• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ducharse con agua caliente

  • Iniciador del hilo gabrie1
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Haz como yo: Dos duchas al año, una en Navidad y otra el Domingo de Resurrección.

La limpieza esta sobrevalorada.
Ósmosis inversa Javi.
Agua en su pureza máxima.
Pero si no se puede pues a vasos de whisky.
 
Última edición:
  • #53
hola. para mi no es problema un reloj que la temperatura de una ducha caliente la resista pues el que se ducha soy yo y no el reloj, bien, si te metes en una sauna eso es otro tema
 
  • #54
En un tutorial de Rolex que vi por you tube hace bastante tiempo el experto de la marca que trabajaba en un SAT indicaba que lo mejor es no bañarse con el reloj en la muñeca, sea un diver o no, porque el vapor y el calor a la larga puede afectar la integridad de las juntas de goma afectando negativamente su estanqueidad. Mas allá de eso cada cual puede hacer lo que le plazca con sus relojes obviamente, y asumir las consecuencias de 'disfrutarlo' en la bañera
:-P
 
  • #55
Como ya he dicho en otros hilos, yo utilizo la ducha p’a lavarme yo y los relojes. Si son sumergibles, pues eso. Nunca les ha pasado nada nada, y estan muy limpios.
 
  • #56
Yo llevo muchos años duchandome y metiendolos en la sauna de vapor del gym a varios relojes desde casios a rolex y nunca me a pasado nada.
 
  • #57
Todos los días desde que tengo relojes sumergibles, incluso alguna vez por despiste con relojes no sumergibles ,retirándolos tan pronto me percataba,sin problemas.
 
  • #58
Voy a ser breve: una cosa es ducharse y otra es estar al baño maría dentro de la ducha.
 
  • #59
Hasta en la sauna entran los mios,y practicamente a diario
 
  • #60
Me dijo un relojero una vez que el reloj cuanto mas lejos del agua mejor, pero mejor en la muñeca para bañarse que en la taquilla y mejor en la playa que en la toalla, luego eso si, enjuague con agua para quitar jabones, salitre y demás.. hablamos de divers o 200 m
 
  • #61
Para mi los relojes son como los coches, cuanto menos los "castigues" mecanicamente menos riesgos de problemas mecanicos y ademas envejeceran mejor. Otra cosa es que, por necesidad, tengas que sacarle el maximo rendimiento para el que han sido diseñado. Eso si, cada uno trata a su reloj de la manera que le es mas satisfactoria (que para eso es suyo) :)
 
  • #62
Que alguien le ponga una chincheta en primera página a este mensaje, por favor.
Hola amigos:
Parece que hubo un ingenioso relojero que para sacudirse el problema de un cierre defectuoso en un reloj, dijo que el vapor entra antes que el agua. Y ha cuajado el argumento y aquí todos dudan de la verdad de aquello.
Vamos a ver:
Cierre estanco es ... cierre estanco. No entra ni sale nada (bueno entra el helio, porque traspasa el cristal, el acero...) pero la estructura del vapor de agua cuando hay equilibrio de presiones (dentro y fuera del reloj) resulta insuficiente para penetrar. Incluso aunque el reloj fuera de los años 30 sin juntas, tampoco penetraría.
Porque es como ventilar una habitación que está a 25 º cuando el aire exterior está a 25º y en calma. Aunque abras, no hay flujo de aire porque la temperatura no invita a salir aire ni a entrar nuevo.
En un reloj pasa más o menos lo mismo. Aunque el vapor esté, lo más que puede pasar es que calientes el reloj, y al calentarlo "sale" aire de su interior. Si sale aire no entra vapor.
En otro escenario, ese mismo reloj, lo has calentado, y ahora lo enfrías en vapor (¿vapor frío?). Pues si tiene flujo de aire respirando -entra y sale- claro que entrará vapor.
Pero si el reloj no respira (el aire ni le entra ni le sale) entonces el vapor (que no es más que aire húmedo portando microgotas de agua) ni entrará ni saldrá.

Y ahí tienes quienes se duchan, me incluyo, todos los días con reloj.

Y a veces, que he errado al meterme con el único que no es sumergible (es un 3 atm) simplemente lo saco medio mojado al darme cuenta y lo dejo en la alfombrilla "respirando el vapor del baño" y tampoco nunca se me ha empañado.

Resultado de mi práctica y de mi análisis: Si te fías del relojero que justificó no reparar un diver que entró agua porque el vapor sí entra, es que está aprovechando la credibilidad del "técnico" para decir cosas ilógicas.
Y la prueba rotunda es la de los compañeros que tenemos relojes diver y que metemos en sauna, en bañera, en burbujas, en jacuzzi, en el mar, en salitre, en arena, de nuevo en agua, los lavamos con jabón (eso sí tiene una tensión superficial mucho menor y si hay defectos en las juntas entra más el agua) y no pasa na-da.

Pero como opiniones hay hasta para decir que no te duches... Tú decides.
No me ducho con reloj porque se me hace incómodo, no por miedo a que se ahogue.
Un reloj que se moja a menudo lo que tiene que tener es un mantenimiento de juntas. Y arreando, digo mojando.

Al compañero que inicia el hilo decirle que, viendo sus comentarios a lo largo del hilo, no te duches con el reloj. No porque se vaya a estropear, si no porque no lo vas a hacer a gusto.
 
  • #63
Lo mismo me pasa a mi, me resulta incomodo ducharme con el reloj.
 
  • #64
Yo llevo muchos años duchandome y metiendolos en la sauna de vapor del gym a varios relojes desde casios a rolex y nunca me a pasado nada.

Seria algo asi como decir "llevo muchos años fumando diariamente varias marcas de tabacos negros y rubios y nunca me ha pasado nada..." hasta que pasa, no? ;-)
 
  • #65
Esto viene por los que se creen que tienen un tanque en vez de un reloj (yo opino justo lo contrario, que son muy delicados)

Los relojes no son tanques, pero tampoco son muy delicados.

Si te tiro un Sumo a la cabeza (y no te digo ya un Panerai) ya te digo que yo apuesto por el reloj.
 
  • #66
Si respetasemos los periodos de servicio, o incluso si lo alargasemos un poco, no pasaria nada de nada. Pero claro, si nunca cambias las juntas al cabo de 15 o 20 años ese reloj tendra una junta deformada y reseca y si puede dar problemas.

En uno nuevo evidentemente no pasa absolutamente nada. Y si es un casio aunque solamente sea WR sin mas, como el F91, tampoco pasa nada. :ok::
 
  • #67
Los relojes no son tanques, pero tampoco son muy delicados.

Si te tiro un Sumo a la cabeza (y no te digo ya un Panerai) ya te digo que yo apuesto por el reloj.

Uy, pues que no sea un Pam egiziano, le puedes hacer una averia grave al paisano que se lo lances ... Como arma arrojadiza es un peligro ese cacho de acero enorme.

Edito para añadir que es un 60mm ... 8o

30b605dbfbc19ae0a83938e3cdbc96fe.jpg
 
Última edición:
  • #68
Seria algo asi como decir "llevo muchos años fumando diariamente varias marcas de tabacos negros y rubios y nunca me ha pasado nada..." hasta que pasa, no? ;-)
No, sería como decir que todos los días coge el coche y tiene que hacer 150Km.

El que no revisa las juntas hace los 150Km a no menos de 160Km/h...

De los dos el que más probabilidades tiene de tener un accidente es el segundo. El que no coge el coche por miedo a golpearlo no va a tener el problema, pero para eso que vaya en bus [emoji39][emoji1787]
 
  • #69
Los Diver están hechos para mojarlos Yo no concibo otro que reloj que no sea Diver y que no lo pueda mojar

Lo peor para cualquier reloj es el alcohol

Cierto salir de copas y desfasar un poquito puede ser malísimo para nuestros relojes. 🤣
 
  • #70
Siempre me ducho con el. Y nunca he tenido ningún problema. Pero bueno también buceo, juego al tenis.... Disfruta de tu reloj que son más resistentes de lo que parecen. Y sino siempre queda el Casio de 25 euros de toda la vida que lo aguantaba todo.
 
  • #71
Y siempre ducharse ya sea con reloj o sin el jajajaja. Bromas aparte disfruta de tu reloj que no hay problema siempre que por lo menos sea un 50m.
 
  • #72
Los relojes no son tanques, pero tampoco son muy delicados.

Si te tiro un Sumo a la cabeza (y no te digo ya un Panerai) ya te digo que yo apuesto por el reloj.
No sé por donde empezar Me.tirocosasalacabeza, si por hablar de tu forma de comunicarte intentando ser un macho pecho peludo el cual tira cosas a la cabeza y habla con tono de chungo por un posible trauma de bullying el cual intentas disimular para defenderte de la sociedad o limitarme a los relojes y creo que lo mejor es la segunda opción.

Por tu regla de tres, estampa tu coche contra un árbol el cual seguramente lo derribe y luego ni se te ocurra mirar a ver si le ha pasado algo a tu coche porque obviamente es un tanque. Dejando las comparaciones, tira el reloj a mi cabeza y cuando este caiga no te pares a mirar a ver que le pasa, yo me iré con un chichon y tú reloj por inercia de la caída igual deja de funcionar.
 
Última edición:
  • #74
Yo no me ducho con reloj, no xq se pueda estropear (se están preparados para 300m malo será q no aguante una ducha no?) si no xq no estoy acostumbrado a llevarlo y no me gusta que luego esté mojado, me gusta más ponérmelo después de vestirme... Manías de cada uno

Pues yo exactamente igual que tú, así como tampoco lo aguanto para dormir, me lo quito siempre.
 
  • #75
Mis divers solo entran en la piscina, pero es el estilo de reloj que más me gusta, son muy versátiles y los uso a diario y para vestir
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie