• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Duda entre Certina DS Action Automatic y Longines HydroConquest Automatic

  • Iniciador del hilo Txuso
  • Fecha de inicio
  • #26
Espera espera...
Confirmas que el Hydeo monta un 2892 A2 modificado frente al 2824-2 del DS?
No pinta nada mal, no... puede que me lo apunte.

Esito.

Ya lei el otro post sobre el Hydro y el Bami...
El que trae todo los números es el que monta el 2892 y la primera generación el 2824.
Que lios.
Ya se podian estar quietos.
 
Última edición:
  • #27
Última noticia:

Acabo de ver una oferta del Certina DS Action Automatic en la tienda asociada a Amazon Uhr-und-mher por tan solo 462,54 €. Era el único ejemplar que les quedaba y lo he comprado. La oferta más económica del Longines HydroConquest Automatic de 44 mm era a 816 € en Joyería Senra. ¿Qué opináis?
Que has comprado un gran reloj a un sensacional precio.
 
  • #28
Creo que llego tarde, porque ya has comprado el Certina, pero ya que estoy, te daré mi opinión. He tenido el Certina, tanto en negro como en azul, y no conservo ninguno de ellos, ni tampoco los echo de menos. Tuve el Hydro en negro, y sólo lo vendí cuando tuve uno azul a tiro. A día de hoy, conservo el azul, y si no cambian mucho las cosas, será un intocable en mi caja. Por cierto, el calibre del Hydro creo recordar que es acabado "elaborée" y el del Certina es acabado "estandar". Y por propia experiencia, sí que te digo, que mis dos Certinas venían con una desviación de +20seg./día, mientras que mis Hydros, uno venía en +3 y el otro en +6, y mejorando.
Dependerá del reloj, mi PRS está en +1 y tiene un 2836-2, el Sumo con un 6R15 está en +4. Los mismos calibres pueden tener desviaciones muy dispares.
 
  • #29
Felicidades, gran reloj azul pavo, muy llamativo. Querido amigo yo hubiera comprado el Hydro viejo por elegancia. Pero no te has equivocado. Suerte y que lo :clap: DISFRUTES
 
Última edición:
  • #30
Aunque a mí me gusta más el Longines, creo que has hecho una buena compra. El Ds Action no te defraudará. Para mí es demasiado deportivo, el Hydro es más polivalente. Pero en todo caso, insisto: el Certina es muy buen reloj.
 
  • #31
Ya lo has comprado y no te arrepentirás. Para apoyar tu compra, te diré, que yo ante misma tesitura, me fui al C.I. Y me probé los dos. Te puedo decir que él DS me gusto muchísimo más. Lo único que me gusto más del HC fue la trasera, pero esos brillos del Longines no me gustaron nada. Cualquiera de los 2 son relojazo S, y al precio al que has comprado, un acierto.
 
  • #32
Con cualquiera acertaras, yo soy muy pro-certina y tengo dos y estoy encantado, pero en este caso me quedaría con el HC.
 
  • #33
Última noticia:

Acabo de ver una oferta del Certina DS Action Automatic en la tienda asociada a Amazon Uhr-und-mher por tan solo 462,54 €. Era el único ejemplar que les quedaba y lo he comprado. La oferta más económica del Longines HydroConquest Automatic de 44 mm era a 816 € en Joyería Senra. ¿Qué opináis?


uffff

si lo pillo a ese precio, lo compro yo antes que tu jejeje
 
  • #34
Yo elegiría el Longines sin ningún tipo de duda, vamos, ni me lo planteo
 
  • #35
Que bueno tu hilo del 2013, fotos chulas.
 
  • #36
Longines sin duda
 
  • #38
Me encantan los dos, ambos siempre eme han llamado la atención, pero sobre todo el Longines, esta un pequeño escalón por encima para im gusto por eso me decantaráa por el
 
  • #39
Bonita disyuntiva y de muy difícil solución porque ambos son dos extraordinarios relojes, con movimientos y acabados muy dignos, de marcas con prestigio e historia muy equiparables y que se mueven en un rango de precio también similar.

Si acaso, yo creo que optaría por el Longines y básicamente porque el Hydroconquest me parece un reloj más versátil, que se puede vestir en más contextos que el Certina. El carácter más inequívocamente deportivo del DS le confiere carácter pero le resta versatilidad. Creo que ahí puede estar el punto sobre el que centrar la elección entre uno u otro. ¿Quieres un reloj rabiosamente deportivo? El Certina. ¿Quieres un reloj inequívocamente deportivo y que eventualmente puedas llevar también con atuendo relativamente formal? El Longines.

Saludos.
 
  • #40
Yo veo el Hydro como diver elegante y el Action como diver herramienta...dress watch-tool watch.
 
  • #41
Última noticia:

Acabo de ver una oferta del Certina DS Action Automatic en la tienda asociada a Amazon Uhr-und-mher por tan solo 462,54 €. Era el único ejemplar que les quedaba y lo he comprado. La oferta más económica del Longines HydroConquest Automatic de 44 mm era a 816 € en Joyería Senra. ¿Qué opináis?
Preciaco!, bienvenido al club DS, desde luego que es casi el doble lo del precio del Hydro, cada cual que piense si está justificado...
 
  • #42
Preciaco!, bienvenido al club DS, desde luego que es casi el doble lo del precio del Hydro, cada cual que piense si está justificado...

:) Es cierto, el precio ha sido un acicate para comprarlo. Amazon me dice que lo recibiré entre el 7 y el 11 de este mes. Posteriormente he visto una oferta del Longines por parte del mercante Relojes North a 785,67 transporte y tasas incluidos, pero sigue siendo 320 € más caro que la compra que he hecho.

No obstante veo que los propietarios del Certina se quejan de que es poco preciso y ello me preocupa un poco... . Sin embargo los propietarios del Longines alaban su precisión.
 
  • #43
Por lo de la precisión no te preocupes, opino que es una lotería, yo voy por el segundo DS Action y de marcha los dos me han salido bien. Tengo un Tissot del '71 que va a +5 pase lo que pase...en cualquier caso estos dos bichos llevan un calibre 2824-2, de lo más básico en automáticos y que un relojero de confianza te ajusta y te hace hermetismo y arreglado.

:) Es cierto, el precio ha sido un acicate para comprarlo. Amazon me dice que lo recibiré entre el 7 y el 11 de este mes. Posteriormente he visto una oferta del Longines por parte del mercante Relojes North a 785,67 transporte y tasas incluidos, pero sigue siendo 320 € más caro que la compra que he hecho.

No obstante veo que los propietarios del Certina se quejan de que es poco preciso y ello me preocupa un poco... . Sin embargo los propietarios del Longines alaban su precisión.
 
  • #44
Mi elección en su día fue el Longines Hydro (en Negro), elegante y deportivo a la vez. La estética del Certina (tipo Rolex) en mi caso la tengo ya muy vista, pero es un buen reloj.
 
  • #45
Mi DS Action ganaba 16segs/día cuando lo estrené hace tres meses ...Me lo puse tres semanas seguidas, y todos los días adelantaba esa cantidad. Cuando me lo volví a poner tras unas semanas en la reserva, bajó a +14 segs/día. La tercera vez que lo saqué e la caja se quedó en +12 segs/día. Parece que va asentándose poco a poco, pero si se quedara en +12 podría soportarlo ...
 
  • #46
Ojo con los precios, fotos, referencias y descripción del producto que compras, que muchas veces han puesto foto del automático y la referencia es del de cuarzo. OJO
 
  • #47
A mi me gusta más el certina (de hecho lo tengo en negro), no me canso de el y relación calidad precio me parece una compra maestra.

Al final decides tu ya que eres el que lo vas a pagar ;-)
 
  • #48
Última noticia:

Acabo de ver una oferta del Certina DS Action Automatic en la tienda asociada a Amazon Uhr-und-mher por tan solo 462,54 €. Era el único ejemplar que les quedaba y lo he comprado. La oferta más económica del Longines HydroConquest Automatic de 44 mm era a 816 € en Joyería Senra. ¿Qué opináis?
A esa empresa se lo compre yo en agosto por 515, enhorabuena, es un relojazo, literal y figuradamente... 😀
 
  • #49
Mi DS Action ganaba 16segs/día cuando lo estrené hace tres meses ...Me lo puse tres semanas seguidas, y todos los días adelantaba esa cantidad. Cuando me lo volví a poner tras unas semanas en la reserva, bajó a +14 segs/día. La tercera vez que lo saqué e la caja se quedó en +12 segs/día. Parece que va asentándose poco a poco, pero si se quedara en +12 podría soportarlo ...
El mío va +2 seg/día. Una lotería supongo. Tengo un Visodate que se va a veintipico segundos.
 
  • #50
El Hydroconquest tiene un encanto distinto por esos números 6 - 9 - 12, lo veo con un poco más de clase.

El certina se ve más clásico y el azul me parece demasiado vivo.

Me quedo con el Hydro.
 
Atrás
Arriba Pie