• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Duda entre Certina DS Action Automatic y Longines HydroConquest Automatic

  • Iniciador del hilo Txuso
  • Fecha de inicio
  • #51
Yo me quedo con el certina, estéticamente me gusta mucho más, también es cierto que no he tenido ninguno de los dos (aunque el DS algún día caerá). Por los calibres como dicen los compañeros no te comas demasiado la cabeza, por que los dos son más que fiables y están de sobra contrastados.
 
  • #52
Hola, creo que el Longines HC en 44mm, es el nuevo modelo de este año el cual monta el calibre L619/888, que según me han contado, se trata de un calibre L619 con base ETASA 2892, pero modificado como los Powermatic 80 de Tissot, y tiene una reserva de marcha de unas 62 horas. Yo personalmente me decantaría por el Longines y en color azul. Ademas creo que este calibre modificado es mas exacto que el 2824 del Certina... creo...
 
  • #53
Estimado forero, como poseedor que he sido de un CERTINA, vendido y echado de menos, y actual poseedor de un LONGINES HC automático, sin duda te recomiendo el LONGINES, los don montan maquinarias ETA, los dos son unos relojes de primera que dan mucho más de lo que valen, pero tras haber usado los dos y haberlos disfrutado, el LONGINES destila mejores sensaciones, viste más y transmite un algo más....Saludos

Yo, estando en la misma posición que el compañero al que cito, opino lo mismo pero me quedaría con el Certina. No he visto justificada la diferencia de precio en ningún aspecto.
Un saludo.
 
  • #54
Hola, creo que el Longines HC en 44mm, es el nuevo modelo de este año el cual monta el calibre L619/888, que según me han contado, se trata de un calibre L619 con base ETASA 2892, pero modificado como los Powermatic 80 de Tissot, y tiene una reserva de marcha de unas 62 horas. Yo personalmente me decantaría por el Longines y en color azul. Ademas creo que este calibre modificado es mas exacto que el 2824 del Certina... creo...

El Hydro actual, el viejo, monta el mismo 2824 que el DS.
El que llevava el 2892A2 era el descatalogado, el Hydro con todos los números en el dial, me.parece.
 
  • #55
Como dije Con..tinuará, no quiero dejar esto sin opinar.

En cuanto a la maquinaria, entre 2824 y 2892 hay pocas difierencias en realidad. En cuanto al diseño Longines me parece "más redondo" y en cuanto a marca tambien me gusta más Longines.

El anterior modelo con los 12 numeros en el dial y el 2892 sería mi elegido por el armis cepillado, pero la esfera del 3-6-9 para mí el mejor.

Saludos.
 
  • #56
Calquiera es muy buena eleccion. Yo tengo el longines en azul y es una verdadera preciosidad y con unos acabados muy finos, el certina no lo he tenido en mano pero tiene muy buena pinta...
 
  • #57
El Hydro actual si monta el 2824, el que si monta el 2892 es el nuevo de 44mm, o eso dicen....
 
  • #58
te lo has comprado ya?

Longines es Longines ... 185 years old
 
  • #59
Para mi gusto Hydroconquest.
 
  • #60
Longines HC es mejor
 
  • #61
Éste es el Certina que me he comprado:

IMG_20170307_141606.jpgIMG_20170307_141612.jpg Como os dije, el Certina lo he adquirido a 462€.
 
  • #63
Mi voto para el Longines.
 
  • #64
Te recomiendo el Longines. Un clásico.
 
  • #66
En mi opinión el Longines es mejor reloj, por tradicion de marca y calibres entre otros aspectos, pero estéticamente tiene algo que no me acaba el hydro. Iría a por el certina por una cuestión puramente estetica. Pero si los dos són del mismo agrado, ve a por el longines.
 
  • #67
Llegué tarde! Felicidades por el Certina! Para mi más bonito que el hydro sin duda
 
  • #68
Voto por el Certina
 
  • #70
La duda eterna, entre los dos me quedaba con el Longines, me encanta la marca.
 
Atrás
Arriba Pie