• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Duda: ¿Aquis o Legend

  • Iniciador del hilo Peteflay
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Cambio de idea.

Con la milanesa que ha mostrado el compañero Esteiro, me quedaría con el LD.
 
  • #27
Yo iria a por el LD, es que no puedo con lo del dia a las seis.
 
  • #28
Ambos son buenos relojes, pero yo me quedaría con el Legend.
 
  • #29
Siendo totalmente subjetivo es que a mí este Longines no me gusta estéticamente , por lo que iría a por el Oris.
 
  • #30
Por tamaño no tienes problema.
El aquis lo han sacado en 39.5mm y el LD en 36mm. Quizá éste último sea algo pequeño,pero es cuestión de verselo en la muñeca. Fotos de la red.

Screenshot_20180327-082631.jpg
 
  • #31
He tenido el Aquis y el LD y personalmente me gusta más el aquis, aunque esto es muy subjetivo. Del LD no me gustó su caja pulida y sus asas excesivamente largas, aparte de que yo tengo mucha muñeca. El Aquis también lo puedes usar con armis, aunque la desproporción del ancho del armis con respecto a la caja fue la razón por la que lo vendí :pardon:. Uno que es friki. Te aconsejo que te los pruebes antes de decidir. Suerte :ok::
 
  • #32
El LD es precioso, prueba te lo, a mi se me iba por el tema de las asas muchísimo... Si te queda bien me gusta más el legend.

De todas formas el oris es un relojazo también...
 
  • #33
Por orden de preferencia:
- LD
- Oris Azul.
- Oris negro.
 
  • #34
Estoy casi seguro que el Aquis de 39mm será la mejor opción. Con tu muñeca de 16cm formará un conjunto armonioso en cuanto a medida y presencia.

Se que no te lo planteas, pero considero que deberías darle otra oportunidad.

El Legend te quedará grande, sin duda, debida a la longitud de asas. Te lo digo como propietario de uno con 17cm de muñeca.

Suerte en la decisión. Medítalo.
 
  • #35
Cuando me inicie en esto a ORIS lo tenia por las nubes, ya lo he bajado un par de niveles aunque me siguen gustando, pero esta vez le daria una oportunidad al Legend.
Tocando el tema de calibres y tu preocupacion si ser ETA o ser clon Sellita, da igual, ambos relojes los siento un pelin caros para ofrecer un grado "standard", esa seria mi unica pega.
Solo espero ver que dentro de un par de semanas no inicies un hilo titulado "pues al final pille un Certina DS" jeje es coña, elige sabiamente!
 
  • #36
Aunque no aporte nada que no está más que dicho:

Oris: Diver de calidad y a muy buen precio, armis contundente, caucho disponible, AR en el cristal, calibre visto.etc

LD: muy ancho de asas, correa floja en ese precio y armis no disponible pero con posibilidad de milanesa, cristal sin AR, etc Pero el caso es que tiene algo el jodió.....

El zafiro del LD si tiene varias capas de AR interior.
 
  • #38
Me gusta mucho el Longines LD. El Oris es mas 'juvenil' y el de esfera azul sobre todo esta muy bonito tb. Para mi elegiría el Longines. Suerte con tu eleccion
 
  • #39
Buenas a todos. Sigo leyéndoos con avidez, muchas gracias por todos los aportes y opiniones. No os contesto a todos porque sería demasiado, aún así quiero comentar algunas cosas de lo que leo:

- El LD no me lo planteo con milanesa porque no me gustan las milanesas, y es más caro.
- Veo que muchos me decís lo de las asas del LD, y creo que será un factor muy determinante en la decisión.
- Leyéndoos se me ha quitado un poco la aversión a los Sellita. [emoji6]
- Me recomendáis el Aquis de 39'5, pero en la web solo están el de 36'5 y el de 43'5.
- Poco a poco mi balanza se va decantando por el Aquis, aunque no lo tengo nada claro aún. Básicamente por el tamaño, ya que vendí el Sumo en parte por eso, porque me lo terminé viendo enorme y desproporcionado en la muñeca.


A ver si después de fiestas me los puedo probar a ambos (están en los CO de mi ciudad) y puedo tomar una decisión, junto a vuestros comentarios y opiniones. Gracias una vez más, y que sigan los aportes. [emoji16]
 
Última edición:
  • #40
Me refiero a uno decente.

Bueno, eso es algo más subjetivo porque llevar lleva, aunque si es cierto que tengo otros relojes con un AR aparentemente mejor, y digo "aparentemente" porque ninguno tiene el dial lacado que si tiene el LD.
 
  • #41
Uffffff!! Los dos jeje!!
Todo depende... como decía la canción.
 
  • #42
Buenas a todos. Sigo leyéndoos con avidez, muchas gracias por todos los aportes y opiniones. No os contesto a todos porque sería demasiado, aún así quiero comentar algunas cosas de lo que leo:

- El LD no me lo planteo con milanesa porque no me gustan las milanesas, y es más caro.
- Veo que muchos me decís lo de las asas del LD, y creo que será un factor muy determinante en la decisión.
- Leyéndoos se me ha quitado un poco la aversión a los Sellita. [emoji6]
- Me recomendáis el Aquis de 39'5, pero en la web solo están el de 36'5 y el de 43'5.
- Poco a poco mi balanza se va decantando por el Aquis, aunque no lo tengo nada claro aún. Básicamente por el tamaño, ya que vendí el Sumo en parte por eso, porque me lo terminé viendo enorme y desproporcionado en la muñeca.


A ver si después de fiestas me los puedo probar a ambos (están en los CO de mi ciudad) y puedo tomar una decisión, junto a vuestros comentarios y opiniones. Gracias una vez más, y que sigan los aportes. [emoji16]

Si no tienes prisa,espera a que esté en tiendas,ha salido hace poco tiempo.

https://relojes-especiales.com/thre...o-oris-aquis-nueva-version-de-39-5-mm.455948/
 
  • #43
A mi me gusta mas el LD, es un reloj distinto y especial, con grandes acabados, que combina con todo, elegante como rl solo.

El aquis es un relojazo, pero lo veo como un diver mas.

Pruebatelos y elige
 
  • #44
Buenas a todos. Sigo leyéndoos con avidez, muchas gracias por todos los aportes y opiniones. No os contesto a todos porque sería demasiado, aún así quiero comentar algunas cosas de lo que leo:

- El LD no me lo planteo con milanesa porque no me gustan las milanesas, y es más caro.
- Veo que muchos me decís lo de las asas del LD, y creo que será un factor muy determinante en la decisión.
- Leyéndoos se me ha quitado un poco la aversión a los Sellita. [emoji6]
- Me recomendáis el Aquis de 39'5, pero en la web solo están el de 36'5 y el de 43'5.
- Poco a poco mi balanza se va decantando por el Aquis, aunque no lo tengo nada claro aún. Básicamente por el tamaño, ya que vendí el Sumo en parte por eso, porque me lo terminé viendo enorme y desproporcionado en la muñeca.


A ver si después de fiestas me los puedo probar a ambos (están en los CO de mi ciudad) y puedo tomar una decisión, junto a vuestros comentarios y opiniones. Gracias una vez más, y que sigan los aportes. [emoji16]
Aquí tienes el de 39,5, acaba de salir y supongo que habrá que esperar un poco para verlo en tienda pero creo que te merecerá la pena esperar

https://www.oris.ch/sp/watch/aquis-date/01-733-7732-4135-07-8-21-05peb
 
  • #45
Estéticamente me gustan los dos modelos que comentas, pero yo me los he probado con una muñeca similar a la tuya y no me gusta ninguno. Mis sensaciones fueron malas, el Aquis es muy tocho, una caja muy contundente y para mi gusto parece que llevase un reloj de pared en la muñeca. Por el LD tuve yo también fiebre en algún momento y decidí ir a probarlo y a pesar de que la caja es muy bajita y cómoda de llevar, me dio la sensación que las asas eran muy largas, digamos que sobresalían de mi muñeca ligeramente por los lados y cuando me apretaba la correa, el reloj no quedaba acoplado como a mi me gustaría. Son impresiones personales que te ayudarán o no, pero creo que deberías probártelos los dos antes de ni siquiera plantearte la duda porque en la muñeca y en vivo los relojes cambian.
 
  • #46
Desde luego el LD en cuanto a diseño destaca mucho más y la maquina que lleva ETA 2824-2 esta muy contrastada. Lo que creo te para es que ya dispones de otro Longines, probablemente te ha llegado el momento de venderlo. En cualquier caso como comentaba algun compañero, lo mejor es que te los pruebes ambos y con el que mas comodo te sientas te lo lleves. Ya nos diras. Un saludo
 
  • #47
Entre ambos me inclinaría por el LD, aunque sea repetir marca es algo distinto a lo que tienes hasta ahora, el hidro que tienes es del estilo del aquis mientras que el LD se diferencia totalmente.

Pruebatelos como ya has dicho que tienes ocasión, si tienes un khaki 42 el cual también tiene esfera bastante grande al no tener bisel externo y asas largas y te gusta cómo te queda, el LD debería quedarte similar.

En cuanto a movimiento no te preocupes, ambos te van a dar gran resultado

Saludos
 
  • #48
Oris, tengo muñeca de 16.5 cm y es cómodo, y eso sí azul es muy bonito.
1cec0a860d6691ea077264da910512ac.jpg
 
  • #49
Corrijanme si m equivoco, pero creo q el nuevo Aquis 39.5 viene en dos versiones d acabado, una con los pulidos clásicos y otro todo cepillado
Lo digo porq si tengo razón, q no estoy seguro porq la idea la saqué de fotos de la web, es una opción más a tener en cuenta
 
  • #50
Dos grandes relojes. No te vas a equivocar con ninguno. Realmente es difícil aconsejarle. Quizá debieras vender tu HC y pillarte el LD y en nuevo HC, como buen seguidor de longines :D , seguro que la actualización del Hydro haría un papel similar al que buscas en el Aquis (otro relajado que me encanta, soy muy de Oris).
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie