• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Duda: ¿Aquis o Legend

  • Iniciador del hilo Peteflay
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Peteflay

Peteflay

De la casa
Sin verificar
Nunca pensé que abriría un hilo así, pero es lo que hay.:ok:: Quiero incorporar a medio plazo una nueva pieza a mi caja para cerrarla durante un tiempo (y ahorrar con mucha tranquilidad para una "pieza mayor"), y estoy dudando entre estos dos relojes: Oris Aquis date y Longines Legend Diver. Después de mi última reestructuración mi caja ha quedado así: Seiko MM300, Longines Hydro azul, Hamilton Khaki Field 42mm y Hamilton Jazzmaster Seaview (regalo reciente de mi novia por nuestra futura boda).

La cuestión es que tanto el Aquis como el LD me encantan, pero los dos no puede ser, y ambos tienen sus pros y sus contras para mí.

Oris Aquis:
- No tengo ninguno, y quisiera variar de marca en mis próximas adquisiciones.
- Estéticamente me gusta mucho ese aspecto de diver herramienta contundente.
- El tamaño de 43mm me asusta un poco, ya que últimamente me veo mejor con relojes de máximo 42mm de diámetro (sin corona). Mi muñeca mide 16cm de diámetro.
- En principio sería el negro, ya que tengo el Hydro azul y no me gustan los relojes con esfera y bisel de color diferente, pero reconozco que el Aquis azul es precioso.
- El calibre es un Sellita SW200, clon del ETA 2824, cosa que no me mola mucho. Sé que funciona igual, pero no deja de ser un clon al mismo precio que el LD.
- Me echa para atrás que solo le podría poner su caucho original.

Longines Lgend Diver:
- Estéticamente me encanta su estilo vintage, y es algo totalmente diferente a lo que tengo.
- Ya tengo un Longines, y la verdad es que ahora quiero dar un poco de variedad a mi caja (como he dicho antes).
- El tamaño lo veo bien, 42mm, pero me asusta el largo de asas, que me parece un pelín excesivo para mi muñeca de 16cm. Aunque el Khaki de 42mm también tiene un buen largo de asas y lo llevo sin problemas (¿alguien que los tenga o haya tenido ambos me lo podría aclarar?).
- La correa he leído que es pésima y eso no me mola en un reloj de mil y pico de euros.
- En cuanto al calibre, me gusta que monte el ETA 2824-2, nunca lo he probado y me gustaría.

Decir que los veo ambos muy polivalentes, y los usaría a diario, tanto en ocasiones formales como informales, al igual que los otros que tengo, así que este es un aspecto que no me preocupa. También decir que no me planteo el Aquis de 38mm, ya que me lo vería demasiado pequeño, al igual que tampoco me planteo el nuevo LD de 39mm. Mi barrera psicológica está en los 40mm, manías que tiene uno. :whist::::blush::

Así que nada, estoy hecho un lío. ¿Me echáis una mano? :flirt:

Edito: no contemplo vender nada. [emoji16][emoji41]
 

Archivos adjuntos

  • 01-733-7730-4154-07-8-24-05PEB-Oris-Aquis-Date_LowRes_6731.jpg
    01-733-7730-4154-07-8-24-05PEB-Oris-Aquis-Date_LowRes_6731.jpg
    36 KB · Visitas: 127
  • 0173377304135-0782405peb-orisaquisdate_original_6728-1507200402-8644-510x540.jpg
    0173377304135-0782405peb-orisaquisdate_original_6728-1507200402-8644-510x540.jpg
    34,6 KB · Visitas: 387
  • ldiver.jpg
    ldiver.jpg
    76,1 KB · Visitas: 377
Última edición:
Yo te recomiendo el ORIS. Mi muñeca es igual que la tuya pero ese reloj es comodisimo, por otro lado, siempre he leído que el LD en muñecas pequeñas como no queda bien. Además estéticamente también me tira más el ORIS.
En fin, que yo lo tendría claro comp el agua
 
Según compi el oris es un diver mas deportivo y el longines q tb se podria calificar como diver es más serio más para vestir,cualquiera de los dos son buenas maquina, yo me decantaria por el longines legend.
 
Yo he tenido tanto el Oris, como el Hydro que ahora tienes en tu caja. El LD forma parte de mi colección desde hace tiempo.

Te diría que son relojes muy diferentes, el Oris mucho más deportivo y contundente y el Legend Diver más formal.

Ten mucho cuidado con las asas del LD, en una muñeca de 16 me da que te va a sobrar reloj por todos los lados. Vamos que yo me lo probaba antes de hacer la inversión. El LD es muy agradecido a la hora de cambiarle las correas y la piel tanto marrón como negra le sienta de lujo.

Quizá lo que menos me gusta del Aquis son los espacios entre eslabones.

Si el LD te queda bien en muñeca, cosa que dudo mucho una opción sería vender el Hydro y comprarte los dos. Vamos es lo que haría yo en una tesitura así.
 
Yo vendería el Hydro y pillaría el Aquis azul.
 
Yo me iría por el LD (de hecho tengo uno) por estética, por calibre y porque puedes jugar con todo tipo de correas aftermarket que por cierto, acepta muy bien casi todo lo que le pongas.
La pega los 16 de muñeca, por las asas, así que nada mejor que probártelo y lo mismo con el Oris.
 
Longines.
Felicidades por su boda.
 
Nunca pensé que abriría un hilo así, pero es lo que hay.:ok:: Quiero incorporar a medio plazo una nueva pieza a mi caja para cerrarla durante un tiempo (y ahorrar con mucha tranquilidad para una "pieza mayor"), y estoy dudando entre estos dos relojes: Oris Aquis date y Longines Legend Diver. Después de mi última reestructuración mi caja ha quedado así: Seiko MM300, Longines Hydro azul, Hamilton Khaki Field 42mm y Hamilton Jazzmaster Seaview (regalo reciente de mi novia por nuestra futura boda).

La cuestión es que tanto el Aquis como el LD me encantan, pero los dos no puede ser, y ambos tienen sus pros y sus contras para mí.

Oris Aquis:
- No tengo ninguno, y quisiera variar de marca en mis próximas adquisiciones.
- Estéticamente me gusta mucho ese aspecto de diver herramienta contundente.
- El tamaño de 43mm me asusta un poco, ya que últimamente me veo mejor con relojes de máximo 42mm de diámetro (sin corona). Mi muñeca mide 16cm de diámetro.
- En principio sería el negro, ya que tengo el Hydro azul y no me gustan los relojes con esfera y bisel de color diferente, pero reconozco que el Aquis azul es precioso.
- El calibre es un Sellita SW200, clon del ETA 2824, cosa que no me mola mucho. Sé que funciona igual, pero no deja de ser un clon al mismo precio que el LD.
- Me echa para atrás que solo le podría poner su caucho original.

Longines Lgend Diver:
- Estéticamente me encanta su estilo vintage, y es algo totalmente diferente a lo que tengo.
- Ya tengo un Longines, y la verdad es que ahora quiero dar un poco de variedad a mi caja (como he dicho antes).
- El tamaño lo veo bien, 42mm, pero me asusta el largo de asas, que me parece un pelín excesivo para mi muñeca de 16cm. Aunque el Khaki de 42mm también tiene un buen largo de asas y lo llevo sin problemas (¿alguien que los tenga o haya tenido ambos me lo podría aclarar?).
- La correa he leído que es pésima y eso no me mola en un reloj de mil y pico de euros.
- En cuanto al calibre, me gusta que monte el ETA 2824-2, nunca lo he probado y me gustaría.

Decir que los veo ambos muy polivalentes, y los usaría a diario, tanto en ocasiones formales como informales, al igual que los otros que tengo, así que este es un aspecto que no me preocupa. También decir que no me planteo el Aquis de 38mm, ya que me lo vería demasiado pequeño, al igual que tampoco me planteo el nuevo LD de 39mm. Mi barrera psicológica está en los 40mm, manías que tiene uno. :whist::::blush::

Así que nada, estoy hecho un lío. ¿Me echáis una mano? :flirt:

A favor del Longines: Esa mezcla de todo y conseguir un resultado original y que quede tan bien... ahora mismo no recuerdo esa cualidad en ningún otro. Lo de la correa no tiene apenas ningún valor para mi porque llevo unos días cambiando correas y me he hartado de ver correas increíbles por 4 duros.

A favor del Oris: Tiene un armis original y de calidad, y siendo un diver, para mi no es negociable. Me quedaría con el Oris por eso y porque, en general, es bastante redondo. Que lleve Sellita o 2824, yo lo veo al revés que tú; en este mundo le pegas una patada a una piedra y debajo te encuentras un 2824. Pero Sellitas 200, es lo mismo... pero al mismo tiempo no lo es. Lo de que sólo le puedas poner correa original es, en cierta manera, un descanso, y me explico; no hay que buscar, ni dudar, ni elegir, y encima sabes que es buena.

Para mi, Oris.
 
Nunca pensé que abriría un hilo así, pero es lo que hay.:ok:: Quiero incorporar a medio plazo una nueva pieza a mi caja para cerrarla durante un tiempo (y ahorrar con mucha tranquilidad para una "pieza mayor"), y estoy dudando entre estos dos relojes: Oris Aquis date y Longines Legend Diver. Después de mi última reestructuración mi caja ha quedado así: Seiko MM300, Longines Hydro azul, Hamilton Khaki Field 42mm y Hamilton Jazzmaster Seaview (regalo reciente de mi novia por nuestra futura boda).

La cuestión es que tanto el Aquis como el LD me encantan, pero los dos no puede ser, y ambos tienen sus pros y sus contras para mí.

Oris Aquis:
- No tengo ninguno, y quisiera variar de marca en mis próximas adquisiciones.
- Estéticamente me gusta mucho ese aspecto de diver herramienta contundente.
- El tamaño de 43mm me asusta un poco, ya que últimamente me veo mejor con relojes de máximo 42mm de diámetro (sin corona). Mi muñeca mide 16cm de diámetro.
- En principio sería el negro, ya que tengo el Hydro azul y no me gustan los relojes con esfera y bisel de color diferente, pero reconozco que el Aquis azul es precioso.
- El calibre es un Sellita SW200, clon del ETA 2824, cosa que no me mola mucho. Sé que funciona igual, pero no deja de ser un clon al mismo precio que el LD.
- Me echa para atrás que solo le podría poner su caucho original.

Longines Lgend Diver:
- Estéticamente me encanta su estilo vintage, y es algo totalmente diferente a lo que tengo.
- Ya tengo un Longines, y la verdad es que ahora quiero dar un poco de variedad a mi caja (como he dicho antes).
- El tamaño lo veo bien, 42mm, pero me asusta el largo de asas, que me parece un pelín excesivo para mi muñeca de 16cm. Aunque el Khaki de 42mm también tiene un buen largo de asas y lo llevo sin problemas (¿alguien que los tenga o haya tenido ambos me lo podría aclarar?).
- La correa he leído que es pésima y eso no me mola en un reloj de mil y pico de euros.
- En cuanto al calibre, me gusta que monte el ETA 2824-2, nunca lo he probado y me gustaría.

Decir que los veo ambos muy polivalentes, y los usaría a diario, tanto en ocasiones formales como informales, al igual que los otros que tengo, así que este es un aspecto que no me preocupa. También decir que no me planteo el Aquis de 38mm, ya que me lo vería demasiado pequeño, al igual que tampoco me planteo el nuevo LD de 39mm. Mi barrera psicológica está en los 40mm, manías que tiene uno. :whist::::blush::

Así que nada, estoy hecho un lío. ¿Me echáis una mano? :flirt:

Han sacado un longines legend de 39mm?porque yo no he visto nada,creia q son 42mm
 
  • #10
Yo me decanto por el Oris, pero no te sé decir por qué, por estética me gusta más siendo los dos relojazos.
 
  • #11
Gracias a todos por los comentarios. Decir que no me planteo vender nada, el Hydro lo tengo de hace un mes y estoy encantado.

Seguiré atento a las opiniones. [emoji6][emoji16]
 
  • #12
Aquis, sin ninguna duda.
 
  • #13
Como poseedor del LD te recomiendo la compra, eso sí, probándotelo antes. Yo tengo muñeca de 17.5 y me lo veo bien, no se como te irá o la sensación que te pueda dar el largo de asas. El Aquis me gusta pero habiéndolo tenido en mano me parece demasiado contundente para mis gustos, lo veo más difícil de llevar con camisa y se me hace pesado. Pruébate el LD y si tienes ocasión, échale un ojo al nuevo en color negro, más que nada por la correa.
 
  • #14
Por estetica ma gusta mas el LD es diferente a todos.
El Oris esta en la misma linea que muchos otros.
 
  • #15
Me aventuro a intentar ayudar en la elección sin haber tenido ninguno, pero si habiendolos probado un monton de veces ya q los veo como futuribles
Teniendo como tienes el Hydro y el MM me iria al LD, creo q aporta algo muy distinto a tu caja, ahora bien, valora muy mucho lo de las asas del Longines, yo con muñeca de 17 casi 17.5 me las veo en el límite
 
  • #16
Para mi sin duda el Longines
 
  • #17
Me aventuro a intentar ayudar en la elección sin haber tenido ninguno, pero si habiendolos probado un monton de veces ya q los veo como futuribles
Teniendo como tienes el Hydro y el MM me iria al LD, creo q aporta algo muy distinto a tu caja, ahora bien, valora muy mucho lo de las asas del Longines, yo con muñeca de 17 casi 17.5 me las veo en el límite
Estaba pensando lo mismo. Aún siendo los dos magníficas opciones, el LD aporta algo distinto a lo que ya tienes o, al menos, en mayor medida en la que lo hace el Aquis
 
  • #18
Si ya tienes un Longines, yo me decantaria por el Oris. Pienso que Oris es una buena opciòn que no es un diver mas, sino que tiene rasgos distintivos respecto al resto, que lo.hacen un candidato idoneo.
 
  • #19
Me encantan los dos, pero el LD es un reloj muy especial, tiene un estilo o personalidad única en su clase. Voto por el LD.
 
  • #20
Aunque no aporte nada que no está más que dicho:

Oris: Diver de calidad y a muy buen precio, armis contundente, caucho disponible, AR en el cristal, calibre visto.etc

LD: muy ancho de asas, correa floja en ese precio y armis no disponible pero con posibilidad de milanesa, cristal sin AR, etc Pero el caso es que tiene algo el jodió.....
 
  • #21
Nunca pensé que abriría un hilo así, pero es lo que hay.:ok:: Quiero incorporar a medio plazo una nueva pieza a mi caja para cerrarla durante un tiempo (y ahorrar con mucha tranquilidad para una "pieza mayor"), y estoy dudando entre estos dos relojes: Oris Aquis date y Longines Legend Diver. Después de mi última reestructuración mi caja ha quedado así: Seiko MM300, Longines Hydro azul, Hamilton Khaki Field 42mm y Hamilton Jazzmaster Seaview (regalo reciente de mi novia por nuestra futura boda).

La cuestión es que tanto el Aquis como el LD me encantan, pero los dos no puede ser, y ambos tienen sus pros y sus contras para mí.

Oris Aquis:
- No tengo ninguno, y quisiera variar de marca en mis próximas adquisiciones.
- Estéticamente me gusta mucho ese aspecto de diver herramienta contundente.
- El tamaño de 43mm me asusta un poco, ya que últimamente me veo mejor con relojes de máximo 42mm de diámetro (sin corona). Mi muñeca mide 16cm de diámetro.
- En principio sería el negro, ya que tengo el Hydro azul y no me gustan los relojes con esfera y bisel de color diferente, pero reconozco que el Aquis azul es precioso.
- El calibre es un Sellita SW200, clon del ETA 2824, cosa que no me mola mucho. Sé que funciona igual, pero no deja de ser un clon al mismo precio que el LD.
- Me echa para atrás que solo le podría poner su caucho original.

Longines Lgend Diver:
- Estéticamente me encanta su estilo vintage, y es algo totalmente diferente a lo que tengo.
- Ya tengo un Longines, y la verdad es que ahora quiero dar un poco de variedad a mi caja (como he dicho antes).
- El tamaño lo veo bien, 42mm, pero me asusta el largo de asas, que me parece un pelín excesivo para mi muñeca de 16cm. Aunque el Khaki de 42mm también tiene un buen largo de asas y lo llevo sin problemas (¿alguien que los tenga o haya tenido ambos me lo podría aclarar?).
- La correa he leído que es pésima y eso no me mola en un reloj de mil y pico de euros.
- En cuanto al calibre, me gusta que monte el ETA 2824-2, nunca lo he probado y me gustaría.

Decir que los veo ambos muy polivalentes, y los usaría a diario, tanto en ocasiones formales como informales, al igual que los otros que tengo, así que este es un aspecto que no me preocupa. También decir que no me planteo el Aquis de 38mm, ya que me lo vería demasiado pequeño, al igual que tampoco me planteo el nuevo LD de 39mm. Mi barrera psicológica está en los 40mm, manías que tiene uno. :whist::::blush::

Así que nada, estoy hecho un lío. ¿Me echáis una mano? :flirt:

Edito: no contemplo vender nada. [emoji16][emoji41]
Yo tube un legend longines y bonito y bueno es pero las asas hizo que me desprendiera de el ,saludos
 
  • #22
Yo me decanto por oris como y bien pones ya tienes relojes con toque formal y sería una pieza distinta a lo que buscas.
 
  • #23
A mi me gusta más el Legend
 
  • #24
Con 16cm de muñeca... El nuevo aquis 39,5mm

Los otros me parecen grandes
 
  • #25
Hola compañero.

Teniendo ambos y más viendo que ya tienes un Hidro y un MM, iría sin duda alguna por el legend divers. No se como explicarlo, pero me parece que con el Oris tendrías más de lo mismo. El Longines es otra cosa, solo decirte que durante mucho tiempo fue mi reloj de vestir.

Respecto a tema de la durabilidad de la correa del Longines, decirte que ya la han cambiado. Dicen que la nueva (L682150802) tiene un tacto mas plasticoso, pero si dura más que la anterior (L682124617), habrá que dar el cambio por bueno.

Y si no, siempre tienes la opción de escoger la versión con milanesa. Tiene una pinta tremenda y todo lo que he oído de ella son alabanzas.

Saludos.
 

Archivos adjuntos

  • Longines-Legend-Diver-14-HorasyMinutos.jpg
    Longines-Legend-Diver-14-HorasyMinutos.jpg
    98,8 KB · Visitas: 113
  • Longines-Legend-Diver-6-HorasyMinutos.jpg
    Longines-Legend-Diver-6-HorasyMinutos.jpg
    73,5 KB · Visitas: 118
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie