio era ridículo (por alto), así que compré por Amazon un par de correas, marrón y negra, con desplegable de mariposa (a QUINCE euros cada una CON cierre incluido, que por ese precio no serán ni las mejores correas del mundo ni los mejores cierres, pero de momento cumplen bien y son supercómodas).

Paso a enumerar una serie de puntos positivos y negativos del reloj:

Positivos:

- Me encanta la estética.
- 39 mm. me va perfecto para mis 17,5.
- La 2824 viene bien ajustada. De momento, entre +1,3 y +2,4 diarios.
- El zafiro es ligeramente abombado, lo que a un reloj de este tipo le queda niquelado.
- Mi primer fondo visto, que aunque la máquina no sea la quintaesencia de la belleza relojera, pues oye, es bonito verla.
- 100 m. WR.
- Relación calidad-precio muy buena, creo yo.

Negativos:

- Ancho entre asas de 21 mm. La verdad es que proporcionalmente le queda bien, pero es un coñazo encontrar correas de 21 (de ahí en parte que acabara comprando las baratejas de Amazon).
- La corona no es roscada.
- No tiene lumen. El sustituto de este DS-1 en el catálogo de Certina (éste ya está descatalogado), que viene con la Powermatic 80, sí tiene lumen, pero me gustaba más el DS-1 antiguo.
- La corona podría haber estado más centrada en el ancho de la caja.

Y para acabar, las preceptivas fotos ;-)

Ésta para ver el tamaño en muñeca.

Ver el archivos adjunto 499166

Ésta en la que se ve mejor el marrón de la correa.

Ver el archivos adjunto 499167

Ésta detallando el abombado. He intentado jugar con los reflejos para que se percibiera bien. Aunque no está muy logrado, algo se intuye :whist::

Ver el archivos adjunto 499169

Y la última por nada en especial, es que es bonito, jeje...:)

Ver el archivos adjunto 499170

Pues nada más, saludos y gracias de nuevo por todas las recomendaciones pretéritas :ok::.

David
 
  • #41
Yo tengo el DS1 Chrono, también elegante , pero más deportivo. El DS1 es un reloj bonito, elegante y muy equilibrado.
 
  • #42
Yo le compré esta al mío (es el nuevo powermatic 80 pero igualmente es de 21mm), para el precio que tienen la calidad es buenísima:

https://www.ebay.es/itm/Mens-Genuin...hash=item3f2fdfa287:m:mTpG6JB64fwnvtfwNySOElA

En watchbandcenter.com también tienen varias de 21mm

Yo las mías (compré una marrón y una negra de la misma marca) las compré aquí: https://www.amazon.es/gp/product/B00QBTUOLE . Sobre todo es porque quería probar qué tal me iba con desplegable, que hasta ahora siempre había usado hebilla, y es que por 15 euros correa + cierre me parece tirado.

En watchbandcenter he comprado en el pasado para otro reloj que tengo que también es de 21, y es verdad que hay cosillas. En ese otro tengo actualmente una Hirsch Performance, de las que por fuera son cuero tratado para el agua y por dentro goma, que va de cine. Es de 22, pero se puede llegar a poner en 21.

Por lo demás, del Hamilton Intramatic no me gusta que no tenga segundero, y el Longines Flagship, en efecto, es muy bonito. Me lo probé y todo, pero se me iba de presupuesto. Aunque puestos a ello me gusta más la edición limitada que han sacado este año, que también me la probé, y es una pasada. El DS-1 Chrono también es chulo, y muy ponible, sobre todo en negro, pero yo tenía en mente un tres agujas.
 
  • #43
El Flagship es realmente precioso. En su dececto, un DS1 de Certina.
 
  • #44
Yo hubiera estado entre el Caimano y el Podium Powermatic. De todas formas, la elección final también es acertada. Certina a mi es una marca que me gusta y que tiene buena relación calidad-precio.
Espero que lo disfrutes.
 
Última edición:
  • #45
Bueno, pues aunque ha pasado bastante tiempo desde el inicio de este hilo, lo rescato para terminar la historia, que no tuvo final hasta hace relativamente poco. Al final me decanté por uno que no estaba en la selección inicial, pero que muchos compañeros sugeristeis: el DS-1 Automatic, el de siempre. Lo vi un día en el CI, me lo probé y me encantó, así que dejé de darle vueltas al asunto.

Desdiciéndome en parte de una respuesta que di más arriba, me lo compré con armis, porque aunque es cierto que este tipo de relojes me gustan más con correa -y de hecho así lo llevo ahora- a éste en concreto el armis le quedaba muy bien, además de que es un armis bonito para mi gusto. Pregunté para comprar aparte la correa original con su cierre, pero el precio era ridículo (por alto), así que compré por Amazon un par de correas, marrón y negra, con desplegable de mariposa (a QUINCE euros cada una CON cierre incluido, que por ese precio no serán ni las mejores correas del mundo ni los mejores cierres, pero de momento cumplen bien y son supercómodas).

Paso a enumerar una serie de puntos positivos y negativos del reloj:

Positivos:

- Me encanta la estética.
- 39 mm. me va perfecto para mis 17,5.
- La 2824 viene bien ajustada. De momento, entre +1,3 y +2,4 diarios.
- El zafiro es ligeramente abombado, lo que a un reloj de este tipo le queda niquelado.
- Mi primer fondo visto, que aunque la máquina no sea la quintaesencia de la belleza relojera, pues oye, es bonito verla.
- 100 m. WR.
- Relación calidad-precio muy buena, creo yo.

Negativos:

- Ancho entre asas de 21 mm. La verdad es que proporcionalmente le queda bien, pero es un coñazo encontrar correas de 21 (de ahí en parte que acabara comprando las baratejas de Amazon).
- La corona no es roscada.
- No tiene lumen. El sustituto de este DS-1 en el catálogo de Certina (éste ya está descatalogado), que viene con la Powermatic 80, sí tiene lumen, pero me gustaba más el DS-1 antiguo.
- La corona podría haber estado más centrada en el ancho de la caja.

Y para acabar, las preceptivas fotos ;-)

Ésta para ver el tamaño en muñeca.

Ver el archivos adjunto 499166

Ésta en la que se ve mejor el marrón de la correa.

Ver el archivos adjunto 499167

Ésta detallando el abombado. He intentado jugar con los reflejos para que se percibiera bien. Aunque no está muy logrado, algo se intuye :whist::

Ver el archivos adjunto 499169

Y la última por nada en especial, es que es bonito, jeje...:)

Ver el archivos adjunto 499170

Pues nada más, saludos y gracias de nuevo por todas las recomendaciones pretéritas :ok::.

David

Me encanta este reloj, es cierto lo del lumen pero tiene un encanto especial.
 
  • #47
Me encanta este reloj, es cierto lo del lumen pero tiene un encanto especial.

Muy bonito con esa correa marrón.
Yo también lo tengo y es por encima de todos el más bonito.

Saludos.
 
  • #48
De los que has puesto, el segundo, pero si te quieres ahorrar dinero tira de vintage. Tendrás un reloj con el mismo diseño, menor precio y con solera.
 
  • #49
Muy bonito el DS-1 y muy buena relación calidad precio. Que bien hiciste al escuchar a los foreros que te lo recomendaron. Ahora a disfrutarlo.
 
  • #50
al final cogiste el mas bonito por lo menos para mi
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie